Hace 4 años | Por baten_bat a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por baten_bat a cincodias.elpais.com

Bernie Sanders, uno de los candidatos demócratas que aspiran llegar a la Casa Blanca, se ha posicionado en la lucha contra el cambio climático y ha planteado destinar 16,3 billones de dólares (14,7 billones de euros) para que el 100% de la electricidad provenga de energías renovables en EE UU para 2030 así como para lograr una "total descarbonización" para 2050. El plan, que parte del Green New Deal, propone una movilización de todos los Estados durante 10 años que incluiría la lucha contra el cambio climático en todos los ámbitos políticos.

Comentarios

baten_bat

Yo creo que si este hombre gana la posición de EEUU en este ámbito cambiaría radicalmente... Ya se verá hasta que punto es verdad también que harán una inversión de esas cantidades.

tul

#3 si este llega a tener en algun momento posibilidades de ganar lo quitan de enmedio al estilo tejano

D

#3 Por ese tipo de declaraciones, los capitalistas estan dispuestos a matar.
Ellos prefieren conservar su estilo acaparador y elitista, que salvar el ambiente o a la gente que construye su riqueza.

Shotokax

Obama prometió mucho y luego no hizo tanto. Puede que a este hombre le ocurriere igual porque el poder real en un país capitalista no lo tiene un estado. Sin embargo, es un contraste tan inmenso la sensatez de esta persona en comparación con el orangután que tienen de presidente que, yo que soy un superior moral de la izquierda, no puedo entender como la población de un país puede preferir al otro.

tul

#5 si quieres saber como obama consiguio que una buena parte del electorado democrata dejara de ir votar a ese partido echa un ojo al documental flint water de michel moore.

D

#7 Cierto.
Yo vi una parte en el documental 11/9.
La parte que vi que Obama la cago fue en Flint.
Muchos ciudadanos de esa ciudad AFROAMERICANOS esperaban que con la visita de Obama, se empezara a solucionar el problema (creado por un tipo similar a trump) pero no, el se fue feliz.
Eso alimenta mi teoria de que culturalmente, obama no es afroamericano, solo es otro wasp con infulas socialistas.

tul

#10 socialistas? seguro que por las noches se pone gorra de plato y bigote frondoso para travestirse en stalin lol

D

#5 Obama para mi es o un tipo sin valor para enfrentarse al estado profundo de gringolandia, ese religioso, capitalista, conservador, e hizo COMPROMISOS.
O simplemente otra celebrity que queria ser presidente porque era su sueño.

Priorat

Pues si que son billones en castellano. En la noticia de USA habla de trillions.

M

Que no prometa nada, que deje que lo prometa el zanshorio

D

#11 lol

Rorschach_

Preparando las elecciones del año que viene...

D

Les llevamos años de ventaja.

D

#16 Si una persona piensa asi, no hay diferencia entre ricos y pobres entonces.
Pero el cambio climatico sigue avanzando.

irislol

#18 La diferencia te la digo yo rápidamente: unos comen como cabrones y los otros pasan penurias. Adivina cual es cual

casius_clavius

Lo lleva chungo. Proponer aumentar el gasto público (siempre que no sea para "democratizar" un país" no está bien visto entre los electores.

baten_bat

#1 Cierto, pero en las elecciones anteriores tampoco lo hizo tan mal y tal vez tras la era Trump tiene alguna oportunidad.

irislol

Coño, con eso no acabaría con la pobreza en todo EEUU?! o es que el Bernie está gilipollas y no se ha dao cuenta? Alguien me lo explica?

D

#8 Es simple, el elige el ambiente sobre los pobres, o mejor aun, sobre los ricos.
Seria mas facil EXPROPIAR a los ricos, especialmente a celebrities, para financiar programas sociales, pero eso es un pensamiento comunista y malo segun dicen los liberales, o los fans del hijo de carpintero.
Al final, habia que tomar decisiones dificiles, pero esto se pudo evitar en kioto o antes.
Conforme mas pase el tiempo, no importara que decision tomen, o tecnologia "salvadora" aparezca, la biosfera demostrara quien manda.

irislol

#12 Que importa la biosfera si te has muerto tirao por las calles de Los Ángeles sin trabajo ni familia? Para que el mundo funcione hace falta trabajar, pa poner pan en la mesa, pa no sentirte inútil, para tener proyectos y planes, pa construir lo que sea (amigos, familia, animales). Resumiendo: pa tener algo por lo que levantarte tos los días.

Puto Bernie, que se gaste los billones en AK-47 y gasolina pa cóckteles molotov, que los reparta entre la población y haga la jodida Revolución de una vez por todas en lugar de gastárselo en plantas y macetas pa que los ricos tengan un futuro eco-friendly