EDICIóN GENERAL
15 meneos
 

Blogespierre: ¿Que pasaría si… , o haciendo negocio violentando el copyleft

Pedro J. Canut lanza al "aire internauta" unas preguntas llamativas, muy provocativas, para incitar a la reflexión. Se agradecería la opinión de Ricardo Galli. No olvidemos que este abogado está detrás de la iniciativa Coliurius, una alternativa "europea" al copyleft estadounidense, es decir, una licencia que tenga en cuenta la normativa jurídica vigente en la UE. Al final enlaza una interesante entrevista (IX-2005) de Mercè Molist a Carlos S. Almeida ww2.grn.es/merce/2005/almeida.html, verdadero motivo del meneo :-P

| etiquetas: copyleft , licencias , negocios
Contesto brevemente al primer párrafo que es lo que mas controlo:

> bajo la dirección y coordinación de una persona jurídica bajo promesa

¿Cómo se establece dicha "promesa"? Debe hacerse un contrato y ver de quién depende el copyright. ¿Es trabajo por encargo? ¿es basado en el copyright anglosajón o europeo?

De todas formas algo así ya hace el proyecto GNU para sus propios proyectos. Firman un contrato de cesión de copyright bajo determinadas condiciones, una de ellas es…   » ver todo el comentario
donde dice "una de ellas es que se libera bajo copyright" debe decir " una de ellas es que se libera bajo GPL".
¿No es triste que personas con formación ingenieril tengan más conocimiento del tema que otros "de letras"?

Hay un viejo dicho: un ingeniero está capacitado intelectualmente para abordar y/o aprender temas "de letras", mas no suele darse el caso inverso.

En cuanto a las licencias, mejor estoy calladito y así no resbalo públicamente, digo.

Podría aprovecharse este hilo para una discusión en profundidad y en abierto, seguro que aportaría luz a un asunto un tanto obstruso.
comentarios cerrados

menéame