Hace 12 años | Por Chuck_Man a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Chuck_Man a elconfidencial.com

PP y PSOE se comprometieron a recortar los gastos de campaña por la tremenda crisis económica, pero en realidad siguen sin privarse de determinados lujos. Tal es el caso del jet privado al que les “obliga” la vorágine de actos electorales que ellos mismos programan. El pasado 2 de noviembre Alfredo Pérez Rubalcaba tenía previsto participar en un mitin de precampaña en

Comentarios

D

lol lol lol

pobre rubalcaba, que luego dice que es "un rata".

Si si, por eso se coge un vueling..

ladrones de mierda.

#5 Ponerselo, porque estos NO se lo apretan. A ella segun que si que se lo apretan sus jefes.

landaburu

#5 aprecio lo fino de tu ironía


Esto es una cosa grotesca para un país de cinco millones de parados, ¿es que ustedes no tienen verguenza?

telaeh

#5 ¡cómo la has clavado! lol

M

#7 En realidad hay una frase que has puesto en negritas es muy aplicable a muchos políticos:

Los nada de hoy todo han de ser.

Empiezan siendo bastante mediocres, bastante cero a la izquierda y acaban en puestos importantes.

halcoul

#7 ¡Hola señor del siglo XIX!

PepeMiaja

Lo de siempre: todos o casi todos los mandatarios de países semejantes, y de España en las últimas décadas, de cualquier partido político, hacen lo mismo, por motivos de seguridad (¿o es que queremos ponerlos en la tesitura de elegir entre que cualquier loco quiera hacerles algo e impedirles desarrollar su campaña por el mero hecho de estar en el Gobierno?), y sin que nadie hubiera dicho nada; y ahora, de repente, los tautólogos oportunistas repiten lo mismo en cada viaje, como si no fuese el mismo concepto, al más puro estilo PedroJeta.

Hasta el culo de los manipuladores.

#10: del XIX y del XXII, por mucho que presiones.

#7: esa es la comunista.

brokenpixel

#17 yo he visto al primer ministro de noruega aparcar su bicicleta tranquilamente

lo de la "seguridad" es el rollo que se marcan para pegarse la vidorra padre

uno_ke_va

#19 Pues si por popular se entiende populismo si, el PP tiene bastante de popular...

halcoul

#26 A lo mejor se refiere a los millones que les votan

el_Tupac

#26 Si nos ceñimos a la definición de la RAE:

popular.
(Del lat. populāris).
1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo.
2. adj. Que es peculiar del pueblo o procede de él.
3. adj. Propio de las clases sociales menos favorecidas.
4. adj. Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.
5. adj. Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general.
6. adj. Dicho de una forma de cultura: Considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición.

Las cuatro primeras definiciones son precisamente lo contrario a la política elitista y antisociedad del PP. Lo que tu dices sería el Partido Populista, que es bastante mas exacto. Al menos lo tienen mas fácil, con cambiar una palabra se ciñen a la realidad. sin embargo, el PSOE debería pasar a llamarse Partido Capitalista con Matices de Protección Social Condescendiente con la Patronal Español.

Al-Khwarizmi

#7: Al menos hace unos diez años, el PSOE cantaba una versión un poco descafeinada de la Internacional: http://www.psoe.es//ambito/alpedrete/docs/index.do?action=View&id=99429

Ahora ya no sé si cantará ninguna, la verdad.

Por supuesto esto no invalida el fondo de tu mensaje (las diferencias entre la versión auténtica y la descafeinada tampoco son tan grandes, simplemente la segunda es un poco menos "violenta", quitando lo de hacer añicos, legiones, y tal). Pero era por aclarar.

Cehona

#3 ¿No puedo tirar mi voto en ese partido?
Cuando vea llegar a Rajoy en Metro todos los dias a La Moncloa, tirare mi voto al PP
¡Demagogos!!

p

#3 pobres votando a ricos esclavos de otros más ricos

S

#59 Bueno, con el ejemplo que pones hay una pequeña diferencia. Aquel vuelo de Rajoy lo pagamos de los proesupuestos del Estado, mientras que estos que aquí se critican se pagan del dinero que tienen los partidos. La diferencia ciertamente es pequeña, porque ese dinero que tienen los partidos, también salen del bolsillo de los españoles vía presupuesto...

