Hace 7 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a 20minutos.es

Sólo está permitido realizar el Caminito del Rey andando, pero ha habido una excepción; la empresa que gestiona el Caminito del Rey y la Diputación de Málaga concedieron el permiso para poder tomar las imágenes y poder realizarlo sobre una bicicleta. Se trata de una acción especial realizada por un ciclista profesional: David Cachon, que ha sido dos veces campeón del mundo de biketrial y que tiene el récord Guinness de salto al vacío, recorrió el camino en una mountain bike.

Comentarios

D

#5 laputadeoros!! 😵

Lekuar

#5 Al Rampage sólo se le ocurre apuntarse a un descerebrado

BodyOfCrime

#23 Pues llamame loco pero yo prefiero llamar al ascensor para ir a comprar el pan

D

#24 Pues sí eres un loco y un insensato! yo vivo en un primero para evitar coger el ascensor

Sofrito

#23 Muy bonito el vídeo. Conozco de vista esa zona de Las Palmas. No me imaginaba que fuese tan bonita desde arriba.

D

#5 el que desciende en tu video siento decepcionarte pero también es gay.

Sofrito

#32 Tienes razón. Lo he vuelto a ver y me ha parecido un poco gay. El vídeo de #5 sí que es la caña.

D

#45 que sí que sí, que no que no, que los dos son gay, que los vi a los dos en el pride del imán orgulloso ese.

malvadoyrarito

#5 dime que lleva paracaídas... he pasado hasta miedo

Artok

#2 molaba mucho. Aún recuerdo el punto en que ya no podía seguir, el salto era demasiado grande y acojonaba que no veas.

G

#2 perdió la mayoría de encanto, ahora todo con vallas, turístico, controlado, la verdad que me interés por volver es "si paso cerca" cuando antes fui a propósito.

ColaKO

#10 más te vale reservar porque tiene meses de cola.

También #2. No coincido, hacer el turismo accesible es democratizar experiencias que antes solo estaban al alcance de unos pocos. Que ahora tenga protecciones le quita algo del encanto pero porque lo visite más gente no deja de ser un lugar precioso, del que ahora se puede sacar más explotación económica, lo que se traduce en puestos de trabajo sin poner en riesgo vidas ni el medio ambiente.

D

#35 Oh, sin duda. Tu lectura es racional y por supuesto hacerlo accesible y seguro era lo correcto. Ha sido necesario sacrificar la magia para hacerlo popular.

No obstante no siempre es recomendable hacerlo todo accesible a todo el mundo. Recuerdo que en su día quisieron hacer un telesilla en la Alpujarra con la misma idea que dices y menos mal que lo pararon. Una cosa es eliminar peligros en puntos pintirescos y otra favorecer el turismo de masas en un parque nacional.

e

#35 #10 #0 pues por si alguien se anima y ve que a la web le falta o mas info, aqui la respuesta que me acanan de dar:

Las cuatro opciones de venta de entradas que tenemos son las siguientes:

1. Venta de entradas general: 10€ por persona
2. Visita Guiada: 10€ + 8€ (por el guia) Un guía os acompaña durante el recorrido dando información del Caminito. El idioma de la visita guiada es en inglés y español.
3. Canjeo por cierre: no es una opción de compra, es una aplicación para cambiar entradas en el caso de que ya tuviera un pase y el caminito hubiera cerrado ese día por mantenimiento o meteorología.
4. Entradas Libres - Última Hora: entradas que provienen de cancelaciones y se ponen a la venta tres días antes del día que se hayan cancelado. Mismo precio y condiciones de uso.

Además hay un autobus lanzadera. El caminito es una ruta lineal, con lo que, al final del Caminito, un autobus le recoge y le lleva de nuevo a la zona norte, donde está el aparcamiento, cerca del Restaurante el Kiosko Ardales (puede encontrarlo en GoogleMaps). El precio del bus es de 1'55€ por persona.

sonixx

#2 esos saltos de viga a viga molaban, eran un peligro pero como literalmente era un moño me molaba muchísimo

D

#19 Joer, en Octubre pienso ir, mañana compraré las entradas por internet para asegurarme la visita, y la verdad TK22, prefiero que no sea tan emocionante

D

#27 A mi me entra vértigo hasta subiéndome al bordillo, así que también prefiero como está ahora. Pero vídeos como el que he puesto impresionan.

