Hace 5 años | Por doctoragridulce a kiruday.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a kiruday.com

Corría el año 1884 y el territorio del Congo continuaba sin ser colonizado, potencias europeas como Francia, Gran Bretaña y Alemania, la pretendían, pero fueron las ansias del rey Leopoldo II de Bélgica, por rivalizar y obtener una parte del pastel africano quien se hizo con el territorio a título personal (...) Con el tiempo, Henry Morton Stanley dirigió a un ejército, el cuál se encargó de obligar a la población autóctona a construir carreteras y vías de ferrocarril con métodos atroces, como la esclavitud, tortura y castigos.

Comentarios

borteixo

#12 la cuenta esta de Eclectic European Memes es un descojone en general.

Magog

#54 intento no entrar desde el trabajo, porque algunas veces cuesta no soltar una carcajada

D

#23 Qué ignorantes sois algunos que pensáis que esto "ha acabado". Como si metiendo en prisión ilegal a cuatro presos políticos esto ya se hubiera solucionado lol
Vuestro querido Franco hizo mucho más y ya ves de qué le sirvió: para seguir él en la silla, porque para solucionar el problema nada de nada.

D

#37 Y los españolistas habláis por todos los españoles.

D

#82 Avísame cuando salga cocacola del grifo.

D

#89 No me extraña que tengas la cabeza como la tienes... la coca cola solo hace imbéciles.

D

#82 Y tú por los islandeses. lol

Am_Shaegar

#39 Y dale con lo de Dinamarca del Sur.

Que es Polonia del Oeste.

StuartMcNight

#39 En ello estan. Lo que pasa es que es dificil cuando otro tiene las llaves de la caja.

D

#45 No creo que se pueda considerar genocidio la muerte involuntaria de alguien, por muchos millones que sean, como lo que tu citas o la muerte de los indigenas americanos que murieron por las enfermedades para las que no tenian defensas.

bubiba

#45 lo de stain fur el caso más rato llegaron a endosarle hasta 50 millones de muertos... luego los censos de la URSS se hicieron públicos y lo rebajaron a unos 7 millones.



El resto hasta 50 se lo endosaron a Maó que paso de de 10 millones a 60 por eso de cuadrar los 100 millones de muertos del comunismo

Cabe decir que ganas hubo prueba alguna de los muertos reales en la URSS hasta los 90


Ni la Jay de china

Es que había que cuadrar y hacer que el comunismo fuera más genocida que las dictaduras fascistas

D

#30 dejalo... No da para más. De ha creído lo que cuentan en Antonia 3.

Z

#75 No solo daban palos en Cataluña, esa guerra fue impopular en toda España, como también lo fue, unos años atrás, la guerra de Cuba, apoyada y alentada por la burguesía catalana, cuyos hijos, como los del resto de burgueses estatales, por un módico precio se libraban del ejército. También es curioso leer los periódicos cubanos preindependencia y constatar que las quejas hacia España sobre todo iban contra el proteccionismo, que tan bien les vino y que tanto defendían vascos y catalanes, y que ahogaba económicamente a otras regiones, como Valencia, Murcia, Andalucía, y Cuba.

D

#75 No hace tantos años, cuando no habia moviles grabando, dispararon en Vitoria.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria.
" El sábado, Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el General Campano, director de la Guardia Civil, intentaban, visitando a los heridos, reducir el impacto de su decisión."
Unos malnacidos asesinos.

jaspeao

#75 incluso habría lanzado dos o tres bombas atómicas de punta afilada, y luego ido con sal para echar sobre las heridas de los moribundos, para terminar matando todos los gatitos de Lleida y colgarlo en Youtube.

D

#23 claro, porque colonizar Catalunya con picoletos venidos de aldeas de mala muerte del Estado Espanyol es lo correcto si lo que se quiere es encarcelar a "cuatro tontos"

JanSmite

#17 ¿Donde conceden la licencia de tutsis? ¿Necesitas tutsímetro?

Dravot

#85 en el programa "Tútsi que vales!"...

borteixo

#7 esto es de un humor tan negro que te roba.

Findeton

#40 Claro, tan genocida que por eso en hispanoamérica los rasgos de la gente son todos monocromo caucásico, no como en Canadá/USA donde hay una mezcla enorme entre blancos e indígenas americanos /sarcasm

D

#46 revisa lo que dices, y deja de hacer el ridículo.

pinzadelaropa

#48 pero no los habíamos exterminado a todos? yo no entiendo.

D

#59 has notado la diferencia no?
Ahora me lo cuentas fuera de esas montañas, casi todos los indios exterminados: argentina, Chile....
#57 si guapa.
#55 a todas en Argentina, Chile, en el resto, el exterminio no fue total.
Os hago un plano?

D

#64 lee #66 y no molestes.
Evo si. Veo que sabes reconocer.

devilinside

#67 Si te vale como anécdota, cuando estuve en Nicaragua de cooperante, cuando los autóctonos o indígenas (lo que te guste más) tenían problemas porque alguien (más blanco que ellos normalmente y con vínculos con el Gobierno -sandinista en este caso-) les quería quitar las tierras se iban hasta México D.F. a consultar los archivos coloniales y sacar copias de sus registros de propiedad, ya que se reconocían sus derechos a la propiedad de las tierras; luego los utilizaban en los Juzgados

Avispao

#66 Esos exterminios fueron realizados todos después de las independencias, en cuyas guerras, por cierto, los indígenas tomaron de forma generalizada partido por la metrópoli, que era lo que mantenía a raya el abuso explotador criollo. Aprende Historia antes de soltar chorradas.

