Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

Berlín parece dispuesta a celebrar un referéndum sobre la prohibición de los grandes terratenientes y la expropiación de sus casas para convertirlas en viviendas sociales, como parte de una respuesta a las crecientes quejas sobre el coste de la vida en la capital alemana. La ley propuesta prohibiría a los propietarios con más de 3.000 viviendas en su cartera operar en la ciudad, incluyendo la mayor empresa inmobiliaria de la ciudad, Deutsche Wohnen AG. Ese gigante inmobiliario se ha convertido en un favorito de los activistas

Comentarios

janatxan

#1 cuando lo de puigdemont en libertad por un juez alemán, algunos fachas destacados ya echaron pestes sobre ellos https://www.elperiodico.com/es/politica/20180529/denuncia-losantos-fiscalia-alemana-insultos-libertad-puigdemont-6845686

Gry

#1 E invitándolos a comprar pisos en Madrid y Barcelona...

c

#12 Quien dice que no ha funcionado?. Estas medidas apuntan a profundizar en el. mismo camino. Hablan de eliminar las anriguas?

m

#1 De Casado te puedes esperar cualquier melonada

R

#14 Yo hoy lo pensaba, cuando crees que no puede ser más tonto, pones la tele ese día y se supera.

D

¿Un Estado mirando por los ciudadanos y no por bancos y socimis? ¿Es eso posible?

D

Joder. Qué puta envidia tete.

Ferran

#8 Ya te digo, yo me conformaría con 10 viviendas... ¡Y hay quién tiene más de 3.000!

D

Referéndum.... Putos alemanes golpistas!

D

Tiembla el Vaticano

D

han subido, aunque puedes conseguir aun algún traspaso de renta antigua de esas características. Tengo una amiga viviendo en u a de las calles mas top de Neukölln central con un piso de noventa metros y paga apenas 450 alquiler completo. En su misma calle pisos renovados de las mismas características están rozando ya los 800 pavos.

La subida de los alquileres ha sido bastante heavy desde cinco años a esta parte, por eso mucha gente ha dicho hasta aquí, porque esta subida lleva a además asociada una ingeniería social que cambia barrios y afecta muy negativamente a la vida de los vecinos, que prefieren seguir viviendo en barrios diversos y no guetos temáticos.

c

#16 800!!!!

Le.dices eso a un madrileño y llora de alegría... y con salario español.

JohnBoy

Noticia: Unos activistas van a proponer elevar a referendum una propuesta de ley para limitar a los grandes propietarios de pisos operar en Berlín y para que ses expropien las viviendas privadas de esos grandes propietarios.

Todavía estan en la fase de conseguir firmas para elevar la propuesta, y por supuesto no hay ni el más mínimo análisis sobre si competencialmente Berlín puede aprobar eso sin darse de hostias con la legislación alemana y europea, ni el coste de la medida y si Berlín la puede afrontar.

Pero eso sí, el titular "Berlín celebrará un referendum" y los meneantes a dar palmas con las orejas.

Luego cuando tiempo después preguntas oye ¿y el referendum ese que Berlín iba a celebrar...? Y te dirán, ah, era una propuesta de cuatro colgaos que no paso el primer corte, pero los españoles se lo tragaron hasta el corvejón y tal y cual.

Joder, es que a veces se menea cada mierda que vaya.

kapitolkapitol

#17 sensacionalista o errónea, lo que más le guste a cada uno

D

Bueno, todavía están buscando firmas para presentar al propuesta...

D

Como diría Kennedy, "Ich bin ein Berliner"

c

Venezolanos comunistas bolivarianos....