Publicado hace 5 años por --570893-- a veomuermos.blogspot.ie

¿BILBAO caro? ¿Quién ha dicho, pues? Imagino que algún sinsorgo, porque yo no tenía noticia. Además, ¿quién se fija en eso? Cuando los bilbainos salimos al extranjero internacional no ponemos pegas. Echamos mano a la cartera sin rechistar y pagamos nuestra ronda y la de todo el bar. ¿Qué vas a hacer si no? ¿Quedar como un rácano? Anda, no me jodas.

Comentarios

D

#3 Pues no le sobra razón. Lo del Guggen ha sido por el 20 aniversario, me suena que de 70.000 entradas que mandaron, se usaron menos de 20.000, pero el tema de los Mercedes de los munipas es de traca. Me pregunto si esos coches patrullarán por zonas no turísticas.

1cacalvo

#23 siii.. doy fe que se ven en todos los barrios..

D

#23 Esos coches se han adquirido en concurso publico transparente a la mejor oferta. Cualquiera puede decirte que si quieres un coche longevo para trabajo duro y que se amortice bien te compres un Mercedes y si no me crees te vas a la parada de taxis y hablas con ellos.

Ahora que si quieres decir que es chuleria y un gasto desproporcionado haces una tertulia en la parada de bicis municipales "gratis" y alli estaran de acuerdo contigo.

D

#46 Tienes toda la razón, no sé si hay una ciudad en la que haya más taxis Mercedes como en Bilbao roll

Las bicis municipales no son gratis, valen 20 euros al año

D

#50 Pues ni idea chico, no suelo ir en taxi, les tengo una mania terrible. Las ultimas 100 bicis que se han comprado en Bilbao para reponer las robadas y vandalizadas han costado 51.902,95 euros, ahora dicen que las van a poner electricas que seguro que cuestan por lo menos mil euros cada una mas la infraestructura de carga y etc.

Y ya sabes, unos se indignan por que la policia va en Mercedes y otros por los perroflautas en bici de a mil. Personalmente no ponia una p bici por que solo se usan para hacer el mono.

D

#53 Oye pues yo voy y vengo todos los días al trabajo en una de esas bicis, y me muevo en ellas siempre que me es posible, me son super útiles. Y los que viven en Santutxu seguro que agradecen las bicis eléctricas

Cierto es que la gente no sé qué narices hace con las bicis para algunas, estar en el estado que están.

D

#54 Los que viven en Santutxu deben de ser los responsables de que una furgo municipal tenga que subir las bicis desde el Arenal todas las noches. Por lo visto solo les gusta pedalear cuesta abajo. Y debes de ser el unico que las usa para algo util, por que a las horas de ir a trabajar no veo a nadie en ellas y la razon creo que es la gran inversion que se hace en transporte publico que en eso si Bilbao es la mejor ciudad de España, entre Metro, tranvia y buses a tutiplen.

sillycon

Mucha sorna el artículo.
Bilbao fue feo pero ya no lo es. En absoluto, con aquel proyecto Bilbao Ria 2000. De hecho de vez en cuando recibe algún premio internacional: de urbanismo, de mejor alcalde, de mayor nivel de vida...
Y eso ha llevado al cambio de tener precios de provincias a tener precios internacionales.
Venga lo uno por lo otro.

M

#15 Bilbao es objetivamente una de las mejores ciudades para vivir del mundo. España en general es un buen país para vivir en cuanto a estilo de vida social, clima, gastronomía... si a eso le sumas que en Bilbao hay trabajo, la reconversión brutal desde los 90 y menos crispación política, la hacen una buena ciudad.

No me extrañan todos esos premios.

D

#18 pues si Bilbao es de las mejores ciudades para vivir.....no me quiero ni imaginar cómo será n las peores.

m

#18 No me extrañan todos esos premios. Sobre todo, si se paga por ellos.

ahoraquelodices

#18 Si, hay la hostia de trabajo y bien pagado. Sueldos de Ferrol y coste de la vida de Madrid... eso si, si tienes suerte y consigues un buen trabajo (escasean, pero los hay) es una buena ciudad para vivir... excepto cuando te pillan 3 meses seguidos de lluvia.

