Hace 7 años | Por Pepy a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Pepy a 20minutos.es

Telefónica obtuvo en 2016 un beneficio de 2.369 millones de euros, lo que supone un 3,8 veces más que los 616 millones de euros del año anterior. La petrolera Repsol ganó 1.736 millones de euros, el beneficio más elevado de los últimos cuatro años, y redujo su deuda un 32%. Red Eléctrica Corporación elevó sus ganacias a 636,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 5,1%.

Comentarios

skaworld

#1 Eso es el libre mercado y no te olvides tampoco del valor incalculable de "los buenos gestores" ©

D

#7 Si tú dices que debemos eso, será verdad.

La seguridad social no se financia de las cuotas de los afiliados desde hace mucho.

http://www.seg-social.es/Internet_1/PortalEducativo/Profesores/Unidad5/Financiacion/Fuentes/index.htm

D

#9 Tienes toda la razón.
Me la envaino. Confundí prestaciones con la seguridad social en su conjunto.

D

Qué bien, a más beneficios, más impuestos. Esto rellenará la hucha de las pensiones, arreglará la financiación de la sanidad, podremos tener más educación...

D

#5 La seguridad social se financia con las cuotas de los afiliados y no con impuestos (de momento). Su poniendo que las empresas del IBEX35 pagan de media el 7,5% del resultado del ejercicio no creo que se note mucho.
Se notará mucho cuando el BCE deje de comprar deuda soberana y haya que pagar por encima del 10% anual del billón que debemos, vamos 100.000.000.000 que es un 30% de los ingresos públicos (sólo de intereses) ya no digamos si queremos amortizar la deuda.

m

#7 El tipo medio de IS para las grandes empresas en España es del 19% de la base imponible.

S

#12 si, por favor, explícamelo despacio. Ya sabes, soy un retrasado. Ah, y no te olvides de explicar también cómo es posible que, por ejemplo Telefónica según los resultados que publica hoy, tenga más del 75% de sus ingresos fuera de España pero que eso es es consecuencia de que todos los que no votamos Podemos en España somos retrasados y faascistas.

D

#13 en tu especial caso no te podrias haber definido mejor.

S

#16 sí, claro, y como tú eres muy listo seguro que puedes explicar lo que te estoy preguntando. Estoy esperando.

D

#17 no moleste, no doy de comer a troll fascistas.

S

#18 ah, claro, entonces tu explicación de que Telefónica tenga más del 75% de sus ingresos fuera de España es que todos los que no votamos Podemos en España somos retrasados y fascistas, y yo particularmente un troll fascista. Comprendo.

D

#13 No te molestes, da igual que el 95% de sus beneficios fuera de su actividad internacional, no se llaman Tesla, XSpace ,,, y punto,
No se ve bien que ganen dibero y punto

D

Tranquilos, el libre mercado hará que se creen nuevas empresas en esos sectores que aumente la cantidad de esos productos y permita reducir su precio, haciendo que esos beneficios millonarios se reduzcan a cero. Ya veréis como algún milenio de estos pasa.

perrico

#4 Lo que no te dicen e s que cuando una empresa o un oligopolio adquiere un tamaño suficiente es imposible que surjan empresas nuevas porque la inversión sería brutal para empezar de cero.
Por eso casi todos los oligopolios de España son antiguas empresas públicas medio regaladas a amigotes del partido de turno. Nosotros financiamos se creación y luego 4 jetas se quedaron con lo que no podrían haber soñado jamás haber creado ellos mismos.

D

#8 Las empresas salieron a bolsa mediante OPV, quien quiso comprar las acciones las compro, no se las regalo a nadie https://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_p%C3%BAblica_de_venta
La Caixa y Caja Madrid fueron los dos mayores compradores con el 12 y 10%

1989 El Estado (INH) inicia la privatización de Repsol. OPV del 26% del Capital de Repsol. Las acciones de Repsol, S.A. pasaron a cotizarse en las bolsas de España y en la de Nueva York.
https://es.wikipedia.org/wiki/Repsol#Cronolog.C3.ADa

Y siendo privada se expande a multinacional
1997 Compra el paquete accionario de la empresa argentina Astra
1999 Adquisición del 97,81 por ciento de YPF por parte de Repsol
2014 En diciembre Repsol compra la canadiense Talismán
Repsol Sinopec Brasil 60%
Bandera de España Petronor 85,98%
Dynasol 50,00%

yoma

Lo que se traduce en telecomunicaciones caras, carburantes caros y electricidad cara. lol lol

p

unos siempre ganan, y otros, siempre pagan!

D

Aqui esta el resultado de 16,5 millones de retrasados, ignorantes y mas de la mitad fascistas.

S

#2 no sé si te entiendo, ¿quieres decir que el beneficio neto de las multinacionales es consecuencia de que todos los que no votamos Podmeos somos retrasados y faascistas?

D

#11 no me digas que se tiene que explicar, perdona no me habia dado cuenta de lo que eres.
No moleste por favor.