Hace 12 años | Por --11557-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --11557-- a blogs.elcorreo.com

Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, lo ha contado en una entrevista del programa 60 minutes de la CBS: “Intentó tratarse con dietas. Fue a espiritistas. Probó con la macrobiótica y no se operó”. Cuando se sometió a cirugía tras el fracaso de los curanderos, la enfermedad se había extendido más allá del páncreas.

Comentarios

D

#53 eso depende. También hay gente que ha seguido a pies juntillas la medicina convencional y mira lo que les pasó:

El gobierno español sólo reconoce cuatro víctimas de la Talidomida tras 50 años de pesadilla
go.php?id=507833

la Talidomida era un simple calmante y contra las nauseas. Nada que no se arreglara con un buen reiki y jarabe de cardo.

..deberias ser más escéptico con tus creencias

la gente en esas situaciones difíciles es la que debe decidir. Hacer rapiña con ellos es bastante cutre.
Ese hombre no era tonto y tenía acceso a la mejor información. O quizás hasta se lo cargaron y se descubre dentro de 10 años. Es que no lo sabemos.

elreypescador

#54 Si vaya, lo normal. Si te detectan un tumor y tu médico dice de extirpártelo, que haces ¿vas a la bruja lola a que te ponga un par de velas?

D

#58 a mi me parece que los de #68 puede ser verdad. No creo que a un tío que era ultramillonario le faltara buena información de cualquier medicina que le pudiera curar.
No creo que un cáncer avanzado pueda ser curado con medicinas alternativas. Otro tema es que cuando es algo reciente y menos grave si que parece que hay gente que les ha ido bien la macrobiótica y cosas así. Además de eso los propios oncólogos reconocen hoy que hay una fuerte relación con lo mental que algunos suben hasta el 50%. Y también muchos mandan beber un litro de té verde al día a sus pacientes.
Es que en realidad ese mundo talibán de medicinas enfrentadas a muerte sólo parece existir en Menéame.

categoriacerdosya

#80 #81. Efectivamente, el cáncer de páncreas es devastador. En un 95% de los casos. A no ser que tengas la tremenda suerte de tener un tipo de cáncer de páncreas que sólo se da en un porcentaje muy pequeño de casos (5%) y que tiene unas altas posibilidades de recuperación. Ése era el tipo de cáncer de páncreas que tenía Jobs y no el que por desgracia sufre el 95% de la gente a la que se diagnostica de esta enfermedad.

Frases de su biógrafo AUTORIZADO:
"pertenecía al 5 por ciento de los cánceres de páncreas que pueden ser curados"

"Pronto todo el mundo le estaba diciendo, 'deja de intentar combatirlo con todas estas raíces y vegetales, simplemente opérate', pero lo hizo 9 meses más tarde"

“Pensaba que si ignoras algo, si no quieres que algo exista, puedes lograr magia con la mente... Antes le había funcionado. Se arrepintió. Él quería hablar sobre esto, sobre cuánto lo lamentaba"

roig

Con permiso #84 “Pensaba que si ignoras algo, si no quieres que algo exista, puedes lograr magia con la mente... Antes le había funcionado. Se arrepintió. Él quería hablar sobre esto, sobre cuánto lo lamentaba"

Yo también creo que puedes "lograr magia con la mente". Se llama efecto placebo. A mi parecer los magufos del mundo intentan vender placebos a quienes les pueda funcionar, lo cual no es nada criticable si no fuese que intentan meterse con enfermedades que no se pueden curar con placebos: cáncer, SIDA... Quizás se puedan aliviar síntomas o efectos secundarios de los tratamientos de verdad, pero no curar.

Yo no creo que esta noticia sea carroñera como dice #19, esta noticia sirve para, gracias a la popularidad de Jobs, llegar a mucha gente y decirle: las mágicoterapias funcionan con los resfriados y las depresiones, pero no con el cáncer. El cáncer se cura con quimio y con cirugía.