D

#15 En efecto, Bilbao arrastra mala fama (por feo) pero eso quedó en el pasado. En mis últimas visitas me gustó mucho. Y efectivamente, da la sensación de ser una fantástica ciudad para vivir. Y claro, eso encarece el día a día.

zoezoe

Lo mejor, lo mejor, y que lo respeten los talibanes de la hortogafria si es que llega a portada (y se mantiene), es el Bilbao en mayúsculas del titular...¡faltaría más, pues!

mperdut

#91 Por curiosidad, ¿a donde te querrias ir?.

P

#41 ¿La hostelería de Gijón cara? ¿Estás acostumbrado a alternar en Marruecos? Menús del día entre 8 y 10 euros con 3 platos postre y bebida. Soy de Gijón emigrada en Castilla y cada vez que salgo a alternar fuera de Asturias se me cae la cartera al suelo. A mí que me cobren 2 euros por una cocacola y no me pongan un pincho me parece carísimo. Ni unas míseras aceitunas o unas patatas. Por aquí en Castilla, un menú del día por 10 euros es barato, de dónde vengo, si pagas 10 euros por un menú ya te puedes esperar algo de marisco porque sino es caro. Si sueles venir por Gijón te recomiendo que vallas al barrio de la sidra en Pumarín. Si quieres incluso te recomiendo muchos sitios para comer bien por cuatro duros. Eso sí, si estás acostumbrado a ir al Terrastur es normal que te parezca caro Gijón, se come bien pero a precios altos.

D

#58 Estoy a costumbrada a que me cobren un vino blanco o tinto, verdejo o crianza a 1.5 aprox. En Gijon pasan de 2 euros con creces. En Bilbao en muchos sitios comes un menu excelente de 10 euros, en Gijon por 15 te dan macarrones con salsa de bote y una pechuga de pollo y en el Pumarin no hay mas que fritangas y pulpo moro. Eso si puedes fartarte a sidra muy barato en cualquier chigre si no te importa que te chisquen y te gusta ese brebaje, a mi me encharca y me deja sosa, eso si meo mucho.

P

#59 En el vino ahí me pillas porque no sé si en Gijón es más caro que en otros sitios porque no bebo vino pero no sé dónde comeras por ese dinero pero te están estafando. En Pumarín en pocos sitios has comido para que digas que se comen fritangas y pulpo moro. Ya te dije que si quieres te recomiendo varios sitios dónde comer bien y que no te estafen como si fueras un turista. Yo fuí un fin de semana a San Sebastián y me cobrarón 15 euros por un menú del día que el segundo plato era un plato combinado. Y no por ello pienso que todo San Sebastián es así de caro, imagino que soy turista y no conozco los buenos sitios para comer.

En lo de la sidra te doy la razón en que se mea mucho cuando la bebes y entra del mismo color del que sale.

D

#60 Si vas a comer a Gijon un buen menu o similar a buen precio vete a Casa Ferino. Y si te vale mi opinion, Donosti es muy caro y lo de los pintxos un timo para guiris, huye de la parte Vieja y vete a Amara donde hay gente normal.

Boleteria

#59 Come negativo por mentiroso. Don't feed the troll!

D

#66 ¿Que es lo que es mentira a tu consideracion?, por aparte de tu pataleta infantil no aportas nada ni en ingles ni en castellano.

Boleteria

#74 Eres muy mentiroso. Te tenemos bastante calado por menéame.

D

#78 Todavia no me has dicho lo que te he preguntado. ¿Aparte de insultar tienes alguna opinion sobre algo?. ¿Queienes sois "te tenemos", alguna secta o comando?, cuentanos.

Boleteria

#80 Ya te han respondido.
Eres un mentiroso compulsivo afirmando, entre otras cosas, que por 10€ tienes un menú del día excelente en Bilbao mientras que en Gijón te ponen macarrones con tomate.

