Publicado hace 3 años por Gonzalo_Pirelli a comoinvertirenlabolsa.net

Las Criptmonedas Superan el Billon de Dólares Por Primera vez y el bitcoin logra un máximo histórico de 37.700 dólares. Bitcoin superó los $ 37,700 para alcanzar un nuevo récord el jueves mientras continúa el repunte masivo de la criptomoneda. La Bitcoin ha subido aproximadamente un 30% desde el inicio desde 2021 y en los últimos 12 meses ha aumentado más del 380%. El valor de todo el mercado de criptomonedas, que se compone de bitcoins y otras monedas digitales como ether y tether, superó el billón de dólares por primera vez en la historia.

Comentarios

D

#2 Irrelevante.
Y dale con los tulipanes, ya te lo dije ayer, no son comparables!!!!
los tulipanes se pueden plantar sin límite y BTC tiene un máximo de 21 millones y ya llevamos más de 18!!!!

La equivalencia es errónea!!!!!

D

#14 A satoshis tocamos a 262500 por persona (números aproximados) calculando una población de 8000 millones.

Luego, no se si es posible, si pudiéramos decir que 1 satoshi vale 1 "subcoin" y este lo volvemos a dividir de la misma forma lo podemos alargar hasta donde queramos.

¿Cuantos tulipanes tocaban por persona? (Piensa en la cantidad de terreno necesario para plantar 262500 tulipanes)

D

#20 Lo que dices no tiene sentido.
Los BTC no son infinitos; los Satoshi, ya que son una fracción de los BTC, tampoco.
Ya se han extraído más del 85% de Satoshis/BTC del total absoluto posible. Repartidos entre menos del 1% de la población mundial.
No se pueden comparar BTC con tulipanes (bueno sí, si el 85% de toda la superficie de la Tierra estuviera llena de tulipanes y existiera un plan para plantar el 15% restante, estaríamos en un caso similar)

D

#26 puse que tocamos a 262500 Satoshis por persona (8000 millones de habitantes).
El resto de la superficie de la tierra no se como lo relacionas con la cantidad de bitcoins o tulipanes ¿Has calculado la producción por hectarea?

D

#31 Pues eso, tú mismo estás diciendo que hay un límite.
No ves que eso no se puede decir de los tulipanes?
No es tan complicado ver la diferencia.


Con los tulipanes, al subir el precio todo el mundo se puso a plantarlos hasta doblar la oferta inicial o más, hundiendo el precio.
No ves que eso no puede pasar con el BTC? Si no lo ves quizá deberías informarte sobre lo que son los BTC, como se obtienen, los halving, etc...

D

#32 ¿Se podría relacionar el valor de 1 Bitcoin a 1 Litecoin?

Me respondo: Ya se está haciendo, hay un mercado de compraventa de divisas.

Y es de esta forma como podemos ir creando monedas digitales al infinito.

D

#37 Bien visto.
Es el riesgo que le veo yo al BTC, que salgan otras criptos igual de descentralizadas y la gente invierta en ellas al nivel que invierten en BYC. Puede pasar, no te digo que no.
De momento estamos lejos de que suceda algo así.

D

#41 no es que salgan, es que ya las hay.
El BTC lo sigo desde que iba a unos 800€ y no le he visto la utilidad, salvo la especulación, a la tecnología blockchain sí le vi utilidad.

rafaLin

#32 Pasa lo mismo con el oro, cuando sube mucho el precio se aumenta la producción de las minas y sube la inflación. Es una de las razones por las que el bitcoin es mejor refugio de valor que el oro (aunque por supuesto hay que diversificar y tener de los dos, y bolsa y renta fija).

D

#52 Eso es pero no hay que olvidar lo que comentaban antes por ahí arriba, que siempre se pueden crear más criptomonedas, que, si se les da el mismo valor que el BTC, en la práctica estarías deslimitando el monto de cripto.

j

#20 ¿Las mates no son lo tuyo eh?