No podemos desaprovechar esta oportunidad para advertir a mucha gente que vive engañada por la secta de las flores y las energías sólo porque "no se puede hablar mal de los muertos".

categoriacerdosya

#116: goto #41, #72, #73, #84, #111 (vamos, el sano ejercicio de leer lo que escriben los demás antes de hablar) y verás que, efectivamente, te equivocas.

PereER

Quiero decir algo... Puede que fuese una estupidez recurrir a remedios "magufos/falsos/tradicionales chinos,..., como queráis", estoy de acuerdo con que lo era, pero lo cierto, lo que dicen los estudios científicos, es que menos del 4% de personas con cáncer de páncreas sobreviven más de 5 años, y eso en personas que siguen el tratamiento que se ha mostrado más eficaz, así que se puede decir que Steve Jobs no murió ni vivió menos por su estupidez, vivió casi lo máximo que podía vivir... En este caso no es como un melanoma, que dices, como solo está en la piel, lo quito y ya, si os metéis con él porqué no tenía conocimientos médicos y no le asesoraron bien (que es cierto), al menos asesoraros bien vosotros.

Por lo demás...

#5 estoy de acuerdo contigo.

PD: Por si creéis lo contrario, no tengo ningún dispositivo de Apple, ni tampoco me siento orgulloso de no tenerlos.

D

#7 Te has parado a pensar q no todos tienen q compartir tu modo de ver las cosas? Aborrezco a los q, como tú, creen q sus valores y sus creencias son supremas. Te has planteado q podría estar dispuesto a lo q le sucedió, por ejemplo? El mero hecho de q uses la palabra "fallar" creo q delata tu forma de pensar. Él, y muchos otros, pueden no pensar q "ha fallado". Simplemente, las cosas no han salido tan bien como le hubiese gustado.

Eres el vivo ejemplo del fascismo intelectual occidental. Los valores de acuerdo con los q vives no son el culmen ni la verdad suprema, tenlo en cuenta. Y vivir tanto como sea posible, por encima de todo, no es necesariamente el mayor de los valores para todo el mundo. Y ojo, eso no implica q desease morir, en absoluto. Ambos puntos son compatibles.

PD: yo no habría actuado como él, en absoluto, pero respeto los valores de cada uno, y lo q desea hacer con su vida siempre q no ponga en riesgo otras.

astronauta_rimador

#28 ¿A que te refieres con que podría estar dispuesto a lo que le sucedió?

D

#42 No. Según tu manera de pensar, acabar muriéndose pese a todo puede ser fallar. Según otras, no. Vivir por encima de todo puede no ser el mayor de los valores para todo el mundo.

#40 Pues a q yo puedo tener cáncer terminal, presentárseme la posibilidad de q me operen en un hospital al amparo de los cánones científicos y con mayores posibilidades de sobrevivir, o la posibilidad de probar otras opciones menos científicas, y pese a todo intentar lo segundo, siendo consciente de lo q puede acarrear la opción q he tomado. A eso me refiero con estar dispuesto a q suceda lo q sucedió.

Tendemos a dar por supuesto q en esta situación solo hay una opción buena, una opción lógica, una opción inteligente, y eso no es para nada cierto. Es actitud solo evidencia talibanismo intelectual.

D

#47 Por cierto, más negativos a mi primer post, por favor. Creo q no me he insultado ni he faltado al respeto, solo he dado mi impresión sobre un tema y una forma de pensar. Alguno puede explicarme a qué se deben los negativos, o sois de los q votan negativo escondiéndose tras un nick?

