Hace 12 años | Por --49899-- a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por --49899-- a lavozlibre.com

El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que convoca a los vecinos a una “asamblea popular”. El texto del bando, reza: “El Gobierno español ofrece el siguiente requerimiento al Ayuntamiento de Lizarza: - ‘La bandera deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los ayuntamientos’- Existen dos opciones: - Desobedecer la ley. Nos echarán del Ayuntamiento. - Obedecer la ley. Estaremos obligados a poner la bandera española"

Comentarios

D

#2 No, no es lo correcto. Lo correcto es cumplir la ley nos guste o no. Y no, no soy de los que darían la vida por la patria.

miliki28

#23 Las leyes dependiendo del momento, de las circunstancias, se cumplen, se cumplen a medias o no se cumplen, existe "flexibilidad", siempre ha existido. Este es un buen ejemplo de las que se puede ser flexible, porque probablemente su cumplimiento sea contraproducente, aunque de lugar a jugosos titulares y sirva para ponerse medallas a los valerosos patriotas.
Las leyes que se salen del aseguramiento de la convivencia las considero prescindibles, y ésta es un buen ejemplo.

D

#23 Eso se lo cuentas a los jueces que interpretan las leyes, a ver como me explicas la doctrina Botin.

D

#2 NO: lo correcto es cambiarla, no incumplirla.

miliki28

#48 Si se cumplieran extrictamente TODAS las leyes la mitad de los españoles estarían en la cárcel (Leyes de tráfico, leyes fiscales, leyes de salud pública, etc...) Hay otros ayuntamientos con sólo ikurriñas o senyeras o banderas republicanas en sus balcones, pero no son lo suficientemente mediáticos ni compensan para "actuar" con "contundencia".

miliki28

#69 Ya he contestado a algo similar en #53

K

#2 Yo también estoy de acuerdo en que decida el pueblo, es decir los 45 millones de Españoles. Si quieren cambiar la ley de que no sea obligatorio poner la bandera española en todos los ayuntamientos que hagan una LPI para derogar esta ley.
A mi me gustaria que se presentara a referendum a todos los Españoles las LPI como se piden con el 15M.
Pero eso que sea votado por todo el pais si se deroga una ley o no. No si se esta fuera de la ley.
Porque si cada vez que hay una ley que no nos gusta nos la saltamos donde ponemos el limite.

D

#2 #3 ¿Como va eso? ¿cumplimiento discrecional de leyes? Muy lógico

ChukNorris

#11 Pues no somos el único país, es mas en muy pocos no te encontraras con problemas si menosprecias la bandera nacional. Y ya no digamos nada si te da por poner en un ayto Alemán una bandera nazi ...

alexmoratalla

#41 Vaya pueblito para irse a vivir y ser del PP...

Willou

#3 Tu frase tiene sentido, pero deberías revisar tu concepto de mayoría.

miliki28

#7 Depende de la referencia, una mayoría puede ser minoría o viceversa. En este caso hablo de mayorías en la mayor parte de los ayuntamientos del País Vasco. Tú me dirás que como "españoles" la referencia son todos los pueblos de España, y por lo tanto son minoría.
Entiendo que se busque la referencia adecuada en función de la ideología, pero en este caso creo que se debería ser flexible porque se da pie a dar protagonismo a fanáticos de uno y otro lado, y se perjudica la convivencia. Por eso no entiendo el empeño de gente que vive a cientos de kilómetros por imponer sus símbolos donde no son bienvenidos.

Willou

#12 Yo no he dicho nada todavía, no pongas palabras en mi boca (en mis dedos en este caso). Personalmente me molestaría que el partido al que he votado y que viene a "cambiar las cosas" se dedicara a jugar al ratón y el gato con el Estado y las leyes "opresoras", en vez de solucionar los problemas de verdad.

Y dicho esto, me da igual que ponga la bandera o no, no me afecta en absoluto. Pero mayoría, te pongas como te pongas, no son.

miliki28

#15 Tan fijación es la de Bildu de Lizartza al poner sólo la ikurriña, como la del PSOE de perseguir la falta de banderas españoles en balcones de ayuntamientos.
Y como he dicho, todas las mayorías o minorías son relativas, dependen de la referencia que cojas.

Willou

#18 Tan perdida de tiempo me parecen las banderitas por parte de Bildu, como las banderitas por parte del PPSOE.