D

#38 ¿me he dejado equivocado en algún cero?

D

#38 ¿Donde está el error?

radon2

#20 Un bitcoin son 100 millones de satochis, ni uno más.

D

#46 sí, correcto.

Una pregunta:

Si tenemos por ejemplo una moneda como el Litecoin del que se pueden generar 4 veces más unidades y en este momento tiene un valor menor al bitcoin lo podríamos considerar, si llegase el caso que el valor del Satoshi fuera tan alto que no cubriera para comprar una gominola, como una unidad útil para la compra.

¿No pasaríamos a tener un sistema con monedas infinitas basado en tecnología blockchain?

radon2

#48 Precisamente Litecoin fue pensado para tranferencias rápidas de bajo valor , pero como bitcoin solo puede ser fraccionado en 100 millones de unidades.

D

#49 pues ya tenemos un sistema escalable, con el bitcoin tocamos a más de 250K satoshis, si tenemos el litecoin para transferencias rápidas y de poco valor pasamos a tener una disponibilidad de más de 1 millón de unidades por habitante de la tierra (eso con dos monedas), si te vas a las 100 que muestra Coingecko ¿Que las diferencia a la impresión de billetes FIAT?
¿Si el BCE saca el eEuro con tecnología Blockchain qué lo diferencia del bitcoin?

radon2

#50 A diferencia del dinero FIAT bitcoin es descentralizado, no depende de un banco central, solo hay 21 millones, euros digitales se pueden crear todos los que quieran, bitcoin no conoce fronteras, es inconfiscable, con bitcoin tú eres tu propio banco....

Te remito a una frase de Satochi Nakamoto : "If you don't believe it or don't get it, I don't have the time to try to convince you, sorry."

rafaLin

#59 Lo de convencer a los demás es una labor social, tal vez alguien que lea este hilo decida investigar un poco, aprenda lo que es, aprenda lo que es el dinero fiat, y salga de la pobreza. Para los demás, have fun staying poor.

rafaLin

#48 Eso no es problema, se pueden aumentar el número de decimales cuando sea necesario.

D

#53 esto no lo he entendido.

rafaLin

#56 No puede haber más de 21 millones de bitcoins, pero el bitcoin es divisible, puede tener todos los números decimales que sean necesarios. Si necesitas 0,1 satoshis para comprar un chicle, se puede actualizar el protocolo de bitcoin para que tenga un par de decimales más y el chicle cuesta 10 satoshis, por ejemplo. El euro por ejemplo suele tener dos decimales, pero en algunas aplicaciones se usan 3 o 4.

D

#57 pero tenemos 100millones de Satoshis por Bitcoin.
¿Me dices que a parte podemos hacer unidades más pequeñas de Satoshi?

rafaLin

#58 Sí, si los mineros y desarrolladores se ponen de acuerdo, pueden añadir un decimal y tener 1000 millones de satoshis por bitcoin. Lo importante es que la mayoría de los participantes acepte el cambio, si se implementa un cambio sin tener el consenso de la mayoría, se crea una nueva moneda que va por su lado mientras bitcoin sigue por el suyo, como pasó con bitcoin cash cuando cambió el tamaño de bloque.

Un cambio de añadir un decimal sería fácil de consensuar si fuera necesario, un cambio en el número absoluto de bitcoins de 21 millones sería imposible de aprobar porque no interesaría a nadie.

D

#61 pero entonces es como imprimir billetes, pasamos a tener monedas infinitas solo con el Bitcoin.
Si ya me parecían muchos los Satoshis por habitante si se pueden multiplicar...
Esto no me había quedado claro hace 4 años y me había quedé con la idea del Bitcoin finito.

sorrillo

#62 Es como imprimir billetes de 0,001 euros y que te cambien todas tus monedas de 1 céntimo de euro por 10 billetes de 0,001 euros por cada moneda.

