Hace 14 años | Por calyter a milenio.com
Publicado hace 14 años por calyter a milenio.com

"Cuando un actor gana más dinero que un médico, un profesor o un policía, algo marcha mal", dijo en una entrevista el actor puertorriqueño Benicio del Toro ("Sin City"), de 42 años y galardonado con un Oscar, que considera injusto que los honorarios de los actores sean tan altos. A Del Toro, uno de los artistas más cotizados, no le molesta que sus compañeros no estén demasiado entusiasmados con sus declaraciones. "De todas formas yo no me considero del todo de Hollywood", reconoció.

Comentarios

D

Los actores, los futbolistas, los políticos, músicos de renombre,... Está un tanto descompensada la balanza y lo peor es que la mayoría se van a declarar fuera del país.

masde120

#4 Gana más porque han estimado que deben ganar eso y sino lo consigue hay que subvencionar la película y sino hay que poner un canon a las descargas y sino hay que hacerles tributar menos y tener más derecho a paro por el mismo trabajo y sino hay que poner un canon al adsl y sino...

GatoSamurai

El problema no es que los actores cobren más. Es la cultura del "money for nothing" de actores, artistas, futbolistas, políticos corruptos, etc... y en cambio un "desgraciado" que se ha pasado su juventud estudiando, y su vida en un laboratorio para hacer X descubrimiento, que luego encima repercutirá en todos nosotros, no gana ni una quinta parte que esta gente.
Justo a la gente más "útil" para la sociedad, no se les reconoce apenas el mérito, y en cambio se promueve la cultura del pelotazo y del vivir del cuento.

Vlar

#3 ¿Pero no está en crisis la industria del cine? Que empiecen pagando menos a los actores.
Menos beneficio = Menos sueldo.

-Ark-

Sorprende el despellejamiento que se está haciendo de Benicio del Toro en algunos comentarios cuando es de los pocos actores que reconoce que ganan demasiado. Sobre todo en estos tiempos donde vemos a tantos otros diciendo que "cobran lo que valen" o que "les roban" su dinero los que bajan películas en internet. Pobrecitos...

En cualquier caso, creo que todos estamos de acuerdo con que ganan demasiado dinero. Creo que lo que quiere decir esencialmente del Toro es que hay algo que está mal en esta sociedad cuando las cosas funcionan así. Lo que no implica que vaya a renunciar a sus honorarios (ni tampoco tiene por qué).

kumo

Beneficio del Toro

#17 Que sigan otros caminos no quiere decir que no se lo curren. Muchos actores se pasan media vida en academias y realizando cualquier papel por pequeño que sea. Hay futbolistas que han dedicado a su vida a eso desde crios... Quizás cobren sueldos muy exagerados, de acuerdo, pero no quiere decir que todo el mundo sea un cara o un hijo de papa.

Por otro lado, tildar a los artistas y de maás de No-útiles para la sociedad es negar al genero humano en si mismo. Vale, cobran demasiado y algunos ni se lo merecen, pero el ocio es tambén util a la sociedad. Hasta los animales de los documentales tienen ocio a su manera. Lo justo seria ajustar esos sueldos a unas proporciones más realistas. Aún así ¿En cuanto se mide la fama?

Kabuche

Entonces, los actores españoles ya le habrán hecho una cruz, y si por ellos fuera, boikotearían este artículo para que no viera la luz. Y los que criticais por arriba... un poco de cabeza, que él al menos lo reconoce cuando nadie lo hace. Así que no seáis hipócritas, porque vosotros os guardaríais el dinero y os callaríais como put*s.

Vlar

#1 "Los actores ganan demasiado y yo más aun" hay que tener cara..

luiti

#4 esa es la idea capitalista del asunto, más genero más gano, pero no es ni por asomo la más ética

Gry

Solo hasta que el diseño 3D avance lo suficiente como para no necesitar sacos de carne para hacer películas.