Yo, como tú, también estoy esperanod ver a Rajoy llegar en Cercanías a la Moncloa. Si no lo hace, me temo unas portadas terribles en El Confidencial

jaz1

#59.... no me vale..son gastos del 2003 no habia crisis ahora si tenian que por lo menos aparentar un poco de austeridad....hay avionetas mas modestas que hacen el mismo vuelo en practicamente el mismo tiempo..

edgard72
D

#14 Vota en blanco, ¡vótales a ambos!

Laszlo

Es que van con Prisa, cómo sois!

r

El Confidencial tiene toda la razón del mundo pero les recomiendo no poner la publicidad del PP debajo de las noticias críticas con el PSOE porque le resta credibilidad lol

tocameroque

España:
Es un país pequeño, donde todo está a entre una hora a media hora escasa de vuelo, Y los políticos viajan en avión...Derrochadores, oportunistas, trepas,...entonces deciden todos ir en autobús a los actos de campaña...¿Quién votará a políticos tan cutres que no viajan en avión para venir a los mítines? Cutres, atrasados, viejunos...
La cuestión es que hagas lo que hagas siempre estará mal visto.

D

#86 que fumas tú, me pregunto yo.

Barcelona -> Santiago de Compostela (y te pongo varios para que veas que no es porque haga escalas) http://cl.ly/1E0d253B2C0Y2j1C0340 1h45m
Barcelona -> Malaga http://cl.ly/0m3b28372r2J1C2U1g10 1h30m

Pero es que además ya es de cajón.. si BCN a Madrid son ya unos 50 minutos… ¡¡cómo vas a tardar lo mismo en hacer el doble de distancia!!

Eso sí, está bien que hayas cambiado el "ningún vuelo en España" por "ningún vuelo en la península"

D

#84 los helicópteros también son carillos pero sólo sirven para distancias relativamente cortas, no?
Es decir, no puedes viajar un MAdrid- Barcelona, pero sí al llegar a Barcelona puedes usarlo para ir a … ¿Girona? .. por ejemplo.

D

10.000 euros por hora. Dinero que yo necesito 10 meses para ganar.

PSOE=PP

D

Me indigna pensar que un tiempo creí en ellos, incluso los defendía de los ataques del los Peperos. Creí que aquellos ciudadanos que votaban a la derecha estaban ciegos...pero hoy en día me doy cuenta de que el ciego era yo.

D

Bah, tampoco es para tanto. No veo el jacuzzi ni la gachi meneadora por ningún lado... Vaya fail...

D

¿De qué crisis hablaban estos dos individuos? ¡Vaya jeta!

moraitosanlucar

no os preocupéis. ese dinero sale en parte de los presupuestos del Estado que financian los partidos políticos (esto es peor que con la Iglesia, ya que todos financiamos al PPSOE aunque no estemos ni afiliados ni los votemos), y en parte de la Banca que concede desinteresadamente créditos sin esperar que sean devueltos (en forma de dinero claro)

D

Y el caradura de Rubalcaba recalcando su austeridad en el programa del Follonero.

Caraduras todos, dan asco.

landaburu

Rinconete y Cortadillo.
Éste es el que va a subir los impuestos a los ricos.
Es imposible ver mayores caraduras.

D

#86

A ver como haces un Jerez-Barcelona en 45 minutos (900 kms en línea recta) o Santiago de Compostela-Cartagena (850 kms) ... hay más sitios en España aparte de Madrid.

D

#96 pues con escalas, hijo mio, como siempre se ha hecho o es que en tu país Cartagena tiene vuelos directos a Santiago? lol menuda ruta mas rentable lol contigo Ibería habria desaparecido en los años 60... y eso que por entonces era pública.

#97 menos insultar y mas REBATIR. aporta pruebas de lo que digas o RETRACTATE o simplemente cierra el pico y deja de hacer el idiota.

D

#98 Ah, entonces cuando en tu primer mensaje decías que "además en España todo está a menos de una hora en avión" lo que querías decir, según tu último mensaje es "dentro de la España peninsular, ir a cualquier parte consiste en vuelos de menos de una hora pero haciendo escala en madrid, por lo que hay que sumar lo que tardas a madrid más lo que tardas a tu destino final"

jajajajajajaa.. lo que hace la gente con tal de no reconocer sus errores.

