Hace 7 años | Por Hombre_de_Estad... a nypost.com
Publicado hace 7 años por Hombre_de_Estado a nypost.com

Madoff, de 78 años, compró todos los paquetes de Swiss Miss en la comisaría del complejo correccional federal Butner (Carolina del Norte), y los está revendiendo en el patio de la cárcel con ánimo de lucro, según se revela en "Ponzi Supernova", documento de audio resultado de entrevistas inéditas del periodista Steve Fishman con el estafador. Madoff está cumpliendo su sentencia de 150 años de prisión por el fraude de 65.000 millones de dólares, lo que le convirtió en uno de los mayores ladrones de la historia.

Comentarios

D

#6 Te voto positivo, pero no sólo eso, el problema fue que muchos fondos de pensiones de empresas gordas con cientos de miles de pensionistas se fue al carjao, la magnitud de su timo es simplemente colosal.

D

Su Ponzi es ilegal, la nuestra, tambien llamada Sistema Publico de Pensiones, no.

Ambas son lo mismo.

powernergia

#2 De vez en cuando se oye la misma tontá sobre dos cosas que nada tienen que ver.

d

#2 ponzi es un sistema fraudulento.con engaño.
Las pensiones no.
En el ponzi los beneficios que cada miembro obtiene proviene en realidad del dinero de otros pero se les hace creer que es por la rentabilidad del bien en el que han invertido. De ahi el fraude.

En el sistema de pensiones no hay beneficios. Yo cotizo y se que ese dinero no se guarda para mi. No suben mis acciones no obtengo beneficios.

Si hubiera algo parecido al esquema ponzi sería el sistema privado. En el sí te hacen creer que estás teniendo beneficios. Te hacen creer que ese dinero sigue ahí. Te hacen creer que ese dinero es tuyo.
Pero no, es suyo, no lo puedes recuperar cuando tú quieras y además, es muy probable que cuando te jubiles ni siquiera esté ahí todo lo que metiste.
Muchas de las ganancias provienen de que nueva gente entre en el fondo de invesiones, de que compewnas participaciones y con ellos hagan subir las acciones en las que se invierte.
Si deja de entrar gente , el sistema se para, la gente se asusta y cuando quieran sacar el dinero, alguien se quedará sin el.
Veremos.

D

#9 Dimelo dentro de 10 o 15 años, cuando hayas cotizado posiblemente toda tu vida laboral y te diga, caballero, no tiene pension.

G

#10 realmente aunque en concepto no es lo mismo ,sí que es algo comparable la estafa Ponzi y con el sistema de pensiones.

D

#11 A mi no hace falta que me lo digas, la putada es que cuando yo me jubile dentro de unos 30 años, si ahora no vives con 500€ imaginate en el 2047.
Decian que unos años antes, las pensiones serian bastante mas bajas que las actuales, rondando entre 500 o 600€
Joder, conozco gente que no ha trabajado en su vida y cobra mucho mas que eso de ayudas.

D

#2 La diferencia es que la Seguridad Social es un sistema estable (con una entrada de personas idéntica a la salida se puede mantener durante tiempo indefinido, sin necesidad de alterar cuotas, etc), mientras que el esquema Ponzi no lo es (o tienes una entrada exponencial de personas, o las cuotas que pagan tienen que subir exponencialmente en el tiempo).

Así que no son lo mismo ni por asomo.

Varlak_

#2 mu bien, hala, ahora tomate la pastilla y a dormir

n

Buen alumno de Joan March que compro todos los ajos de Mallorca, para venderlos despues a un precio muy superior.

pozoliu

Joder este tío es insaciable.

D

Bárcenas! Toma nota y afila tus habilidades

Politiqueo

De casta le viene al galgo.