Lo dicho, talibanismo intelectual.

e

#48 Ten alguna explicación. Deja de escribir "q" en lugar de "que" y usa el símbolo de apertura de interrogación.

albo

#47 entiendo que puede que haya valores mas altos que vivir para cualquier cultura incluso para mi personalmente lo hay. Ahora, suponiendo que todo lo que dice el artículo es cierto, al principio Steve Jobs tenía un valor sobre que no "violen" su cuerpo. Pero luego al final de su vida abandonó ese valor y se sometió a cirugía. Entonces, ni vivió (que era un valor para él ya que quiso mantenerse con vida) ni tampoco evitó que "violen" su cuerpo.

NdR: cuando digo que violan su cuerpo me refiero a la cita “No quise que abrieran mi cuerpo. No quise ser violado de ese modo”

albo

#28 Intento curarse con terapias alternativas. Se murió. Creo que el fallar queda bastante claro.
Esta bien, no queria que lo abrieran (que lo violen de esa manera según el texto), pero al final se terminó operando, por lo cual no era un valor muy alto para él.

sadcruel

#28 Aunque entiendo tu forma de verlo(te voto positivo porque se han colado con los negativos ), estoy en desacuerdo en una cosa:

La ciencia (en este caso la medicina) ha demostrado ser lo único útil, y la gente que prefiere "alternativas" está equivocada. Sé que soy tajante, pero es una de las pocas cosas indiscutibles de ese 'pensamiento occidental'.

Y que Jobs, tan cercano a la tecnología, no lo viese así, sorprende.

D

#49 Estoy de acuerdo contigo. La ciencia ha demostrado ser más útil, pero tú eres el dueño de tu vida, y por lo tanto eres libre de decidir cómo intentar salvarte. Por lo q parece, Jobs prefería probar otras cosas antes q dejarse abrir. Yo no tomaría esa decisión, pero tampoco es mi vida, es la suya, y por lo tanto no me queda otra q respetarlo. Sin embargo, en este post le han llamado estúpido etc. A eso le llamo ser un talibán intelectual: "o crees lo mismo q yo, o eres un estúpido". La ciencia podrá demostrar qué es más útil ante un cáncer localizado en el páncreas, pero no puede demostrar cuáles son las mejores decisiones q uno puede tomar en la vida, porque eso es relativo y depende de lo q cada uno valore.

Por cierto, gracias por el positivo

D

#28 El único que cree que sus creencias son supremas son los homeópatas, espiritistas, los dietistas macrobióticos y demás CHARLATANES, porque aunque lo que dicen no tiene ningún apoyo científico, ni estadístico, ni prueba visible de que sirven de algo, ahí siguen diciendo que curan.

El científico duda de todo, es la base de la ciencia.

chepas08

#28 Un positivo para ti. Completamente de acuerdo. No entiendo como la gente te frie a negativos (creo que voy a ser el siguiente..je je). Hay mucho "fascismo intelectual" desde luego. Y que conste que creo que en las terapias alternativas hay un terreno ideal para charlatanes-magufos que hace que haya que ir con mucho cuidado, pero eso no descarta que hayan terapias alternativas utiles.

No creo que Steve Jobs fuese tan tonto como para que le timasen. Creo que es muy digno y comprensible tomar un papel activo cuando te diagnostican una enfermedad terminal, aunque "sólo" sea para morir en "paz" (cosa que p.ej en el budismo tibetano es muy importante).

Bueno, me tengo que ir a acupuntura a que una médico "alternativa" china (que también es médico occidental) me clave sus agujas mágicas para mover mi "chi".

Flamer_Rock

#28 No sé si criticar a Jobs por lo de la medicina alternativa es facista, pero de lo que sí estoy convencido es que freirte a negativos por expresar tu opinión respetuosamente, sí que lo es. Telita con menéame a veces...

michaelknight

#7 Lo que resulta curioso es que una persona que se supone inteligente y con cierta cultura caiga en esas cosas. Puedo entender que en una situación límite te agarres a un clavo ardiendo, pero hasta ese punto...

Espero que al menos sirva de ejemplo para los que creen en las magufadas.