D

#98

No va de eso la cosa. Hay puntos en la Península que están más de esos 45 minutos de vuelo que dices. Desde Madrid no, pero es que hay más orígenes y destinos que Madrid.

Cehona

#96 Lo está preparando anterchera, que viene de raticulin,
cuando lleguen las naves desde Ganimedes, será en un santiamén, siu siuu.

polvos.magicos

¡¡¡LADRONES!!! hay que decirlo mucho para que la gente se decida a votar por otros que no se crean que nuestros bolsillos estan siempre dispuestos para sus vicios.

A

Te va a votar...
te va a votar...
te va a votar tu puta madre

D

Hummm... hagamos números:

En España ningún vuelo dura mas de una hora.

9800 euros la hora / 5 pasajeros mínimo = 1960 €/pasajero ( solo 980 cuando van los 10 que admite el aerotaxi), pagando un bonobus de 25 horas.

de 900 a 1500 euros vuelo en primera en aerolinea convencional... y solo aterrizan en aeropuertos principales.

A mi no me parece TAN caro... claro que omitir que el avión lo comparten hasta 10 personas, es manipular, ya que 10.000 dividido entre 10 sale a 1000 euros el viaje, muy similar (y muchas veces MENOS de lo que se paga en una aerolinea convencional, con todos sus inconvenientes.

Además, lo pagan con fondos propios del partido.

D

#28 si a 240.000 € el bonobus de 25 horas te parece barato, tu mismo, yo prefiero seguir comprando mis billetes de avión a 2 meses vista y en clase turista sin tener que llevar seguratas ni nada, porque si, cuando viajan en aviones convencionales, no solo han de ir ellos, han de llevarse como mínimo a 4 seguratas, con lo que los precios son x 5

#30 A ver como me buscar un vuelo desde, por ejemplo, valladolid a sevilla de hoy para hoy en primera y 5 billetes por menos de 1000 euros los cinco. Yo lo he intentado y no he encontrado ni aeroperto, los falcon pueden aterrizar (y lo hacen) en aeródromos.

Aunque yo, sinceramente, de ser parte de esos políticos, me alquilaría un OSPREY, que puede aterrizar en vertical como un helicóptero, rotar las hélices para ir como un avión en vuelos largos.

D

#38 Pues para eso son las campañas, para PLANIFICARLAS. Otra cosa es que claro, no da tiempo a estar a las 11 en un mitin en cordoba, a las 4 a otro en la coruña...
si no se puede, pues mira.

Que vayan en coche al aeropuerto mas cercano y luego cojan un vuelo.

El vuelo tiene que ser "para hoy" y en primera?

Summertime

#43 a ver es que hablamos de un avion que contrata el PSOE por X mil euros con disponibilidad inmediata con 10 plazas libres en todo momento que ademas puede aterrizar en cualquier aerodromo del pais incluso en sitios donde no hay ni aeropuerto solo una pista para servicios de emergencia o vuelos de ocio.
Si yo viajo ( que viajo todas las semanas) y tengo reuniones con directivos de una empresa mi empresa me paga un hotel de 5 estrellas que tenga una serie de servicios ( buena conexion adsl, sala de reuniones, salon privado, servicio de comedor a deshoras) por que tenemos que trabajar y necesitamos un espacio y una serie de servicios, yo de mi bolsillo no lo pagaria e iria a pension Loli a dormir y a Tasca Paco a comer el menu del dia, si tengo trabajo ....pues como que no procede y si hay que pagar 300 euros por noche se pagan.
#47 exactamente

D

#53 Tu empresa es privada, no es un partido que come del dinero de todos.

Summertime

#54 y ellos son partidos politicos que tienen una serie de afiliados y de ingresos y con ellos pagan lo que les da la real gana ¿ o es que prefieres que usen los aviones de la fuerza aerea que esos SI que pagamos todos ? El candidato Rubalcaba y el candidato Rajoy son el peso de sus formaciones politicas y como tal su empresa ( el PSOE y el PP) les pagan viajes, dietas, alojamiento, a ellos a sus asesores y a todos los que tienen por ahi haciendo campaña

D

#55 Ese dinero sale porque el partido tiene X representacion, les dan X millones. De los afiliados no se si daria para pagar la gasolina de los jets.

