Hace 3 años | Por lomejor a democracynow.org
Publicado hace 3 años por lomejor a democracynow.org

En un momento en que muchos periodistas arriesgan sus vidas para cubrir el coronavirus, las compañías de medios están recortando empleos y salarios. Durante la semana pasada, cientos de periodistas en Vice, Quartz, The Economist, BuzzFeed y Condé Nast han sido despedidos. En abril, The New York Times estimó que 36,000 empleados de compañías de medios de comunicación habían sido despedidos, suspendidos o se les había reducido su salario desde la llegada de la pandemia.

Comentarios

baraja

Baja el consumo -> bajan los ingresos por publicidad -> despidos de periodistas.

Y esto se soluciona, ¿cómo?

D

#1 En España con obsequios millonarios del gobierno a cambio de...

C

#5 Del gobierno "de turno", no lo olvidemos.

D

#1 No estoy muy al día, pero parece que el NewYorkTimes lo estaba consiguiendo, suscripción, buenos artículos y cuidar mucho a tus lectores.
En España han empezado por lo de la suscripción y luego ya tal.
Yo creo que el periodismo se dividirá en dos, el que viva de la publicidad y el que viva de sus lectores, y no tendrán nada que ver uno con el otro.
Un ejemplo parecido en español es 5W. https://www.revista5w.com/

box3d

Vice, Quartz, The Economist, BuzzFeed y Condé Nast
Saco el o directamente les digo "Que den conciertos aprendan a programar!"

D

No siento la menor pena por la mayoría de ellos. No son periodistas son agentes de propaganda y manipulación. Si quiero buscar puntos de vista variados sobre un tema, el último lugar para ver son los medios de manipulación, ahora se puede encontrar mucha mejor información y mucho más variedad, opiniones y puntos de vista diferentes por Internet, incluso en lugares altamente controlados y sesgados como Youtube hay cosas mucho mejores que en la mayoría de los medios.

D

Ya, como el resto de multitud de empresas. ¿o son intocables? lol