Toliman

#25 Pero en política, y con los tres partidos nacionalistas que mencionas (Bildu, PP, PSOE), andan a ver quien tiene la bandera "más grande". El problema de todo esto es que la ley divide y crea conflictos, con lo natural que es que cada uno elija lo que quiere poner en su casa.

D

#3

Las leyes empiezan a chirriar en cuanto hay mayorías que se niegan a acatarlas, éste es un ejemplo.

Demografía Lizarza 2010: 660 habitantes lol lol lol lol lol lol

Espero por tu bien que la wiki esté equivocada o que haya dos Lizarzas y yo haya usado la que no es. Si no tu ridículo es espantoso.

Coño, que en mi bloque nos reunimos más y cambiamos la Ley Sinde porque chirria lol lol lol lol lol lol

Toliman

#29 Entiendo que #3 se refiere a que en tu casa, decides tu y las personas que viven contigo, no tus vecinos de escalera. Todo es según el concepto de "casa" que cada uno tenemos.
En mi opinión me parece absurdo este juego de las banderas, solo se busca imponer/demostrar quien tiene el rabo más largo y más gordo, no ayuda en nada a las personas, los ciudadanos no debemos bailar al son de estas tonterías.

D

#31

Bueno, en ese caso particular, entonces debemos aceptar lo que diga PP/PSOE, que son los que gobiernan, si mal no recuerdo.

#30

A mi también me parece una chorrada de los proetarras de BILDU.

pueblo

#32 no, debemos aceptar lo que quiera la mayoría en referéndum como harán en este pueblo, pero claro, es algo que tu cuadriculado concepto de democracia jamás entenderá.

(el negativo es por lo de proetarra).

Toliman

#32 O no has entendido o no quieres entender, contigo me inclino por la segunda opción. Te lo vuelvo a explicar: En tu casa mandas tú y tu familia, en el ayuntamiento el alcalde y los concejales, ¿correcto?, no puede venir el vecino de en frente y obligarte a que cuelgues una camiseta de tu colgador, por qué él sea el presidente de la escalera, NO PUEDE.

En cuanto a eso de que PP/PSOE son los que gobiernan, será en España, en Lizartza gobierna Bildu, creo que confundes gobernar el estado con gobernar el municipio, la autoridad que tiene un alcalde dentro de su municipio, créeme, es muy grande; ya puede decir el PPSOE lo que quiera, que el único que puede "hacer algo al respecto" es un juez, y gracias que es así, ¿como estaríamos si no entonces los que vivimos en el país vasco?, por ejemplo.

D

#35

En tu casa mandas tú y tu familia, en el ayuntamiento el alcalde y los concejales, ¿correcto?

No, no es correcto. Si en mi casa mandara yo en exclusiva sin injerencia de las administraciones públicas no sería necesario pedir un permiso por obra menor, por ejemplo. Ni cambiar el cuadro de luz por otro más seguro. Tampoco sería necesario que yo pidiera permisos para habilitar uno de los cuartos como Despacho y atender a clientes.

En los Ayuntamientos ocurre lo mismo, para no tener no tienen ni capacidad legislativa. Por ejemplo el IBI lo cobran porque las CCAA autorizan a los Ayuntamientos a que lo hagan. Sin dicha autorización no podrían cobrarlo. Pueden desarrollar normativas pero de forma muy muy limitada. Lo que no entra dentro de las banderitas.

Así que no, lo de República Independiente de tu Casa (de Ikea) es una mentirijilla para bobalicones.

Toliman

#36 Hablamos de colgar un trapo, para mi es lo que es, un trapo, que tu lo veas de otra manera es asunto tuyo. Así que para colgar un trapo hay que pedir permiso a Madrid, me parece que colgaras el trapo, pero te estas cayendo del tiesto colgándolo.

A los ciudadanos, por regla general, estas cosas nos la sudan, pero ve a llamar a tu vecino y le dices que tiene que colgar una camiseta de los cojones por qué lo dices tú, luego vuelves y nos cuentas que te ha contestado.

pueblo

#29 supongo que se estaría refiriendo a euskadi.

ankra

#3 ciertas leyes que aunque la mayoria no las quiere no se deben cambiar, no es el caso de esta pero las tenemos

D

La ley indica el tamaño de la bandera?

Pues que la hagan de 1 cm. Seguro que no hay quejas.

D

#5 Creo que la bandera española no puede ser de tamaño inferior, ni estar colocada debajo, de las que ondean junto a ella.

batiscafo

#9 ¿ pero puede estar "sucia a rabiar" ??

a

#9 que las hagan todas de 1 cm!!
Entonces estaría perfecto y sin incumplir ninguna ley.

andreloff

#39
(...)Nada más llegar la alcaldesa, sabiéndose que no tiene el apoyo del pueblo y consciente de que está ahí por casualidades de la vida, pone una bandera española bien grande en la fachada del ayuntamiento(...)

