Hace 2 años | Por Ratoncolorao a shangay.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a shangay.com

Histórica imagen en las Fallas de Valencia, en que uno de sus monumentos está coronado por dos falleras que se besan.

Comentarios

E

#7 supongo que lo dirá poniéndose en el lugar de alguien que pasea por la calle y sin entender el contexto le da por pensar que son madre e hija y las llamas en vez de simbolizar la pasión es que se les está quemando el socarrat...

D

#7 Pueden ser la L de lesbianas o la B de bisexuales. No nos precipitemos.

ataülf

#1 entiendo lo que dices. Normalizar empieza por no tener que poner necesariamente la etiqueta lesbiana aunque sean dos mujeres pareja. Las relaciones afectivo-sexuales no deberían tener etiquetas. Eso nos daría más libertad.

cc #4 nadie va por ese camino. Intentamos ir más allá.

Artificio

#10 Tienes razón, lo cierto es que dudo mucho que sean lesbianas.

Lo más seguro es que sean valencianas.

ataülf

#41 falleras seguro.

D

#71 yo creo que folleras

D

#10 es decir, que yo que soy heterosexual no me tengo que poner esa etiqueta? Y dos mujeres follando no debe etiquetarse tampoco

ataülf

#48 el sexo es sexo, lo hagas con quien lo hagas.

D

#70 por supuesto, sexo heterosexual u homosexual. Deja de trollear

ataülf

#74 tu madre sí que trolea.

DarthMatter

#15 Excepto si las indultan.

D

#18 Pues ya sabemos qué falla van a indultar este año...

Pilar_F.C.

#21 los arevalos de turno

A

#21 "Mostrar el amor entre dos mujeres es una falta de respeto".
¡Cuanto cenutrio suelto, santa maría putísima!

ttestt

#21 ¿Y quién es esa "mucha gente" ?
Me parece genial la falla, pero decir que hay "mucha gente" que ve mal eso... pues como consideremos a los 4 fachas mucha gente mal vamos.
O decir que les falta visibilidad ...si hasta llevan 15 años dando premios a las fallas más gays desde colectivos lgtb.

Arlequin

#21 Con la de humor de entrepierna que tienen las fallas y se va a quejar la gente por un beso.

jobar

#21 No es por nada, pero todos esos valencianos tuvieron bastantes años para descubrir el subtexto lésbico que emanaba de todo esto, que dios les guarde el olfato:

#21 ¿Falta de respeto?
Pero si justo la gracia de las fallas es el lado irreverente vino una especie de caricatura.

Ahora resulta que las fallas son parte de un ritual sagrado.

jobar

#28 Eso o siempre acaban muertas en casi todas las pelis. Es casi un cliché.

Cómo ponerle pluma a los malos de Disney, que era a lo único que nos podíamos identificar de pequeños. Lo único bueno era que Scar, Úrsula, Jafar o Hades solían ser más interesantes que sus antagonistas planos con heteronormativos.

D

#59 pluma a los malos? Jamás me di cuenta

jobar

#76 Una poquita:

D

#95 sigo sin ver pluma, además de que ahí veo una mujer, las mujeres no tienen pluma

jobar

#98 El caso de Úrsula es especial ya que está diseñado en base a la famosa drag Queen Divine reconocido por los propios creadores. Revisita esas pelis y ya verás

Artificio

#98 El personaje de Úrsula está directamente inspirado por Divine.

D

#28 ¿Qué? ¿actrices y tramas de series? en serio busca porque series donde haya lesbianas las tienes a patadas, si hasta salen en series infantiles.

D

#6 No hay huevos de hacer unas fallas con dos tíos besándose y agarrándose el paquete. Mucha diversidad pero luego son unos rancios que no hay quien los mueva de su mente cuadriculada.

D

#6 Tal vez en Valdemulas del Bellotar Blues sea como dice, pero en cualquier sociedad civilizada, no.

D

¿Pero esa falla no la van a quemar? El mensaje es desconcertante.

D

#34 Lo más probable es que la amnistíen... Porque como la quemen y a alguien le dé por difundir el vídeo fuera de España nos van a hundir la marca país.

Esperanza_mm

#46 "Por error"

Por otro lado a mi me gustan muy pocas, pero las que me gustan me encantan, así que tal vez deberías probar mas pollas "por error" y encontrar la adecuada

inar

#46 ¿Y a él le gusto? Por curiosidad, sin mas lol

OCLuis

Oreo podría usar la foto de las dos falleras de propaganda.
Es más chula que esta:

adrigm

#9 Esa asquerosidad existe?

