Hace 5 años | Por Battlestar a mouse.latercera.com
Publicado hace 5 años por Battlestar a mouse.latercera.com

Este martes se anunciaron a los nominados para la próxima edición de los premios de La Academia y la película de Marvel Studios Black Panther sorprendió al convertirse en la primera película de superhéroes en ser considerada dentro de la categoría Mejor Película de la prestigiosa premiación.

Comentarios

D

#5 A mi esa película me crea muchos sentimientos enfrentados, han intentado vender que es una peli de negros en el que se le da el protagonismo a ellos pero su trasfondo es racista y xenófobo. Resulta que en el tercer mundo hay una cultura tecnológicamente avanzada que ha decidido no compartir su avance con el resto del mundo, y a pesar de ser tan civilizados continuán con una sociedad puramente tribal en la que su lider es un rey elegido en un combate a muerte con los líderes de los otros clanes. Vamos, que son negros, y ni con tecnología alienígena salen de su retraso cultural... Sin contar que todas esas tradiciones se las pasan por el forro en cuanto alguien a quién no respetan gana esa lucha ritual (y todo porque es un negro de fuera a pesar de que tiene derecho legítimo según su retrógrado sistema).

Eso es un resumen muy escueto de todo los estereotipos que cuela esa película. Hay análisis mucho más detallados que leer buscando un poco.

p3riko

#28 di que el cómic es así. Si quieres ver racismo lo verás donde quieras verlo, yo diria que mas que racista diría que son topicazos. Que son tribus? No las hay en África? Que dentro de las tradiciones de las tribus africanas están las peleas para ver quién manda? No soy experto en tribus, pero no me resultaría raro.
Pero vamos, un zurullo muy grande de película. Infumable por la mierdihistoria.

D

#30 Bueno, esa es mi interpretación, que han intentado hacer una película dándole protagonismo a los negros pero han tirado de tópicos. Quizás sea excesivo decir que es racista y xenófoba por ello, pero me parece que al menos es muy superficial. Si te interesa, sinceramente te recomiendo análisis sobre esa película.

No se trata de que haya en áfrica tribus, insistó, se trata de una sociedad superavanzada tecnológicamente que sigue tirándo justamente de esos tópicos. Y sí, en áfrica hay tribus, pero es mucho más que eso. Solo te faltó decirme que también hay gente con taparabos y chozas...

p3riko

#32 especificar lo último es innecesario, se da por conocido!
Que una sociedad sea tecnológicamente avanzada no es incompatible con las tradiciones. No es la norma, pero puede darse el caso. Obviamente no con el nivel tecnológico (ficticio) de wakanda.

Prefiero ver análisis de el todo poderoso Thanos!!

Alabemos todos a Thanos!!!

D

#34 No es incompatible, pero principalmente me parece eso, que han tirado de tópicos. Eso, ahora vamos a hablar de Thanos y de dictaduras militaristas, y de eugenesia (aunque no es exactamente eso). Supongo que pones dos smileys porque sabes que uno va a desaparecer.

p3riko

#35 jajajajajajajajajajaja dictadura? El va de sitio en sitio "limpiando" la población. Luego se pira.
Obviamente los métodos no son correctos, pero dentro de lo que dice hay una verdad muy grande. La tierra tiene unos recursos limitados y la población mundial es exageradamente grande y mal repartida.

D

#36 Es un lider militar que va imponiendo su voluntad en dónde quiere, el que llegue y se pire es simplemente una diferencia cuantitativa en los medios que tiene. No deja de imponer su voluntad a un pueblo que debería tomar sus propias decisiones. Mientras tanto sigue siendo un dictador militar, que utiliza dicha autoridad para someter a otros. Ahora resultará que Thanos es demócrata.

p3riko

#37 jajajajajajajajajajajajaja. lol lol lol lol
Lo de matar y demás es coña sobre el todo poderoso Thanos. Lo que veo más interesante es el trasfondo de los motivos para hacer eso.

D

#28 Eso de "retraso cultural" no existe.
Si colon hubiera naufragado, o no hubiera nacido. Ahorita o Hablariamos aleman, desde el siglo XIX, o chino, desde el XVII o lo mas rocambolesco, Toda sudamerica seria el tawantinsuyo.
La tecnologia hace la diferencia, las tradiciones y costumbres no mucho.

D

#31 Bueno, supongo que elegir un lider en un combate a muerte no es retraso cultural. Supongo que será tu perspectiva como suramericano, intuyo. Pero si lo dices por simplificar toda áfrica en ese comentario, no era mi intención.

skaworld

#1 #2 Jooooder.