Summertime

#58 Pues entonces razon de mas para no querer perder representacion en ningun lado no ?

Summertime

#23 aparte de no ser tan caro como se apunta en la noticia me parece que es buscarle tres pies al gato, se contrata este tipo de avion por que se ciñen a unos horarios bastante estrictos, y no todas las empresas pueden garantizar que pueden volar cuando les da la gana. Los candidatos a presidencia del gobierno deben hacer campaña en todas las provincias españolas para que no empiecen las suspicacias de por que van a Madrid pero a Barcelona no, y por que a Coruña si y a Vigo no van ....y que yo sepa la campaña electoral son 15 dias y en España hay 50 provincias y dependiendo de las agendas puede que en un momento dado uno este en Madrid por la mañana y por la tarde tenga que estar en Cadiz para al dia siguiente tener que estar en Bilbao y al otro en Ceuta.
Habra desplazamientos que son baratos por que hay agenda para hacerlas en provincias limitrofes pero en otros momentos sera inviable y mas aun en esta campaña que hay citas que cumplir que estan cerradas desde hace meses antes del adelanto de elecciones y eso lo haran el PP, el PSOE y cualquier partido mayoritario que tenga fondos PROPIOS para pagar el avion , el cochazos o los super hoteles ¿o es que alguien se cree que cuando un politico viaja se va a la pension Loli a dormir si tiene que hacer noche fuera de casa?

#30 exactamente, esta gente tiene que ir a ciudades donde no hay ni aeropuerto solo aerodromos y a veces con fechas ajustadas

telaeh

#41 aparte de no ser tan caro como se apunta en la noticia me parece que es buscarle tres pies al gato, se contrata este tipo de avion por que se ciñen a unos horarios bastante estrictos, y no todas las empresas pueden garantizar que pueden volar cuando les da la gana.

Siento decepcionarte, pero en esta ocasión han escogido una compañía que destaca más por sus lujos que por sus horarios estrictos:
La citada compañía aérea, Gestair, se trata de lujosas aeronaves, amplias, con asientos de cuero y zona de reuniones.Cuentan también con baño...
Así es el Falcon 2000, el lujoso jet privado privado en el que hacen campaña Blanco y Rubalcaba

Hace 12 años | Por villarinoperez a elconfidencial.com

Cehona

#70 Por supuesto que hay lineas muchos más baratas, estan los Yakovlev 42 que te envian al fin del mundo.

telaeh

#85 hombre, ya puestos, porque no contratamos un talibán de piloto para estos "señores"... lol

#71 Ana Botella utiliza el coche oficial para ir a la peluquería y a comprar a El Corte Inglés
y Artur Mas un helicóptero para ir a "trabajar" su lugar de trabajo... http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/06/15/mas-elude-helicoptero-movimiento-15-m.shtml

jbad12

#70 ¿Ya y que va a decir la empresa? ¿Aeronaves antiguas, para dos personas, con sillas de plástico y lavabo estrecho? Os guiáis por cada cosa...

telaeh

#71 Está claro, si eso ya lo sé yo, pero no me lo tienes que decir a mi, mejor explicáselo a #41.

D

#30

Esa comparativa es una tontería completamente fuera de lugar.

Nosotros hemos pagado +500 euros por un Valladolid-Barcelona comprado con tres días de antelación (por trabajo) y algo más de 600 un vuelo Madrid-Los Angeles con varios meses de antelación y buscando mejores fechas (este era para vacaciones) Como me daba la mismo la fecha encontré un precio asequible, si me hubiera ido del 1 al 15 (fechas típicas de vacaciones) hubiera costado más del doble (comprobado)

Ahora búscame un Burgos-Sevilla un día determinado (el viernes por ejemplo) y luego, Sevilla-Santiago al día siguiente a ver si encuentras algo y si lo encuentras, a qué precio.

D

#49 Y porque no un vuelo de "cantalapiedra de los botijos"-"nueva york"?