Esperanza_mm

#9 #14 Espero que si, puesto que quiero probarla, pero seguramente únicamente en EEUU ahí cuando vas al súper te encuentras una gran variedad de sabores en Oreo (y otras marcas) que luego no traen a España.

OCLuis

#14 No lo sé. Yo estaba buscando una foto que comparase las oreo negras con las rubias, que es exactamente lo que parece el recogido de las falleras. Las oreo rubias las compré una vez y meterse eso en la boca y un terrón de azúcar es lo mismo. Están tan dulces que no se pilla ningún otro sabor que no sea el del puro azúcar.
... donde ha quedado la torta de higo seco que me compraba mi madre cuando de pequeño sacaba buenas notas...
Eso sí que estaba bueno y daba energía, pero de la natural, de la producida en un árbol solo con el sol... aunque te encontrases de vez en cuando las semillas propias del higo o aunque tuvieses que escupir también de vez en cuando algún cabillo.

m

Porque claro, en España todo esto es un tema que no se habla, ni sale en los medios, etc.

#17 Es noticia por millonesima vez.

alexwing

Han Solo se ha puesto a maullar como un wookiee.

En una días, en portada de meneame, queman a unas falleras lesbianas por besarse en público!!!

Y cuando entras, es la cremà de esta falla.

D

Falleras o no, no asumamos tan rápido su género.

D

#47 teniendo en cuenta que lo dice en la noticia... Pero has venido a hablar de tu libro

D

#78 Qué mal genio tiene usted que no aguanta una broma. Debe ser la alegría de la fiesta

D

#81 una broma muy manida

D

#82 A mí me suena original y chisposa. ¿No te he sacado ni una sonrisilla? cry

D

#83 repetida en todas las noticias no me ha hecho gracia. Simplemente para burlarse deln colectivo trans

D

#84 Creo que no me has entendido. Yo no me burlo de la persona que desde pequeño/a ha decidido hacer el cambio de sexo, hormonas y operaciones incluidas. Yo me burlo de la gente que cree que el género es algo que eliges en cualquier momento de tu vida de forma caprichosa. Cada persona nace con un género y una orientación sexual concreta, y se tiene que aguantar con lo que le ha tocado. Una persona trans (trans de verdad, e ignoro si es su caso) no entraría aquí.

D

#92 ¿Estás diciendo que se nace hetero o gay? Menuda barbaridad te acabas de marcar

D

#93 Sí, la orientación sexual se nace con ella y no la puedes cambiar en ningún momento de la vida. Quién nace hetero, será hetero, y quién nace homosexual, será homosexual.

D

#94 lo dicho, una barbaridad. ¿Qué gen es el responsable de la orientación sexual?

D

#96 Dos datos. Si se pudiese elegir los cursos para "curar la homosexualidad" funcionarían. Pero no funcionan.

Si se pudiese elegir no habría homosexual en países donde se persigue incluso con pena de muerte, como Irán, pero los hay.

Quién es homosexual es homosexual y no hay que darle más vueltas

D

#97 la comunidad científica no dice eso en absoluto. La orientación sexual es producto de muchos factores, si fuera genético habría un gen o varios responsables de ello y nadie ha encontrado esos genes.
#99 los cursos para "curar" son un fraude porque la homosexualidad no se puede curar porque no es una enfermedad. Y no es una cuestión de decir "hoy voy a ser homosexual porque lo he decidido" sino que hay muchos factores que influyen y parte también son decisiones. El que una cosa se persiga nunca ha funcionado para eliminarla, ahí está mezclado el ejercicio de la libertad.
Si todo se redujera a "quien es homosexual es homosexual y no hay que darle más vueltas" no habría tantas letras ni banderas en la comunidad LGTBIQ+

D

#100 quién ha dicho que sean los genes?

D

#102 tú y #99 decir que algo es de nacimiento es decir que es genético, salvo que creas en espíritus malignos

D

#93 barbaridad? Hasta donde yo sé es lo que dice la comunidad científica. El ser gay no se pega ni se aprende.
#92

D

#49 El asunto es que si establecemos diferencias entre lesbianas, bisexuales, y heterosexuales que se besan, entonces cuando dos mujeres se besan, no hay motivo para dar por supuesto que sean lesbianas.

El tema de las hetero igual es demasiado complejo para tratarlo aquí, pero invisibilizar a las personas bisexuales no creo que sea una buena idea.

D

#63 estáis hechos unos trolls

D

#73 Jajaja... No tanto. Estoy seguro de que tu hubieras hecho lo mismo. kiss

DarthMatter

¿Por qué le dicen "fallas" cuando quieren decir "¿f*llas?"?

forms

Lo de siempre. Aunque se agradece, sólo las lesbianas están "no mal vistas".