O mientes o te estafan.
Yo creo que mientes, porque no es la primera ni será la última vez que lo haces. Eres bien conocido en esta comunidad y sinceramente, prefeririamos que no estuvieses aquí. Eres tóxico.

D

#82 Dejate de hablar en nobre de comunidades, jajaja, que no pintas absolutamente nada y cuando quieras vienes a comer, a Bilbao a Gijon y paga el que no tenga razon.

Membrillo, de postre.

dineromuerte

Cada dia mas.
El giñengein tampoco es barato

asfaltaplayas

#1 El museo de Bellas Partes es gratis un día a la semana

dineromuerte

#5 Creo que cualquier dia a patir de cierta hora es gratis el de Bellas Partes , y muy recomendable por cierto su exposición permanente .

E

#5 #6 Sí, lo cambiaron, ahora no es un día a la semana (miércoles), ahora es todos los dias (no estoy seguro de si findes también) a partir de las 6.

D

#41 ¿Basmati o bomba?

D

#45 Atroz, el corrector, ya sabes. Es raro que no te hayas dado cuenta, ¿o es una gracieta?.

D

#48 No. Es habitual que no me dé cuenta que el corrector no lleve incluida la palabra "atroz".
De lo que sí me doy cuenta es que no aguantas una avispa un segundo. lol lol lol
También (te lo digo para posteriores ocasiones) podrías haber señalado que la "t" está al lado de la "r" en los teclados qwerty.

D

#49 Pues te sugiero que cultives mas la intuicion aguantandote las ganas de usar el lapiz bicolor, que eso es de maestrucho barato. Aqui se viene a intercambiar opiniones no a examinarse de redaccion y ortografia.

D

#51 Yo prefiero no intercambiar muchas opiniones con analfabetos/as ni con dictadorcillas de medio pelo que dan órdenes sobre lo que se viene a hacer aquí.
Y que, además, no tienen un mínimo de sentido del humor.
No obstante, he de reconocer que me he pasado un buen rato de risas contigo. Adiós.

D

#83 Es una pena que no puedas conversar en casa, lo siento.

Qevmers

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Buenisimo.
La verdad que solo nos reiremos los de Bilbao, pero la verdad que buenisimo.
Lo que hace la verdad

mperdut

#63 Cuando he ido de viaje y he entrado en un supermercado no me ha parecido que las cosas estuvieran a la mitad de precio. Dime en que supermercado compras tu.

Hoy he comido menu del dia a 10,5 euros, dime a ver donde comes tu por 5 euros.

Los cafes supongo que tu los pagaras a 60 centimos mas o menos.

Por otro lado, lo unico claro que hay y eso tenlo asegurado es que a Rajoy precisamente el apoyo a los presupuestos por parte del PNV eso si te digo que le va a salir a precio de burbuja inmobiliaria de las gordas.

Disfrutad lo votado.

mperdut

#31 Pues si que estas tardando en largarte.... ¿que problema tienes?, ¿estas cobrando la RGI y no tienes claro si vas a poder seguir cobrandola si te vas?.

Boleteria

#57 #38 #47 #56 He aqu'i los Sabino Aranas ofendiditos.

Nada, seguid en vuestras burbujas bilbainas mientras cobraís lo mismo que el resto de España pero os cobran el doble por todo.

N

#63 Si es que somos tontos. Lo dicho no vengáis. Es todo carisimo y no dan tapas.

D

#63 ¿Cobramos lo mismo? jajajajajajajajajajaja

El sueldo medio mensual bruto de los vascos el año pasado fue el más elevado de España al alcanzar los 2.235 euros, 357 euros más que el promedio nacional. Y en el promedio nacional, entra, de nuevo Euskadi, Cataluña y Madrid. En Gijon, como dice #30 , te pagan la mitad.

foreskin

#57 Mira lo que digo en #87

D

Bilbao no es caro, es feo

PD: Ánimo, que os está quedando una Gotham Cita muy apañada, todo hay qu decirlo.

kosako

#11 Joe, cuando fui a mi caro no, lo siguiente. Es caro de cojones. Te cobran un pastizal por na y meno.

