Hace 7 años | Por --511338-- a weimark.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a weimark.es

Hoy os contamos la historia del mejor producto que se haya fabricado hasta la fecha, uno de esos casos de marca que deberían estudiarse en las universidades.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Naranja o cristal?

RubiaDereBote

#4 Son cosas distintas.

Yoryo

#18 En esa época no... en Hispania solo existía la publicidad, después ya llego la TV en color

RubiaDereBote

#52 No sé a qué época te refieres exactamente. Pero da la sensación que sigues sin conocer la diferencia.
La TV en color no tiene nada que ver en si es publicidad o si es marketing.

m

#52 Ya que te avisan de tu error aprovecha y aprende la diferencia entre marketing y publicidad (como he hecho yo que tampoco lo sabía) en lugar de meter por medio lo primero que se te pasa por la cabeza, en este caso la tele en color.

Yoryo

#90 En los 80's trabajaba en ventas y el concepto marketing no existía como tal, es más...

#103 "hace 25 años, la palabra marketing ni siquiera estaba reconocida entonces por la Real Academia Española de la Lengua."

De esas fechas en las que hablamos publi de BIC, el concepto de marketing, en Hispania era uso exclusivo de los que había estudiado en EEUU y para nada estaba extendido.

N

#4 Marketing suena mas guay, perdón, 'cool' than mercadotécnia. U know Brotha.

mindframe

#54 Querras decir "cooler than"

N

#74 Si pero no. La gente que mete con palabras en inglés cuando hablan en español no saben inglés.

mindframe

#86 No siempre. Yo trabajo siempre en ingles y cuando hablo con algun cliente espanyol, a veces me salen cosas en ingles porque no me sale el termino en espanyol lol

N

#91 A veces a mi también me pasa. Pero no es habitual como indicas. Los modernillos y los flipadillos lo meten con calzador siempre.

y

#4 La publicidad es parte del marketing.
Marketing engloba las 4 p's: precio, promoción, posición y producto

woopi

#5 Es una feature...

D

#6 has usado el número correcto de "bics", buena memoria

nemesisreptante

#2 Las dos primeras semanas.

delcarglo

#22 Ese Reno Renardo lol

silencer

#22 No compres sin THOM ni SON
THOMSON

D

#22 Coñac Soberano

D

#2 Bic naranja se jode rápido, bic cristal escribe irregular.

keiko_san

#37 Dyc con naranja te pone fino
Dyc normal, te pone mortal
etc...

A

#2 Bic, bic, ¡bic, bic, BIC!

Maseo

#2 Ahora no me podré sacar esa canción de la cabeza durante todo el día

avalancha971

#1 Cristal, por supuesto. Es la perfección.

El naranja se queda muy muy lejos. Aunque cumpla su función de escribir fino.

Pataca

#56 Exacto, otra cosa es los que hablan de los pilot de tinta que llamo de rotulador, esos escriben bien, pero a mi no me acaba de convencer esa tinta unos porque traspasan el papel y otras porque duran un suspiro. Ese tipo de bolis solo los uso para algún subrayado.

Mi boli de camapaña es y será el bic.

Campechano

#11 ¿Qué es eso?

Campechano

#21 Ah vale, los he visto en los campos de arroz de mi pueblo

t

#61 Gente que se queja de los goterones del BIC y les gusta el Pilot roll

b

5-95. Es la proporción de bolis BIC que he gastado frente a los que se han dejado de escribir decentemente o secado completamente.

Yo, o lápiz o Pilot. Los BIC son baratos, pero no valen lo que cuestan...

D

#16 Los BIC son excelentes para los que no escribimos, sino que castigamos el papel.

llorencs

#16 Yo siempre he sido de Pilot, también. No me gustaban nada los Bic. Además para escribir bien necesitaba bolis de punta fina, y los mejores eran los Pilot.

Había unos Pilot (que a veces desaparecen y otras reaparecen) de tinta en gel y punta 0.4 que estaban de putísima madre, para mi los mejores.

N

#39 si esos que se gastaban en un mes. Los de Gel no duraban nada.

llorencs

#57 Cierto se gastaban rápido. Pero eran los que me iban mejor.

f

La de bolas de papel bien salivadas que le hemos lanzado a los profesores gracias a los maravillosos bolis BIC...

verocla

#14 En mi clase tirabamos al paco y los ojos valía doble

i

Sigo comprandolos . No hay otro boli igual.

i

#7 "para gustos están los colores" yo sigo con mis bic

Forni

#7 #8 Alabando el BIC clásico por lo que es, yo me he pasado a los Milan P1, la goma me resulta más cómoda que el plástico de los bic: http://www.milan.es/FitxersWeb/11187/P1%20RUBBER%20TOUCH.jpg

Lo dicho, gustos colores.

palitroque

#12 y para colores, plastidecores

a

#12 ¡Vaya que sí! Yo era de Pilot y descubrí esos Milan hace un año y van de lujo.

D

#7 Pilot V-Ball Grip. La suavidad hecha bolígrafo.

llorencs

#29 Pilot g-4 creo que se llamaba. Tinta gel en vez de líquida. Mucho mejores.

waterbear

#29 Los grip llevan una goma para supuestamente mejorar el agarre, pero yo prefiero no usar goma en esto y los V-ball clásicos son mis favoritos.

D

#29 Stabilo Pointball. A mi me van de lujo.

D

#7 No si eres zurdo.

D

#34 mmmmm, no lo había pensado pero tiene sentido... entonces Pilot es el que parte la pana, excepto para los malignos 😜

D

#63 Algún abrazafarolas antepasado de los que crearon los Pilot, cambiaron el sentido de escritura de los griegos, que empezaron de derecha a izquierda pero pasaron al actual. Y de aquellos barros, estos Pilot.

waterbear

#34 Siempre puedes escribir en árabe, hebreo o algún otro idioma que se escriba en una dirección más apropiada para los zurdos. No culpes al bolígrafo.