Es decir, que cumplió la ley. Y Batasuna se quedó sin representación porque los tribunales consideraron que era el brazo político de una banda terrorista.

(...)Ante el rechazo de todo el pueblo que le grita de todo, hacen manifestaciones en contra, ponen carteles en todas las casas etc... la alcaldesa se convierte en la heroína de españa(...)

Ya sabemos cómo se las gastan los proetarras. Tenía amenazas de muerte en cada pared del pueblo.

Toliman

#40 Ya sabemos cómo se las gastan los proetarras. Tenía amenazas de muerte en cada pared del pueblo.

Supongo que llamas proetarra a Kontsuelo Agirrebarrena, señora de 61 años (ahora 64) condenada a 4 años de cárcel por agredir con el palo de una bandera (ikurriña) a la entonces alcaldesa Regina Otaola, alcaldesa gracias a la ilegalización de Euskal Herritarrok, con lo que el PP se presentó en solitario a las elecciones y obtuvo 27 votos.

En su sentencia, a esta señora, se la condena a 4 años de cárcel, que aún cumple, por el intento de agresión a una autoridad, te dejo este texto extraído de la noticia publicada en su día:
El Tribunal Supremo confirmó en julio la condena dictada antes por la Audiencia Nacional. Sostiene textualmente que debe aplicársele el tipo de «atentado contra la autoridad», pese a no haberse producido agresión alguna, porque «el que sabe que intimida o acomete a una persona que ejerce como autoridad tiene, por lo tanto, el propósito de atentar contra la misma»

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article9788

Esto es represión, pura y dura, España es el único país de Europa que tiene presos políticos en sus cárceles, tenemos a una señora de 64 años en la cárcel por pedir lo que de verdad es justo, y es que la entonces alcaldesa, Regina Otaola, no era una alcaldesa legítima, si no, impuesta por leyes no democráticas, ya lo vemos, 4 años de cárcel por querer echar a una persona que accedió a un cargo publico sin el consentimiento necesario del pueblo.

Y tengo otra conclusión, sobre el PP, ¿por qué se aferran al poder de esa manera?, modificar las leyes para obtener el poder no es democrático en absoluto, el poder lo tiene el pueblo, que se lo metan en esa cabeza los políticos, lo que debió haber hecho Regina Otaola, es convocar nuevas elecciones y no acceder al cargo, hubiese sido un acto noble y justo, pero ya vamos viendo que pasó.

andreloff

#55 No vayas de listo, no me refiero a un banderazo, me refiero a amenazas de muerte:

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20070923_0619/4.jpg

A muchos de vosotros os parecerá normal que amenacen de muerte a un alcalde en nombre de una banda mafioso-terrorista. A mí, no. Y si creéis que la manera de llegar a la alcaldía de Otaola justifica los hechos, tenéis un problema.

Toliman

#57 A mi no me parece normal que amenacen de muerte a nadie, pero, ¿te has parado a pensar los motivos?, me estoy refiriendo a un pueblo que no reconoce la legitimidad de su alcaldesa, y que continuamente, se le reprime, multa e incluso, como en el caso de Kontsuelo, encarcela; lo que debió hacer esa señora, lo repito, es convocar nuevas elecciones y no APROVECHARSE para sentarse en la silla como alcaldesa.
Como siempre, en vez de solucionar los problemas, se reprimen y luego nos echamos las manos a la cabeza.

andreloff

#59 A mi no me parece normal que amenacen de muerte a nadie, pero, ¿te has parado a pensar los motivos?

Hasta ahí puedo leer.

Toliman

#60 Es mejor mirar a otro lado y no solucionar los problemas, ¿verdad?

D

Una bandera no es más que un símbolo que para algunos es muestra de identidad de un pueblo (para otros ni siquiera significa algo)

Siendo esto así, es absurdo imponer a un pueblo una bandera desde fuera. Si el pueblo decide que la bandera que le representa es A, B o ninguna, no nos debería importar nada a no ser que seamos de ese pueblo. Y si somos de ese pueblo, tendremos que aceptar la decisión de la mayoría.

A los que dicen que "es que hay una ley que dice que blablabla", pues les digo que esa ley es absurda y por ello defiendo la desobediencia en estos casos. Al igual que la ley que regula los referendums en España, la ley que prohibe matrimonios homosexuales en X o la ley que prohibe la homosexualidad en Y.