A ver no se cuanta pasta apoquina Marvel, y que cojones me tragué black Panther muy a gusto, pero de pelis del año pasado que obvien "Hereditary" o "Leave No trace" "A quiet place" o incluso "Isle of dogs" me parecen bastante mejores

D

#3 No ha sido tampoco un año muy bueno lol que flojucho está el cine.
Campeones les barre a todos

Z

#3 Yo a A quiet place la disfruté mucho, pero tampoco le daría la nominación a mejor película. Y a Hereditary le daría el Oscar a mejor fotografía y dirección casi sin pensarlo, pero ¿mejor película? Uff, coincido con #4 ha sido un año flojucho.

skaworld

#4 Pues no se que decirte, yo el año pasado he visto muchas cosas que realmente me han parecido pelotazos, en terror las citadas "Hereditary" o "A quiet place" son para mi gusto muy buenas, "Leave No trace" y "Blindspotting" por ejemplo en drama son cojonudas, "Isle of dogs" admito que me mola mucho Wes Anderson pero esta bastante bien, "Upgrade" en accion mola mucho...

#8 Vale pero comparadas con "Black Panther" son putas obras maestras de arte y ensayo (y ojo, repito black panther me gusto pero coño..) lol

Z

#10 Vale pero comparadas con "Black Panther" son putas obras maestras de arte y ensayo lol

100% de acuerdo 👍

c

#8 #10 ufff hereditary no está mal, pero de ahí a ser una buena peli... sólo con el nombre del demonio al final ya cagan media peli... Paimon...

skaworld

#12 #8 Joder vale, pero al menos aporta ALGO, hace algo, te cuenta una historia mas o menos original y se arriesga en el planteamiento de la misma, pero ostia que la de Marvel es el refrito de los comics con el mismo esquema de todas las demás.

Z

#20 Me la apunto, ¡gracias!

#12 También es cuestión de gustos, yo soy muy fan del cine de terror, y Hereditary no encaja bien en ese género, por lo que al verla en el cine me decepcionó un poco. Pero a decir verdad, la película me causó una sensación MUY incómoda. Incluso creo que colaría como película de suspense / terror psicológico (que es un poco cajón de sastre para pelis que no se sabe en qué género encajarlas). Si hubiese estado en mi casa viéndola la hubiese pausado mil veces para ir a mear. La escena de la cabeza de la niña es de las cosas que más me ha impactado en el cine en los últimos años.
PD: Yo pensé en Digimon cuando escuché el nombre del demonio... lol

D

#10 Tienes Netflix?
Tienes que ver haunted Hill!!!
Me la recomendaron aquí. Mejor que esas pelis y es una serie!

skaworld

#18 La he visto hasta la mitad, no esta mal, me estaba gustando pero mi señora dijo que le acojonaba mucho y no he llegado a acabarla porque me la veia con ella y la cabrona pasa lol

D

#8 Te digo lo mismo que le he dicho a otro compi.
Hay una serie de Netflix llamada haunted Hill y que me recomendaron aquí que es cojonuda.
Para mí mejor que a quiet place!!
Para mí eh. Ahora no te esperes una mega obra maestra. Está muy bien. Punto lol

LaResistance

#2 También es verdad que los negros no son minoría en África

D

#6 Pero hablamos de wakandianos

LaResistance

#7 Eso por donde queda?

D

#9 Escondido en una montaña de África

Dravot

#2 al final va a parecer que también han nominado a Spike Lee por lo mismo... roll

D

#16 Y a infiltrados en el klan? roll

Dravot

#17 es la de Spike Lee...

Rorschach_

#2 La primera de Ant está bien, la segunda sí es un mojón y con esta otra yo no aguanté ni veinte minutos.

D

#1 Lo de nivel visual, no lo sé, es una super producción pero no me parece nada impresionante. Quizás porque el que sea un truño implica que no hay ninguna implicación emocional. Juntar decorados en algo inconexo me parece que no tiene ningún mérito.

D

#1 Calla racista, ahora los Oscars se dan por paridad. Ya empezaron el año pasado por Moonlight.

Igual que le dieron el Nobel de la Paz a Obama.

Los lobbys controlan.

c

Una peli de actores negros americanos poniendo todos acento de africanos...

D

¿Nada para "La balada de Buster Scruggs" o "Malos tiempos en El Royale"?
Lo de que fue un año muy flojo también lo suscribo.

x

Pues era más bien malilla, incluso si nos quedamos en el cine de superhéroes.

D

Pues es un paso positivo, no en el sentido de dar mas apoyo a disney, sino hacer que la cultura friki y nerd sea mas aceptable por esos "aristocratas" de hollywood.
Si la primera de iron man no hubiera funcionado, ahora mismo ya iriamos por el 5to intento de ghostbusters, el 4to de terminator, y hasta rebootearian die hard.

Garbns

#23 ehm... de ghostbuster ya está el runrun de que van a hacer otra siguiendo la trilogía original, la de hace unos años le han prendido fuego. La de terminator ya no se si la génesis fue la 5 o la 6ª, lo de die hard porque willis sigue vivo pero dale un par de años y la sacan.

BTW: tb hablan de hacer una nueva Dune