Hace 12 años | Por --216577-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --216577-- a eleconomista.es

El gestor del fondo Total Return de PIMCO, Bill Gross, ha manifestado su opinión acerca de la crisis de la Eurozona con una particular metáfora. El gurú ha escrito en la cuenta de Twitter de@PIMCO que "Grecia era un grano, Portugal es un forúnculo y España es un tumor".La frase, que está empezando a correr como la pólvora en las redes sociales, viene acompañada por crítica de las...

Comentarios

D

#3 Hace un mes no se habían publicado los penosos presupuestos generales del estado. Cuando los han visto, pues se han hecho cruces.

reemax

#5 Pues creo que los presupuestos del gobierno golpista italiano son iguales que los de Mariano: recortan a todo menos a la Iglesia.

D

#6 Si, pero no hacen amnistias fiscales.

Catland

#7 La amnistía fiscal es lo de menos. Si funciona recibirán algo de dinero extra y si no funciona la situación sería la misma que de no haberla hecho. No perjudica en nada a la crisis en España, solo perjudica políticamente, pero en este país aunque te mees desde un balcón a los que te han votado lo seguirán hacendo.

D

#8 Si perjudica, se cuenta ingresar un dinero que no se conoce a ciencia cierta, eso va contra el shentido comun y las normas contables mas elementales.

Catland

#10 ¿Propones subir impuestos en su lugar? Ya sabemos que lo ideal es no hacer recortes en este momento, pero dentro de las políticas impuestas desde Europa me parece que eso es de lo mejor que se podía hacer. Subir impuestos sería mucho peor.

D

#8 Si es relevante por cuanto consolidas la situación de impunidad de los defraudadores y estafadores, y seamos honestos, son ellos quienes han incubado esta crisis y entre todos nos la hemos comido.

D

#8 El objetivo de déficit se logra por los pelos. Y dos décimas y media para lograrlo se confían a la recaudación de la amnistía. Le gente duda, y con razón, de la certeza de ese cálculo ¿ se sabe ya que los traficantes de droga blanquearán hasta 25.000 millones de euros ? Porque si no lo hacen, los presupuestos fallan en el déficit.

Lo hacía mejor Zapatero, que daba unos presupuestos y decía que tenía más balas en la recámara si las cosas se torcían. Ese "mejor" no significa bien, significa no tan mal. Estos del PP son bastante pipiolos. Con presumir en Europa de que nos van a machacar a los ciudadanos ya creen que solucionan el problema y ya se ve como no. En fin,...

c

#7 Si la hicieron hace 3 años no harán otra ahora.

hellodolly

#2 Es que esa frase es lo único que dice en todo el artículo este gestor.

D

#2 Una pregunta, y de donde sacas el dinero? Queda muy bonito decir que el Estado tiene que intervenir y me parecería bien si controlasemos la politica monetaria, pero hoy por hoy no la tenemos y estamos pero que atados de pies y manos.

D

#60 Devaluación del euro, que tenían que haber hecho hace tiempo, y a continuación los alemanes tirándose de los pelos.

BiRDo

#2 Está claro que este hombre no tiene la fe de nuestro amado líder Rajoy en que los millonarios patriotas que todo este tiempo han estado sin pagar impuestos ahora sacarán todo su dinero de debajo de la alfombra para que se lo blanqueemos cobrándoles únicamente un 10% de interés. Ningún sistema mafioso blanquea más barato.

CrashOverride

#28 te lo digo... o ya te lo sabes?
#2 "No puedes arreglar una crisis de deuda con austeridad y más deuda".... ya se lo hemos dicho por activa y por pasiva y mira qué caso hacen...

y

#4 Exacto, directamente tienen que extirparlo...

D

#4 Pero nos pueden extirpar de europa o zona euro, no sé si nos harían un favor y todo!
A no ser que nosotros eliminemos antes las celulas cancerígenas pp y psoe que ya se han reído bastante de nosotros.

Ragnarok

#4 tampoco están dejando caer a Grecia, la cuestión es si pueden parar la caída de España, que va a ser que no (tampoco pueden con la de Grecia).