El_fantasma

#7 Yo lo propondría para un premio Darwin, pero si alcanzó a reproducirse.

el_pepiño

#7 esta noticia y tu comentario me traen a la mente que yo siempre pensé que sería un mal vendedor, porque sería incapaz de mentir y exagerar sobre las bondades de un producto si yo mismo no me lo creo. Puede que Jobs realmente se creyera todo lo que vendía, y su mente crédula estaba predispuesta a creer otras cosas siempre que estuvieran bien vendidas.

Lo que dije es una chorrada como un piano, pero es lo que venía pensando en el bus

D

#3 Un ídolo que ha contribuido a la pesadilla del coltán, que cerró las puertas a todo lo que oliera a software libre y que donó a la caridad una misera vez en su vida.

amstrad

Allá cada uno que haga lo que quiera y que confíe si le da la gana en las terapias que le salga de las narices, mientras no se le engañe y sepa dónde se mete. Como si confía en que comer donuts alivia la depresión.

Criticar a las personas sin conocer sus circunstancias es un debate irrelevante. E irrelevante lo que haya hecho Steve Jobs, como si no hubiese más personalidades que hagan terapias alternativas.

#23 Ad-hominem que no viene a cuento.

#9 Venerar

gallir

#25 Diría que aprendas lo que es un ad hominem.

Por ejemplo, "ese tío se drogaba" sí es un ad hominem, y no viene a cuento. Repetir lo que sale en el mismo que se habla, y que además es lo que le dice el personaje a un presidente, NO es ad hominem. Criticarlo porque sea un conservador -visto lo visto- tampoco lo es: las ideologías son criticables.

Hay algunos que tienen la piel muy fina.

amstrad

#34 Por supuesto que las ideologías son criticables.

Pero si la noticia habla de que hacía terapias alternativas y sacas a relucir lo de la educación pública con los sindicatos, a mi entender es intentar mezclar churras con merinas y me puede parecer que intentas desacreditarlo sólo por sus opiniones. Independientemente de que lo haya dicho o no.

De piel fina nada.

gallir

#75 #82 Lo de su salud, y lo que le dijo a Obama salen en el mismo artículo sobre su biografía. No sé qué pretendéis defender, u ocultar. Jobs era bastante cuestionable, y con obsesiones muy raras, además de ser un depredador: http://www.bbc.co.uk/news/technology-15400984

b

#34 hablar de las opiniones políticas de alguien en una noticia que habla sobre su salud es, cuando menos, cuestionable. A no ser que asumas que ser conservador tiene algo que ver con sus opciones médicas.

brokenpixel

#25 no me digas mas...eres un fan de apple

D

#23 Te recomiendo ver el documental "esperando a superman" sobre la educación pública EEUU, no sé si esta realizado por Michael Moore y entenderás por que los sindicatos y lo increíblemente protegidos que están los profesores allí es un gran problema. Sobre las regularizaciones y burocracia que impiden abrir un negocio en otros países supongo que no tienes la formación necesaria para entender por que es malo demasiada regularización.

ailian

#2 Sí, me da bastante asco y vergüenza ajena que os gusten estas noticias carroñeras. Pero no te preocupes, sobreviviré.

mciutti

#19 ¿Noticia carroñera por...?

habitante

#9 venerar

dreierfahrer

Solo por las cosas que he leido de quienes decian eso aqui la voto.

D

#32: Siento decirte que la medicina científica poco puede hacer contra el cáncer de páncreas.

Por eso, no hay que limitarse a mirar lo de fuera. Los tratamientos contra el cáncer suelen ser duros, y si a penas te garantizan la supervivencia, es de esperar que mucha gente prefiera la medicina alternativa si los tratamientos de esta no te impiden disfrutar los que podrían ser los últimos años de tu vida.

Pensad en ello, no es una decisión tan fácil como os parece.

D

iMagufo.