Al aumentar los decimales el reparto de riqueza no varía, el valor está distribuido igual que antes de añadir los decimales. Si alguien tenía el 1% de todos los bitcoins tras aumentar los decimales sigue teniendo el 1% de todos los bitcoins.

El modelo clásico de imprimir billetes es el de las monedas como el euro o el dólar, en ese caso el BCE añade masa monetaria, imprime billetes, y luego decide a quién se los da. Por lo tanto imprimir billetes empobrece a todos los que usan esa moneda, si antes alguien tenía el 1% de todos los euros ahora tendrá 0,9999% de todos los euros. Y cuanto más se imprima menos parte tendrá.

Por eso el cambio de añadir decimales es trivial, es un cambio técnico que no hay absolutamente ningún motivo para que no exista consenso para aplicarlo ya que el valor no cambia de manos.

D

#69 pero sí el valor que le demos al valor unitario del Bitcoin, puedes tener el mismo número de Bitcoins pero ha aumentado el número de "monedas" en circulación.

sorrillo

#71 Depende de a qué llames monedas. Cuando se habla de que Bitcoin está limitado a 21 millones de bitcoins ahí no se cuentan los decimales, si se aumentasen los decimales no tendría ningún efecto sobre esa afirmación.

Si tú tienes 100 euros no te afecta en nada si se usan 2 decimales de euros o 3 decimales de euros, sigues teniendo 100 euros. Y entenderías que tienes la misma cifra de monedas, ya que no contamos las unidades si no la denominación.

Si tú tienes una moneda de 5 céntimos, una de 50 céntimos y un billete de 10 euros y te preguntan cuantas monedas tienes (es una pregunta rara, lo sé), difícilmente dirás 2 monedas. Dirás que tienes 10,55 euros.

D

#72 sí, de acuerdo contigo, eso lo entiendo.
Lo que no veo es si el BCE saca un eEuro con tecnología Blockchain como le afectaría al Bitcoin, al final podría tener la misma tecnología y este podría estar capado para ser creado y gestionado por servidores (mineros) en cada país participante.
¿Qué le impide al BCE no sacarlo?

sorrillo

#73 En cuanto lo saque y veamos sus características podremos valorar el potencial impacto.

De todas formas a priori la criptomoneda que saque el BCE todo apunta que estará mucho más cercana a lo que es hoy en día el Euro que a lo que es hoy en día el Bitcoin.

Sería raro que el BCE permitiera un minado de terceros, con toda seguridad serán ellos quienes actualicen la base de datos con las transacciones.

D

#75 como he dicho arafalinrafalin , gracias por los comentarios.

Entiendo el concepto Bitcoin, o creo entenderlo, pero lo veo como un producto altamente especulativo y aunque parezca mentira respaldado por moneda FIAT.

Veremos si al final este termina eliminándola por completo.

sorrillo

#76 y aunque parezca mentira respaldado por moneda FIAT

El valor está respaldado por los usuarios que deciden traspasar su valor a esa criptomoneda, el resultado de su trabajo y sus ahorros a esa moneda.

Afirmar que está respaldado por moneda FIAT sería como afirmar que el dólar está respaldado por el euro por el hecho que haya gente que cambie euros por dólares.

No.

La gente genera valor, lo hace con su trabajo y ese valor lo puede gastar en bienes y servicios esenciales y si puede ahorrar lo puede almacenar en vivienda, en oro, en euros, en dólares, en bitcoins, etc.

El dónde decida almacenar ese valor es lo que determina que valor damos a esos almacenes de valor.

D

#77 correcto, pero al final todo se compara en moneda FIAT, como todas las gráficas que se suben.

Necesitamos referenciarlo a moneda FIAT y ver el valor que tiene en cada momento.

Es como el que invierte en un Picaso aunque no entienda nada de arte. El tener un bien al que se le asigna un valor y este bien no se puede clonar y hace que no pierda valor por su escasez (solo existe ese cuadro).

Al final el valor de algo, como dices, lo marca el respaldo que le de la gente.

