Hace 2 años | Por chancletazo a xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a xataka.com

Hace apenas un mes un bitcoin llegaba a rozar la barrera de los 65.000 dólares. En el momento de escribir estas líneas está rondando los 45.000, pero durante las últimas horas ha estado incluso más bajo, por debajo de 43.000 dólares. ¿Que está pasando? El principal factor que está influyendo en esta caída parece estar en Elon Musk. Hace unos días Tesla daba marcha atrás y afirmaba que ya no se podrían comprar sus coches como bitcoin, pero además este fin de semana se sugirió que la firma iba a vender parte de los bitcoins que había adquirido..

Comentarios

fugaz

#1 Mis conclusiones:
- Echar la culpa a Elon Musk de todo, es fácil.
- Inventar es barato, el btc estaba subiendo antes de que Tesla anunciase que había hecho una inversión.

Pelafustan

#9 Las mias :
- La ignorancia es osada (la tuya en este caso)
- Ni te has molestado en mirar la correlación de la fecha de sus tweets, con las reacciones en el movimiento de Bitcoin y DOGE

Por cierto :
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU investiga a Musk por presunta manipulación criptográfica
https://criptogaceta.com/criptomonedas/la-comision-de-bolsa-y-valores-de-ee-uu-investiga-a-musk-por-presunta-manipulacion-criptografica

apetor

#13 Manipulacion con cryptos no es manipulacion criptografica. Con ese rigor terminologico ( y me da igual que me digas que exista ) mal vas para hablarle de ignorancia a .

Pelafustan

#34 Vamos que además de ignorante, necio.
Anda leete la noticia, que te lo explican bien clarito :
"Estas investigaciones han sido iniciadas por una presunta manipulación que ha realizado Musk con las criptomonedas"

Por cierto, si no te gusta el titulo que le dieron a la noticia te quejas al medio, no a mi, yo solo he hecho un copia/pega

apetor

#35 Manipulacion criptografica no es eso. Ya te he dado suficiente informacion. Eso es un termino absurdo que, como minimo, no tiene nada que ver con lo que implicitas.

Pelafustan

#36 Mira tío, si no sabes leer, es tu problema. En la noticia que te he pasado explican muy bien que le investigan por manipulación de mercados.

apetor

#40 La ostia, sigues sin entender, lee bien lo que te he puesto, copon.

m

#9 Cuando anuncia la inversión es para poder distribuir cómodamente arriba.

fugaz

#17 Tesla anuncia la inversión estrictamente según los procedimientos legales. No existe ninguna alternativa.
Ni podía anunciarlas antes ni podía anunciarlas después ni podía tampoco no anunciarlas.

m

#25 Sí, es imposible hacer trampas 😄

fugaz

#37 No se si se puede hacer trampas, ni de cuáles se le acusa.

Verdaderofalso

#1 me gustaría saber que pasaría si las declaraciones semanales de Musk en vez de ser de criptos fueran de acciones que pasaría

Pilar_F.C.

#11 Trump el ejemplo.

Pelafustan

#11 Que estaria en un delante de tribubal ya hace tiempo

fugaz

#11 Absolutamente nada, porque no ha dicho nada raro.
Otra cosa es que la gente sea gilipollas.

yopasabaporaqui

#1 Y tú también puedes. Entra en mi canal y te cuento cómo.

derethor

#19 Esa es la teoría con la que te venden el crypto, y en países como venezuela o argentina, tiene cierto sentido. Pero la mayoría del dinero que hay en bitcoin es dinero prestado, que va a desaparecer en cuanto suba el rendimiento de los bonos.

derethor

Eso no es cierto, el motivo es la inflación, que anuncia una subida de tipos de interés y el fin del dinero barato. El catalizador son los comentarios de Elon Musk. Y la conclusión es que las crypto son todo lo contrario a un valor refugio.

hasta_los_cojones

#4 si va a haber inflacción, lo suyo sería invertir en cryptos, no?

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

E

#3 Entonces no parece que caiga mucho en picado, ¿no? lol

O.OOЄ

#8 haz zoom en la última semana y verás... -25% en una semana.
https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg10zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zlzp

E

#18 Para el que haya metido en marzo y abril. Para el que ha metido en diciembre o el año pasado esto no es na.

fugaz

#18 Para btc eso no es nada. Es extremadamente volátil.

N

Eso es que quiere comprar más.

A

El narcisismo de Elon ha llegado demasiado lejos. Además de hacer el ridículo con esa broma llamada Doge coin está jugando con fuego….y tarde o temprano se va a quemar.

e

Irrelevante, en el mismo artículo dice que Elon Musk puso otro comentario y volvieron a subir. Total la cosa queda en nada, pero si te divierte ver como el valor de una moneda sube y baja en función de lo que comenta alguien conocido entonces esta es tu noticia (otra vez)

Waskachu

#46 ESTAMOS JODIDOS

por cierto está a 39k, yo hablaba de dólareh

Heni

A ver, si me dieran 1€ cada vez que aparece la noticia de que el Bitcoin cae en picado... roll

Recordemos que el 07.02.2021 estaba a 38.841$(cuando empezó a subir) y el 01.01.2021 a 29.346$, así que aún le queda mucho por bajar para igualar esos valores.

hasta_los_cojones

#10 no baja de 30 ni de coña

Si se pone a 36 compro sin dudarlo

Waskachu

#10 no va a bajar de 42k así que más te vale empezar a comprar ya.

Si baja de 42k puede que sí lo veamos en 30k, pero es una posibilidad muy remota.

cc #21

sorrillo

#21 #23 Me encantan vuestros comentarios de "no va a ocurrir" y en la siguiente frase "si ocurre ...".

Waskachu

#26 lol lol lol

Es que no soy Nostradamus. Entiéndase en términos probabilísticos.

rafaLin

#26 Así funciona, no se trata de adivinar el futuro, se trata de preparar varios escenarios y reaccionar. Si el precio hace esto, yo hago esto, y si hace esto otro, pues yo haré lo otro.

sorrillo

#32 El afirmar que algo no va a ocurrir no es preparar escenarios.

D

#26 #33 bien visto -

editado:

sorrillo

#43 Cuando se habla de cotización de Bitcoin lo normal es referirse a dólares y no a euros, en dólares sigue a 45k.

I

#23 hola vengo del futuro y esta 31k

pitercio

Pues ya es raro que antes de que el melón este dijese nada algunos hubiesen liquidado esperando una limpieza del 30-50%.

Pelafustan

#41Te lo repito una vez mas, investigado por manipulación de mercados de criptoactivos.
Si tu ahora quieres discutir sobre si el termino que escogio el becario de turno, al escribir la noticia no es el adecuado, lo siento, te quedas solo en esa discusión

Boicot_Israel

Hay más factores que Elon, falta de liquidez, la postura de los inversores respecto a las políticas de Biden...

samsaga2

La gente que invierte en bitcoins es para hacérselo mirar. Un simple tweet de un tío, hecho expresamente para manipular el mercado, puede hacer que la moneda valga la mitad de de un día para otro.
Manipular el mercado de acciones es totalmente ilegal, en cambio en los bitcoins hay barra libre para los ladrones.

I

Si un valor cambia de esa manera a golpe de twit es que algo no va bien

T

Y mientras tanto, el señor McAfee sigue sin cortarse y comerse su propio pichusco