Hace 6 años | Por --526496-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a youtube.com

Blanca Manchón ha sido seis veces campeona del mundo de windsurf. Sin embargo, cuando se quedó embarazada se quedó sin patrocinadores. Siete meses después de dar a luz, y esta vez sin ningún patrocinio, ha sido campeona mundial otra vez. "Basicamente, la ayuda que he tenido ha sido de mi familia. Una marca me ha dejado la vela que después he tenido que devolver". "Los futbolistas son padres superjóvenes. Nueve meses es lo que cuesta en recuperarse un ligamento cruzado y te recuperas y sigues" dice Blanca Manchón.

Comentarios

D

#64 Esa no es la pregunta, la pregunta es a cuántos de sus compañeros les retiraron el patrocinio al dejar durante una temporada larga el deporte.

Pezzonovante

#66 Tio, que aguafiestas. O te indignas o te largas de aquí!

p

#13 Ir a la raíz del tema significa, a lo mejor, no competir en esa mierda de campeonatos que no es deporte, sino negocio.

Y entonces, ¿qué hacen con su ego?

Tirito

#13 5 puntos para gryffindor roll

HaCHa

#13 ...esa mierda de campeonatos que no es deporte, sino negocio.

La cosa es que en los campeonatos que son sólo deporte te pagan con palmadas en la espalda. Y eso no da para comer. Eres el mejor del mundo en tu campo y debes morir de hambre por pureza, no sea que algún talibán de Menéame te denigre por vendido.
Lo gordo es que si anuncias basura y montas circos... al final del mes sacas menos que un oficinista gris, anónimo y reemplazable.

Que luego es el meneante promedio, ese que te reprocha que intentes monetizar tu oficio, desde el suyo y en horario de oficina.

D

#78 ¿Me estás llamando talibán? jaja

Primero, yo no estoy en contra del negocio dentro del deporte. Te has inventado algo y tú te respondes en un bucle.

De algo hay que vivir y no pretendo que todo se monte gratis. Pero no nos engañemos, hoy en día estas competiciones son 90% negocio y quizá 10% deporte. A las pruebas me remito. ¿Campeona del mundo de windsurf? No chica, eres campeona de un campeonato montado por dos o tres empresas. Y lo has hecho sin patrocinadores, palmadita en la espalda y pa' casa. Ha hackeado incluso el sistema.

Si fuera un campeonato del mundo de verdad habría un reparto mejor de las ganancias y no pasarían estas cosas. Hasta veríamos atletas nepalíes. ¿Pero por qué no hay nepalíes en la alta competición? Porque no venden, porque nadie les da dinero, porque su país no genera esa plusvalía de capital para generar deportistas de "talla mundial".

Y que no vengan con que es la única forma o mejor de hacer un "campeonato del mundo", porque de hecho ya hay otros campeonatos donde el negocio no llega hasta el tuétano. En Nepal, y no estoy de coña, hay muchos buenos arqueros que no van a las olimpíadas. Mírate un documental.

HaCHa

#86 Nepalíes no habrá en una final de windsurf, pero el caso es que le ha costado horrores batir a una islandesa. Ya ves tú, windsurf entre pinguinos y eso.

En fin, había miles de aspirantes, australianos, californianos... a estar o a ganar ese campeonato y ahora andan por debajo de esta chica en los rankings. ¿Estás diciendo que todos esos candidatos no eran lo bastante buenos en lo suyo como para acabar en la final? ¿Es que porque no lleguen absolutamente todos los mejores del mundo a una final el deporte ya pasa a ser una caca? Pues oye, entonces lo serán también los de tiro con arco, que dices tú. Y de los deportes de equipo donde tu suerte va ligada a la de otros once fulanos (y que puedes "ganar" desde el banquillo) ya ni hablamos de lo serio que debe ser o no ser campeón del mundo, ¿eh?

Concedo que hay deportes más serios y arbitrados que otros, en eso llevas razón, pero es precisamente por eso por lo que no se puede arremeter contra los que sólo funcionan patrocinados. Si así es como van es porque son minoritarios, y eso no significa que no tengan mérito, joder.

D

Tener un hijo no debería suponer un manchón en su blanca carrera...