D

#67 En esos lenguajes se quejaran los diestros.

waterbear

#70 Por eso se lo propongo únicamente a los zurdos. Los diestros deberían seguir escribiendo en idiomas que encajen con su dirección determinada (o dejar de usar árabe o hebreo si lo están haciendo actualmente y les supone un problema mancharse de tinta la mano).

D

#97 Nada, tinta 'líquida' o de secado lento, caca.

PD: Se debería haber continudado con el bustrofedon, lineas alternas con sentido cambiante.

L

#7 Pues yo prefiero los Bic antes que los Pilot. Son más baratos y la tinta dura más.

Pataca

#7 Los pilot de tinta "normal" siempre me acaban dejando manchones, he picado varias veces, siempre vuelvo al bic, para mi el de comportamiento más fiable.

omegapoint

#10 estamos en la era digital, netflix, youtube, spotify....

Como mucho rebobinaras los blu-ray lol

D

#10 Abuelo? de qué está usted hablando?

waterbear

#72 Que no os extrañe que después de la vuelta del vinilo, las cintas sean lo próximo.

i

#10 veo que sabemos de lo que hablamos lol

mefistófeles

#3 Depende para qué: por escritura yo estaba enamorado del papermate, aquel que podías escribir boca abajo, pero para guerra de bolas de papel o granos de arroz, ninguno como el Bic.

Aparte de la satisfacción de "capar" los capuchones cada vez que un compañero aparecía por clase con un Bic nuevo. (por cierto, uno al año y da gracias, no como ahora, que mis hijos se pulen más bolígrafos y lápices en un curso escolar que yo en toda mi EGB)

D

#41 poco escribirias, yo me fundia mínimo uno azul al año

mandelbr0t

#3 Y que lo digas. La de bolígrafos BIC que habré robado a los compis de trabajo lol lol

Black_Phillip

Solo a la altura del mechero clipper

D

#44 Yo entraba para decir los lápices de colores Alpino pero lo tuyo queda mejor.

D

#47 O los lápices de cera Plastidecor.

delcarglo

#44 Ese mechero "Mcgiver"....no eras nadie si no lo tenías.

s

#50 #44 Fumetas!

delcarglo

#59 Le dijo la sartén al cazo... lol lol lol

mono

#32 Yo soy zurdo y gran fan de Papermate Inkjoy 100

http://inkjoy.papermate.com/en-US/BALLPOINT-100ST

D

Que mala memoria tiene la gente los bolígrafos bic son esos trastos diabólicos que nunca escribían,no se podían meter en un bolsillo y partían muy fácilmente si los pisabas.

M

#20 con un mechero se calentaba la bolita de la punta con cuidado y luego ya funcionaban.

b

#87 Con un mechero bic, por supuesto. Pero si te pasabas calentando salía disparada la bolita y adiós boli (y hola tinta)

D

En Argentina Birome quedó como el nombre genérico, nadie dice bolígrafo. Se dice la birome.

D

#23 En España pasa con los yogures, que son todos Danones. Aunque bueno cada vez menos.

D

#35 Aquí se usa con pocas cosas, por ejemplo papel Albal o Selo / Celo (SelloTape). En Argentina es muy común usar el genérico hasta el punto que muchos catetos no conocen el nombre real de las cosas.
Ejemplos así al voleo:

Lavandina (lejía)
Savora (mostaza)
Paty (hamburguesas)
Cinta Escoch (Scotch)

Varlak_

#35 y los donuts, y el cello, y los klinex, y los dodotis, y etc, etc, etc

p

#35 Los petit-suisse sí, pero jamás he oído a nadie decir Danones en lugar de yogures.

x

BiC? A estas alturas lo mejor es tener un buen lapicero de bolis de propaganda. Además los textos suelen quedar muy peculiares con tonalidades de azul variadas.

D

Titular impecable. BIC se escribe en mayusculas, nada que objetar .

g

Un articulo genial. Ahora que alguien me explique por que hay 27 gilipollas que han votado negativa la noticia intentando tumbarla.

U

Bustamante desafina bastante, Bisbal desafina normaaaaal.

D

"Y una cifra final: 15 millones de bolígrafos vendidos diariamente en todo el mundo"
¿Seguro? ¿Más de 5.000 millones de unidades al año? Me parece un poco excesivo...

jrmagus

Errónea: la i es minúscula.

D

Yo siempre he usado Parker

D

No veo a nadie recordar los Inoxcrom... Muy fan de ellos.

f

Pilot Hi-tecpoint V5

El BiC siempre me ha parecido insufrible. Sera porque yo arrastro mucho el puño al escribir, y siempre acababa con la mano llena de tinta. Con el Pilot, jamas me paso. su tinta se secaba totalmente en 2-3 segundos.

mindframe

#51 Soy diestro forzado (escribo como un zurdo, pero con la derecha) y te digo que con ese boli, tambien se corre la tinta. Vamos, que lo estoy usando ahora mismo y tengo el menyique negro lol

D

"mejor producto que se haya fabricado hasta la fecha"...

f

el mejor boligrafo, y nunca nadie lo superará!

apetor

< este habla de los BiC también.

TwinBee007

Y además servían para rebobinar cintas de casete!

D

pues entonces será BIC y no BiC no?

D

a modo des cervatana, era único

x

Sólo he conseguido acabar un BiC en mi vida (40). Todos los demás o los he perdido, me los han quitado o se han roto.

1 2