C

Pues que dejen de hacer peliculas con actores de caches inmensas, y que dejen sitio a otros no tan conocidos, que los habrá buenos. Reducimos en varios millones el precio de la producción, podemos cobrar la pelicula más barata, el cine nos puede cobrar menos por la entrada, va más gente al cine...

Y luego ya si hacemos "tarifa plana" de peliculas para ver por internet, yo prometo que la pago, igual que ahora me pago un megaupload.

Lo que no estoy dispuesto, es a pagar un pastón para que cuatro listos tengan una bañera de oro, y encima me llamen ladrón si hago una copia de mi copia legal por si se me jode.

j

Si una película pongamos que tiene unas expectativas de recaudar X y si saliendo un actor famoso (Jim Carrey por ejemplo) esa misma película pasa a tener unas expectativas de recaudar X + 20 millones de dólares (y no es naaaaaaada descabellado, a veces el tiro sale por la culata, pero siguiendo con el ejemplo hay películas de Jim Carrey que si no hubiera sido él el protagonista no hubiera ido a verlas nadie), pues es normal que el sueldo de esos actores esté cerca de esos 20 millones de dólares que se supone que "generan" con su trabajo/promoción. No tiene más, ganas en relación a lo que puedes generar con tu trabajo a la empresa, pero es así para los actores y para el 99% de los asalariados...

Gazza

#42, no te discuto que esas personas sean importantes, que lo son, pero de momento, no veo a masas de personas acudiendo a ver trabajar al barrendero o al transportista, ni comprándose merchandising con sus caras.

D

#4 Eso mismo está diciendo, que vaya mierda de sociedad en la que una persona que no genera nada beneficioso para la sociedad, solo mero entretenimiento, gana más que aquellas que le son imprescindibles.

gz_style

#28 Estoy de acuerdo contigo(soy #4) y por lo que he leído en tu comentario no veo en que punto estás en desacuerdo conmigo. Como tú dices, médicos, fontaneros...etc generan beneficios mucho más tangibles que los actores pero aquí de lo que hablamos es de dinero puro y duro. Si fontaneros, médicos..etc tuviesen una banda de seguidores y vagos caraduras ganarían mucho más dinero. Te gustará o no pero esa es la realidad.

Deku

Los actores ganan lo que generan, igual que los futbolistas o cualquier otro famosete de estos. Por supuesto no estoy de acuerdo en las bestialidades que ganan, pero lo que ganan es, como digo, lo que generan. Porque si 200 millones de personas (o quiza muchos mas) estan dispuestos a pagar por ver tu peli simplemente porque sales tu (y probablemente si fuera un actor desconocido iria bastante menos gente), entonces merecen cobrar lo que venden.

Total, si no se lo lleva el actor (o futbolista o cantante) se lo llevará la productora (o directivos del club o discografica)

D

El problema que creo que quiere resaltar Benicio del Toro es que hay ciertas desigualdades que hemos aceptado como legitimas cuando realmente no lo son. Hemos aceptado o resignado a pagar 7 u 8 euros por ir a ver una pelicula al cine, cuando podrian cobrar 1 euro, doblar o triplicar la cantidad de espectadores, crear muchos puestos de trabajo y devolver esa rutina que habia antes de ir al cine. Pero dejarian de ganar muchos millones. Eso no significaria que que dejasen de de ganar muchisimo dinero pero en vez de pagar a un actor 20 millones le pagarian 2 o 3, seguirian teniendo casas de lujo y mucho glamour. El problema es que hemos tragado con la musica y el cine unos precios abusivos. El mundo iria mucho mejor si los ricos solo fuesen menos ricos.

a

Una perla más: Benicio del Toro se queda sin respuestas.



Vamos, que el nene es una joya.

K

Y yo demasiado poco.

Papirolin

Uno que no volverá a ser invitado a las fiestas. roll

D

No se porqué nos rasgamos las vestiduras cada vez que un periódico o medio destaca una frase fuera de contexto o sin significado alguno.

