Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Mayoría absoluta de Amazon con un 54% del tráfico móvil durante las jornadas de rebajas, según datos de la consultora Ogury.

Comentarios

anxosan

Curiosamente, ECI era de los pocos que sí hacía rebajas de verdad ese día.

tremebundo

#3 Yo creo que alguien con la mínima destreza (e inteligencia) como para comprar por Internet, no es cliente habitual de ECI.

Campechano

#2 Ya, pero si incluso rebajado es más caro que en otros sitios se comen los mocos en el día en que todo el mundo busca gangas. El resto del año tendrán su clientela, pero ese día no

Amenophis

Creo que el problema de El Corte Inglés va más hacia lo que dice #7 Que la gente no se enteró.

ECI tiene un problema gigante de percepción entre la sociedad. Problema que se han ganado a pulso año tras año. Yo no hace mucho (un par de años quizá) que quise comprar una cosa que que vendían en El Corte Inglés (más que nada porque solo lo vendían ahí en España). Descubrí con horror que no tenían venta online. Y al ir a las tiendas físicas fueron incapaces de decirme si en otras tiendas cercanas había stock ¡Porque no tenían conexión a internet y el sistema no estaba sincronizado con otras tiendas! Todo como de empresa de los años 50.

Desde entonces ni se me ha ocurrido mirar siquiera si tienen venta online. Leo por ahí que se están poniendo las pilas, pero un poco tarde.

Unregistered

#13 Acabo de recordar que hace unos años me llamaron para trabajar la madrugada de "un domingo para lunes" para actualizar equipos precisamente (de una subcontrata, por supuesto), un contrato de 5h lol

D

#13 La tienda on line de El Corte Inglés tiene más que un par de años.

e

El único descuento de verdad que yo vi fue el de Carrefour y la fnac pero fue el lunes antes del black friday, un 20% en productos en web que dejaba una tv led full hd de 40" en 180€ y en la fnac una de 43" en 229; el resto de la semana me pareció todo un tiempo con precios inflados.

D

Yo iba al ECI de mi ciudad porque había una cafetería que ponían un dulce riquísimo!!! Ahora ya no está allí. Otro día paseando por otra ciudad me encontré la misma cafetería y le pregunté al dueño y me dijo esto:

Hemos dejado el local del ECI porque entre el alquiler que nos piden y que por allí ya no pasa la gente que pasaba antes, pues como que no merece la pena. Y lo que más me impactó fue lo que dijo después. Muchos de sus buenos clientes han ido "muriendo/desapareciendo/yéndose a otros centros comerciales".

Total que ahora me compro el dulce en otro lado.

Trigonometrico

#18 Si dice eso, supongo que una gran parte de sus clientes eran de mucha edad.

D

El Corte Inglés lleva estrellándose años. Cosa que no me extraña.

chollobot

Amazon acapara brutalmente el black friday. Lo acapara hasta el punto de que ya se tira una semana con "ofertas" de Black Friday. Y luego otra de cybermonday.

El corteinglés debería contratar a unos buenos community managers y cambiar su política publicitaria porque tiene una imagen de antiguo y pasado que no puede con ella.

D

No-noticia irrelevantérrima por sesgada. La venta online de ECI es menos atractiva por diseño, no por error, las verdaderas ofertas están en tienda. Políticas de empresa viejuna.

Caramierder

#9 Es que en digital las consultoras dan datos... en presencial tendrían que poner a un tipo en la puerta de cada centro contando entradas de viandantes. No creo que la venta online sea la única que importa pero sí es la que con más facilidad se puede medir.

D

#10 El caso es que dentro del modelo de negocio de ECI es totalmente irrelevante, al igual que cualquier comparación. Dicho eso, en ECI no (que yo sepa), pero otros centros comerciales tienen sistemas de visión artificial para medir el público que visita. Y evidentemente las compras están todas registradas.

D

Lo que hace que el corte inglés o carrefour tengan éxito son sus condiciones de pago y devolución inaccesibles para tiendas pequeñas. Por ejemplo financiar una compra a 12 ó 24 meses sin intereses o el plazo de devolución de 30 días sin que nadie te pregunte por qué quieres devolver.
Cuando lo que se buscan son gangas o comprar el mismo producto al mejor precio del mercado, obviamente no será ni en ECI ni en el carrefur ni en mediamierd.

Trigonometrico

#17 Pues yo creo que con esas maravillosas características nada más, no les esta sirviendo para mantener el negocio.

D

a ver, si lo que quieres es ahorrar, hay que ser cenutrio para comprar nada en ECI que tiene un sobreprecio del 30% en todo

Caramierder

#1 Eso no es así. Tienen precios muy buenos en temas como óptica, en la tienda de moda Sfera o en viajes.

D

#14 Bueno, tu tienes tu opinion y yo la mia. Las cosas baratas en ECI son morralla china o cosas ya desfasadas, en otras cosas que no sean marcas propias, generalmente son mucho mas caros que cualquier otro.
Viven de la fama que tenian hace 15 años pero de aquello solo queda el reflejo. Y yo fui un asiduo cliente de ellos, pero ya estoy escarmentado.

Trigonometrico

Aún recuerdo ir a E.C.I y comprar el portátil más barato que había, y después de pagarlo, que el vendedor te acerque a otra dependienta y tener que soportar como intenta convencerte de que te compres un seguro para el portátil.

A veces pasa el tiempo muy rápido, y ese par de años debe ser bastantes años más... te lo digo porque hace más de 3 años compré un regalo, que se me olvidó dar a su propietaria, pasó el tiempo (un par de años), hasta que a principios de éste año, se lo coloqué a otra persona..... hace varios años que puedes comprar por internet...

D

Y donde esta la noticia? Si a El Corte Inglés le queda mucho por aprender de Amazon.