Hace 10 años | Por mahuer a malavida.com
Publicado hace 10 años por mahuer a malavida.com

Seguro que ya has oído hablar del Bitcoin, pero ¿sabes exactamente qué es y para qué sirve? Si aún te quedan dudas es momento de leer sobre Bitcoin, explicado de manera sencilla. Es exclusivamente digital, no es necesaria su existencia de forma física en billetes o monedas. No pertenece a ningún banco ni estado. Es posible emplearla como forma de pago en prácticamente todo el mundo y de forma instantánea a través de Internet, sin necesidad de pagar comisiones o poseer una cuenta bancaria. Opera a través de una red descentralizada de ordenadores

Comentarios

mahuer

#2 Precisamente el envío lo hago por las últimas noticias, para que la gente entienda que Bitcoin es un sistema descentralizado con P2P, y que no se necesitan bancos. Yo mismo tengo instalado el wallet-qt y contribuyo a la red P2P de Bitcoin.

D

#3 Si no te puedes fiar de las carteras online ni de tu propio ordenador lo mejor es el metodo walther white> enterrado en el desierto. Yo me instale un cliente una vez para ver que era eso pero no me dio ninguna confianza.

http://www.wired.com/wiredenterprise/2013/11/inputs/

el unico modo seguro parece:
"you can also store it on an offline computer — and even on a physical item here in the real world, writing it on a piece of paper or engraving it on a ring. That’s why your money can’t be hacked."

uno_d_tantos

#4 Si no te puedes fiar de las carteras online ni de tu propio ordenador lo mejor es el metodo walther white> enterrado en el desierto.
Como siempre, no puedes poner todo tu "dinero" en el mismo sitio. Las divisas deberían estar distribuidas según las necesidades (almacenaje a largo con interés, a corto, liquidez, etc).

¿Es seguro un wallet online? No.
¿Es útil? Si.
¿Es seguro un wallet en un ordenador? No.
¿Es seguro un cartera bitcoin offline? No.
¿Eran seguras las cajas fuertes de los sotanos de las Torres Gemelas? No. Lo que había allí, allí se quedó.

Todo tiene cierto grado de seguridad, unos más, otros menos. Pero no hay nada 100% seguro.

D

Especulación y anarcocapitalismo.

D

#11 gracias, por fin alguien lo dice.

navicow

#2 Bitcoin es seguro, lo que no era seguro es MT Gox, que recibió un hackeo: http://www.fayerwayer.com/2014/03/mt-gox-asegura-que-fue-hackeado-y-promete-castigar-los-crimenes/

D

#8 Mr Gox y Flexcoin (tb hackeado) eran seguros hasta que dejaron de serlo. Me imagino que cualquier dia alguien conseguira hackear el blockchain y entonces....

Hay muchos intereses en que las criptomonedas no centralizadas se hundan....

navicow

#9 Sí, es cierto que a muchos gobiernos y entidades esto no les interesa. Pero Bitcoin ya ha puesto algo en marcha que no van a poder parar. Hasta China que se opuso en un primer momento ha empezado a ceder. Hoy mismo he visto publicado esto: http://thenextweb.com/insider/2014/03/05/influential-bitcoin-exchange-btc-china-introduces-litecoin-trading-boost-cryptocurrency/

mahuer

Otros enlaces interesantes que profundizan más en el tema:

Primeros pasos en el mundo Bitcoin: un lugar seguro donde guardar BTC http://goo.gl/YZBM6B

Minería de Bitcoin: la fiebre del oro “digital” http://goo.gl/YeUV8l

Una guía práctica para ayudarte a conseguir tus primeros Bitcoins http://goo.gl/JixqcO

D

#1 un lugar seguro ? lol sera que no has leido las ultimas noticias.

mahuer

#6 Vale queda claro, pero el enlace es para entender como funciona el sistema, no para reventarlo.

sorrillo

#6 Como robar euros en tres sencillos pasos:

1. Acércate por detrás de alguien mientras camine por la calle o esté en el transporte público.
2. Con cuidado quitale la cartera del bolsillo trasero del pantalón sin que se de cuenta (es recomendable practicar antes).
3. Extrae los euros y tira la cartera en una papelera. Si quieres ser buen samaritano deja la cartera en un buzón.