Hace 14 años | Por --77349-- a barrapunto.com
Publicado hace 14 años por --77349-- a barrapunto.com

Hace unos días se publicaban las ventajas del buscador Bing (en su versión para USA), destacando principalmente la novedad de tratarse de un buscador semántico. Bien, hoy se publica en varios sitios, cómo Bing altera los resultados según su propia conveniencia. Por ejemplo si buscamos la frase: Why is Windows so expensive y comparamos las diferencias saltan a la vista (curioso el sexto enlace ofrecido por Bing que no solamente esconde la verdadera respuesta, sino que es lo suficientemente semántico como para aprovechar y atacar la competencia

Comentarios

D

#3 Lo he hecho por curiosidad y...

Búsqueda: Windows es una mierda

Resultados:

"Linux es una mierda" - Foros Softonic

El MacBook es una mierda | Diazr

"Linux es una mierda porque no puede hacer como lo hace ...

fer13

#4 sólo pusiste los que te interesaba poner..., en todos se cita "windows" y "es una mierda", y siendo las 3ºy 4ª entrada, la 6ª es "puto windows de mierda" en el title.

Ese tipo de manipulación que criticas es la que practicas.

kahun

#10 "Windows es una mierda"

Primera página de resultados:

- 1 artículo de la wikipedia sobre la mierda
- 2 páginas, una de ellos de humor en el que se nombra Windows es una mierda
- 1 página sobre el Macbook es una mierda
- 1 sobre que Opel es una mierda
- 4 Sobre que Ubuntu, Linux o GNU/Linux es una mierda

Eso es manipulación

fer13

#11 Lo mismo para ti, sigue leyendo sólo los títulos, y no las palabras que relaciona.

kahun

#12 Claro, debe haber 2 millones de páginas en las que tanto los títulos cómo las palabras que relacionan hablen mal de Windows, cosa lógica si la búsqueda es "Windows es una mierda" y sin embargo la mayoría de resultados en la primera página tienen cómo título Linux es una mierda

En cambio si buscas en bing.com "linux es una mierda" la cosa cambia completamente

Supongo que será casualidad lol

Si buscas Windows es una mierda los resultados son -> Linux es una mierda
Si buscas Linux es una mierda los resultados muestran -> Linux es una mierda

Y al final resulta que los que manipulamos somos nosotros y no Microsoft lol

No puedo entender cómo puedes ser tan fanático cómo para no verlo, pero en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver.

m

Me encantaría que respondiera algo así como el anuncio de leche Pascual.

Si le quitamos los viruses, las pantallas azules, los service packs.. ¿que nos queda? ¿se compraría vd ese S.O.?

gallir

Yo encontré que el buscador del Menéame va contra nuestros intereses (salvo los dos primeros que pone para disimular): http://meneame.net/search.php?q=menéame mierda

ailian

Y lo mejor de todo, como dicen en los comentarios de Barrapunto, es que Bing corre sobre... Linux lol

En Windows les iba lento por lo que se ve.

http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.bing.com

D

Es una funcionalidad, no un fallo

Xardas

#16 ¿Desde cuándo ser un /b/tard es un insulto? Más bien un halago

D

#4 No esperarás que tiren piedras sobre su propio tejado, ¿no? lol

D

si buscas "meneame es una mierda" las diferencias tambien son notables.

e

jajajaja me diverti mucho cuando compare la busqueda "windows es una mierda" en bing y en google, es totalmente impresionante la diferencia de resultados.

fer13

Claro, claro, soy fanático de MS... anda que tienes vista tú.
Aquí soy fanático de MS y en el mundo real Ambassador y packager de Fedora, sigue con la venda majete. O búscate una vida.

kahun

#14 Entonces en el mundo real eres igual de hipócrita que aquí lol

¿Búscate una vida? eso me ha dolido lol ¿que me llamarás después friki? ¿gafapasta? venga no te cortes, sigue demostrando con argumentos sólidos que estamos manipulando los resultados y que es todo fruto de una casualidad lol

fer13

#15 Kilos hipocresía tengo!! hoygan!

Gafapasta, progre, flequilludo, trekkie, ehmmm... 4chanero!