Hace 6 años | Por --535119-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --535119-- a xataka.com

17 años después, vuelve el mítico Nokia 3310. Fue la estrella del pasado Mobile World Congress y, según van las reservas, apunta a ser uno de los teléfonos más vendidos del año. España sale a la venta el 24 de mayo por un precio recomendado de 59 euros (en Latinoamérica todavía no hay planes de lanzamiento concretos).

Comentarios

manuelpepito

Otro aparato que tira de la nostalgia para vender y que a los pocos días acaba en un cajón. Igual que la Nintendo mini

D

#5 Lo dirás por la tuya. La mía ni siquiera llegó a salir del cajón. Esta ahí, esperando que algún incauto pague los 500€ que yo digo que vale (y el pensará que vale cuando no haya más en el mercado)

D

#11

Pues digo yo que entenderás que hay (mucha) gente con otras necesidades pelín más avanzadas. Ahora mismo lo que se necesita primordialmente son datos, no voz en un amplio porcentaje de los casos.

D

A ver si es verdad todos los que lloraban por "un telefono como los de antes" que tiran el smartphone y se quedan con este teléfono (no vale llevar este telefono + el smartphone "por las urgencias", que os conocemos a los guays).

P

#1 anda que hace falta esperar a este tlf para tener uno de los "de antes", en las grandes superficies hay teléfonos de 20 o 30€ desde hace tiempo...
Por cierto se venden a miles, no lo entiendo....

D

#2 ¿No entiendes porqué se venden a miles? Mi vecina de 76 años te lo explica enseguida.

D

#3

Pues mi suegra, con la misma edad tiene un smartphone y se lo pasa como los indios con el wahtsapp y el candy crush. Mi madre tiene otro.

No todo el mundo añora la edad media.

D

#8 ¿Realmente crees que se trata de "añorar la edad media"? ¿Has pensado que hay gente que por su edad no tiene la capacidad psicomotriz o la necesidad de manejar un smartphone? Por increible que te parezca a algunas personas mayores y a unos cuantos jóvenes les traen sin cuidado las redes sociales y las apps y solo quieren un teléfono que poder usar de manera rápida y eficaz en caso de necesidad.
Es un caso bastante similar al de muchos padres que se compran un SUV diesel de 60.000 € para llevar a sus hijos al colegio que está a dos kilómetros, porque si van con un citroen C3, o un ibiza tiene miedo de que alguien les diga que "añoran la edad media"

D

#10

Teniendo en cuenta que los que mencionas no suelen aparecer por las redes sociales, los que si dan la brasa con eso sí son gente que añora la edad media, pero vamos, que ni es de ahora ni es algo nuevo, siempre ha pasado.

La tontá del SUV es por que añoran las pelis del oeste.

ioxoi

#2 el objetivo de un teléfono, es del llamar y recibir llamadas, todos los días del mes, incluso si no puedes cargarlo a diario, los que damos soporte 7x24 lo tenemos bastante claro, además valoramos que sea robusto y sin florituras para hacer su cometido, llamar y recibir llamadas.

D

#4

Hombre no te voy a negar que tuvieras razón ... en 2005.

Yo trabajo en una multinacional y ahora mismo estoy liado en un proyecto con gente de Italia, UK e India y las conferencias hace años que no son por teléfono, ahora son por skype. Encima se oyen mejor, hay más posibilidades (como presentar cosas) y es infinitamente más barato. Ya de correo electrónico, billetes electrónicos, agendas casi que ni te hablo.

D

Como muy bien explica #9 hay mucha gente que seguimos teniendo moviles antiguos cuyo funcion es hacer y recibir llamadas. En mi trabajo lo que necesito es estar conectado todo el dia por si surgen incidencias, no necesito que nadie me mande mensajes por wassap ni correos, unicamente que si me llaman tenga cobertura y bateria.

ioxoi

#9 yo hablo de un segundo móvil, no de un primer móvil, que es lo que pasa con los teléfonos de soporte

D

#2 Aparte de lo que han dicho, cada vez hay más y más gente que no quiere que le estén espiando las 24 horas con el smartphone. Recuerdo que en múltiples aplicaciones, al instalarlas, debes dar tu consentimiento para que puedan conectar el micrófono y la cámara en cualquier momento.

difusion

Para quien necesite un teléfono móvil de base que se compre un card phone; se pueden encontrar desde menos de 15 dólares incluyendo el envío: 🔗 https://www.aliexpress.com/wholesale?minPrice=&maxPrice=25&isBigSale=n&isFreeShip=y&isNew=n&isFavorite=n&isMobileExclusive=n&isLocalReturn=n&shipCountry=ES&shipFromCountry=&shipCompanies=&SearchText=aiek+card+phone&CatId=0&g=y&SortType=total_tranpro_desc&needQuery=n&groupsort=1&tc=af

Por el precio de ese Nokia 3310 mejor comprarse por un poco más un smartphone para funciones de media; por menos de 100 euros existen unas más que decentes opciones de compra.

Ithilwen2

Por cierto ¿Que fue de los javaphones?

L

Lo venden como el vibrador en la india: La potente vibración de los viejos Nokia causa furor como juguete sexual

Hace 6 años | Por jalepo a xataka.com
y encima sirve para hacer llamadas.

D

Solo 2G, que se lo queden. De aquí a unos años empezarán a "apagar" la cobertura 2G y te quedarás sin poder usarlo como teléfono.

Aunque si lo quieres en rollo "coleccionista" o incluso como 'mp4' para música y radio pues estupendo pero es en mi opinión, caro.