Mister_Lala

#10 No es muy bueno, pero te doy positivo por el esfuerzo.

D

#33 lo importante es participar

D

Es curioso, porque el único/a windsurfista que conozco es esta mujer, no conozco a ningún hombre....
Sobre lo de los futbolistas, es otro deporte distinto, no entiendo la comparación.

IanCutris

#2 es otro deporte distinto? Creo que hace más referencia a la diferencia de sexo y repercusión que al deporte en si mismo.

m

El día que la gente se entere de que las marcas buscan visibilidad, es más, es que igual no buscan ni a los números 1 (que también) sino a gente que llame la atención de una manera u otra.

Además, son deportes distintos, que llegan a cantidades de gente distintas, etc...

Y bueno, ya para acabar, que en general el deporte femenino (salvo excepciones) viene a interesar mucho menos.

Mister_Lala

#9 Efectivamente. Sharapova sólo fue la número uno durante 5 meses, y patrocinadores no le han faltado nunca.

D

#31 La Anna Kournikova creo que ni llego a numero 1.

#9 otro ejemplo pero es lo que se busca, alguien que atraiga y que llame a la marca.

Joice

#9 Tu comentario me recuerda el caso del infame Josef Ajram. Incapaz de ganar nada, en su momento generaba más dinero en publicidad que sus rivales ganadores.

D

#37 Where is the limit money?

m

#37 Ese es un claro ejemplo. Pero bueno, el hombre ha sabido venderse bien, eso tiene su mérito.

D

no se puede comparar ver como se doman las olas y se vuela sobre ellas con ver a 11 paquitos dando patadas a un balón en calzones, a la masa hay que darle lo que necesita

D

#1 Hombre, a nivel de espectáculo, tanto televisivo como para el público en directo, es cierto que no se puede comparar. A favor de los once paquitos, sea lo que sea eso.

Luego cada uno tiene sus gustos.

j

#7 veamos, eso es una cosa bastante discutible, los gustos van más allá de una conspiración que vela porque el fútbol sea el más!!, las empresas no van a perder dinero invirtiendo en que algo que no les genera un céntimo directamente sea lo más popular, las empresas hacen lo más fácil, pagar por lo que le gusta a la gente y cuando deja de gustar pues van y pagan en la nueva moda...
Si fuera sólo publicidad a todo el mundo le gustaría el fútbol americano, y aunque el súper bowl es tal vez uno de los eventos más vistos del mundo la mayoría de los que ven ese evento en el mundo lo hacen por el show, la mayoría de personas que conozco saben que es el super bowl, pero ni se enteran quienes van a jugar, saben más fácil que artista estuvo el 3015 que quien ganó la final... ahora si eres de EEUU tal vez ahí si sepas, pero en la gente que he conocido a través de los años la sólo conozco a dos que ven fútbol americano y entienden y a muchos que hablan del show

C

#5 los gustos también son heredados, aprendemos por imitación y por la urgencia de pertenecer a un grupo (un rezago evolutivo de buscar seguridad en el número).

Si observas que gente muy cercana le gusta el reggaeton y vibran con eso, entonces muy seguramente te acabará gustando ese ruido.

D

#20 de pequeño todos mis compañeros de colegio y amigos fueron por el camino del bakalao, yo fuipor el camino del rock, no empecé a salir con gente con mis gustos hasta los 19 y a pesar de eso ahí estaba yo, oveja negra entre bakalas

Pilfer

#69 dejame adivinar, ¿valenciano o alicantino? Porque a mi me pasó lo mismo.

C

#69 eso es otro rasgo evolutivo, aleatoriamente hay una oveja negra en cualquier población o grupo. Así se mantiene la variedad en la especie. El lío es que a la oveja negra le va mejor o peor que al promedio o al montón, no hay punto medio.

lindopulgoso

#5 Pero aquí lo que se dice es por qué un futbolista con una lesión en un ligamento cruzado, se le apoya, financia y patrocina aunque esté nueve meses y a una campeona mundial por quedarse embarazada, no.

D

#32 Porque puedes ser campeon mundial de petanca y que no le interese a nadie, que es este el caso.

