Publicado hace 6 años por bernieallblack a aburrimientovital.wordpress.com

En apenas unos días, The Game Kitchen, desarrolladora sevillana de videojuegos, ha conseguido superar con facilidad el objetivo inicial -la recaudación asciende a más de 117.000 dólares y subiendo...- en una campaña en Kickstarter para llevar a buen puerto Blasphemous, una aventura de acción 2D no líneal, de apabullante estética y ambientación, que no ha pasado en absoluto desapercibida.

Comentarios

vorotas

Jugué los dos juegos anteriores que hicieron, The last door, y cuando ví que habían lanzado un kickstarter para este otro no dudé en apuntarme al carro. Deseando que lo saquen.

G

#7 en tu caso también necesitarías alguien con comprensión lectora para que te ayude a leer y si eso te haga dibujitos a ver si así entiendes lo que se dice.

zordon

La banda sonora es espectacular como el juego

G

Lo más impactante es que pidieran solo 50.000 euros para hacer un juego lol

thatguy

#3 Hay que pagar ordenadores, electricidad, etc. ¿Como harías un videojuego si no? Lo mismo piensas todo el mundo es como locomalito y que los videojuegos surgen de la dedicación y el talento.

D

El equipo creativo de The Game Kitchen toma prestado, oscurece y retuerce -como nunca nadie se ha atrevido hasta ahora- una parte fundamental del rico folclore de su ciudad natal, Sevilla, que siempre se ha balanceado entre lo pagano y lo religioso. El imaginario sacrosanto de la ciudad, que ya desde su raíz posee un manto de considerable oscurantismo, en manos de estos creativos adquiere una dimensión novedosa y absolutamente terrorífica.

Si quieren "retorcer" el folclore sevillano que hagan un ghost n'goblins-like ambientado en la semana santa o en la feria pero que no fuercen alusiones porque visto el video no veo nada de sevillano.

Por cierto, esta noticia debería ir en videojuegosvideojuegos

b

#1 Desde mi humilde punto de vista, si lo hubieran hecho como tu indicas, habría sido obvio, facilón y no se escaparía de otras parodias algo resobadas a estas alturas. El protagonista es un penitente armado, la acción se desarrolla en Ortodoxia, un mundo plagado de iglesias, los enemigos son acólitos, flageladores y algo que se parece mucho a una procesión monstruosa, todos muy presentes en la Semana Santa sevillana. Hasta la música del tráiler hace un guiño a las marchas con esos redobles de tambor. Recordemos, The Game Kitchen es un estudio afincado en Sevilla. Nada de eso es casualidad.

Que no sea obvio no quiere decir que no sea.

D

#2 lo he visto en imgur, y es acojonante el juego.

D

Españoles, Matanza cofrade ha vuelto...

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_cofrade