Hace 3 años | Por Larpeirán a diariodeconfianza.mx
Publicado hace 3 años por Larpeirán a diariodeconfianza.mx

Antes de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, la Casa Blanca, aseguró que no compartirán las vacunas contra COVID-19 con México. La portavoz de la Casa Blanca anunció este lunes que la prioridad del presidente Biden son los estadounidenses.

Comentarios

Wir0s

#1 Que ahora no toca, volvemos a lo de siempre, los bombardeos, restricciones, sanciones, etc... Vuelven a ser por la libertad y la democracia!!!

S

#1 El otro era lo peor. Este es pesimo

tdgwho

#14 en que se diferencian exactamente?

Yonny

Hombre, a mí no me gustaría que mi vacuna se fuese a chinchinabo. Yo pago impuestos, y exijo que mi gobierno me ofrezca la vacuna cuanto antes. Y luego ya, si hay que pagar o donar para que se la pongan otros, pues adelante.

Biden es presidente de estados unidos, no de méxico.

El que quiera donar la vacuna, podría haber un listado para inscribirse, y en ese caso donar las vacunas de esos voluntarios a méxico. Y así todos contentos.

D

Al final hará un muro para que no se cuelen los mexicanos a robar vacunas , al tiempo

L

México y Canadá sin vacunas suficientes.
"El primer ministro de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, expresó su irritación el jueves por la negativa de Estados Unidos a enviar vacunas al norte de la frontera, diciendo que esperaba un cambio de postura con un nuevo presidente estadounidense, pero sigue siendo lo mismo"

Hasta ahora, EE. UU. no permite la exportación de vacunas fabricadas localmente, por lo que Canadá, como el otro vecino de EE. UU., México, se ha visto obligado a obtener vacunas de Europa y Asia.

Como la mayoría de los países, Canadá no tiene producción nacional y ha luchado con una escasez inmediata de vacunas para entregar a pesar de tener eventuales pedidos de mucho más de lo que necesita.

El primer ministro Justin Trudeau ha planteado repetidamente al presidente Joe Biden la idea de permitir que Canadá compre vacunas producidas en los EE. UU., Pero la "primera prioridad" de Biden sigue siendo "garantizar que todos los estadounidenses estén vacunados", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Estados Unidos espera tener suficientes vacunas para fines de mayo.

La escasez de vacunas es tan aguda en Canadá que los gobiernos provinciales ahora dicen que extenderán el intervalo entre las dos dosis de una vacuna COVID-19 a cuatro meses en lugar de tres a cuatro semanas para que puedan inocular rápidamente a más personas.

Canadá también enfrenta la perspectiva de interrupciones en la entrega de vacunas de la Unión Europea. Un envío de más de un cuarto de millón de vacunas AstraZeneca con destino a Australia no pudo salir de la Unión Europea en el primer uso de un sistema de control de exportaciones instituido por el bloque para asegurarse de que las grandes compañías farmacéuticas respeten sus contratos locales"
https://apnews.com/article/europe-ontario-mexico-coronavirus-pandemic-coronavirus-vaccine-c7eec6a78918b4daf4b881c6b59c1eb1

tdgwho

#8 miles? andorra tiene 77000 personas, las 30000 dosis dan para vacunar a 15000, que supone el 20% de la población, nosotros creo que andamos por el 2 o 4%.

De compartir dudo que manden 100 o 200 a mexico

D

Es eso o que te tomen por tonto como AstraZeneca con la UE, así que mejor dejarlo claro desde el principio que tener que hacerlo más tarde como Italia esta semana después de haber quedado como un inútil ante la opinión pública.

elgato79

EEUU vacunaraa su población y luego de llegar a un nivel aceptable, saldran a ha er demagogia con el sobrante y resto de capacidad productiva. Como el dolar no vale nada ya ( por todo lo que han impreso) sera el nuevo commodity para forzar a sus aliados e intereses estrategicos a hacer lo que pidan.

D

Esto de los presidentes de USA es como aquí con el PSOE; la eterna esperanza de que ahora sí que es la buena... Pero en nada te demuestra que no, que siguen igual

elchacas

#4 No entiendo, ¿El cambio es que den vacunas a México cuando ellos aun no tienen suficientes? ¿Se las damos nosotros a Marruecos?

elchacas

#7 ¿Y méxico con unas miles de vacunas está solucionado? Son más de 100 millones de personas...

a

#4 #1Es que partis desde un punto de vista erróneo, porque se supone que un presidente de USA tenga que importarle el resto del mundo ?