D

#61 por cierto, gracias por las aclaraciones.

D

#14 una burbuja es una burbuja, de tulipanes, inmobiliaria, de lo que sea. Y cuando explota arrastra todo a su paso.

E

#21 Sí sí, lo que sea. Pero los hechos son que Bitcoin ha sido la mejor inversión de la última DECADA. Así que los que se han forrado son precisamente los que han desoído los consejos de "no compres que és una burbuja a punto de estallar".

D

#30 hijo mío: te recomiendo cualquier libro de historia de cualquier época.

E

#33 Te estoy hablando de HECHOS sobre BITCOIN. Sobre nada más. Y si puedes refutar estos hechos me lo cuentas.

D

#34 ya me contarás tú a mí de aquí a un tiempecito... Cuidado, que no es oro todo lo que reluce.

E

#35 Otra vez, te estoy hablando de HECHOS ya ocurridos. Y consejos como los tuyos los he oído muchas veces en estos años y en retrospectiva cualquiera que haya hecho caso a eso ha dejado de ganar dinero.

Nadie tiene una bola de cristal para saber el futuro pero si se puede tener memoria y recordar lo que ya ha ocurrido. No se si se entiende lo que quiero decir...

rafaLin

#36 No es que hayan dejado de ganar, es que han perdido, el año pasado ni siquiera la bolsa consiguió batir a la inflación (excepto algunas acciones concretas), quien no tuviera mínimo 5% de bitcoin en su cartera, ha palmado pasta. El dólar y el euro se han devaluado más del 30% en un año.

rafaLin

#33 En los libros de historia de cualquier época, el dinero era el oro, y cuando un gobierno lo devaluaba mezclándolo con otros metales, había una crisis del copón. Eso es precisamente lo que está pasando ahora, en Breton Woods se ancló el dólar al oro, y el resto de monedas al dólar, pero en 1971 eso se acabó, desde entonces la devaluación de todas las monedas del mundo ha sido brutal, los gobiernos han imprimido todo el dinero que han querido, más del 30% solo el año pasado.

Por eso están subiendo de precio todos los activos de inversión, y no los bienes de consumo, los bancos usan ese dinero gratis para comprar acciones, bonos, oro, casas y bitcoin, tienen que subir de precio por necesidad. Tarde o temprano ese dinero acabará filtrándose a la economía real y subirán también los bienes de consumo. En 5 años el oro va a valer 5000 o 10000 euros, el bitcoin un millón y el precio de la barra de pan se duplicará, la gente que no tenga buenas inversiones lo va a pasar muy mal.

La bolsa no ha subido de valor porque la economía vaya bien, no está en máximos históricos porque la economía vaya mejor que nunca, ha subido porque el dinero fiat ha perdido la tercera parte de su valor en solo un año. Te han bajado el sueldo y los ahorros un 30% y ni te has enterado, luego protestamos porque nos suben un 1 o 2% los impuestos, pero la devaluación del dinero fiat es mucho mayor.

Y tiene toda la pinta de que Biden va a seguir la misma política de Trump, helicóptero de dinero gratis hasta que todo reviente. El mundo está copiando la política monetaria de Venezuela, y la solución será la misma que ha adoptado Venezuela, usar criptomonedas para todo y olvidarse del fiat.

D

#63 lo que estás diciendo es que hay mucha inflación y que el bitcoin es el refugio?? está a 33000 euros.
Qué es lo que soporta al bitcoin que no soporta al euro?? (quiero decir, que garantía. La moneda de un país está avalada por una reserva nacional de bienes, cuál es el aval del bitcoin? porque según yo lo veo, ahora mismo, la economía mundial es una burbuja de deuda, )

sorrillo

#80 El valor de esos bienes lo puedes denominar en euros o lo puedes denominar en bitcoins, ¿por qué crees que avalan a los euros y no a los bitcoins?