Pero feo? A mi no me pareció feo. De hecho lo esperaba rollo Valencia, que si es fea de narices. O Madrid, que "bonita no é". Pero me parecio bastante bonito

D

#39 Claro, siempre depende de con que compares.

numero

¿Es aquí donde uno puedo quejarse, al mismo tiempo, de los bajos sueldos en la hostelería y de los precios caros en la hostelería?

inar

#35 Más bien: Aquí es donde uno puedo quejarse, al mismo tiempo, de los bajos sueldos en la hostelería y de los precios caros en la hostelería.

asfaltaplayas

#61 Los camareros cobran una mierda, meten más horas que el reloj, las plantillas están mal planificadas... pero cuesta lo mismo un cafe en Bilbao que en Hendaya o Baiona, donde hay el doble de camareros para el mismo tipo de bar.
Los dueños de los locales emiten amargas quejas... desde su BMW recién comprado y puesto a nombre del bar.

D

#35 Los precios caros en hostelería suelen tener más que ver con los precios caros de los locales que con los sueldos altos de los curritos.

Hay currantes mal pagados, hosteleros que arriesgan bastante por poco margen, y dueños de locales que los compran en cuanto se enteran que hay una promoción de viviendas a buen precio para ponerlos en alquiler inmediatamente.

Uno de los cánceres de nuestra sociedad sigue siendo la especulación inmobiliaria.

m

¿Extranjero internacional? Asumo entonces que el extrajero nacional es Araba.

D

Los pisos más caros de toda España están en Euskadi. Y los sueldos parecidos al resto. Los únicos que ganan más son los funcionarios y los pocos trabajadores que quedan de las antiguas empresas.

D

#26 antes los sueldos eran buenos....pero desde hace 10 ó 20 años....2003 aprox.
Mileurista y basura creciente.
Precios caros en todo.
munipas en Mercedes.
Los funcionarios no han perdido condiciones.....por eso ahora "parecen" privilegiados.

D

#33 Lo del Mercedes seguramente no sea la opción más cara. Esos coches normalmente van por una especie de renting-mantenimiento por unos 8 años en el que incluyen todo. Seguramente sea la opción más barata. Si no hay que cambiar la correda de distribución porque será de cadena, ni el motor ni muchas cosas ya me dirás quien puede ofertar barato cuando te dicen que el coche hará 500mil Km.

Pregunta a taxistas con Mercedes, 500mil Km y sin problemas. Sólo se tienen que preocupar de echar combustible y cambiar el aceite.

Contado por un trabajador de concesionario Renault-Nissan hace unos 8 años: Para todoterrenos de Guardia Civil la opción más barata eran los BMW, pero les dió cosa usar esta opción por lo que diría la gente.

Malinois

#52 el que te contó éso no ha tenido un verdadero todoterreno en su puta vida. Mete un X5 por donde va un Patrol.
Otra cosa es que quieran presumir de coche alto,en cuyo caso podría ser cierto. Pero como todoterreno,salvo un G,de coches de lujo,ninguno.

D

#77 o un lada niva, ese si que es un todoterreno. Yo prefiero el Toyota.

D

#30 excepto en el tema laboral, coincido bastante.
El tema laboral cae a marchas forzadas:
todo trabajo basura.....
Viva el turismo
Munipas en Mercedes? Que asco dan.

ElPerroDeLosCinco

Si nos gastamos 34.000 euros en las tapas de los retretes de una oficina, imaginad cómo es todo lo demás.
Una sociedad de diputación foral de Vizcaya gasta 34.000 euros en tapas automáticas de inodoro

Hace 5 años | Por Kasterot a cadenaser.com

mperdut

#87 Pues vas tarde para irte, uno si se quiere ir no anda diciendo que se quiere ir, se va.