Algunos cánceres son terminales, y no hay más.

D

#18 Los lloricas españoles comprendemos ahora que el único Ave bueno es el Ave Madrid-Barcelona… El mejor sin embargo es el “Ave verum corpus” de Mozart, (K. 618).

O

#37 El único AVE bueno es el que da un servicio acorde con la inversión hecha. Y dudo que ni siquiera el Madrid-Barcelona lo dé. Con 7.000 millones de euros gastados hay que transportar mucho mas de 10.000 personas al dia.

#39 Bueno, el ancho de via UIC llega solo a la parte vieja del puerto, no así a la ampliación, que de momento sigue sin accesos viarios y ferroviarios. En Julio Hutchison lo inaugurará, y como no habrá los accesos nos vamos a comer una de multones de aúpa.

sabbut

#37 O el "Ave César, los que van a morir te saludan".

(A lo que el troll Espeonza respondería "Sí, eso sí os lo concedo. Vais a morir. ¡JAJAJA! De pena. Y de hambre.")

D

Querido #39 ...

1.- He remarcado Madrid porque es el único denominador común a estas 3 infraestructuras que son las únicas que se salvan de los recortes bestiales en infraestructuras en los presupuestos. Casualmente, no hay línea de AVE que no pase por Madrid, como si el eje Valencia, Barcelona, Bilbao, por poner un ejemplo, no fuera más competitivo que el 99% de los ejes que hoy pasan o terminan en Madrid.
Casualmente, el fiasco de las radiales también está en Madrid.

2.- Cerrar un servicio entre dos estaciones es haber tirado muchos millones en construir, como mínimo, una de las dos. También es sinónimo de que la línea no está bien planificada. O al menos no está planificada de forma que los que nos prestaban los dineros estén dispuestos a continuar prestándonoslos.

3.- Hasta que no exista el corredor mediterráneo, ferroviario y viario, no me hable usted de que los grandes puertos españoles están comunicados con Europa. Entre Valencia y Tarragona hay tramos de vía única. Tarragona no tiene ancho europeo. Y los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona están por terminar. Como muestra, un botón: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/barcelona/puerto-barcelona-demana-mes-accessos-davant-risc-collapse-1460921. Si hablamos de conexiones viarias, mejor lo dejamos, porque el panorama es muy triste. Todo peajes sobre autopistas colapsadas. Tarragona conecta con la autopista de peaje por el interior de un polígono industrial. Hacia Lleida (que sería el camino natural para expedir a la península), sólo existe una carretera (a la que se atreven a llamar nacional) de doble sentido. La ferroviaria es peor: es vía única.

Manda huevos que me digas que se ve a la legua de que pie cojeo ... lo que se ve a la legua es la miserable y ruin planificación de las infraestructuras del Estado Español .. sí, ese que tiene tantos TGV como Japón, y más que Francia y Alemania ... mientras los cercanías (los de Madrid son buenos, me refiero al resto) se caen a pedazos.

Ahora me dirás que no tiene nada que ver, pero si en Cataluña queremos algo, lo primero que debemos conseguir es la puta independencia de una ídem vez!.

D

#64 Pues haréis el corredor con Francia, con España dudo mucho que la hicierais más que nada porque los españoles lo rechazaríamos en bloque (España ya se encargaría de hacer el corredor transpirenaico con Francia). Venga, independizaos y que os vaya bonito.

D

#65 perdona, pero no creo que los españoles seáis tan burros ... aunque queráis hacer ver que sí. Haríais lo que nunca habéis hecho hasta ahora: hacer las cosas de forma racional, porque ya no tendréis miedos absurdos de esos del tipo "España se rompe". Y si os conviene hacer negocios con Cataluña, los haréis, y si no os conviene no.

Total, para boicots no nos ha hecho falta independizarnos, ya los vamos sufriendo periódicamente.