D

#11

Sí, la petanca y el windsurf es lo que tienen

Mister_Lala

#11 Pues ya me dirás lo divertido que es un partido de tenis en la tele, o uno de golf, y los echan.

k

#27 o ciclismo

G

#28 En general, cualquier deporte.
No comprendo lo del fútbol y no lo comprendía cuando intentaron hacer que me gustara a la fuerza.
No comprendo lo del ciclismo y sigo sin entender por qué los profesores interrumpían la clase para ver la vuelta cuando estaba en el colegio.
No comprendo lo de los rallies y lo que hacen algunos para acercarse a las curvas donde los coches les pasarán rozando. O por encima : P
No comprendo la pasión por cualquier deporte cuando el que lo ve no hace el mínimo esfuerzo por practicarlo. Eso no es pasión ni es ninguna chorrada: simplemente es seguir al rebaño y no cuestionar lo que bala el rebaño.

Pilfer

#35 luego ver e-sports es de raros, cuando es lo mismo...

Mister_Lala

#28 Bueno, todavía con el ciclismo vas viendo paisajes, ¿pero en el tenis?

D

#44 Yo suelo ver los campeonatos de snooker y como dices engancha, y eso que el billar es algo lento de por sí, no hay acción como tal.
Todo cambia cuando ves las jugadas que hace Selby, uno de los mejores jugadores junto con O'Sullivan antes de que perdiera fuelle, les ves que empiezan a meter bolas y más bolas sin fallar ni un tiro con lo que no dejan al contrario ni tirar una sola vez.

Pilfer

#44 te olvidas del curling en canadá, creo que no hay nada más aburrido que eso, y lo ve mucha gente...

D

#11 Ver un Badajoz - Real Murcia es igual de aburrido, incluso muchos partidos de primera son un verdadero tostón. Hay deportes minoritarios bastante entretenidos pero con poca repercusión mediática.
Además, en españa solo se ven los deportes en donde un español puede ganar algo, véase la F1, que ha tenido tirón mientras Alonso ganaba carreras y títulos, a la que ha dejado de hacerlo las audiencias han bajado.

D

#1 A la masa hay que darle entretenimiento, no unos pintas con mechas rubias subidos en una tabla de planchar en una playa.

lindopulgoso

#15 También los futbolistas se ponen mechas rubias

D

#1 jajajajaja la diferensia esensial es que Messi seria ek mejor del mundo jugando descalso en una cancha de tierra, pero un winsurfista no es nada sin una masa de ingenieros detras mejorando velas i materiales de la tabla continuamente.

Se dise: a mi me gusta mas El windsurf y no hay discusion, pero con esa gilipolles que dises, parese que un deporte sea de eruditos y el otro de estupidos jajajaja seguro que ahora estas viendo telesinco y ojeando el hola jajajaja

Vodker

#70

D

#70

joder, la imitación del Neng de Castelfa la clavas. Que artista

p

#23 Del resto podría hacer un esfuerzo y no comprar, consumir, etc.

A lo que voy es a que culpabilizarías a empresas que patrocinan deportes minoritarios femeninos en beneficio de empresas que no patrocinan deportes minoritarios femeninos por el hecho de que solamente las primeras tienen la capacidad de dejar de patrocinarlo.

TenienteDan

#24 #25 No tenéis ni idea... en fin.
No pasa nada

p

#26 No tenéis ni idea... en fin.
No pasa nada


Sí que pasa algo: que acabas de demostrar que eres imbécil. Si me dices que no tengo ni idea deberías decirme por qué o darme alguna explicación al respecto porque a faltar al respeto podemos jugar todos, que es bien sencillo.

TenienteDan

#29 Imbécil tu puta madre! Ala!

p

#39 Imbécil tu puta madre! Ala!

Acabas de demostrar mi hipótesis. Tu madre será una santa pero tú ya has demostrado lo que eres.

TenienteDan

#41 Venga, coño!
Lo siento por lo de tu padre.
Seguro que lo es tu madre...
Malparido!

Siete_de_picas

#40 Esta señora es campeona del mundo de windsurf, no juega en el club de baloncesto de San Benito del Pino.

p

#45 Esta señora es campeona del mundo de windsurf, no juega en el club de baloncesto de San Benito del Pino.