En los puebluchos no hay vuelos porque no tienen apenas salida y los que hay son caros por el monopolio.

S

#49 El ejemplo que pones no es bueno porque los partidos (todos) tienen varias actos al día. Luego las horas para terminar en Burgos, empezar y terminar en Sevilla y volver a empezar en Santiago, están muy limitadas. Tu ejemplo sería mejor si propusieras “búscame un Burgos-Sevilla un día determinado a una hora determinada (el viernes por ejemplo a las 18.15) y luego, Sevilla-Santiago al día siguiente a una hora determinada (las 14.50) a ver si encuentras algo y si lo encuentras, a qué precio.”

D

#62

Si ya con la combinación de dos días ya era jodido, si pones horas, ya es imposible.

No puse horas porque sabía que ni siquiera había vuelos.

andresrguez

Los atunes aplaudiendo al Confidencial con su estupidez

Es decir, que alquilan un avión con dinero de su partido como gasto de campaña para desplazar al equipo (unas 10 personas + personal de seguridad) de forma segura y rápida, con la capacidad de cambiar el destino de un lado a otro de forma imprevista y poder aterrizar en cualquier aeródromo y es noticia

De hecho, este tipo de aviones o más pequeños los emplean cada vez más grandes empresas en las que su presidente tiene que ir de un lado a otro y con cambios imprevistos(aerotaxi) en el que sale por bastante mejor precio que cualquier viaje en un avión normal

Ver #23 #49

brokenpixel

#83 lo siento pero por los cojones.

no eres mas que otro mamporrero del psoe..como los hay del pp y entre unos y otros manteneis este estilo de vida opulento de esta gentuza,no solo eso,si no que encima lo defendeis

no teneis verguenza alguna ni los unos ni los otros

andresrguez

#97 Ya veo que sólo recurres al y tú más Infórmate de lo que vale de verdad un avión y de cómo se utilizan en la actualidad y llevarás una sorpresa.

S

#30 pues no sé, IU es aún más de izquierdas y tiene un presupuesto de dos millones de euros. No sé si les compensará gastarse 200.000 en transportes urgentes para actos electorales cuando no hay otros medios públicos. Que se organicen como quieran, ¿no?

l

#23 Si no es que sean 980€ el viaje, es que son 980€ ¡¡¡ cada hora de vuelo !!!!.

chewy

#23 Los diputados españoles tienen descuento en primera con Iberia que les deja todos los vuelos a precio de turista, ya no salen tus cuentas... Ademas en el articulo si menciona que caben 10 personas, y recalca que no van completos. Y que encima también cobran por el tiempo que están parados.

Ademas han invertido muchísimo dinero en el ave como para no usarlo.

telaeh

#23 Además, lo pagan con fondos propios del partido.

Que inocente, ¿realmente te crees que eso lo pagan de su bolsillo?
Ese dinero puede haber salido del fondo público tras tantos años gobernando, o bien financiado por los bancos , a los cuales tarde o temprando devolveremos nosotros mismos. Es por ese mismo motivo que siempre mandan los bancos, ellos prestan un dinero para que luego el presidente se baje los pantalones cuando sea necesario.
Si eso lo pagaran directamente de su bolsillo irían en bicicleta... lol

Summertime

#68 Ahora se demuestra que el 9 de mayo de 2003, el primer día de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Mariano Rajoy, en aquel momento vicepresidente del Gobierno, utilizó un Falcon del Ejército español para desplazarse desde Madrid a Baleares, en donde participó en un mítin y en una rueda de prensa del PP.
El uso del Falcon consta en los archivos de seguridad de Moncloa y en el registro del Grupo 45 del Ejército del Aire, que es el presta servicio a las autoridades del Estado. Rajoy era entonces vicepresidente del Gobierno y no presidente del Gobierno como ahora Zapatero. No sólo Rajoy utilizó los Falcon del Ejército en aquella campaña. Lo hicieron varios ministros; entre ellos, Federico Trillo quien aprovechó su condición de ministro de Defensa para viajar en los aviones oficiales y participar en varios actos de campaña hasta en once ocasiones.