D

Me pregunto: ¿quién es más importante para la sociedad, Benicio del Toro o el transportista que hace que Benicio del Toro pueda tener alimentos, medicamentos, etc? ¿O el barrendero que hace que la calle esté limpia cuando Benicio del Toro se levanta por las mañanas? ¿O el médico que cura a Benicio del Toro cuando está enfermo?

Cada eslabón de la sociedad es necesario, y si unos cobran más que otros es porque la mayoría quiere que sea así. Si a los transportistas, barrenderos, médicos, etc, les diera por cruzarse de brazos al unísono y decir "Benicio, si quieres alimentos, calles limpias y no morirte de una infección, me tienes que dar 3 millones de euros cada vez" entonces Benicio ganaría mucho menos. Pero como se conforman con lo que les pagan y no se ponen de acuerdo en exigirle más por sus servicios, Benicio cobra lo suyo y el resto también.

D

#44 Cierto. El transportista permite a Benicio tener alimentos y medicinas, y el barrendero que tenga la calle limpia, y por si fuera poco ambos le devuelven la miseria que han cobrado de él cuando van a ver sus películas. Si es que ser Benicio del Toro es un chollo.

D

Pues hombre digo yo que de todo habrá. Yo tengo un amigo actor y el pobre suele ir bastante tieso.

Cocoman

Hay actores que no ganan na

SiCk

Este hizo del Ché y lo único que se le pegó fue el bello facial...
PD: Predica con el ejemplo, la mejorar manera de constatar tus palabras. Pero bueno, viviendo en el mundo en el que vivimos, decir esto ya es mucho.

LaResistance

Si todo el mundo va a ver peliculas comerciales porque aparecen actores famosos, ¿como no van a cobrar más esos actores que otros actores que independientemente de su talento, no logren atraer a tanta gente?

Si lo que busca el productor es hacerse rico, pues a aflojar pasta para que el la tia buena o el guaperas te atraiga la gente.

Si estás en contra de que los futbolistas y actores ganen tanto, no veas futbol ni vayas al cine. Que al final, somos nosotros los que inflamos sus sueldos.

eldelshell

Me parece bien que ganen todo el dinero que puedan, que cambie de manos. Al menos así no quedan en las arcas de las productoras y empresas afines. Lo que no es moral, es que se gasten toda esa pasta en ellos mismos, y que en su lugar, la inviertan para generar trabajo o para ayudar a apalear graves problemas del mundo como el hambre o las enfermedades.

LRG

y los futbolistas,y los pilotos de f1, y los jugadores de baloncesto,los golfistas,los fontaneros...

gz_style

#40 Tiene tela la entrevista. Del Toro queda totalmente retratado. Conste que a mi es un actor que me encanta.

mainzer

#4 Genera más en billetes, pero no socialmente. Yo creo que ha dado en el clavo.

areska

Pues anda que los futbolistas...
Y ganan demasiado, depende qué actores más bien

rojo_separatista

#1, cambiaría esto en algo la situación??

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice, habría que extrapolarlo a muchos más sectores.

X

#45 Una buena historia.
Solo pido que los actores lo hagan bien.

s

Los actores, los políticos, los altos ejecutivos, los especuladores... Y en cambio científicos, médicos, investigadores cobran una miseria. Así va el mundo.

D

joder que mal me cae Benicio del Toro, recuerdo su enrevista en Buenafuente como uno de los momentos de mayor verguenza ajena de la televisión.

celsoorestes

Por un lado me parece bien, porque hay actores malísimos y aun por encima cobran un dineral por película.

Mox

#4 Estas equivocado, de hecho es una de las eternas discusiones que mantienen los economistas desde hace tiempo

M

Y qué pasa con los futbolistas... vale que generan mucho dinero, pero si ganan acorde a lo que generan, cómo es que prácticamente todos los clubes de fútbol de primera división tienen tantos y tantos millones de deudas?

j

pues hombre...cuando vais al cine que vais a ver? una pelicula de fulanito o una pelicula escrita por un grupo de guinistas en particular??? si el reparto de actores va a reportar muchos beneficios normal que se vendan y tengan demanda y suba su "precio".