Aun asi, si llevas 30 años, Bilbao o alrededores te ha dado bastante, te ha dado un trabajo, con ese trabajo has sacado adelante a tu familia... etc etc.... no es que eso no lo hubieras podido obtener en otro lado, no va por ahí, pero... ha sido en Bilbao.

Ahora, posiblemente, en parte puedas tener razon, pero es que Bilbao no solo es Bilbao, en un radio de pocos km hay muchos sitios que personalmente me gustan mas para vivir, Bilbao esta bien, pero de visita, por ocio o de compras.

foreskin

#90 Mira, si tienes trabajo, hijos -que tienen amigos-, mujer -que tiene amigos y trabajo-, etc. No es tan fácil. Yo llevo planeándolo mucho tiempo, y todo apunta a que tendré que esperar a la jubilación. Conozco más gente en más sitios a los que les gustaría irse de donde están. Si estás solo puedes asumir el riesgo de dejar el trabajo, pero yo no puedo arriesgar la comodidad económica, la vida social, etc. De toda mi familia y tampoco voy a separarme de ellos sólo por cambiar de ciudad. Por cierto, que vivo en Getxo, no en Bilbao. Pero sigue siendo caro más y lluvioso.

D

#31 Nada te lo impide

1cacalvo

#31 joder, pues ya eres lento de cojones, qué te hace falta? que si puedo echarte una mano

foreskin

#38 Pues no es tan fácil, cuando uno tiene aquí su trabajo, sus hijos, etc. Decidí venir voluntariamente, me atraía enormemente el Bilbao de hace 30 años, pero ahora ya no me gusta (básicamente por los precios y el clima) y me quiero ir. No es tan raro, ni pretendo ofender.

1cacalvo

#87 lo verde y bonito que esta todo?

Boleteria

#37 No, no se me ha olvidado.

asfaltaplayas

Lo de los Mercedes para los coches de la Policía Municipal es para que ni se quejen los funcionarios (no hace tanto eran Peugeot 206) y sobre todo paraque no te denuncien las ONG por maltratar a los detenidos.
Todos contentos, menos el que lo paga

ur_quan_master

Muy marciano todo esto.

Shotokax

#2 había leído murciano.

D

#8 ¿y qué diferencia hay? roll

Boleteria

#2 BILBAO ES UNA ESTAFA!

Los pisos son carísimos, salir a tomar algo fuera carísimo también, la ciudad aunque ha mejorado sigue siendo fea, tiene mal clima, una oferta cultural de pena y para colmo tienen un problema grave con la inmigración de jovenes magrebíes que hace que pasear por sus calles a partir de ciertas horas sea deporte de alto riesgo.

Hay mucha fábrica y trabajo, pero no nos engañemos, hoy en día todo está mal pagado y se meten muchas horas.
Aparte de eso, no deja de ser como otra ciudad española donde basicamente se vive del sector turismo y hostelería.
Trabajos cualificados reales, pocos.

Para colmo, los bilbainos se creen que están viviendo en la mejor ciudad de España, o en su defecto en el Londres español. Viven estafados pagando precios premium por todo, cuando a un tiro de piedra tienes ciudades como Gijón con mucha mejor calidad de vida, casi mejor oferta laboral y precios a la mitad. Y no solo Gijón, casi cualquier ciudad medianamente grande de la península ofrece similar o mejor calidad de vida, oferta cultural y oferta laboral por la mitad de precio.

Pero la mayoría de bilbainos no han pasado de Castro, son gente de poco mundo y los pobres ingenuos están viviendo en una burbuja que ellos mismos estan inflado.

foreskin

#30 No podría estar más de acuerdo. Vivo aquí desde hace 30 años y estoy deseando irme.

1cacalvo

#30 se te ha olvidado poner la etiqueta "ironia"

D

#30 No se si vas de coña, por qué precisamente Gijón es una ciudad muy cara donde la hostelería tiene tales precios que obliga a los parroquianos a sentarse y amortizar a base de tapas y no cenar en casa. Y por no hablar de la polución o el precio de las viviendas en su mayoría de una calidad arroz.