Estos lo pagaban de su bolsillo
este tambien

Camps, todo un viajero en coche: 53.000 euros en gasolina al año
y esta tambien
Ana Botella utiliza el coche oficial para ir a la peluquería y a comprar a El Corte Inglés

S

#71 lo de Ana Botella fue buenísimo. Creo que todos los que aquí se escandalizan de que el PSOE se pague un jet para llegar a un acto político deberían ver ese video de Ana Botella empezando su jornada laboral yendo a la peluquería con seis escoltas y dos coches oficiales

Cehona

#74 Pero lo de Ana Botella lo paga su partido ¿igual piensas que la peluqueria va en los presupuestos de gastos de representación?

S

#92 NO, eso es falso. Los dos coches oficiales, los seis funcionarios y sus horas de "trabajo" mientras está en la peluquería los pago yo como ciudadano madrileño, no su partido. Por eso la Botella sale corriendo por la puerta trasera cuando se ve pillada. Está todo en el video famoso

D

#71 en ese caso, Rajoy NO lo pagó de su bolsillo, lo pagamos todos, ya que el Falcon que usó Rajoy era el del Ejercito. Los falcon que usan los sociatas ahora son privados y les cuestan a 240.000 € el bono de 25 horas de uso.

Summertime

#76 lo puse con ironia

f

#76 No.

Cuando el estado me da una beca es para estudiar, no para matarme a porros con esa pasta.

Esto es lo mismo, ese dinero es del estado no está destinado a pagar viajes en aviones lujosos.

D

#23 ¿canarias no es España?
Además, un Barcelona - Santiago de Compostela ya te pones en 1 hora 45 minutos.
En un vuelo de un parlamentario normal, que es de un punto de españa a Madrid, vale, puede que los vuelos sean cortos en su mayoría, pero en campaña se supone que no van y vuelven a madrid, sino que siguen sobre la marcha la campaña en otra ciudad.

Un jet privado les da flexibilidad a la hora de salir en cualquier momento sin depender de las maravillosas lineas aereas que tenemos en españa, aún así, ESO es una indecencia. Podrían alquiler una avioneta por una fracción del precio de ese jet privado.

Summertime

#81 o un helicoptero como Rajoy

D

#81 tu que fumas? hago cada año ese trayecto y dura 45 minutos de vuelo, tu que haces, das un rodeo por London o que? lol que estupideces tengo que escuchar por dios... NINGÚN vuelo peninsular supera los 50 minutos de vuelo, NINGUNO.

D

#23 No me convences del todo y hay cosas que no veo del todo claras. Pero has sido el primero en poner un poco de razonamiento en algo que da para todo lo contrario: mi positivo, que vale poco, pero ahí está.

o

Un detalle en el que no ha caido nadie es que por ejemplo hay artistas que en verano hacen 40 conciertos por toda España y no lo hacen en un avión si no en una furgoneta, si se planifica bién la agenda no hace falta hacer virguerias en un avión.

Si un dia hago un mitin en Cadiz por la noche estoy en Barcelona y a la mañana siguiente voy a sevilla por supuesto que me pasaré la vida enun avión con el gasto que conlleva pero bién planificado despues de Cadiz iré a Málaga, sevilla, cordoba,.... con trayectos cortos que se pueden hacer perfectamente en coche o tren.

Por otra parte no se como será la facturación de esa copañia pero si un vuelo tarda una hora y le decimos "ahora me esperas a que vuelva para ir a málaga el taximetro no se para, ademas de que no solo contamos el tiempo efectivo de vuelo sino preparación, embarque, aterrizaje,... Supongo que tendrán precios especiales por dias o semanas que serán mas económicos pero... ¿Seran mucho mas económicos?

No digo que no deban usar un Jet privado, por supuesto que no, es mas, seguro qeu Rajoy hace exactamente lo mismo, pero se puede contratar los servicios de esta empresa de lujo y se puede contratar otro Jet, mas pequeño y con menos lujos, siguen teniendo privacidad y seguro que el coste es mucho mas reducido. Yo mismo he viajado en Jet privado por 200 euros el billete (6 personas en el avión) no sé si serán precios standard, en realidad había contratado un vuelo regular pero al parecer fletar un avión de 200 plazas solo para 6 sale un poco caro y nos metieron en ese avioncito.