D

#81 vale, pero en concreto, cuál es la reserva que avala los bitcoin? cuál es la autoridad que garantiza que tú vas a cobrar ese dinero si decides vender??

sorrillo

#82 La misma autoridad que garantiza la cotización del euro: Nadie.

Si el euro empieza a devaluarse respecto al dólar nadie te va a pagar a ti la diferencia de la devaluación, o vendes a la cotización que esté o te aguantas.

Si el euro se devalúa hasta valer básicamente cero nadie te va a restituir el valor, ninguna autoridad te va a salvaguardar de la depreciación del euro. Nadie.

Exactamente lo mismo ocurre con Bitcoin.

rafaLin

#80 El bitcoin no es el refugio, es un refugio, también hay que tener como mínimo bolsa, oro y renta fija. Lo más seguro es actualizar la cartera permanente de Harry Brown añadiendo el bitcoin, a partes iguales con el resto de activos, así te queda una cartera muy equilibrada y que en 2020 consiguió batir la inflación, cosa que muy poca gente ha conseguido, casi todo el mundo palmó pasta el año pasado respecto al dólar y al euro.

El precio del bitcoin, igual que el del oro o el del euro, lo da el mercado, la oferta y la demanda. Cuanta más oferta hay, más baja el precio, cuanta más demanda hay, más sube, no hay más historia.

Mientras sigan aumentando la oferta de dólares, el precio de la bolsa, el oro, el bitcoin y de todo lo demás, seguirá subiendo, con altibajos a corto plazo pero a largo plazo no queda otra, cuanto menos vale el dólar, más vale lo demás. Todos los precios se miden en relación a otra cosa, si esa otra cosa tiende a cero, los precios tienden a infinito.

La bolsa está en máximos históricos frente al dólar, pero si buscas una gráfica del sp500 contra el oro la historia es muy distinta, en realidad el año pasado bajó la bolsa un 5% frente al oro. Ahora haz las cuentas a ver cuánto ha bajado tu sueldo y tus ahorros frente al oro.

j

#21 Y la ley de Metcalfe es la ley de Metcalfe

rafaLin

#21 El año pasado se imprimieron el 35% de los dólares que existen, y en los próximos 5 años quieren imprimir 20% al año. Eso es la burbuja, bitcoin (y oro, bolsa y cualquier otra inversión) es la forma de protegerte contra ella.

rafaLin

#2 Los tulipanes son el dólar y el euro, bitcoin es la defensa contra los tulipanes. El año pasado se imprimieron el 35% de los dólares que han existido, y el plan es imprimir 20% al año durante 5 años. Si con tus ahorros no consigues ganar como mínimo eso, estás perdiendo dinero. Ni siquiera la bolsa o el oro, que el año pasado subieron mucho, consiguieron proteger a la gente contra la inflación, la única forma de no perder dinero el año pasado fue tener un 5% de bitcoin, o acertar comprando acciones muy concretas (NIO, Tesla, y unas cuantas más).

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

ArtVandelay

Tulipaneros al rescate. Llegará a un millón y seguirán diciendo lo mismo. Que a ver no digo que como cualquier activo de alto riesgo y con un crecimiento extremadamente rápido e irregular no sea un foco de especulación brutal. Y puede caer y mucho. Pero después de tantos funerales y del apoyo institucional fuerte de empresas serias ya podéis ir buscando otra analogía porque la de los tulipanes se os marchitó hace tiempo.

rafaLin

#10 Hace 4 o 5 años era de alto riesgo, ahora es un activo refugio, es menos arriesgado que cualquier otra cosa, y desde luego mucho menos que tener los ahorros en euros.

Unregistered

#8 Tus únicos dos envíos pertenecen a dominios similares registrados por la misma persona, así que sí, estás haciendo spam.

https://whois.domaintools.com/comoinvertiren.net
https://whois.domaintools.com/comoinvertirenlabolsa.net

Gonzalo_Pirelli

#12 es informacion, nada de spam amigo.