ElCuraMerino

Sí, y además esta otra serie de cosas, alguna de las cuales desmitifican su figura:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2011/10/06/diez-detalles-que-no-conocia-sobre-steve-jobs-1186/

D

Reitero, para los fans que están haciendo control de daños de la imagen de Jobs en los comentarios o votando negativo: esta noticia trasciende mucho a la muerte de Steve Jobs (hace más de dos semanas ya), a su figura personal y a si nos tiene que caer bien o mal.

La idolatría exagerada e inmadura que siguió a la muerte de Jobs (como la de una estrella de rock de las de antes que muere en su apogeo) es creadora de gurús en potencia, y para bien o para mal Steve Jobs está inspirando mucho más que nuevas maneras de enfocar la tecnología. Por eso este tipo de noticias nunca se airearán lo bastante.

D

No quise que abrieran mi cuerpo. No quise ser violado de ese modo

Qué curioso, esa es la filosofía de Apple. Crear productos cerrados. Su propia arrogancia lo llevó a la muerte.

Krun

Think different

somosdos

Este señor tuvo mucha suerte, ya que la supervivencia tras un cáncer de páncreas está alrededor de los 5 años máximo (lo que no quiere decir que no haya algunos enfermos que duren más o, incluso, mucho más). Es decir, que probablemente, con dietas o sin ellas ha vivido más de lo que se espera para este tipo de cáncer.

J

#8 Tuvo una suerte descomunal. Porque tenia el cancer en una zona operable. Si no me temo que le habria pasado como a la mayoria, un anyo o dos como mucho. Lo de los cinco anyos es en menos ocasiones de las que le gustaria a nadie.

D

#73 Posiblemente tengas razón, pero su posiblemente equivocada opción de dio 8 años de vida con aparentemente buena calidad de vida, corrígeme si me equivoco.

De haberse operado, ¿habría vivido 8 años con esa calidad de vida? No lo sabemos. Bueno, yo no lo sé y los médicos simplemente opinan.

categoriacerdosya

#92: los médicos opinan, pero basándose en su experiencia y en las estadísticas que indican qué porcentaje de casos consiguen una larga y buena calidad de vida. Yo me habría fiado de los médicos. Y parece ser que Jobs, al final de su vida, se arrepintió de no haberlo hecho.

Si esto sirve de lección a sus hijos y al resto de la humanidad, que parece que es lo que pretende Jobs haciéndolo público, pues al menos habrá servido para algo.

categoriacerdosya

Por cierto, #92, se me olvidaba: no vivió 8 años más gracias a que no se operó. Vivió ese tiempo gracias, precisamente, a que se operó (aunque tarde) y más tarde todavía, gracias a que le hicieron un transplante.

StuartMcNight

#73 ¿Sus medicos tenian muchas esperanzas? ¿De curar un cancer de pancreas con detección tardía? Yaaaaa... seguro.....

Mannu

Hombre, recurrir a chamanes y magias cuando uno está ya desahuciado, yo creo que lo haríamos todos.
Pero que tengas la inmensa suerte de que, dentro de tu desgracia el cáncer de páncreas que te diagnostican sea una rarísima versión que se puede operar.. y ponerte a hacer dietas milagrosas en vez de correr al cirujano.. tela..

Y si esto lo hace ni más ni menos que un cofundador de Apple.. tela.. marinera, vaya.

En realidad yo creo que todos le comprendemos, porque Steve era un poco chamán o vendehumos también..

Moraleja? No confiéis en los chamanes niños, os vendan el humo que os vendan..

D

Bueno pues al final resultó que no era muy listo. DEP y siguiente.

sieteymedio

Menudo capullo. Es lo que tiene no tener estudios.

StuartMcNight

Estamos hablando de cáncer de pancreas. NO existe cirugía a tiempo. Recordemos que el pancreas es una glándula y que por tanto la metastasización del cancer es practicamente inevitable.

