Hace 2 años | Por --692798-- a rebelion.org
Publicado hace 2 años por --692798-- a rebelion.org

El artículo critica el uso masivo de gimnasios en nuestra sociedad, mientras las bibliotecas se encuentran cada vez más vacías. Nos dedicamos casi exclusivamente a entrenar diferentes músculos, mientras que dejamos a un lado a uno de los principales: el cerebro.

Comentarios

D

La biblioteca de Alejandría está en nuestro bolsillo.

N

Falsa dicotomía, dado que la reducción de asistencia a las bibliotecas bien puede estar propiciado por el crecimiento de acceso a internet en los hogares (algo muy similar ocurrió con los recreativos tras la popularización de las videoconsolas). Por otra parte, el hecho de que se acuda a un gimnasio no evita la culturización, pues no es una actividad que requiera de una perpetua estadía en el mismo, con 1h. o menos suele ser suficiente (de hecho las "clases" de crossfit tienden a tener una duración de unos 30 minutos y no por ello son menos efectivas).

Ya en la superioridad moral, y política que transmite el artículo ni me molesto en entrar a analizarla.

Gry

En el gimnasio puedes leer pero en la biblioteca no puedes hacer ejercicio.

Kasterot

#5 pues la verdad que la mayoría ve pelis, pero también he visto algunos lectores.

e

Hacer ves que lees a Marcuse ya no sirve para ligar, como dicen que pasaba en los años sesenta.

No me voy a molestar en ir a una biblioteca donde casí seguro no tienen el libro concreto que quiero, cuando puedo bajarmelo y leer con mejor comodidad.

z

¿Quién va a una biblioteca a leer? Normalmente vas a estudiar pero leer la gente lo hace tranquilamente en su casa vaya.

P

Un artículo en el que se afirma que el cerebro es uno de los principales músculos sólo indica que el autor debería pasarse por una biblioteca para adquirir algo de conocimiento.