Unregistered

Aquí huele a criptospam.

gonzalo_pirelligonzalo_pirelli

Gonzalo_Pirelli

#5 no es spam, comparto informacion y mi punto de vista frente el bitcoin.

D

Lo que más me jode es que mi cuñado (no es coña) metió 100€ el año pasado y ha sacado 800€ hace unos días, o eso dice. Ahora no hay quien le calle la %$·@ boca.

S

#7 Si fue en Marzo, es factible. Pero también te digo que eso no es tener habilidad financiera, es tener una flor en el culo.

D

#9 Lo de la flor, seguro, porque se metió de oidas, si hasta me preguntó a mi cómo iba el "tema ese de los bitcoins".

D

#13 pues ahora pide un préstamo para meter más pasta.

D

#17 ¿Un préstamo? Que meta los 700€ que ha ganado.

D

#24 no hombre ¡ahora a lo grande!

rafaLin

#9 Cierto, si compras de una vez es muy arriesgado, es imposible saber lo que va a hacer bitcoin a corto plazo, la mejor forma de comprar es mediante el dollar cost average, comprar poco a poco la misma cantidad en euros todas las semanas, así cuando baja el precio compras más btc y cuando sube compras menos, y te queda un precio medio de compra muy bueno, mejor que si intentas adivinar dónde va a estar el mínimo y mucho más fácil.

Esto vale para el bitcoin y para todo lo demás.

D

#7 Pues yo diría que la cagó bastante sacándolo...

D

#15 no lo sé, como digo, él no tiene mucha idea (yo menos aún) y al ver crecer eso tanto se asustó y prefirió no arriesgar.

D

#23 Reacción normal.
Pero como esto siga para arriba (que tiene toda la pinta) ya verás qué cara se le queda.

D

#27 Siempre le puede decir a su cuñado "ay, tonto, que yo gané 700€ con los bitcoins esos" roll

D

#28 Y tú le podrás contestar:
Si no hubieras vendido, podrías haber ganado yo qué sé... 10000?
Y él te contestará: Pues haber comprado!!

etc etc

PD ya vamos por 38600

rafaLin

#23 Hoy día es mucho más arriesgado no tener bitcoin, que tenerlo, el dinero fiat está perdiendo valor muy rápidamente.

radon2

#45 Mejor que compres bitcoin siguiendo el métdo DCA, que todavía estás a tiempo. Yo compré bitcoin a 400$ y lo vendi porque en aquella época solo estaba interesado en la tecnología subyancente, pero cuando llegó a 3000$ pensé que podía ser una buena forma de inversión a largo plazo y no me equivoqué.

radon2

Alguno acabará descubriendo que los tulipanes son el dinero FIAT.

radon2

Lo único cierto es que Bitcoin ha sido el activo financiero de mayor rendimiento de los ultimos años y ahora que los grandes fondos de inversión de Wall Street han empezado a invertir en él, porque lo consideran un refugio de valor, el precio se puede disparar exponencialmnet.

D

#40 o puede que no.

rafaLin

#45 No hay nada seguro, por eso hay que diversificar. Pero si me pusieran una pistola en la cabeza y me obligaran a invertir todo lo que tengo en un activo, elegiría bitcoin.

Lo verdaderamente arriesgado es no hacer nada, tener los ahorros en euros en el banco, y ver cómo pierden valor año tras año, 30% el año pasado y se espera un 20% al año durante 5 años.

D

#70 en mi caso prefiero invertir en producir bienes y no en especular a futuro, sí considero que tenerlo en el banco ayuda poco.

radon2

El típico rebote del gato muerto que diría alguno de los habituales haters de Bitcoin de Meneame.

D

#16 De acuerdo, pero más que "habituales haters de Bitcoin de MNM" yo los llamaría "habituales losers de MNM".

MJDeLarra

Como siempre digo, estas noticias hay que verlas con los ojos así porque están en escala logarítimica.

noexisto

300.000, pos vale

pedrobotero

las proyecciones en las criptomonedas... okay