D

#66 Somos muy burros, al contrario que los catalanes, así que que no te quepa duda que haríamos todo lo posible por evitar a nuestros "amigos" los catalanes, que no son nada burros y son... como era? la suiza del sur?

D

#67 Somos muy burros, al contrario que los catalanes,

tranquilo, cuando se os pasen los miedos infantiles dejaréis de serlo. Seréis un país moderno. Seréis un País = un Estado. No como ahora que en el curriculum ya sólo os queda el mundial de Fútbol de 2010.

D

#68 uy qué va, no sabes cómo de burros somos. Por cierto, ¿te mola entrar a las webs españolas, no?

D

#70 afortunadamente domino varios idiomas europeos, entre ellos el español. Y es que yo soy independentista, pero no soy burro.

D

#71 enhorabuena, yo tambien, entre los cuales no se encuentra el catalán sino el ingles y el francés, además del español, así que yo a diferencia de ti no frecuento las web del país català

D

#71 Claro, por eso no eres burro, porque eres independentista (y quizá yo no sea tan burro tampoco).

D

#73 y quizá yo no sea tan burro tampoco

no sé, tío .. aclárate sobre tu burrez. A mi me da un poco igual, te respetaré igual ... pero que sepas que llevas varios mensajes (#67, #70) diciendo que sí lo eres.

D

#74 a ver, digo que no soy tan burro porque quizá yo también soy más independentista español, ya me aburrís y pienso que igual hasta estaríamos mejor solos. Pensé que lo cogerías...

Melirka

#75 No todos los catalanes somos como éste troll, de hecho, aunque hacen mucho ruido y parece que hay muchos, son bien pocos los que hay como él. Se puede ser independentista, pero me parece de enfermos que alguien lo sea en base a creerse sus propias mentiras. Por ello es una suerte que haya pocos de éstos, porque si la Cataluña independiente acabara gobernada por esta gente, que Diós nos coja confesados...

D

#18: No se ha cerrado ninguna linea de AVE, sólo se ha quitado un servicio que iba de Toledo a Albacete por unas vías que actualmente siguen usándose. Ese servicio era sencíllamente un desperdicio, por eso duró tan poco, pero las LAVs que se han construido hasta ahora tampoco son tan sumidero de dinero como nos dicen.

La que si que sobra es la de Huesca, pero eso no es una LAV, sino un carril compatible con trenes de alta velocidad.

Lo que hay que hacer ahora es que no se construya más AVE de momento, que se termine lo que quede poco para terminarse, y centrarnos en ferrocarril para mercancías, reabriendo líneas cerradas en 1985 y potenciando la intermodalidad en el transporte.

AikBay

#18 No seas demagogo. Te recuerdro que Alicante es la 4ª provincia de España por población, y sólo hablamos de los censados, no contamos los turistas y los no residentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n

Así que deja de señalar con mala puntería, lo que era necesario, ya no se puede, era hacer los estudios de viabilidad económica reales, apartándose de los deseos políticos del gobernante de turno, haber impuesto una lógica legal que impidiera a las comunidades autónomas, ayuntamientos, etc, decidir los trazados.

D

#97 en vez de unir a la tercera con la segunda, van y la unen con la la cuarta ... la cuarta con diferencia (la diferencia entre la segunda y la cuarta es abismal). ... no crees que lo suyo es unir de una puñetera vez a la segunda con la tercera y de ahí a Europa? la suma de ambas supera con creces a la primera, en cambio la suma de la tercera y la cuarta no llega a la segunda, ... no, claro. Que se les ve el plumero, hombre!

DisView

#9 Ahora que lo dices, sí, Europa lleva un tiempo pudriéndose en sus laureles.

jsianes

#9 a nosotros ya nos están dando por culo a base de bien

Jaski

#31 no hace falta que lo deseés. El estilo de vida capitalista-consumista va a reventar sí o sí, ya no hay vuelta atrás. La economía mundial, especialmente la europea y la japonesa, ya hace tiempo que ha pasado el punto de no-retorno en la espiral de la caída de consumo y renta. Ya no hay parches que valgan, hay que cambiar totalmente el modelo de crecimiento y me temo que ese proceso no va a ser pacífico ni agradable, por que hay demasiada gente en la cumbre de este sistema que intentará por todos los medios evitar ese cambio aún a costa de empeorar todavía más la situación para los ciudadanos de a pié (de hecho, es lo que está ocurriendo).

anor

#14 " Desde Europa se aceptaba a España como una nueva super potencia económica y a nadie le preocupaba de donde venían esos resultados ni a costa de quién."