Y aun así es posible que los que juegan en el club de baloncesto de San Benito del Pino tengan mejores contratos de patrocinio.

Siete_de_picas

#47 osea que achacas el problema a la firma de un mal contrato y te parece irrelevante el hecho de que los patrocinadores la abandonaran en el momento en el que anunció su embarazo?. Pregunto.

p

#58 osea que achacas el problema a la firma de un mal contrato y te parece irrelevante el hecho de que los patrocinadores la abandonaran en el momento en el que anunció su embarazo?. Pregunto.

Ni una cosa ni la otra. Achaco el problema al sistema de patrocinio y el hecho de que los patrocinadores la abandonaran en el momento en el que anunció su embarazo es una prueba de mi hipótesis. Pero eso no quita que el contrato de patrocinio lo firmó ella y al firmarlo acató las normas en que se basa el sistema de patrocinio establecido (convirtiéndose así en cómplice de éste) y si los patrocinadores incumplieron el contrato que firmó estaría quejándose en los tribunales y no en la prensa.

D

Discriminación por tener un hijo -> Indignante
Que alguien que se dedica a surfear no tenga patrocinio -> Absolutamente irrelevante

D

#34 rip curl aprueba tu primera frase la segunda... pos no.

TenienteDan

Cuales son las empresas que dejaron de patrocinarla!?
Por favor... es importante

p

#14 Cuales son las empresas que dejaron de patrocinarla!?
Por favor... es importante


Dejaron de patrocinarla... las que le patrocinaban.

TenienteDan

#18
Imagínate que una era Cruzcampo... ahí lo tengo fácil.
Del resto podría hacer un esfuerzo y no comprar, consumir, etc.

f

#14 Joder es normal que dejen de patrocinarla.
El patrocinio no es algo gratuito. Si le pagas por salir en la tele y por lo que sea dejas de salir, pues es normal que no sigas pagandole...
Aqui la gente se piensa que el patrocinio es algo gratuito, que se paga dinero pq los patrocinadores son mecenas con conciencia social o algo por el estilo...

Ante comentarios asi lo que hace la gente es pensarse mucho mas la opcion de patrocinar...

Siete_de_picas

#24 a los futbolistas les dejan de patrocinar las marcas cuando tienen una lesión y no pueden salir al campo durante meses?
Deja, que ya contesto yo... NO.

p

#30 a los futbolistas les dejan de patrocinar las marcas cuando tienen una lesión y no pueden salir al campo durante meses?
Deja, que ya contesto yo... NO.


Eso dependerá del contrato que tengan firmado. Anda que no hay diferencias entre unos futbolistas y otros. Los hay a los que patrocina Nike por un pastizal sin necesitarlo y los hay a los que patrocina el Bar Paco si tienen suerte.

D

#30 Se dijo que Falcao no ingresó 40 millones en publicidad al no poder ir al mundial de 2014, pero que los recuperó por el seguro.

D

#30 A ver. Tener una lesión y tener un hijo no son lo mismo. Quizá no te vas a quedar sin todos tus patrocinadores (que alguno perderás seguro, a no ser que seas un Messi o un CR) por tener una lesión unos pocos meses, porque los patrocinadores saben que vas a volver.
Pero yo entiendo que muchas empresas creyesen que, tras dar a luz, esta mujer iba a dedicar unos meses a su hijo y que probablemente eso le iba a costar la clasificación para el mundial. Y es que no pasa nada, eso es lo normal. Lo raro es lo de los futbolistas, que tienen un hijo y a los dos días están concentrados y si te he visto no me acuerdo.

Siete_de_picas

#49 lo comparaba en el sentido de que ambos (un deportista lesionado y una deportista embarazada) pierden "visibilidad" durante un período de tiempo. Y por tanto, las empresas patrocinadoras pierden ventas al no tener el "escaparate" de sus productos.
Lo "raro" de los futbolistas, es en muchos casos la norma. Algunos piensan que su implicación para con la criatura empieza y termina en el momento de concebirla y no permiten que la paternidad les "impida" seguir con sus actividades.

cuadri

#30 supongo que los derechos de imagen siguen dando beneficios, y cuando se recupere aún más, es un negocio, pero los números son los que son, y el windsurf es lo que es.