D

#28 Imagina que el Pais Vasco es independiente. Imaginate que Batasuna gobierna en el Pais Vasco.

Imagina que el Gobierno vasco (directamente o mediante proyecto ante el Parlamento Vasco) aprueba una ley de aplicacion en todo el territorio vasco, que no le gusta a algun que otro pueblo, pueblos donde sus habitantes votan mayoritariamente incumplir la ley. ¿Te pareceria bien?

Porque de eso estamos hablando: cumplimiento discrecional de las leyes: esta sí, esta no, esta me disgusta y la incumplo yo ...

Slant

El problema es que esa bandera se la han adueñado los señores del PP y al solo representa la España de unos cuantos.

hobbiton

Que cunda el ejemplo: Democracia participativa (o Real) YA

D

#80
A mi hay muchas leyes que me parecen estúpidas y a mi vecino seguro que también, pero seguramente no las mismas. Al final los dos tenemos que acatarlas sino esto sería la selva. Esa es una de las "esclavitudes" de vivir en sociedad, acatar normas que decide la mayoría y no siempre nos gustan los individuos o a ciertos grupos de individuos en concreto.

Por curiosidad, ¿también te parecía mal la insumisión en la época del servicio militar obligatorio? ¿o en ese caso la desobediencia era una opción de cada uno y no te parecía mal?

Sí, me parecía mal. A mi como el royo miliar no me iba hice el el servicio social sustitutorio en la Cruz Roja, ayudando a inmigrantes, en concreto.

D

#81 acatar normas que decide la mayoría y no siempre nos gustan los individuos o a ciertos grupos de individuos en concreto.

Por hablar de algo más concreto... dime en qué nos acerca a "la jungla", el hecho de que en mi ayuntamiento no se ponga la bandera española.

En qué forma afecta a las libertades de la gente del propio municipio... incluso los que no están a favor de la medida.

En qué forma afecta a las libertades de la gente de otros municipios.

Qué tipo de discriminaciones puede generar.

Yo son las preguntas que me hago a la hora de decidir si la desobediencia es una buena opción de protesta ante ciertos hechos.

pd: entonces me quieres decir que da igual lo absurdo que sea la ley que te pongan tus supuestos representantes, que tu siempre siempre siempre vas a respetar y cumplir esa ley

D

#82 Todo esos argumentos los podemos volver a la inversa, ¿lo sabes verdad?

D

#83 Con la diferencia de que estaríamos hablando de dos hechos diferentes: imponer o eliminar una imposición...

D

#84 Se podría intepetrar que parte de los habitantes de un pequeño pueblo quieren imponer al resto su forma de ver las cosas.

D

#85 Echa un vistazo al titular de esta noticia. ¿Te parece que cuadra con esa afirmación que acabas de hacer?

D

#86 Como ciudadano del estado español exijo que las leyes que se aprueban estatalmente sean cumplidas en todo el estado, vamos que quiero vivir en un país con seguridad jurídica. Si un pequeño colectivo quiere saltarse alguna de esas leyes entiendo que están queriendo imponerse como minoría a una mayoría.

D

#87 Bueno pues ahí se ve la diferencia entre ambos.

En una hipotética Euskal Herria independiente yo no entendería que se impusiera por ley la ikurriña en los ayuntamientos en el caso de que un pueblo no lo quiera poner... y apoyaría totalmente a ese pueblo si decide desobedecer esa "ley de ikurriñas"; por mucho que yo no comparta la misma opinión.

Meritorio

No puedo estar más de acuerdo con este acto de desobediencia (si así es decidido por los habitantes de Lizarza).

No sé cómo puede verse como "lo normal y democrático" que se prohíba a los ciudadanos convocar referendos o impedir que decidan qué bandera quieren que ondee en sus órganos de gobierno.

D

#78 Lo que es indiscutible es que la desobediencia de una ley lleva siempre una consecuencia legal anexa. Las leyes son las que nos igualan a todos, no en vano una de las patas del trío de un ciudadano libre es la "egalité". Imagínate que todo se pudiese decidir en asamblea: en las urbanizaciones de ricos saldría por mayoría que en ellos solo pagarían sus servicios y en los barrios más marginales saldría que se expulsase a los yonkis o a los extranjeros. En ciertos pueblos de Mallorca saldría que el idioma oficial es el alemán y en ciertos barrios de Madrid saldría que todas las mujeres salieran a la calle con velo.