Cehona

#79 Se te pasa el detalle, de que al ser miembros del gobierno, tienen que pasar dias en la capital.

janatxan

¿Alguien sabe en que viajan los del PP? No es por meter cizaña, es simple curiosidad.

TrollHunter

Y estos caballeros, son los que os engañaron descaradamente hace unos cuantos años con bobadas rancias idealistas, no quiero decir "os lo dije" pero... que coño, os lo dije. Disfrutad lo votad y aprended para las próximas elecciones.

j

Ya dijo Rubalcaba en Salvados que el era un tacaño...

Viva lo público, pero yo me lleno los bolsillos de ello.

D

#64 Es lo que estoy diciendo, y aqui la gente dandoles la razon.

Encima hay que escucharlo que "es una campaña austera".

Austera mis cojones.

demostenes

Están apurando sus últimas horas de vuelo. Además José Blanco querrá llevarse un buen recuerdo al trullo.

D

"Yo, es que en un avión me da miedo montarme por si coincido con Esperanza Aguirre" ha declarado Mariano Rajoy.

Ero-Padrin

Y recordar ahora lo que le dijo Rubalcaba a Jordi Évole en Salvados:



Su campaña es muy barata!

t

#61 y tan barata,..no le cuesta nada a él.

S

Es un lujo desde luego, pero un lujo que se pagan ellos. Como las empresas privadas cuando se encuentran con lo mismo: querer estar en un sitio x a una hora y y no tener vuelo regular para llegar. Entonces es cuando (empresas y partidos) tienen que preguntarse, ¿nos dejamos la pasta o suspendemos el acto? ellos sabrán si les compensa. Esto es bastante demagógico, como suele pasar con este medio-basura que lo cuenta.

Souf

No hay crisis...

j

Siempre me sorprenderá porque en este país que un político viaje en avión (privado, clase business) es un escandalo para la mayoría, pero que el Madrid (que está en el centro del pais) viaje a Valencia (AVE 1.45) por ejemplo, así a como todos sitios donde juega, para el mismo NO ES UN ESCANDALO Y UN DESPILFARRO.

Claro que no es con dinero público jajajajajajaj De la Antigua Ciudad Deportiva, el pedazo de la Castellana y lo que debe a hacienda ni hablamos.

Y como digo el Madrid, digo los demás.

S

a saber qué entederás tú por "izquierdas". La definición más precisa para el PSOE es socialdemócrata, supongo. Pero demagogia con los gastos de campaña también puede hacer la izquierda marxista, que tiene un presupuesto de dos millones de euros y los organizarán como también les de la gana (por el momento ya me han ensuciados dos veces el buzón)

D

Con ese dinero como todo el año y pago mis gastos (autonomo, coche)

Bautista_

Por muchas criticas que hagamos sobre todas estos abusos y derroches a ellos les da igual al final el ppsoe se llevaran el 75% de los votos y a seguir viviendo del pueblo.

p

ahora entiendo porque decia rubalcaba que no eran buenos tantos recortes.

lina_zymatseska

hay que ser un cabrón

S

a lo mejor algún listo de por aquí se piensa que Rajoy va a los mítines en metro. Joé con la demagogia de derechas...

fulero

#29 No estarás pensando que el PSOE es de izquierdas? Eso sería un gran insulto a la izquierda y a todos los izquierdistas que han existido.

p

Noticia sobre izquierda publicada en un diario de derecha en periodo electoral no tiene ninguna validez... cómo no la tienen ni la izquierda ni la derecha. Aparte, para ser completo sería bueno saber en que medio de transporte se mueve Rajoy, Cospedal y compañía....

D

#22 No, para ser completos habrá que mirar en que viajan TODOS los partidos. Recordemos, esto NO es un bipartidismo.
Te pongo aquí lo que piensa hacer IU:
http://www.diariocritico.com/diariocritico-investigacion/elecciones-generales/cayo-lara/izquierda-unida/402424

L

Nuestros líderes se merecen lo mejor, ¿o queréis que vayan por ahí en bici? Mucha envidia es lo que hay.

D

#2 esto... que use el Ave no? que España tampoco es muy grande....

1 2