Es cierto, y mientras las inversiones en España ( en ladrillo por supuesto ) proporcionaban gigantescos beneficios a paises como Alemania, todos estaban muy contentos con nuestro pais. Pero ahora nos exigen que paguemos la fiesta que ellos han disfrutado durante años, ¡ que se vayan a tomar por... !.
Nos han arruinado ¡ a ver si tomamos conciencia de lo que nos han hecho !.

thingoldedoriath

Los de PIMCO, Goldman Sachs, y Cia. Son el verdadero cáncer de de la economía mundial.

D

#34 Creo que olvidas que Votamos y pagamos (muy bien por cierto) a gente para que estas cosas no ocurran.Es como si contratas a un contable en tu empresa y una vez que quiebras se empeña en decir que la culpa es tuya.
Las responsabilidades corresponden a políticos y banqueros,el famoso ESpaña va bien(Aznar),y el tenemos la economia más sólida de europa (Zapatero).
Si se han invertido mal o malgastado recursos,la culpa es de quien está a cargo de la economía del país,nunca del ciudadano que aprovecha las oportunidades que se le brindan confiando en sus representantes,que se han dedicado los últimos 15 años a representar bancos y sus intereses...y así nos va
Que no te engañen,los ciudadanos no tienen culpa de haber confiado en quienes les representan.

O

#54 Quizás tu, como ciudadano, te consideras menor de edad. Yo no, ni ningún ciudadano debería considerarse menor de edad. Recuerdo muy bién las promesas de Aznar y Zapatero respecto a las LAVs, y toda España aplaudiendo con las orejas. Lo siento pero nos han estafado porque nos hemos dejado estafar. Siempre seremos responsables de los políticos que tengamos mientras los elijamos por sufragio universal.

Si eliges un irresponsable o contratas a un irresponsable el culpable de sus desmanes eres tu.

D

#86 Quieres decir que ser político sale gratis,puedes robar,puedes malversar,puedes traficar con influencias,etc...? y la culpa siempre será del pueblo?
Quieres decir que la culpa de todo lo que hizo Franco era del pueblo? ¿quieres decir que el holocausto judío fué culpa del pueblo alemán?...no hombre,si tu contable se gasta el dinero de tu empresa en hacer favores a amigos y te lleva a la quiebra quien estafa es él.

O

#92 Lo que sea delito obviamente no debería salir gratis. Traficar con influencias o robar debería ser perseguido de oficio.

Pero lo que es hacer malas inversiones, construir megaproyectos (siempre que no se queden comisión, etc), esto sí sale gratis. Y no es mi deseo, es la simple realidad.

Los ciudadanos deberíamos castigar con nuestro no-voto aquellos partidos que se dedican a construir obras faraónicas que después no sirven, pero buena parte de los partidos que lo han hecho siguen en el poder.

D

#93 Para castigar con el "no voto" tienen que existir más de dos opciones,porque con sólamente dos opciones lo más lógico es que pacten entre ellas y es lo que pasa,poli bueno y poli malo,poli bueno en la oposición y poli malo en el gobierno....por los siglos de los siglos.
LO que tenemos es que exigir que la justicia funcione,pero la justicia está comprada al igual que los políticos con lo que lo tenemos muy duro....si la justicia fuera independiente de verdad los políticos tendrían más cuidado o tendríamos las cárceles llenas de ellos.