D

#79 No estoy diciendo que no tenga que haber leyes, o que haya que saltárselas por costumbre...

Te estoy diciendo que esta es una ley absurda desde el momento que impone a un pueblo un símbolo de identidad. Si ese pueblo no se identifica con ese símbolo... este pierde todo su sentido; por decirlo de una forma suave, pero lo podría argumentar de 1000 formas, creo que me entiendes a la perfección.

Ahora, para poder discutir sobre si es o no una opción la desobediencia en este caso; hay que dejar clara tu opinión sobre eso, cosa que no has hecho.

De lo contrario, pasa lo que pasa: que me pones ejemplos de desobedecer leyes lógicas para intentar demostrarme que no se puede saltar esta ley y no poner una bandera; por que puede haber consecuencias dramáticas según tu...

Por curiosidad, ¿también te parecía mal la insumisión en la época del servicio militar obligatorio? ¿o en ese caso la desobediencia era una opción de cada uno y no te parecía mal?

D

Voy a proponer en mi barrio una asamblea consultiva para ver si nos apetece pagar los impuestos. Si sale no obviamente no pagaremos y que no se le ocurra a nadie decirnos ni pio porque estarán demostrando que son unos antidemocráticos.

D

#75 ¿Y por qué tiene que ser competencia de tu ayuntamiento? ¿Por qué yo no puedo opinar sobre eso?

Si empezamos así, "yo voy a proponer en mi barrio una asamblea consultiva para ver si nos apetece pagar los impuestos"

editado:
¿No te gusta la comparación? Es lo que tu has hecho en #73

D

#76 Hay unas leyes competenciales que marcan que responsabilidad tiene cada administración. Si no fuese así sería un cachondeo, como es obvio. El proceso también es a la inversa. Hay un montón de competencias en las que Europa o el estado español no puede decidir en absoluto porque están transferidas a las Comunidades Autónomas, las diputaciones o a los ayuntamientos.

D

#77 Ya, pero aquí estamos discutiendo sobre si esa ley tiene sentido alguno y sobre si estaría justificado la desobediencia en este caso, precisamente por que imponer una bandera a un municipio es absurdo.

(que yo sepa de momento nos permiten opinar sobre las leyes... no tenemos por que tomarlas como algo indiscutible)

kampanita

Tio Marx esta podrio, tio Mao esta cagao
Jesucristo esta en mi culo y Buda en mi oreja,
Hitler tiene sucesores y nadie los ve

¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!
¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!

En el nombre de una idea yo no me quiero morir
Pensadores en sillones no me van a dividir
Y tus bonitas banderas a mi espalda quedan

¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!
¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!

Por aqui el tiempo es bueno y el niño come muy bien
A la mierda ideologias, ideólogos también

No me sigas ni me adores que yo no te sigo a ti
Alla tu y tu ideologia... yo tengo la mia

¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!
¡Odio a los partidos!
Fuego, fuego, fuego, fuego, fuego


LPR

r

Pero que bondadosos son, que opine el pueblo cuando les interesa. ¿Por qué no les preguntan si quieren bajar los impuestos o eliminar la zona azul para aparcar?

Toni223

Esto si que es grave, vamos hombre, con lo imprescindibles que son las banderas.

D

#6 Curioso que lo digas con ese avatar

D

Lo que voy a decir es puramente desde el punto de vista legal, amí si ponen bandera o no me la suda. El estado español es el conjunto de administraciones públicas de España (desde el parlamento al ayuntamiento más pequeño de donde sea) que respresentan a los españoles y son elegidos democráticamente. El simbolo del estado español es esa banderita, por eso debe ponerse para dar fe de su legimitidad como organismo autorizado a actuar en nombre de ese estado. Dicho de otra manera cuando el ayuntamiento de Lizartaza actúa lo hace como un aprte de ese estado y legítimamente.

El no poner la bandera supongo que es para simbolizar que se niega esa legimitidad o que emane del estado español. Algo incogruente ya que ellos son concejales debido a unas elecciones celebradas en dicho estado o congruente como expresión política de que no se quiere permanecer en dicho estado.

O sea que sea como sea es un acto cargado de significado por encima de banderitas.

MrAmeba

DEMOCRACIA

DEMO - Pueblo
KRATOS - El del God of War.

Jusore

En Marinaleda la cambiaron por la republicana, que también es española, aunque para mi las banderas suelen ser un símbolo separatista por naturaleza.

hamahiru

No es por joder (bueno, sí un poquito) pero la bandera rojigualda que aparece en la foto no es constitucional, puesto que la franja amarilla no es el doble de ancha que las rojas.

