Hace 7 años | Por kikuyo a europapress.es
Publicado hace 7 años por kikuyo a europapress.es

Cruzar el océano Atlático a nado puede parecer una locura, pero es precisamente lo que se ha propuesto Ben Hooper, un antiguo militar inglés de 38 años, que se echó al mar este domingo en Senegal y se ha propuesto no parar hasta llegar a Brasil. Un total de 3.200 kilómetros y no pocos obstáculos…

Comentarios

ikerbera

#9 Solo falta que tenga que dejar la aventura porque le ha atacado un tiburón lol

nospotfer

#9 El repelente este, lo probaron en la coste Australiana y parece ser que los tiburones blancos, no son muy sensibles a esos olores y les daba exactamente lo mismo. Después parece ser que han hecho mas pruebas.

kikuyo

#1 Paradójicamente, eso sí.

D

#1 Más bien hinchao como un odre de vino y flotando bocabajo arrastrado por la corriente

D

#1 Y si es que llega...... lo tiene complicado....... hagan sus apuestas señores! lol

#57 Patrocina la aventura una marca de repelente para tiburones, jajajajajajaja. Si es que son unos cachondos!!!

robustiano

#3 No sabía que había repelentes para bichos tan gordos, ¿harán también para peperos?

D

#42 Y de Podemos? Es que huelen muy mal.

D

#44 Llevas un par de pastillas de jabón del Chimbo colgadas al cinto, y los de las rastas ni se te arriman.

#44 ¿Como sabes que huelen mal?¿ Tienes alguno en casa? ¿ Y no sera que no limpias la casa o que tu mismo no te aseas lo necesario? Lavarse los dientes no es asearse.

N

#42 Un autobús urbano.

P

#3 Y funcionan según Batman

D

#30, bueno, es que de hecho no ha salido desde la orilla, primero se ha hecho un pequeño tramo en barco (lo que hace que salga algo más cerca, pero vamos, si llega a salir desde la orilla pero en otro punto, estaría más cerca aún): http://www.swimthebigblue.com/track-ben

CC #31, cierto, pero si en vez de Senegal llega a salir desde Guinea todavía se habría ahorrado algo más.

D

#30 ¡Así cualquiera!

fofito

Otra gansada publicitaria más.

P

Lástima que no opta al Darwin.
Lo hace para demostrale a su hija que todo es posible.

BodyOfCrime

#2 Incluso morir haciendo el gilipollas.

Si lo consigue ole su polla

N

#2 Esto se hace cuando el balconing se te queda pequeño.

JackNorte

Desde cuando just eat sirve a tiburones?

D

Eso de cruzar por lo estrecho es irse a lo fácil. Hasta que no me crucen de Palos de Moguer a Santo Domingo, no le veo el mérito.
Qué pinfloi.

yosolbap

#22 No sé si es más antigüito lo de Palos de Moguer o lo de pinfloi 😂
Además da igual, aquella comitiva salió de mi Sevilla

D

#58, 60. Mil perdones; uno, que lo estudió así de piccolino, y se le queda ya grabao pa siempre.
Palos de la Frontera, OK.

Es que pinfloi y así son epítetos retro imperecederos, mola hacerles un revival de vez en cuando. Estas leyendas nunca mueren y escuecen más. u.u

swapdisk

#22 Estoooo,, por si te lee un palermo.... Palos de la Frontera, Moguer está cerca pero ya no es Palos de Moguer desde hace mucho

D

Ben Hooper, el inglés que quiere convertirse en el primer hombre en cruzar a nado el Atlántico

Llegar a Natal, en Brasil, le costará a Ben entre cuatro y cinco meses. Para lograrlo, tendrá la ayuda de dos embarcaciones que le seguirán en todo momento y le servirán de base para dormir tras agotadores jornadas de 12 horas de natación. Medio centenar de patrocinadores apoyan a Ben, entre ellos una marca de repelentes para tiburones, que según explica en su web, el británico pretende usar para evitar encuentros indeseados en las aguas del Átlático.

Tanenbaum

#32 debería nadar con una colchoneta en la que poder dormir y llevar su comida... según esta planteado esté reto no pasa de ser un X días nadando

D

#43 Si pone nadando, es nadando todo el tiempo. Yo me imaginaba como mucho una especie de colchoneta como tu dices donde dejar su comida y dormir flotando o algo asi con un chaleco.

TocTocToc

Entradilla: "se ha propuesto no parar hasta llegar a Brasil."
Noticia: "le servirán de base para dormir tras agotadores jornadas de 12 horas de natación."

L

En 1998, el francés Benoit Lecomte nadó durante 73 desde Hyannis, en Estados Unidos, hasta Quiberon, en Francia France, parando a descansar por la noche en un increible viaje de 3.716 millas. No obstante, hizo una parada en las islas Azores, por lo que el Premio Guinness no ha validado su récord.


Eso debe joder más que una paja con guantes de velcro.

D

#49 ¿Dónde se compran esos guantes de velcro? Es para un amigo.

L

#51 Dile a tu amigo que busque en AlíExpress, muy bien de precio pero tamaño "pene oriental".

D

#49, bah, no sé si lo haría para aparecer en dicho libro, pero los récords Guinness son un poco una pantomima. He visto cosas como que exista el récord de pinchar 300 globos y en un programa llevar a 2 personas y el que tarde menos en romper 150 globos consigue tener un récord (puesto que no hay marca previa).