Llegan a simbolizar un beso entre dos hombres y dudo que llegase a fallas intacto.

salchipapa77

No sé por qué asumís su género así como así.

salchipapa77

#29 Jajaja leer antes de comentar dice.

D

#29 Leer la noticia antes de comentarla es de cobardes.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

Es no homo, no se tocan los huevos


Nadie ha dicho lo de que son folleras?

DarthMatter

#12 Es que resulta dificil escribir teniendo la mano diestra ocupada ... (según me comenta un amigo).

inar

#30 Lo siento, la "B" ya está cogida

D

para cuándo dos toreros? o dos cazadores?

D

#45 que tiene que ver tu comentario con la noticia?

D

#45 Preséntalo tú el año que viene y nos cuentas.

D

Yo veo un beso entre dos estatuas que representan a dos mujeres, no se porque hay que darle la connotación de lesbico, pero bueno como vivimos en un mundo que todo tiene que tener una representación pues me alegro que haya fallas asi.

D

#2 Si lo he leido pero me refiero que yo veo un beso entre dos mujeres sin poner etiquetas, pero es mi percepción sin mas.

F

#3 ¿que puede hacer pensar a la gente que dos chichas besandose sean lesbianas? acaso esta gente no ha oido hablar del bud sex?

chinchulin

#2 Lesbialencianas!

jobar

#1 Spoiler: las falleras se comen el coño entre ellas como demuestra #2.
La manía de cerrar los ojos, taparse los oídos y gritar lalala para no ver la obviedad.

D

#2 Y aún así ese beso podría no ser lésbico.

k

#68 es la representación de un beso entre dos personas que se quieren en la vida real ¿es necesario ponerle etiquetas?

D

#1 dos mujeres besándose no son lesbianas? Raro, raro

G

#13 pueden ser bisexuales, por ponerte un ejemplo de la cantidad de cosas diversas que hay fuera de lo heterosexual

D

#19 De hecho pueden ser heterosexuales, también. Muchas mujeres heterosexuales se besan en contextos de fiesta.

D

#36 de hecho es más probable que sean madre e hija. Lesbianas imposible, eso es antinatura

D

#19 cierto, porque ese detalle es muy importante, es obligatorio no etiquetar no vaya a ser sean bisexuales y se ofendan

j

#19 incluso podrian ser lesbianas, como ejemplo de la cantidad de cosas diversas que hay fuera de lo heterosexual

JohnnyQuest

#1 Yo no se por qué ves a dos mujeres. Yo sólo veo el símbolo de dos humanos. No hay porqué darle la connotación de femenino.

armadilloamarillo

#1 Podrían ser heterosexuales sin ningún problema. ¿Quién de nosotros no ha chupado un par o tres de pollas o se ha dejado encular por la noche con los amigos, sin que ello implique homosexualidad? son cosas que pasan.

D

#27 yo chupé una polla por error y no me gustó

A

#1 Yo no veo un beso, solo se están oliendo el aliento.

f

#1 Yo no creo que sean lesbianas.... por la imagen se ve claramente que son FOLLERAS

D

Igual se autoperciben como osos pandas y ni tan siquiera son folleras

JMorell

Parece que hay cierto morbo con el tema lésbico ya que creo que es lo que mas se ve en los medios de comunicación, videojuegos (the last of us 2 por poner un ejemplo), series de Netflix, etc... Lo curioso es que entre dos hombres no se ven tanto. El último que recuerdo es éste: http://1.bp.blogspot.com/-hhd-rISoi-A/VLLi1UnY6qI/AAAAAAAABK4/Y5BZeG2Y6hA/s1600/beso.JPG y no era precisamente para dar visibilidad.

D

#53 cierto, black mountain o como se llame no es una película casi conocida.

JMorell

#79 #91 2005 y 1967, estos ejemplos tan viejos me dan la razón.

Mírate series como Elite, Sex Education, Vis a Vis, Black Mirror, Carol, Los 100, Orange Is the New Black, The L Word: Generation Q, Orphan Black, Desobediencia, La noche de las nerds, El cisne negro, La doncella, Atómica, Retrato de una mujer en llamas, Dickinson, Un pequeño favor, La favorita y un largo etcétera... yo pienso que las escenas lésbicas se usan más para dar morbo que para revindicar o dar visibilidad.

D

#53 Por eso Happy Together no se hinchó de ganar premios además de ser un peliculón.

Edito para indicarte el director: Wong Kar Wai

e

Pues muy bien. Voto irrelevante. A ver si nos acostumbramos a traer a portada solo cosas relevantes.

Laocornn

#44 Ea, Ea, ya pasó.

1 2