Hace 4 años | Por Gotsel a elfarodeceuta.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a elfarodeceuta.es

Ceuta se muere. Lo hace poco a poco. Se va desfigurando. La mercancía no se mueve, se impide la entrada de marroquíes incumpliéndose tratados, las pérdidas afectan desde al gran empresario hasta el pequeño y las autoridades no actúan. Sus perjudicados no son solo los ‘empresarios de las naves’. Esa visión reduccionista e interesada del problema es falsa. Se está ante un asunto de mayor envergadura que afecta a todos y que muestra ya sus primeras consecuencias en forma de despidos.

Comentarios

D

#2 Vamos que los comerciantes dependen del contrabando legal,no veo porque se le deben aplicar distintas normas a la mercancia introducida por porteadores que a la introducida por camiones.

comadrejo

#1 No sea usted anti-Español. Es la permeabilidad buena de la frontera.

D

#3 eso es un si?

D

#1 los camiones y vehiculos con matriculas europeas, tambien tienen prohibido meter mercancias de cualquier tipo en Marruecos a traves de esa frontera... marruecos lleva casi un año intentando bloquear Ceuta y Melilla, pero eh, menciona unicamente lo del contrabando para quedar como un tio guay.

D

#1 no es contrabando.

tul

#1 y si les ponen los mismos impuestos que al resto de españoles los tienes a todos clamando por la autodeterminacion lol

D

Lo veis, sacamos a Ceuta y quizá también le afecta a Melilla, del ámbito militar y languidece poco a poco con los años. Que reintauren la mili de una vez vuelvan miles de soldados a honrar a su país y veréis como esas plazas vuelven a resurgir.

anxosan

#5 Lo he dicho en más de una ocasión; el gran negocio que tendría España en Ceuta (o Melilla), aprovechando que están fuera del territorio de la OTAN, sería dejar que los rusos (o incluso los chinos) montasen allí una base.

Conseguiríamos que la única amenaza real y previsible que tiene España (que es Marruecos) se lo pensase más antes de cualquier provocación; que los estadounidenses, que tienen una base cerquita en Rota no protestasen tanto por tonterías y se gastasen más dinero en defender su base (en lugar de pedir que encima les paguemos por estar ahí), en enterarse de lo que hacen los rusos (o chinos) en Ceuta, de tenernos contentos; y tendríamos además contratos de unos y de otros, que además estando tan cerquita entre ellos, se lo pensarían antes de hacer ninguna barbaridad.
Y ya sabes: contratos con unos, contratos con otros, sobres por aquí, sobres por allá...

maquingo

#5 ¿honrar?

b

#9 Eufemismo de drogarse.

tul

#10 y traficar.

comadrejo

#9 Bueno, eso que dice el dirigente de Coz que es muy importante para afianzar el sentimiento patrio y que consiguió driblar cuando le tocaba. Yatusabes.

tul

#13 y despues 40 años driblando el doblar el lomo, no entiendo como nadie que se levanta para trabajar todos los dias puede votar a un pijazo que no sabe lo que es dar el callo.

comadrejo

#15 Eso entra dentro del "mágico" mundo del vende humismo trilero.

No importa que figure en los papeles como destinatario de "materia oscura" barceniana. Lo importante es España.

D

Ceuta es uno de esos monstruos que genera la historia que nadie sabe qué hacer con él. Es una ciudad dividida entre dos comunidades que apenas se interrelacionan porque se rechazan mutuamente. Descontad la población musulmana y calculad qué porcentaje de la otra comunidad vota a Vox, un partido ultraderechista radicalmente contrario a la otra comunidad. Parece Danzig en el periodo de entreguerras votando masivamente a los nazis.

urannio

mientras unos alegan que una frontera es lo más progresista que hay ¿en qué quedamos?

Jangsun

La verdad es que no entiendo bien el tema éste, por qué les interesa pasar mercancía por la frontera? De verdad sale más barato comprar en Ceuta que en Marruecos? Asumía que allí sería todo bastante más barato que en España, incluso si cuentas exenciones de impuestos de los puertos francos...

Gotsel

#19 hay muchos productos que ni se encuentran en Marruecos y otros que salen más baratos en Ceuta. Lo único que sale más barato en Marruecos es la comida fresca.