O

#94 Ya existen mas de dos opciones. Votadlas

D

#95 Cuando se habla de más opciones que dos,se supone que todas las opciones tienen igualdad de condiciones,pero en españa no es el caso,no necesitan el mismo número de votos PPPSOE que ,por ejemplo,IU para conseguir un escaño.
Ociones válidas,no opciones puestas para disfrazar de democracia algo que no lo es.

berkut

Vaya, parece que a los mercados no les mola la política del PP.

La pregunta es: Qué política les mola?

Ragnarok

#44 a estas alturas ya ninguna.

Aumentar la deuda significa que no se va a poder devolver. Mira lo que estamos pagando en intereses ya y lo que viene para los próximios años en vencimientos de deuda. No podemos endeudarnos más, porque no hay forma de que la economía crezca más que los intereses para poder devolverlos.

La austeridad significa que se reduce lo que hay que pagar en intereses de deuda, pero también se reduce la actividad económica. Así que no se puede crecer, crear empleo, ni mejorar la situación. Estamos en un círculo vicioso de destrucción de empleo que no tiene solución.

Así que realmente el hostión es inevitable. El debate está ya en cómo hacemos para quedarnos paralíticos en lugar de matarnos del todo, pero los mercados todavía no debaten en esa línea, simplemente ven que de esta forma nos vamos a dar un hostión.

Pues sí, claro, de esta forma y de cualquier forma.

Katra

Cada vez que leo algo de "austeridad" me acuerdo de Valencia en junio con la F1 y se me hincha la vena.

D

y este sistema es la muerte.

D

El sistema calitalista y los mercados son UN CANCER

reemax

Lástima se le caiga una piedra de 500 kilos encima de las manos.

FetalFun

Si Europa no fuera un culo, estas enfermedades no serían tan dolorosas.

lonrac

Esto esta cantado...
Deuda.
Intereses.
Ayudas a bancos.
Reforma Laboral.
Recortes Presupuestarios Sociales.
Condonacion Deuda a la Hacienda Publica.
Y no, no me gusta el andar de la perrita... y como nos miran los ambiciosos ojos tecnocratas, a la espera de la madurez del mercado español para hacer un negocio redondo.

Sergei_K

Pues yo coincido parcialmente con el tío este, nuestro gobierno y clase política en general son un cáncer.

D

Menos mal que tenemos a bancos y mercados que son maravillosos si no....
Acabemos con esta farsa de un vez...

D

Leyendo toda la noticia tiene muchísimo sentido.

D

En su opinión, no se pueden considerar superados los apuros financieros, ya que "se está haciendo mala política, tanto en Estados Unidos como en la zona del euro".

Pues que diga cual porque a ambos lados del atlantico se han probado muchas cosas y según dice, ninguna funciona.

frankiegth

Bill Gross, es maligno, pero con vistas al mar...

e

Lo que está haciendo Alemania con España, Grecia y compañía hace un siglo habría sido causa de guerra. Por suerte hemos evolucionado ni que sea un poquito, pero quizá esto de ser la puta y poner la cama deberíamos pararlo - no con una guerra, evidentemente, pero haciéndonos oír, que ya está bien.

gokurako

Bill Gross es uno de los mejores gestores de fondos de renta fija del mundo, con lo que gana dinero comprando y vendiendo deuda. Sabe de lo que habla porque le va la pasta en ello. Otra cosa es que le interese abaratar el precio de la deuda europea para comprarla más barata

jaz1

y si vendemos las joyas de la corona ???? los "leones" del congreso a peso???? porque a nosotros poco nos van a poder sacar ya

sabbut

Lo malo de estos gurús es que nunca sabes cuándo dicen lo que dicen de forma honesta y cuándo dicen lo que dicen porque tienen unos intereses más concretos en ello (por ejemplo, porque están a punto de invertir en deuda y prefieren hacerlo en un momento en que la prima de riesgo esté más alta de lo normal).