AlfredoDuro

Cuanta gente ve el fútbol y cuanta gente el windsurf femenino?

Esa es la respuesta, es dinero dinero dinero, ni machismo ni tonterías feministas varias

Campeona de la clase raceboard, vamos a ver ...
535 seguidores en twitter


1555 seguidores en facebook http://www.facebook.com/RaceboardClass/
Esto no lo sigue ni el tato, pero vamos que la dejaron de patrocinar por ser madre.

D

#87 Jajaja, toda la razon estoy viendo los competidores y alguno seguro que lo compatibiliza con el viaje del Inserso

kurtz_B

#52 No ni na.

Frijoletus

No tan desconocido el billar ! Seguro que si lo pusieran en horario comercial la gente se engancharía. Pero como el fútbol es lo más patrocinado, pues supongo que por eso es lo mas visto.

Siete_de_picas

#71 y esa idea supongo que la sacaron los patrocinadores de los miles de estudios científicos que afirman que las mujeres, una vez convertidas en madres, no pueden reincorporarse a su anterior trabajo ya que no pueden ejercer nada más en la vida que no sea la maternidad.
Anda que... clap

D

#75 Esa idea la sacaron los patrocinadores de las mujeres que abandonan el deporte profesional por dicho motivo.
Equiparar un deporte de elite, donde estar en forma al 100% es básico con cualquier otro trabajo es sencillamente demagogia barata.

ikatza

¿En serio estais hundiendo esta noticia porque la mujer ha osado compararse con futbolistas que también son padres y no pierden patrocinios?

Madre mía qué nivel.

D

#93 ikatza, gracias por tu comentario. Sí . . . parece que este es el nivel.
Un saludo

D

Que tenga una hija y la llame Patrocinio y así los deja en ridículo.

D

Pobre chica, no sabe ni hablar.

kurtz_B

#19 eres troll?
Lo dices porque habla un perfecto andaluz sin los dejes que suele haber por la zona occidental andaluza? Lavincompae, yo he tenido que mirar en la wikipedia que es sevillana porque por el acento no la situaba.

Te recuerdo que hablar como se escribe no es sinónimo de educación sino de estar expresándote en un idioma más primitivo. El andaluz es como sonará el castellano del futuro.
supongo que aede pero me la pela:
https://elpais.com/diario/1979/09/30/ultima/307490405_850215.html

D

#48 Lo dices porque habla un perfecto andaluz sin los dejes que suele haber por la zona occidental andaluza?

No.

auroraboreal

#19 ¿es ahí dónde está la diferencia con los futbolistas? lol lol lol

D

Tengo entendido que una marca de detergentes quería patrocinarla, pero luego se echaron atrás por culpa de su apellido.

D

No tiene patrocinadores porque es un deporte que le importa a 4 gatos. Ni mas ni menos.

D

Ahí, un caso parecido. Que ley hace unos días en la prensa.
En una ciudad costera, en Galicia.
Un equipo femenino; que solo necesitaba 30000 €, No puede ir a competir a China, por que los tres partidos de la oposición; votaron en contra y a favor, el alcalde y su partido

D

Y mientras tantos una legión de retrasados mentales se pondría a 4 patas para que lo reventara a pollazos cualquier futbolista de estos que están ahora tan de moda (porque luego vendrán otros) pero nada, el mundo del deporte es lo que te metan en la televisión, así se tiene a raya a todos los retrasados mentales de ese deporte para imbeciles.

t

#17 No te olvides del gorrito de aluminio y la pastilla bajo la lengua.

D

#43 no te olvides de la bubucela

D

#17 El mundo del deporte es lo que es, un negocio. Si tu deporte no hace dinero no le interesa a los patrocinadores. No es algo personal, ni ninguna chorrada de ese tipo, por no hablar de que el Surf es irrelevante en España.

Siete_de_picas

#59 pero la noticia no es que no encontrara patrocinadores. Tenía. Y la abandonaron cuando anunció su embarazo.

D

#65 la abandonaron porque no creian que fuera capaz de que pudiera continuar en dicho deporte.