En fin,lo mas facil es echarle la culpa a la sociedad lol,que injusta es...pero siempre lo decimos excluyendonos a que si? DD

Dalavor

Se le ha quedado parte de el Che. La parte hipócrita y comercial en lo que se ha convertido su imagen, me temo.

War_lothar

Las injusticias sociales en este sistema son tremendas, no creo que el trabajo de NADIE sea equivalente al de 100 o 1000 personas y se lo merezcan, aunque sean ídolos y pura publicidad. Hay científicos renombrados que no cobran ni la centésima parte de lo que cobra alguna gente de esta. Pero Precisamente no es de los actores o los futbolistas quien yo me preocuparía, sino de gente que cobra burradas sin ni siquiera haber destacado realmente en su campo. Aunque bueno en el mundo de los actores/actrices/directores también hay bastante enchufismo, amiguismo y mangoneo, así que también es un buen ejemplo.

D

No estoy para nada de acuerdo con #4 , me parece bien que si una persona genera miles de millones de trillones gane en proporción, pero hasta cierto punto. No veo lógico ni llegaré a entender nunca que alguien gane cientos de miles de millones de lo que sea, por mucho que haga ganar. Una cosa es que seas el puto amo del mundo y puedas cagar turullos con olor a regaliz, pero hay que mirar alrededor y ver que igual aunque ese dinero te pueda corresponder no es lógico ganarlo cuando se podría ayudar mucho con una mínima parte. Los sueldos en la NBA por ejemplo están limitados, si les dejasen seguramente Gasol o Lebron deberían ganar muchisimos mas dólares, pero como vieron que eso se estaba escapando de las manos lo pararon, y aún así ganan demasiado. Se podría obligar a destinar ese "exceso" de ganancias a ayudar a los demás, pero por ley no por voluntad. Con ese poquito yo creo que mejorarían mucho las cosas. Y no es demagogia.

j

lógico y te aplaudo porque tienes toda la razón.. y este es el drama real de la puta democracia ... gente que trabajan de sol a sol y lo tienen explotado por dos duros ..luego viene el listo de turno .. que vive de el: los políticos que viven del relleno de las estadisticas de empleo , los sindicatos que no hacen ni el huevo pero cuando hay un camara cerca se cuelgan una pancarta , los abogados que viven de la indiferencia social de la falta de leyes justas y otras basuras multiples , los promotores que venden casitas incluso para pobres con vistas al cementerio.... el inem que imparte cursos que nunca te sirven para nada aún veo que te preparan para albañil ..(terrible) ..hasta la polí vive de este pobre explotado , cuando no encuentran culpable ahí está la polí ..

c

Solo lo piensa el, los demas pensamos ke cobran una misera, no te jode el listo ...

GatoSamurai

#22 No he dicho que no sean útiles, he dicho que a los más útiles no les suele compensar económicamente sus trabajos como debiera.

#23 Eso no depende del actor ni tiene nada que ver, es cosa de las productoras y de las compañías que editan los DVDs o Blu-Rays , no mezclemos las cosas...

D

Algunos actores de Hollywood no cobran menos de 20 millones de dolares ¿y asi quieren que paguemos 20 dolares por un DVD?

H

DIOS!!!

Cómo le puede echar tanta cara,ahora solo falta que diga que sus ojeras son producto del insomnio que le produce pensar en lo injusto de sus emolumentos!!!

De que sirven estas declaraciones,para definirle como hipócrita??

Me acuerdo que cuando estrenó una de las partes de Ché en España,alguien de Caiga quien Caiga le preguntó que si no le parecía poco comunista ganar 12 millones de euros por la película,y ahí,el señor Del Toro se calló.