Publicado hace 3 años por GelliC a vanitatis.elconfidencial.com

El actor, que había combatido en la Segunda Guerra Mundial, sufría estrés postraumático y no estaba muy convencido de volver a la actuación cuando se puso al frente del que sería su personaje más emblemático

Comentarios

Idomeneo

#5 Lo he separado porque junto no significa nada.

(Si no pillaste el chiste te aclaro que devaneo es con uve)

Rorschach_

'... del que sería su personaje más emblemático.'

Trigonometrico

#1 Que repongan esa película en Navidad en algún país todos los años, hace que esa película sea una de las más emblemáticas y por lo tanto ese papel uno de los más emblemáticos de los que ha hecho.

Rorschach_

#2 Todos los años en más de un país reponen alguna de las varias de Hitchcock con él como protagonista. Que es emblemática, sí, que sea 'la más', eso es debaneo mental del que hace el blog.

Idomeneo

#3 Mejor de juzgado de guardia que de baneo mental. El que hace el blog tiene derecho a la libertad de pensamiento.

Rorschach_

#4 Supongo que el 'de baneo' lo has puesto separado a proposito, no era mi caso.

RoyBatty66

#3 Esa peli no es de Hichcock y no se si emblemática pero si es fundamental en la carrera de James Stewart.

themarquesito

#3 Casi te diría que la más emblemática es "Caballero sin espada"

arturios

#2 Y la reponen en navidad desde hace décadas por un pequeño descuido, se les olvidó renovar los derechos de autor, así que las televisiones no tenían que pagar nada por emitirla, tal y como pone el inicio del artículo, ya se, leer está sobrevalorado

BertoltBrecht

James Stewart tiene grandes películas en todos los géneros porque trabajó con muchos de los grandes directores. A destacar esta, Meet John Doe, Winchester 73, El hombre de Laramie, Vértigo, La ventana indiscreta, Historias de Philadelphia, y por supuesto El hombre que mató a Liberty Valance. Cualquiera puede ser la más emblemática, o alguna otra (Tierras lejanas, la soga).

Yorga77

Bueno como nadie lo hace lo pongo yo. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Filmograf%C3%ADa_de_James_Stewart
Preferentemente me quedo con El invisible Harvey y El club social de Cheyenne.

vaucason

Solidarizados como nadie con el cambio climático, y las cada vez menos perceptibles estaciones, las cadenas de TV emiten Que bello es vivir y Ben Hur para que tengamos meridianamente claro cuándo es Navidad y cuándo Semana Santa. Gracias. De verdad.

carri

La mejor pelicula navideña en mi opinión es "Plácido". Tenía que decirlo