Hace 12 años | Por Tahrir a diariodenavarra.es
Publicado hace 12 años por Tahrir a diariodenavarra.es

El papa Benedicto XVI se reunió este miércoles en La Habana con Fidel Castro, quien en un ambiente de cordialidad le hizo numerosas preguntas, entre ellas: "¿Qué es lo que hace un papa, cuál es su misión?" Catorce años después de que el líder de la Revolución cubana se entrevistase con Juan Pablo II durante la visita que efectuó a la isla, Fidel Castro estrechó la mano de otro papa, Benedicto XVI, de quien ya dijo: "Tiene la cara de un ángel".

Comentarios

D

Tiene la cada de un angel? o los años le han afectado a la vista, o el cabrón está hecho troll de cojones lol

Campechano

#13 ¿Importa eso? Pueden hacerlo desde la legalidad, pero no deja de ser una imposición basada en la superstición. Las leyes deben basarse en la justicia y en el beneficio que aportan a la sociedad, no en las creencias irracionales de una parte de ella. Y mucho más si no les afectan para nada como ocurre con el matrimonio homosexual, la eutanasia o el aborto. El hecho de que los homosexuales se puedan casar, que yo pueda decidir cuándo acaba mi vida y que una mujer aborte no les impide vivir según sus creencias.

D

#4 Monjas, madres solteras, sectas como el Opus, niños violados, gays rerpimidos, niños obligados a aprender dogmas..

No sé, no sé;

D

#6

Y quemar brujas , no se te olvide.

Las ideas de la iglesia son muchas muy conservadoras, pero afortunadamente , la iglesia no es como hace 30 años, ni como hace 100, ni como hace 10 siglos.

Ser conservador sin imponer nada no es delito.
Para mi si la iglesia se manifiesta contra el aborto no me parece mal, aunque no comparta sus ideas.

D

#7 me parece que no conoces la "Iglesia de verdad" (conferencia episcopal, quicos, opus, etc.)

D

#8

Bueno, tu me hablas de la jerarquia ecliastica y de facciones .
La iglesia de verdad es la que tu no conoces, la que no sale en prensa y se hace fotos. Es la que vive en Africa o ayuda a parados e inmigrantes en parroquias de nuestras ciudades
¿ cual es la iglesia de verdad ?

c

#9 Animo a esa iglesia de la que tu me hablas a librarse de la otra, que no les hace ningún bien.

Campechano

#9 Yo no sé cuál es la iglesia de verdad, y como ateo me da igual lo que crea y cómo viva un creyente. El problema es que para una parte de esa iglesia el sentimiento no es mutuo, y presionan para legislar en contra del matrimonio homosexual, la eutanasia, el aborto, etc. Es decir, quieren que todos vivamos según sus creencias. Y puede que la iglesia no sea como hace 100 años, pero sigue queriendo imponer a todo el mundo su moral. Lo único que ha cambiado son sus métodos.

D

#12

Presionan .... ¿ cómo ? ¿ desde la legalidad o desde la ilegalidad ?

Tahrir

Y Benedicto, en un ataque de sinceridad, contestó: "Joder a la humanidad, niños incluidos".

D

Pues Castro, es muy fácil, hago como tú: ser un hipócrita.

Hablo de paz, amor, derechos humanos, intentar que todos seamos felices, y luego se las meto doblada a todos.

D

#3

Bueno, el Papa no tiene presos de conciencia, ni exiliados , ni represaliados.

w

¿qué hace un papa?

...más o menos como un Dictador...¿se hace usted a la idea?

D

Hace lo mismo que Fidel Castro. Lo contrario de lo que predica. Bueno, el papa al lado del dictador cubano sale bastante bien parado para lo que debería.