Hace 14 años | Por mountain a eweekeurope.es
Publicado hace 14 años por mountain a eweekeurope.es

Aunque el formato de alta definición de Sony comienza a despegar en el segmento de electrónica de consumo, los usuarios siguen manteniendo al DVD como principal unidad óptica en sus ordenadores.

Comentarios

D

Yo tengo un lector de BluRay/DVD-RW/CD-RW en el PC, me costó 70€ y la mayor pega que veo es que ni el VLC ni el WMP10 reproducen las pelis en este formato. En cuanto a otros formatos, lo que dice #1, apenas mantengo una tarrina de DVDs vírgenes por si acaso viene algún/a desactualizado/a a casa.

tocameroque

Pero si es que valen una pasta y cuestan una pasta las unidades...

k

Es mas comodo llevar una memoria usb que un disco y si le sumas el precio que tienen los blu-ray y los reproductores.. pues hay tienes la poca aceptación que tienen los discos azules

D

blu-kk lo deberían llamar, los CD/DVD/Blu son el peor invento de la historia.

-Se rayan y deterioran con facilidad, a ver a quien le funcionan los CDs grabados hace más de 10 años, no les pasa ni a las cintas de cassette. Si bien es cierto que los blu-kk aguantan más las rayaduras a ver que les pasa despues de 10 años y veremos a ver si los dejas al sol un par de horas

- Son complicados de grabar para el usuario novato, hay que usar programas (tipo nero) y dar opciones de grabación.

-Ocupan un monton

-pesan un montón,

-Los dispositivos portátiles que los reproduccen son grandes y costosos, además tienden a desaparecer por su incomodidad (mirar lo que ha pasado con los discman)

-Gastan mucha energía para poder reproducrise

-Meten ruido al girar a altas revoluciones

-Están limitados de espacio y no son verátiles en el tamaño (CD 700 u 800 megas, DVD 4 gigas Blue-kk 48gb?? no recuerdo bien)

-Los regrabables valen un montón más que los que se pueden grabar sólo una vez

Podría seguir con un montón más pero son todas ellas pasadas pero bien de largo por cualquier pincho cutre USB.

electroPluma

Nos roban por la posibilidad de usar esa capacidad con fines legales.
Cuanta más capacidad , mas te roban. Yo no quiero azules.

SuperMichiron

Cuando bajen los precios tal vez sea una opción, y siempre que hablemos de grabadoras. Los lectores no sirve mas que para ver películas... Veo difícil que suplante al DVD en los PC.

Maki_

Simplemente, aun son caros.

mountain

Definitivamente el DVD-R/RW seguirá imponiéndose durante mucho tiempo al Blu-ray. Ya no sólo porque bajen las unidades de grabación BD, que lo están haciendo y mucho, sino por los discos, que esos sí que son caros y se paga un huevo (con perdón) de cánon por ellos...

D

El bluray si no nos lo imponen a la fuerza no durará mucho. Ademas de lo que comentais algunos hay otros soportes como el CB HD creo que se llama, un disco hecho en china mas barato y que se está extendiendo mucho en Asia.
En mi opinion el futuro son los soportes fisicos (discos duros, memorias usb, tarjetas de memoria, etc)

Libertual

Blu-Ray murió el día que ganó la batalla al HD-DVD.