Hace 8 años | Por ThereseRaquin a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por ThereseRaquin a microsiervos.com

En 2005 la diseñadora sueca Petra Wadström no tenía conocimientos de ingeniería ni sabía mucho acerca de la energía solar. Pero viendo la cantidad de sol que llegaba hasta el suelo en Australía, donde se encontraba, y mirando un bidón de plástico utilizado para transportar agua se dio cuenta de que había un enlace perdido entre ambas cosas.

Comentarios

T

#5 Joder, pues vaya chasco. Por una parte es admisible por parte de los medios recuperar contenido interesante aunque sea antiguo, pero creo que avisarlo tampoco está mal.

D

#6 Prefiero los refritos a los amantes del contenido original

El arte clásico es un "refrito" y muy prefereible a tanto "artista" que por ignorante se cree inventor.

P.D. Uno de los principios enciclopédicos es rechazar el contenido original.

jm22381

#5 La original es mía de 2009... cómo pasa el tiempo Solvatten, una garrafa solar para purificar el agua (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a solvatten.se
cry

D

#23 Si, ya estamos en la fase que decimos que somos "maduros" porque nos da miedo llamarnos "viejunos" lol

superjavisoft

Siempre he oido de poner agua en una botella de plastico transparente o cristal al sol y en unas horas, estaba completamente esterilizada. Con un filtro luego para las impurezas bastaria.

reithor

#3 #4 El vidrio (no cuarzo) y mucho más el plástico (sobre todo los que tengan en su base copolimérica algún grupo aromático) absorben radiación UV. Eso haría que no llegase al interior.

D

#8 Una vez se ha llenado de agua el bidón [...] éste se abre por la mitad como su fuera un libro y se expone al sol. Las membranas dejan pasar los rayos ultravioletas del sol, que destruyen el ADN de las bacterias que puedan encontrarse en el agua.

reithor

#15 lo de tres y cuatro escrito al principio de mi comentario es para responder a sus comentarios, donde se habla de vidrio y plástico.

D

#3 Coge agua de un rio cualquiera, dejala al sol medio dia y te la bebes. Luego me cuentas que tal te sientes

superjavisoft

#13 En montaña lo he hecho a menudo y en llano y secano alguna vez de crio
Soy inmune a todo.

D

#14
Ve a un rio de una ciudad, deja el agua al sol y luego te la tomas.

Eso de dejarla al sol no sirve de nada. Estaria mas o menos limpia por eso no te paso nada. Si no la hierves el agua no pierde las bacterias. Luego otra cosa pueden ser metales pesados y demas mierdas, eso no lo eliminas hirviendo.

superjavisoft

#17 #18 Nunca he dejado el agua al sol, que se calienta.

apetor

#13 y #14 mejor sin poner al sol, meter el morro en el riachuelo o poner las manos en cazo y beber directamente, fresca fresca, y hasta hoy. Rio bien frio, no se yo si las cosas normales pueden aguantar mucho... y luego seguir subiendo el monte y ver ganado muerto por alli.

El sistema inmune on fire

D

#18 o mucha folla que has tenido, que aqui nadie es inmune a todo

apetor

#19, puede ser, pero llevamos milenios haciendo eso; alguno habra muerto o enfermado por eso ( un dolir de tripa la primera vez tampoco lo llamaria enfermar ). Comparado con otras cosas diria que es casi descartable, eso si, esto en europa, si te vas a africa, asia o sudamerica, al lorito, entre otras cosas por las temperaturas del agua.

D

#0 te he cambiado cuneta por cuenta en la entradilla

T

#1 gracias!

DarKnightSP

Esperemos que ese agua no contenga grandes concentraciones de metales pesados porque sino están jodidos. Ya la puedan dejar horas al sol...

Vichejo

Yo también tengo un diseño muy chulo tipo bidón para depurar aguas, el problema es que esto sirve para salvarte la vida, pero no es viable para depurar agua a gran escala

D

Me gustaría ver cuántos de estos inventos milagrosos llegaron a fabricarse y están en uso. Siempre sale la foto del negrito de turno con un prototipo, pero me cuesta ver la aplicación en la vida real.

juliander

"(...) sin quemar combustibles y sin necesidad de utilizar químicos."

Productos químicos, no químicos a secas. Habría que ver esas membranas que solo dejan pasar UV a ver si no tiene ningún producto químico para su fabricación ...

D

Es curioso porque llevan decadas recomendando a las poblaciones tercermundistas que usen botellas de plástico y sol para matar las bacterías... pero si no lo hace alguien del primer mundo no es u8na solución ecosostenible. Y depende la bactería a lo mejor con el sol se pone las botas... o algun tipo de alga