Hace 15 años | Por --6278-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --6278-- a elpais.com

Gran viñeta la de hoy de Forges en El País.

Comentarios

autorun

Forges, genial como siempre.

anxosan

- ¿Han oído eso? "Bienaventurados los gansos".
- ¿Los gansos?
- ¡Sí! Por lo visto van a heredar la tierra.
- ¿Alguno tiene un ganso?

filipo

"Bienaventurados los queseros!!"

MarioEstebanRioz

#21 yo soy ateo, muy ateo y antiabortista -menos en casos graves-, y ODIO -con mayúsculas- que la iglesia tenga un papel tan destacado en los debates sobre el aborto, sus argumentos religiosos son tan fáciles de tumbar que parece que ser antiabortista es ser un fanático religioso: MENTIRA. a veces creo que meter a la iglesia en el debate ha sido idea de los abortistas.

D

#10 Bueno, como siempre... a mi me gusta Forges cuando es bueno, pero a veces es bastante infumable.

D

#13 SI encima usa microsoft....

D

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén...

demostenes

Yo soy ateo, estoy a favor del aborto terapéutico, pero estoy en contra de que una niña de 16 años aborte sin conocimiento de sus padres.
Sin embargo la Iglesia nos hurta un debate laico sobre el aborto llevandolo a posiciones extremistas que ya están superadas en nuestra sociedad.
Ahora quien esté en contra de la nueva ley del aborto parece que es del Opus Dei.
El debate del aborto es social y político, no religioso.

D

"Creo que ha dicho bienaventurados los narizotas..."

D

#28 goto #12

MarioEstebanRioz

#16, la clave está en las palabras "jamás dicté ni dictaría", la viñeta no critica que haya normas, simplemente cómo pueden distanciarse de la moral de la que se supone que proceden.

#17 no creo que #16 te haya dicho que no decidas tus normas.

el ateo no niega la existencia de dios, esa expresión hace que el ateo tenga una participación activa en la religión, en este caso no-religión. el ateo es el que no cree en todas estas tonterías, y como bien dices al final, se la trae floja.

zup

#6 Incorrecto, tiene más sentido así. Si mal no recuerdo...

Ateo: Que niega la existencia de Dios.
Laico: Que no tiene órdenes clericales. (La otra acepción: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.)

Si tomas la primera acepción, es sinónimo de seglar. Esto implica que esa persona puede pertenecer a esa religión, la diferencia es que no pertenece a ninguna organización (no es cura, por ejemplo). Perteneciendo a esa religión, debería seguir los preceptos (bajo pena de ir al infierno, extinguirse, reencarnarse en babuino o lo que sea que dicte).

A un ateo se las trae floja los preceptos, no se vería afectado por lo que discuten los dos monjes.

llorencs

#20 No cree, entonces no considera, entonces niega su existencia hasta que se demuestre lo contrario.

Yo no creo, niego la existencia de Saruman, ¿y tú?

Simplemente mientrás no haya pruebas de la existencia de dios, su existencia es tan efímera e inexistente como la de Gandalf u otro personaje de ficción.

DZPM

rAmen!

D

La verdad es que puede interpretarse igual por un laico clericalista y también por un laicista.

D

Trata de conseguir meneos fáciles cambiando la palabra ateos por laicos. Errónea y amarillista!!! lol

Que no, que no, la meneamos pero que no se repita lol

thorin

Laicos ≠ ateos

segun la RAE:

laico, ca.

(Del lat. laĭcus).

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.

2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

Resumiendo, que los laicos pueden ser ateos, católicos,agnósticos,budistas y pastafaris mientrasno sean sacerdotes o similares. Las abuelillas que veis salir de misa son laicas, pero no ateas.

El chiste apela a que los católicos, pueden no hacer caso a las autoridades de la iglesia, no es un chiste del estilo "soy ateo gracias a dios".

Lo que me fastidia es que ni el que la ha mandado ni los que la han votado se han molestado en mirar en google ha ver si hay alguna diferencia entre las dos palabras.

D

#7 Porque nos la sopla tener el carnet del club cuando hace eones que no vamos a ninguna reunión. Me molesta más que la iglesia reciba dinero del estado que estar en "su club".

D

Una excelente forma la de Forges de homenajear a Chuscristo, digo Immanuel....

l

#10 Esa frase ya es un dogma.

D

Me chifla Forges lol lol lol

ljl

La Iglesia cada vez se aleja más de los principios y doctrinas que asegura seguir, y también de esa enorme cantidad de gente que, cuando le preguntas si cree te contesta "algo habrá", pero que le chirría la idea de poner curas de por medio. Ellos sabrán lo que hacen.

Aunque dicho sea, la mayoría de los curas son también gente bastante sensata y dada a ayudar. El problema lo tienen según suben en la jerarquía, que viven en una nube. Una nube que les hace creerse por encima del resto de la sociedad.

MarioEstebanRioz

#23 sí, tienes razón, pero lo he dicho con intención, a los ateos se les trata muchas veces como otra religión más, que consiste en negar alguna religión, y eso es mentira, nosotros no tenemos nada que ver con las religiones, como no tengo nada que ver con saruman. no debería ni existir la palabra ateo, yo no tengo ninguna palabra para referirme a los que no creen en tom bombadil. los creyentes son los "especiales", no nosotros.

D

Man, coge gofres, miel, sirope.

iveldie

Como siempre no entiendo el humor de Forges, por muchas veces que me lea sus viñetas nunca les capto el sentido...

D

#17 Me considero irresponsable e ignorante como un adulto. Y aunque es verdad que no deberíamos necesitar esas normas, ya que tendríamos que darnos cuenta de las cosas por nosotros mismos, la realidad es que muchas veces no nos viene mal que estén ahí para recordárnos qué es bueno y qué es malo para nosotros.

e

ja ja ja

muy bueno la viñeta

cuidado amigos con lo que escribes ya en un foro público, que te empapelan, ja ja

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090326/53668464544/aprobada-una-polemica-resolucion-sobre-la-difamacion-de-las-religiones.html

un saludete.

D

Viñeta buena para creyentes, viñeta buena para ateos. +10

woopi

FGCS!

D

Esas normas de las que habla el chiste están puestas para nuestro bien. O vosotros no les poneis normas a vuestros hijos como no cruzar la calle sin daros la mano, o no aceptar caramelos de un extraño? Pues esto es lo mismo. El que no lo quiera ver, es que está ciego.