Hace 9 años | Por linklink a atsnew.com
Publicado hace 9 años por linklink a atsnew.com

Maelstrom es el nombre del proyecto que pretende crear un navegador (ya en estado alfa) que obtenga información P2P, el nuevo proyecto de Bittorrent

Comentarios

D

#1 Freenet, I2P, etc ...

D

Cuando Yo lo dije,en plena moda de "la nube" (os acordais de la nube?) me llamaban loco:
Karsten Gerloff: "A Facebook le quedan tres años"/c2#c-2

ElPerroDeLosCinco

¿Esto no lo hace ya la red KAD del emule?

s

#5 Así es, la mayoría de avances en P2P fueron en eDonkey - eMule y luego se copiaron en otras partes. DHT es un caso muy claro. Ahora esto ya no va así. Está muy bien que los de bittorrent hagan algo nuevo.

eMule sige funcionando muy muy bien y no lo considero nada lento, y esto lo dice un usuario de bittorrent en trackers privados.

Ormuzd

#7 Yo sigo usando eMule, y desde que paso la moda del eMule hacia los Torrents o las descargas directas, eMule va muchisimo mejor, se fueron todos los "leechers" y desde hace años las cosas se descargan a una velocidad que nunca antes ha tenido.
Hay cierta web HISPAna que SHAREa (comparte) enlaces de eMule de peliculas, series y documentales con un diseño y documentacion de las peliculas envidiable (ya solo por la base de datos de pelicula sy series que tiene ya es muy buena, sin contar os enlaces ed2k), que cuando ponen una novedad de 4 ggas en mi caso en 2-3 horas esta bajada a una velocidad maxima de mo conexion de 700 k/s (estoy seguro que si tuviera mejor adsl descargaria aun mas rapido).

Las cosas nuevas sin llegar a la velocidad de un torrent, son muy buenas. Y ya sabemos que el potencial del eMule es el poder encontrar cosas viejas y/o raras, que con torrents no puedes descargar como no encuentras una web que te den el enlace "magnet" del torrent, ya que no tiene buscador propio.

U

#18 Cuál es la última versión de eMule y dónde me la puedo bajar?

Ormuzd

#21 Su web no ha cambiado nunca http://www.emule-project.net y su ultima version fue la 0.50a del 2010 como bien se puede ver en la web. Y no es porque este descontinuado sino porque no hay mas que añadir, se acabo de hacer estable la red Kademilla (la parte descentralizada) y se acabaron las versiones. No como los clientes Torrent, que empiezan buenos y ligeros y se van añadiendo funciones y funciones y funciones (mierda, mierda y mierda) y al final necesitas un pepino para moverlo. (ahora mismo mi eMule oupa 37 megas en la RAM)

Hay que saber abrir puertos en el router para que eMule vaya bien del todo (de todas formas soporta uPnP y si el router tiene soporte para uPnP no habria que preocuparse con los puertos)

Y lo dicho mil veces, la red ed2k del eMule penaliza sino compartes. Se basa en un sistema de colas y creditos que hacen que sino compartes se te colaran por delante toda la gente que si que comparte. En resumen cuando mas se comparte mas se descarga.

D

#18 A ver si vamos con cuidado y evitamos mencionar a ciertos sitios que no salen nunca en las listas esas.

ccguy

Yo estoy deseando poner mi ancho de banda y mi dirección IP y todo a disposición de quien quiera tener un chiringuito montado sin pagar por un servidor.

difusion

Mientras esperamos los resultados: https://geti2p.net/es

sadcruel

Llevo años observando lo siguiente, antes solo en descargas y con esto ahora tb en la web: -- o todo P2P o todo servidor --

¿Imaginais un protocolo de torrent/similar al que se le pudieran asociar (de forma dinámica) enlaces a servidores Mega/etc que respalden los datos?. Es decir, tirar de P2P pero si no hay nadie (fichero antiguo, raro, etc.), se tirase de servidor.

F

#15 eso era pando

D

P2P, alta privacidad, inmune a la censura... eso ya existe, se llama Freenet.

garnok

#11 creo que si se basan en eso y lo desarrollan puden hacer algo bestialmente bueno

D

Ya ves tú, emules peer to peer ya programábamos en la asignatura de redes en la facultad.

miguelpedregosa

La web no está mal, no veo la necesidad de reinventarla, que es a lo que apunta este sistema.

j

Que yo sepa, hace años que funciona así el Ares ¿no? y la red Gnutella también.

n

Por qué apoyar una alternativa que, en principio, no va a ser open source (tal y como otros productos de esa empresa) cuando hay alternativas libres que buscan lo mismo?

e

#19 Seguramente porque funciona. Yo uso Bittorrent Sync desde que salió su primera beta, y estoy encantado. Soy de preferir software de codigo abierto (de pago o no), y he probado cada varios meses Syncthing, su equivalente opensource. Quizá me equivoque, pero aun me parece verde (y con su especie de autofork de indie...). Bittorrent tiene detrás el dinero que le falta a otros proyectos libres. Uso desde siempre Libreoffice (desde sus inicios como staroffice de sun), thunderbird y similares, tanto en windows como en linux, y lo mejor es primero buscar la alternativa libre. Pero no siempre es la mejor y su única ventaja es esa, ser libre.

n

#20 estoy de acuerdo Cuando no hay alternativas viables, entiendo que se utilice software privativo. Si hay alternativas, aunque tengan algunas features menos, siempre optaría por éstas. Pero bueno, cada uno es libre de usar lo que quiera, lo que maximice su productividad o lo que le permita tener la conciencia tranquila

Maelstrom

¡¡¡Hola, pajilleros!!!