P.d. No recuredo si eran 300 o cuantos, pero la prueba que vi (en vivo y todo) era con la mitad de globos que la original, y algo así era.

minardo

Llamadme tiquismiquis, pero pinta de atleta de élite no tiene en la foto...

M

#16 Es que para ayudarse se ha hecho crecer el "flotador"

Thony

#16 #26 #38 Muchos de los que pensáis que está fondón como para hacer este reto, es porque váis muy poco a la piscina, a travesías o triatlones. Os sorprendería como una persona con su aspecto, puede desarrollar una gran potencia para ejercicios de resistencia. Y en nadar, pasarse horas y horas o hacer varios km en mar. Además de que en el mar el peso no es tan impedimento, además de aislante y flotabilidad, lo que importa es la musculatura desarrollada bajo la piel.

Luego te ves gente con cuerpo cultureta, o de futbolista profesional, va a la piscina, y a la segunda piscina ya está echando el hígado. Eso si, nadie le dirá que está fondón o en baja forma...

D

#62 Yo realmente y sin mentir pensaba en David Meca, campe'on del mundo espanol de aguas abiertas,en particular cuando se prepar'o para cruzar 3 veces el estrecho de Gibraltar, su constitucion f'isica no se parec'ia en nada a la de este senior y este profesional de la natacion tampoco ten'ia cuerpo de culturista.

musiquiatra

#16 yo creo que demasiado poca grasa tiene para el frío que va a pasar. Si estuviera más delgado no creo que aguantara.

D

#20 Deberían decir "ex"militar, o "retirado" o en la "reserva", eso de "antiguo" suena a napoleónico...

D

#24. Pues sí. "Antiguo" suena un pelín ofensivo para personas...

D

Un "antíguo" militar... ¿como de antíguo?

D

#17 Con treinta y ocho tacos, y según la unidad, debe llevar tres en la reserva.

Windows95

#17 Recién descongelado de la Batalla de Stalingrado.

musiquiatra

#17 a mi también me chocó.

D

Menudo flipao

G

Con el aliciente de un monton de brasileñas al llegar es posible que lo consiga. Aunque me apuesta es por la hipotermia.

camero500

Hombre, de querer, queremos.

Connect

Pues según el mapa que sigue su GPS (http://www.swimthebigblue.com/track-ben) lo primero que ha hecho es hacerse un buen tracho hacia abajo. No entiendo porque no ha tirado tó-recto p'a Brasil. Igual había algún tiburón... roll

leporcine

#6 supongo que por aprovechar las corrientes

m

#6 como dice #7 es por las corroentes. Es como cuando se cruza el Atlántico a barco de vela o se cruzaba. Las calamas ecuatoriales podian hacer que el barco no se moviese en mucho tiempo. Y supongo quebel buscara las corrientes que genera en el hemisferio sur la corriente del golfo

D

#12 En el Atlántico Sur la corriente del Golfo de México no pinta nada; en todo caso la confluencia de las de Benguela y Canarias al inicio, y luego la de Brasil.

P

#10 me gusta tu uso de tecnicismos

D

#10 Son esas 4h cruzando el Atlántico que recorremos todos los que vamos de España a Argentina o Chile. La fase central del vuelo. Unas 4h España y África, unas 4h cruzando el Atlántico y unas 4h por Sudamérica.

f

#6 Pues por lo mismo que Cristobal Colon fue el primero que volvio de America, porque hay corrientes en "circulo" en mitad el atlantico es mejor ir hacia el oeste por abajo y hacia el este por arriba.

devil-bao

¿Pero no va a hacerlo del tirón? vaya...

cosmonauta

Un tonto menos.

vviccio

A las agencias de viajes no les gusta esta noticia.

Para qué sirven todos estos récords tontos. Si es para demostrar que es un machote: "pues vale lo eres y ahora deja de hacer tonterías; qué quieres un diploma que lo confirme o qué...".

nomepega

Como se entere David Meca le echa una carrera del Puerto de Palos a las Bahamas

mangrar

Un Brexit a nado

D

Y luego (si lo consigue) ¿cuanto tardará en volver a encontrársela?

D

Cualquier forocochero medio que vaya dos ratos a la semana a la piscina lo hace, y sin tanta tontería.

D

¿No está un poco fondon para eso?

M

#38 los michelines le ayudarán a flotar

D

Como lo consiga dejara en ridículo a Colon...

D

#18, al que dejará en ridículo es a David Meca

o

Trampuchero. El primer tramo lo ha hecho en un barquito que se ve en el mapa.

L

El camino lo va a hacer nadando o saltando, lo digo por su apellido.

D

Un poco loco sí que está, pero al menos no es tonto y ha escogido una de las distancias más cortas, si es que 3200 Km se puede considerar corto....... yo ya me lo figuraba haciéndose un cristobal colón desde Palos hasta alguna isla caribeña

MasQueNada

Una de las consecuencias del brexit.

D

No se, no le veo yo cuerpo para ello, reservas energéticas debe de tener para unas cuantas semanas, pero el tema del cardio y la musculatura...

cruzado1208

Eso no me parece tan difícil ,se subirás a un barco cada cierto tiempo no va a estar todo el tiempo en el agua.

d

#54 Claro, estar nadando cada día, durante 12 horas, 4 o 5 mesos lo hace cualquier persona. Tirado wall