La esperanza de vida máxima en un porcentaje altisimo de los canceres de pancreas no supera los 5 años desde el diagnostico y lo que es peor, se pueden contar con los dedos de la mano los casos donde se ha producido remisión de un cancer de pancreas.

Jobs sabía que iba a morir, le dieron 5 años y vivio 7. Y quería aprovechar todos y cada uno de los ultimos años que le quedaban.

La parte del espiritismo, los chamanes y las chorradas de este estilo sobran, y demuestran su desesperación. Pero no machaquemos a una persona que toma la decisión de vivir sus ultimos años como quieren.

Jobs demostró ser un ignorante e iluso dandole su dinero a estos estafadores, pero en estos comentarios hay mucho ignorante que comenta sin tener ni puta idea de lo que es el cancer de pancreas.

Ojala mi tío hubiera pasado sus ultimos 5+2 años como los ha pasado Jobs. Y no que viviera 8 hecho una mierda y llorando día tras día por las cirugias, las quimios y las radios.

D

#62 ¿La opinión de los médicos? El que habla es el biógrafo. ¿Es que el biógrafo es el buen espiritista?

Y eso por no hablar de calidad de vida, como bien dice #60.

r

Que mierda...
Ojalá esta información se propague por esos círculos de la medicina alternativa y sus clientes se lo piensen mejor antes de ir a un espiritista para tratarse una enfermedad grave.

a

Salsa Rosa.
Que va decir! Si no cuenta eso, no vende libros.

R

El cáncer de páncreas es una enfermedad de pronostico fatal. Quien lo pilla muere pocos meses mas tarde de la deteccion del mal porque este se ha desarrollado hasta ser irreversible sin mostrar sintoma alguno. Hay quien prueba con la medicina alternativa porque ya le han dejado claro que la medicina cientifica no puede hacer gran cosa por el, y al menos las hierbas no hacen daño mientras que los tratamientos anticancer pueden tener un precio insorotable en dolor y degradacion personal para un resultado que, en el caso concreto del caner de pancreas, es muy muy muy incierto. Asi que no es raro que algunos elijan las hierbas. En el fondo estan aceptando que no hay solucion.

LBrown

#68, pero el problema no fué ese, no es que probara la medicina alternativa cuando ya no tuvo cura, sinó que el problema fué que el cancer era perfectamente operable cuando se detectó y el prefirió probar con hierbajos y demás antes que someterse a una operación que le hubiese salvado, luego, cuando le vió las orejas al lobo, se operó, pero ya era tarde, los meses que perdió fueron fatales.

D

Madre mia, el hombre de la tecnologia confiaba mas en esas cosas que en la "tecnologia" medica (avances medicos)...

D

Tanto idolatrar a Steve Jobs y ahora le llamáis magufo. Sois unos impresentables. Ni antes era tan genio ni ahora es un imbécil. Simplemente es una persona normal. Punto final. Ya se que no respetáis las creencias de nadie, pero espero que esto sea una cura de humildad para muchos ultraescépticos radicales.

f

#51 Posiblemente los que lo idolatran y los que lo llaman magufo no son las mismas personas.

D

#55 Precisamente me dirijo a esa gente, que la hay.

D

Yo flipo con el menerío. Ahora resulta que Jobs, si pasa a la historia, lo hará como genio "del marketing"...

el_pepiño

#87 pues ya me dirás si no de qué. ¿De la informática? ¿Por estafar a su "amigo" y quedarse con las ganancias del producto?

D

#90 Es verdad, no es un genio del marketing sino de la estafa. Debería estar en el mismo podio que Ponzi y Ruiz-Mateos...
Dios mío.

edgard72

¿Hay más testimonios? No me parece algo creíble...

p

Mucho iPhone y mucha tecnología desarrollada... y luego, se creía payasadas de ese calibre...

D

Y la que le liáis al pobre Stebe Jobs por la opinión de un biógrafo que se erige en especialista médico y ya sabe lo que hubiera vivido de haberse operado antes.