Problem, Regina Otaola?

rafaLin

Ya podían tomar nota otros ayuntamientos, yo voy a pedir al mío que deje en manos de los vecinos cumplir con la ley tributaria.

D

#72 ¿También quieres que decidan los de la otra punta de España si en la plaza de tu pueblo hay que poner columpios o flores?

D

#74 No se él, pero yo no. Ese es un ámbito competencial de mi ayuntamiento.

alexmoratalla

Yo del juego de las banderitas estoy más cansado....

Yo no me atrevo porque me empuran, pero si me escondo tras la masa ciudadana tengo mucho valor. Que asco!!

RojoVelasco

Si fuera yo, ponía una sabana bien grande con una polla enorme dibujada. Cuanta tontería.

e

y de la foto del rey en las escuelas nadie ha dicho nada?

uno_ke_va

La tierra es del que la labra. Si no quieren la bandera española, pues que no la pongan. A mi tampoco me gusta, pero ni la española ni ninguna. Sentirse representado por una bandera (la que sea), bajo la que has recaído por pura casualidad, me parece más propio del S.V, pero allá cada cual.

robaperas

Yo no soy partidario de la separación con el País Vasco, pero si el pueblo esta de acuerdo en que no quiere pués que no la pongan, para eso hay democracia. Eso sí, también me da pena la relevancia de los debates sobre pañuelos, cuando hay cuestiones de mas enjundia que discutir.

io-io

Acabarán prohibiendo Fuenteovejuna y santas pascuas.

D

edit

an_tonio

Hay que ser corto, para que en un ayuntamiento si ondea la bandera de España llamar a esto nacionalismo español. Si existiera el nacionalismo español se iban a ir de rositas y por la cara los nazis por el asesinato de 1.000 personas, mientras vosotros demócratas del mundo- es eufemismo, no tenéis ni puta idea -, mirais siempre para otro lado.
Y la iglesia vasca, negando funerales.....que una cosa es ser hijo de Dios y otro hijo de vasco.
MIerda,mucha mierda es lo que se lee por aquí.

Wir0s

#27 ¡Es verdad!

A veces olvidamos que el "nacionalismo español" no existe, eso es simplemente lo correcto

w

Aaaaaanda, si estaban por aquí chupandose las pollas mutuamente, ya decía yo que esto es muchísimo mas importante que Atacan el monolito en recuerdo a Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA

Hace 12 años | Por --183536-- a europapress.es


Saludos
PD Ya se que cada uno menea lo que le sale de los cojones, pero para mi ya hay mas de un hipocrita retratado

w

#14 ¿Yo? Respeto profundamente las decisiones de todos y cada uno de los usuarios, otra cosa es que no las comparta o que me parezcan una chorrada o no. Como también, despues de mucho tiempo, voy recabando sospechas personales -supongo que como todo el mundo- sobre que pie cojea cada uno. Y las diferencias sobre que comentan, votan y cuando me hace acercarme a todo eso.

Por eso me sorprende la diferencia de parecer de la misma gentes en noticias que podían catalogarse del mismo signo o incluso cuando se cae en generalizaciones según convenga y según las simpatías de cada uno. Y no te preocupes que llevo aquí unos cuantos años mas que tu y se como funciona el tema.

Por lo demas y respecto a esta noticia, pues nada raro, los políticos utilizan la democracia cuando les interesa... y claro , tienen que ser aplaudidos por convocar una consulta sobre una ley que no les mola y que deberían cumplir... pero se amparan en el clamor popular... joder y luego decimos que la rosa diez es populista lol.

Saludos

miliki28

#10 He considerado que el enfoque de esa noticia no era el adecuado, se habla de un acto vandálico perpetrado por unos fanáticos y, de la misma, se apunta a Bildu. No la he votado sensacionalista, así que ni tan mal...

w

#44 De trolear nada, ya dije que era lo mejor que BILDU podia hacer

atacan-monolito-recuerdo-juan-mari-jauregui-asesinado-eta/00010

Hace 12 años | Por --183536-- a europapress.es

C&P "pero "lógicamente" BILDU debería condenar mas enérgicamente aun, puesto que ... es un suponer, pero los cafres que hacen este tipo de gracias suelen formar parte de sus votantes /simpatizantes mas radikales y esta misma formacion ha dejado muy claro que ha elegido la via democrática para conseguir sus pretensiones."

Saludos