D

Y es así como nuevamente Alemania domina Europa. En una de esas la diferencia si es racial.

nacco

ese tal Bill Gross tiene nombre de factura gorda.

aurum

Hasta las pelotas de que vengan de fuera a decirnos cómo hacer las cosas...

drogadisto

Grecia era un grano, Portugal es un forúnculo y España es un tumor y lo estados unidos será con toda seguridad inoperable.

igual no le cabía en el twitter

D

y EE. UU., y la Gran Bretaña y Japón y .... son ... una bomba de relojería.

s

No se de qué os quejáis muchos, está diciendo lo obvio, con recortes, austeridad y pidiendo otra deuda no se va a solucionar el problema de la deuda (que por cierto, mucha de ella es privada...)

D

A mi me parece una tontería.

Es normal que cualquier especulador se dedique a hacer declaraciones para desestabilizar los mercados: va a ser el primer beneficiado.

Dice lo que ya sabíamos: que los presupuestos de España son malos. El PP ha fallado al hacerlos.

Pero aun así, con malos presupuestos, esto es una de las quince primeras economías del mundo, es competitiva, siempre ha pagado sus deudas y la carga del servicio de la deuda es relativamente baja.

Catland

Lo gracioso de todo esto es que si Europa se hunde EEUU va detrás y eso perjudicaría más a Europa, así que aún nos queda otra crisis aparte de ésta. O una guerra, que tampoco descarto.

Nomada_Q_Sanz

#16 Eso tiene que ver mas con la doctrina del shock, la realidad es que con los intereses de la deuda, sirven basicamente para engordar sus depositos financieros, y seguir siendo el actor dominante en el nuevo orden economico que se esta configurando, y en el que las economias emergentes podian haberles hecho sombra.

Y este hijo de puta es la metástasis completa.

Cameloth

Al igual que con la gripe H1N1 muchos de los mas reconocidos profesionales en el campo salieron a hablar de la "gravedad" de la "pandemia", ahora vienen algunos de estos "gurus" de la economía a hablar desmedidamente. No es acaso que ellos son más responsables por no ver lo que podía pasar? que no vengan ahora a acalorar la situación para beneficio de unos pocos.Me la sudan...Ahora resulta que todos los "guruscaca" pueden ver el futuro y hace 6 años no se veían ni la punta de la naríz...

D

Si lo dice todo un experto por algo será. Ahora esperaremos a ver que hace el experto en economia llamado Mariano Rajoy.

Sergei_K

#28 a lo mejor su primo tiene algo que decir...

Nandete

joer, cada vez que sale una noticia hablando mal de España es de un personaje o medio ingles o norteamericano, no saben ya como hacer petar el Euro y lo peor es que nosotros mismos nos creemos lo que dicen.

D

#42 No es solo eso... Encima viniendo de un tipo de estos "gestor del fondo...", vamos, unos de los responsables de como esta todo.

A esta tipo de personas les deseo simplemente que todo ese dinero que ganan se lo tengan que gastar en muchos medicamentos.

RubenC

"El guru"? Anda y que les den por el culo a todos estos "gurus" que no vió ninguno llegar nada, y ahora a lo blanco embotellado lo llaman leche para estupor de propios y extraños.

D

#53 ¿Estás seguro de eso? Porque hay una diferencia entre que no lo dijeran en público y que no lo supieran. Para estar seguros hay que ver si los fondos que gestionan han ganado o perdido con la crisis.

RojoVelasco

Los estados son personas, no enfermedades, si muchos empezaran a enteder esto, quiza las cosas cambiarian.

j

El apellido Gross le va muy bien a este hombre.

Spartan67

Lo que hay que hacer es comenzar engrasar las guillotinas y empezar a pasar a todos esos hijos de la gran puta que han jugado con dinero ajeno como si viniese del cielo y que ahora siguen pululando como si no hubiese pasado nada.

slowRider

y tu un parasito oportunista y especulador

b

A este no lo parieron a este lo cagaron y me quedo corto

D

Y tu Bill, eres otra cosa aún peor, eres un joputa. Granos, forúnculos y muchos tumores se curan, lo tuyo no tiene solución alguna....

KernelPanic

Y tú puta madre que es? eh Bill? ¬_¬'

K_os

#21 NO ABLEN GORSEROS, ABLEN ELEGANTES