Propongo otro titular: "El biógrafo de Stebe Jobs afirma que llegó a vivir 7 años gracias a que recurrió a terapias alternativas y pudo retrasar la cirugía". Misma información, otra interpretación. ¿Cual es la buena?

categoriacerdosya

#61: la primera, claro. No es la opinión del biógrafo, es la opinión de los médicos que le diagnosticaron la primera vez, pero claro, ¿qué va a saber un médico? Donde esté un buen espiritista...

silencer

El representante de la innovacion tecnologica de finales de siglo XX y pcipios del XXI...Era un magufo.

Cachis

ruinanamas

Quiso arreglar por software lo que hay que arreglar por hardware... Ahora comprendo muchas cosas de Apple.

NeoPolus

La diferencia entre un loco y un genio es el éxito.

Imag0

Darwin awards!

deabru

Mientras fuese su decisión, él sabría como quería tratarse. Aunque a mi me entristece que sucedan estas cosas.

Sikorsky

Eso es porque no fue al chamán senegalés de la boca del metro de abajo de mi casa...

u

Solo espero que todos estos comentarios tan comprensivos con la actitud de Steve Jobs ("bueno, comprendamosle..., estaba sufriendo...") salgan tambien cuando dentro de poco, hablemos de otra gente que compra pulseras magneticas, otras magufadas y gente que muere por que su religion/creencias y rechazar la medicina tradicional.

A ver si los comentarios son del mismo estilo que en esta noticia, y no son del tipo "se merecia morir" "idiota, le roban el dinero por ignorante" "la religión, otra vez dando falsas esperanzas..."


Firmado por uno que no cree en esas magufadas, no penseis que estoy a favor de ellas.

s

Me quedo más tranquilo... me preguntaba como una persona tan asquerosamente rica no habia podido escapar al cancer (ya se que era uno de los mas jodidos...).

D

Hace un rato leo "lo bueno de la ciencia es que es cierta creas en ella o no" y tras ver esto pienso: ¿cómo tipos tan metidos en el mundo científico pueden fiarse de métodos como la homeopatía o similares?

Luego caigo en que a Jobs también se inclinaba por la parte "espiritual y filosófica" de los productos...

Ojo, me parece que supo mezclar diseño, productividad y potencia como pocos, simplemente no es mi estilo.

D

Credibilidad cero.

mundofelizz

Unas veces se gana y otras se pierde,si él quiso intentarlo fue una decisión personal,alguien que ha triunfado en lo suyo como él,podía permitirse correr el riesgo de fracasar en algo...aunque ese algo fuese tan vital como vencer al cáncer.

D

Para ser uno de los tios mas existosos del mundo fue bastante subnormal ¿no? Pensaba que esa clase de tios era más inteligente.

c

No es por ser aguafiestas, pero no hay ni cirugía ni método médico o alternativo que cure un cáncer de páncreas. De hecho, me sorprende que su enfermedad se haya prolongado tanto. Tuvo que ser un gran luchador.

categoriacerdosya

#76: ...que se arrepintió de no haberse operado a tiempo.

sadcruel

Vamos a ver, Steve Jobs se había convertido en una figura relevante:

- Muchos los tenían como ejemplo, por su éxito, su liderazgo, etc.
- Otros lo evitaban, porque su éxito entraba en conflicto con los valores de libertad, etc.

Con todo esto vemos que Jobs no era tan distinto, pese a su éxito, o quizás por culpa de él.

D

Pues no sé cómo lo veis, pero aun así duro muchos años más de lo que debía con ese cáncer...

p

D

Era un hombre con una gran confianza en si mismo y en sus decisiones, para bien y para mal. Supongo que se podrá extraer alguna lección ( yo no porque me falta un hervor, me voy al bar).

Pamoba

Pero es Cool!!!