Boleteria

#41 Si Gijón te parece caro, es que no conoces Bilbao.

D

#42 No, que va. Mas de medio siglo viviendo en Bilbao y no lo conozco, jajaja. Ademas suelo pasar en Gijon una semana al mes. Ahora cuentame lo tuyo.

Boleteria

#44 Más de medio milenio en Bilbao y otro tanto en Gijón. Y también otro tanto en las demás ciudades de España y Europa.

FAN-TAS-MÓN! 😹 😹

D

#64 No, en Gijon llevo menos, 17 años una semana al mes. Cuando quieras quedamos, en Bilbao o Gijon. ¿Tu donde vives faltosu?.

A

#30 y en que parte de Bilbao dices que vives? O eres un iluminado de cualquier otra provincia que viene a decirnos que tenemos que hacer?

N

#30 Es verdad. Que no venga nadie más por favor. Turisteo de salchipapa y de menú compartido para cuatro por favor quedense en sus maravillosas ciudades baratas.

A

#30 A tí lo que te jode es no poder follar, admitelo!

D

Pues el artículo será de broma, pero sí, Bilbao es caro, bastante caro. Solo hay que salir fuera de Euskadi para darse cuenta.
Vas al mediterráneo, pueblo de vacaciones por excelencia y te sale más barato tomarte unas cervezas mirando al mar que en cualquier barrio de Bilbao y comer una paella también mirando al mar te sale igual que un menú de batalla aquí....
La cesta de la compra más de lo mismo, Bilbao es de las ciudades más caras. Los pisos, de las más caras también, y así con tantas cosas..... eso sí, los salarios, para generaciones más mayores sí eran buenos sueldos, pero las generaciones actuales cobran sueldos muy justos.

D

#17 acabo de pagar 1.50 por un café en Barcelona... Vete a cualquier pueblo de la costa brava y verás precios franceses...

D

#17 Vete a Sevilla, que acabo de estar una semana y me cuentas.

krollian

#17 Esto es de 2013:

https://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2013/06/la-marca-euskadi.html

Hay precariedad. Es caro. Y los barrios tienen deficiencias. Además de una natalidad por los suelos y 20.000 viviendas vacías.

Como todo lugar, un cosa es visitarlo o otra bien distinta vivir en ese lugar. Tópicos aparte.

D

Caro y feo.

M

#12 caro debe ser el barrio bonito, ese donde está la playa de "la kontxa".

ahoraquelodices

#14 La Kontxa, a las afueras de Bilbao.

D

Lo de caro no sólo está pasando en Bilbao, estos últimos años el precio en Restauración han subido un montón en todos lados. Y si antes las familias tenían que hacer números para poder tener una escapada al año, ahora casi si ha convertido algo imposible o que sólo se puede hacer muy raramente.

El mejor ejemplo lo tienes con el típico cafelito de toda la vida, en menos de 20 años, subiendo 5 o 10 céntimos cada pocos años, en casi todos los sitios cuesta el doble. Y lo que antes era habitual en todas las empresas de hacer una pausa para tomar un café en el bar de la esquina, ahora se ha convertido en comprar una cafetera entre todos para no perder el sueldo en cafés.

Que parece una tontería, pero no olvidemos que la apuesta económica del pais que han hecho nuestros dirigentes ha sido por el turismo y la restauración. Y si este sector no se molestan en cuidarlo......entonces si que va a venir una crisis de cojones.

D

#19 Y si antes las familias tenían que hacer números para poder tener una escapada al año, ahora casi si ha convertido algo imposible o que sólo se puede hacer muy raramente

Tú no has visto las colas de coches que hay los viernes a la tarde hacia Cantabria, y más aún cuando dan buen tiempo para el fin de semana.

perrico

#24 También hay mucho cantabro que emigró a Bilbao y el finde lo pasa en la casa del pueblo. Pero es cierto que una generación anterior a la actual compraba segunda residencia en Noja y Laredo, pero eso ya ha dejado de ocurrir (Lo de comprar segundas residencias)