sonixx

#19 pues no recuerdo el cable de seguridad, creo que lo añadieron al año siguiente de ir, hace una barbaridad de tiempo. La parte que molaba eran las de las vigas en plan escaleras sin cemento, no sé cómo dejaban pasar

pichorro

Fantástico paraje.

sonixx

#1 caminito del rey? Mejor caminata de la princesa, esto molaria hace muchos años antes de acondicionarse eso sí era un peligro, pensándolo bien no sé cómo mis padres dejaron que pasara por ahí

poliukGV

#15 poco hemos tardado en que apareciera el típico cuñao con su "todo era mejor antes"

sonixx

#41 quien te ha dicho que sea mejor o peor, lo que he dicho es una realidad como un templo, si no te gusta las verdades pues vive de mentiras.
Votas negativo ?

m

uuuuh va todo loco....

D

Este sendero, rehabilitado por la Diputación Provincial tras décadas de abandono, cerró su primer año de reapertura con más de 300.000 visitantes y un impacto económico de más de 40 millones de euros. Se abrió al público el 28 de marzo de 2015, tras un año de obras y una inversión de 5,5 millones de euros.

!Anda¡ Algo en lo que han invertido los del gobierno que no ha terminado con perdidas o abandonado. Juer...

p

#6 si, pero de hecho lo van a privatizar...

Florida_man

#26 cómo no...

r

#26 No lo van a privatizar. Es un camino público, no se puede hacer privado. (Hombre, poder pueden, pero no lo van a hacer)

Lo que se va a privatizar privatizó hace ya unos meses es la explotación del camino. Y ¿sabes qué? Funciona muchísimo mejor ahora que cuando tenía gestión pública.

Antes no podías comprar entradas, te las "regalaban" en restaurantes y establecimientos asociados, y para ese mismo día. Es decir, ¿quieres visitarlo? Viajas hasta Málaga, vas de bar en bar, consumiendo claro está, a ver si a alguno le sobran entradas para ese día. Si no hay te aguantas, viaje en balde.

Ahora directamente las puedes comprar por internet con antelación y te olvidas de líos.

p

#38 Me refería a la explotación del camino. Vamos, no me jodas que la administración pública no puede crear una web y hacer lo mismo.
Lo que pasa es lo mismo de siempre, interés y dinero.

Caramierder

Nunca he estado.Un objetivo para algún verano que estemos por Málaga

Pero así, sin matarse, no tiene encanto.

D

#13 me vi tol video esperando el gran ostión y nada. Internet ya no es lo que era.

elchiconube

Pues sinceramente el video me pareció de aficionado, el montaje es muy pobre y la elección de la canción no tiene ningún sentido... ¿Qué querían transmitir?

r

#18 Es un anuncio encubierto del Caminito. Publicidad viral, lo llaman.

zULu

Es el camino más seguro que he visto en tiempo......porque es "relevante" que lo haya hecho en bici? si hasta mi sobrino de 2 años lo haria!! no hay opción de caer

D

si, tiene mucho sentido promocionar un camino sobre una bici cuando no está permitido ir con ellas. Lo siguiente será promocionar una playa donde esté prohibido el baño con una top model en bikini.

D

Racismo para conmigo.

D

#0 pon que hay video leñe

harapo

Imitiadores descerebrados del país, ¡sois bienvenidos!

Cometario patrocinado por Funerarias Modesto.

diophantus

Si vas a hacer un vídeo así, levantate y hazlo al amanecer que te va a quedar mucho más bonito.

r

#7 El camino abre a las 9:30.

D

Ufff, que desastre que lo arreglasen, antes era mejor. Ya no podré fardar con la novia o en meneame de ir a un sitio peligroso. ¡Y encima va a porder ir a verlo gente que antes no tenia los suficientes huevos!

r

#20 El camino antiguo sigue estando, no lo han quitado (el nuevo va 2 ó 3 metros por encima). Puedes ir a hacerlo, pero ten cuidado no te mates como esos 3 jóvenes hace unos años.

S

Se supone que en su web se pueden comprar las entradas, pero nunca es posible. Hay que pedirlas en un restaurante de la zona o comprarlas en alguna empresa de aventura. Es un asco lo que han hecho con dinero publico.

r

#34 ¿Cómo que nunca es posible? Acabo de mirar y sí, es posible. Y cuando las compré hace unos meses tampoco tuve problemas.

S

#43 Para lo que sirve Meneame... para enterarse que cuando hay entradas disponibles. Te juro que desde que lo abrieron he intentado comprar entradas varias veces y nunca había disponibles.

Gracias.