C

Vaya vaya, muy listo para hacer negocio pero muy tonto para cuidar de sí mismo.

a

no quería que lo abrieran, violando su cuerpo... Pero Mac si viola la privacidad de sus usuarios, un poco irónico

i

Yo creo que al respecto no hay nada que decir. Sencillamente eligió. Y no se si si para bien o para mal. El hecho es que que desde el diagnostico en el 2003 hasta su fallecimiento pasaron 8 años y eso en gente tan joven no es lo normal.

d

Bueno, y que le vamos a hacer... experto en marketing, experto en números, visionario en formas y sucumbió a las creencias.

Eso indica simplemente QUE ERA HUMANO!

A cientos conozco yo que son binarios hasta la médula (ateos, no creyentes, conceptuales) que eventualmente sucumben a verse con adivinos, prender velas a tal o cual, o por lo menos entusiasmarse con la sección del horóscopo del día.

Aquel que esté libre de pecado...

a

No era mas que un gilipollas que sabia vender sus productos.

muaddib76

Lo que no me deja de resultar paradójico es que, mientras pensábamos que fue la medicina tradicional la que no pudo salvarlo, no pasaba nada, a veces pasa. Pero basta que nos digan que fueron las medicinas alternativas las que no pudieron hacer nada contra un cancer de pancreas (de los más jodidos), para saltar al carro de las magufadas.

D

El biógrafo que haga biografías y no autopsias. El señor Jobs vivió más tiempo que el esperado para un cáncer tan agresivo y estuvo en la cima de su carrera con los grandes éxitos de apple como el ipod, posiblemente hizo lo mejor y estuvo consciente y activo hasta las ultimas horas. D.E.P

J

Un genio tonto, le llamaria yo.
Genio para unas cosas, tonto para otras...

Algo asi como sheldom de big bang, genio en lo suyo tonto en lo demas...

D1OX

¿Y esto es nuevo?

De toda la vida de dios se sabe que Steve Jobs le daba al magufismo, espiritismo y demas ... que estas cosas salgan ahora y que la gente se escandalize solo deja claro que aquellos que le critican por que usaba estas terapias, y aquellos que le defienden no creyendoselo, o dudando ... simplemente no teneis ni puñetera idea de quien era Steve Jobs.

f

Las enfermedades se curan de dos formas:

nivel 1.- O no se hace nada, y se curan solas, sin ayuda, por el sistema inmune: refriados, indigestiones (aquí la dieta puede ayudar), tos, gripe, varicela... Aqui las magufadas fucionan porque son enfermedades que se curan solas y puede dar la sensación de que "se ha curado gracias a la homeopatía, a la imposición de manos, acupuntura, etc..."

nivel 2.- O la enfermedad es fuerte y se necesita ayuda de medicamentos y técnicas como quimioterápia, radioterápia, cirugía... Si se tiene una enfermedad de clase 2, eso ni el espiritismo, ni curanderos, ni las dietas, ni el agua homeopática, ni nada de magufadas lo cura. Las magufadas NO CURAN nada, ni siquera de nivel 1, ¿podrán curar enfermedades de nivel 2?

Esto tan obvio y evidente, ¿No lo sabía Steve?

w

iDumb

j

Corregirme si me equivoco, pero tengo entendido que el cancer de pancreas es de los peores que hay, la razon es que cuando da la cara ya es demasiado tarde, y la cirujia a la que podria enfrentarse Jobs es muy agresiva.
"Pancreatectomía total , mediante la que se extrae todo el páncreas, parte del intestino delgado, parte del estómago, el conducto biliar, la vesícula biliar, el bazo y la mayoría de los ganglios linfáticos de la región."
Mas luego la quimio, entiendo el miedo y la desesperacion, pero no es escusa para abandonar ese camino por el de los curanderos.

D

Entonces también inventó el iQuetonto.

fandroide

Al final todos vamos a acabar igual, lo importante es lo que hemos hecho mientras:

1 2