Hace 3 años | Por --595425-- a eulixe.com
Publicado hace 3 años por --595425-- a eulixe.com

Del miedo a lo desconocido inicial, a la ilusión por el cambio. Del tedio del confinamiento, al terror por lo que nos espera. Estos últimos meses han sido una montaña rusa de emociones y sensaciones ¿En qué punto nos encontramos? Según el autor, el neoliberalismo está poniendo todos sus mecanismos en marcha para que abracemos una nueva fase de "normalidad capitalista".

Comentarios

D

#3 No veo que ponga eso. Yo entiendo que el neoliberalismo son todas las fuerzas que se aprovechan de un sistema que les beneficia. Al ser más fuertes y tener todas las herramientas de poder, se perpetúan. Y aunque no se reúnan en una mesa redonda acariciando gatitos, sus objetivos son los mismos, y por lo tanto actúan de modo similar.

I

#5 De la entradilla:
"Según el autor, el neoliberalismo está poniendo todos sus mecanismos en marcha para que abracemos una nueva fase de "normalidad capitalista".
Da a entender que hay un plan deliberado planeado por alguien, en este caso el neoliberalismo, con una intención previa.
Me parece que SI pone eso, independientemente de que tu razonamiento sea también acertado.

k

#8 Siguiendo tu razonamiento, la mafia no existe

I

#9 Existen los mafiosos.

k

#10 Claro, tampoco existe el capitalismno, solo los capitalistas...

buen argumento el tuyo

I

#11 Confundes ideología, acción, voluntad.... Solo te faltan el tocino y la velocidad.

k

#12 jajaja, menos mal que me estoy poniendo a la altura de tus razonamientos, que si no...

I

#13 No puedes, porque tu primer comentario tiene un error de base al tergiversar mi argumentación. Deduces erróneamente.

k

#14 Claro, claro, claro

MJDeLarra

#3 Esa necesidad de poner caras y hacer corpóreos estructuras abstractas de poder, asimilándolas a fuerzas desconocidas, es lo que hacían los antiguos para crear sus panteones de dioses y demonios.

Hoy (algunos) somos capaces de entender el neoliberalismo sin relacionarlo con una escena de Austin Powers.

D

Algunos se frotaban las manos porque creian que todo iba a cambiar y habia llegado el fin de lo que ellos llaman "neoliberalismo".

Ahora tendremos que aguantar su rabia.

D

Si votais subnormales, tendréis un gobierno subnormal

D

#1 es algo más complejo que eso. Pero sí, eso es cierto también.

KebaBayuYesUR404

#2 grande, gran artículo llamando al pan pan y al madero pum

B.Vallejo

#1 Si bien es verdad que el neoliberalismo acaba siendo un cajón de sastre hay patrones bastantes comúnes entre los que abrazan este “marco social” ya sean ordo-liberales del intervencionismo mínimo, conservadores nostálgicos de la segunda revolución industrial (Belle époque), libertarios moderados,etc

Esto muy resumidamente es financiarización del sector industrial, atomización de los grupos sociales (No sociedad de Thatcher), vinculación de los sujetos atomizados al Real State, capitalización de toda actividad individual, sustracción de rentas y plusvalías entre sectores populares a través de el alquiler o la compra de bienes raíces, privatizando bienes esenciales y convirtiendo a cada obrero en un potencial capitalista no productivo a través del alquiler de inmuebles.

Mayor rendimiento educativo (Bolonia y 3+2) en detrimento de otra educación (FP) para así estar más cerca de la fuentes de liquidez (Trickle Down o sistema de goteo) partir de su creación masiva de dinero de los bancos centrales. Hay gente que apoya todo esto como desarrollista y otra como anti-desarrollista.

Da igual que seas neo-clàsico, que seas neo-equilibrista, hayekiano o lo que sea, el marco es el mismo.