Hace 5 años | Por pcmaster a adslzone.net
Publicado hace 5 años por pcmaster a adslzone.net

Las páginas para descargar torrent siguen siendo una alternativa bastante recurrida por parte de los usuarios a la hora de conseguir contenido desde Internet. Desde siempre, la idea de esta red P2P ha sido la de ser totalmente descentralizada, pero para eso todavía queda camino por recorrer. Los responsables de BitTorrent han dado un paso en esa descentralización de Internet con el lanzamiento de una criptomoneda que nos permite pagar por descargar más rápido.

Comentarios

Urasandi

#2 y otra más que el cliente de torrent minase sin tu consentimiento.

Nova6K0

#2 Pues ya pueden cerrar la SGAE, porque es lo que hacen.

Salu2

saulot

#1 No todo lo que te puedes descargar está protegido por derechos de autor.

dunachio

#3 Esa misma frase es la que he puesto yo en mi comentario ... por si lo has leído y tal.

saulot

#4 Es que esa es la respuesta: a casi todo le puedes dar un uso legal o ilegal, hoy en día puedes usar torrents para compartir tus proyectos pero también lo puedes usar para compartir pornografía infantil y en ese caso te atienes a las consecuencias. Igual aquí, si lo usas para algo ilegal, compartir "piratería" con fines de lucro o pagar conscientemente por ella, luego no llores si Nintendo o Hollywood te meten una demanda. Pero eso no quita que lo puedas usar para algo legal o que sea mala idea. Ya dependerá de cada quien.

Nathaniel.Maris

#1 Pues te instalas dos clientes de torrent, uno con chuches y otro sin ellas.

MJDeLarra

#1 Siempre será mejor retribuír directamente a los uploaders que hacer ricos a los cuatro intermediarios de siempre...

dunachio

#7 Pero cómo va a ser mejor retribuir a quien comparte contenido que no es suyo

MJDeLarra

#8 Mejor que retribuir a quién no hace nada por compartir.

dunachio

#9 Pero es que los propietarios de ese material no querrán compartirlo gratuitamente, nos guste o no. Evidentemente ninguna multinacional del cine, videojuegos etc etc va a compartir gratuitamente su material en ninguna red p2p ni en ningún lado. Y pagar a alguien que está compartiendo material protegido no es muy ético ¿no crees? Si, yo me he descargado muchas pelis, pero nunca he pagado a nadie, ni lo haría.
pd : También pago Netflix, Movistar+, Spotify y Amazon Prime, además de juegos y música en formato físico.

MJDeLarra

#10 No pagarías por descargarlo, sino por hacerlo con prioridad, más deprisa.

Nova6K0

#1 Eso deberías demostrarlo. Y por cierto todo material está protegido por derechos de autor, salvo que esté en dominio público y en realidad ni eso porque siempre va a tener un autor. El problema que tiene la gente es que ignora lo que son los derechos de autor más allá de a lo que realmente se refieren al copyright o derecho de copia perteneciente a los derechos patrimoniales (es decir a lo único que le importa a muchos autores, el dinero).

Salu2

D

#1 yo ya pagó un canon por descargar, así que el tema de los derechos que se los administren entre empresas que por lo que a mí respecta, son de uso libre.

Gry

¿Y que prisa hay?. No hace tanto que se tardaba unas horas en bajar una canción o unos días en descargar una película.

D

#15 de hecho, puedes ver casi todo en streaming y ni siquiera usar tu hdd.