Findeton

#66 Los españoles no hicieron ningún exterminio. Evidentemente hubo desmanes propios del descontrol, pero desde el principio las leyes decían que los indígenas tenían los mismos derechos que cualquier español. Lo más parecido a la esclavitud sistemática que los españoles pusieron fue... el sistema de la encomienda. Pero la encomienda es una herencia del medievo y duró tanto en España como en en hispanoamérica. Lo cual redunda en lo que decía de que los indígenas tenían tantos derechos como los españoles.

Mientras tanto, los imperios Maya, Azteca e Inca sí tenían esclavitud propiamente dicha, además de sacrificios humanos.

D

#93 juas juas juas.
Eso te lo han contado en el nodo naZionalista español?
#92 te comento lo mismo que al anterior usuario.
#86 los españoles metieron enfermedades terribles, no fue el azar.

Interesante la historia española y negar lo obvio y evidente.
A ver si.somos mínimamente honestos.

D

#92 cierto. La coronación de Atahualpa exigió varios centenares de doncellas ejecutadas

nachico

#66 En Argentina y Chile el exterminio se ejecutó después de la independencia. Lo dicho, más estudiar historia y menos difundir propaganda.

D

#66 en Argentina la fuerte guerra contra los indígenas se produce después de su independencia.
En Chile, en la península de Chiloe se alzaban banderas españolas,el año pasado,contra el Gobierno.

Findeton

#48 No has dado ni un argumento. Por cierto ese Evo Morales no tiene pinta de blanco caucásico.

I

#48 Me rindo ante tus argumenmemes! jajajaja (Creo que me hago viejo)

El_Cucaracho

#48 En lationamérica son más racistas con los "indios" de lo que somos nosotros.

THX1138

#40 A parte de portadas de la revista "El Jueves" y de carteles de propaganda política ¿Conoces algún libro de historia avalado por pruebas documentales científicas o la segunda ya tal?
Y con esto acabamos. Que tengas unos muy buenos días.

D

#49 si, millones de muertos en Latinoamérica durante siglos.
En Sudamérica los oriundos, exterminados.
En África no.
El genocidio español duele a los nacionalistas españoles, es tu caso?

nachico

#51 El "genocidio español" es una invención, y no hace falta ser muy listo para ver las evidencias. Más estudiar historia y menos difundir propaganda.

Avispao

#51 Y, con dos cojones pones a Evo, con un país con mayoría indígena, para después decir que los oriundos de Sudamérica fueron exterminados. El panfletismo os impide pensar hasta a nivel básico. Mira que la historia está sujeta a sesgos ideológicos hasta para los mejores historiadores, pero es que algunos sois de un nivel de deformación que solo entiendo compatible con un nivel incultura complaciente bastante preocupante.

Avispao

#51 Por cierto, Evo también tiene sus independentistas ricos que se las ven felices con la nueva teoría cool del Derecho a Decidir, pero la izquierda progre, amante de esa teoría, los han silenciado discretamente, así como la postura en contra de los pachamámicos, porque les crea tal contradicción entre teorías chorras que les podría explotar la almendra.

D

#51 casi todos murieron de enfermedades. La viruela hizo estragos. Fue mala suerte.

jaitrum

#51 Ni siquiera los historiadores se aclaran. Obviamente, como tu visión de la historia es la que es, escoges la que más te conviene a tu sesgo ideológico, vamos, lo que viene siendo lo normal en los foros
https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_demogr%C3%A1fica_en_Am%C3%A9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos

D

#51 el descontrol y crueldades contra los nativos por parte española se produce los primeros 50 años de la conquista. No hay que olvidar que fueron expediciones privadas. Posteriormente las leyes de indias controlaron la situación de indefensión de los indios

D

El mayor genocidio de la humanidad ha sido el de Mao: entre cuarenta y ochenta millones de SUS conciudadanos enviados al otro barrio a base de dietas de adelgazamiento por medio de su economia para la clase obrera.

nachico

#38 Sí, pero no creo que encaje con la definición de genocidio: es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal»

Molari

#38 los muertos por errores de planificación creo que no cuentan como genocidio, pues no hay intencionalidad.

El mayor genocida probablemente fue Gengis Khan, que arrasaba poblaciones enteras si no se rendían. Se calcula que seria responsable de unos 40 millones de personas.

Pedrito71

Los españoles fuimos hermanitas de la caridad al lado del resto. Aún más teniendo en cuenta que esto pasó en el siglo XIX.

D

Menuda foto, da ganas de vomitar, ¡qué desalmados!.

Am_Shaegar

#18 Sobre todo los niños sin mano.

D

Los belgas son como el tipico perro cobarde que se te acerca con el rabo entre las piernas y cuando lo vas a tocar zas!! te pega un mordisco...Los belgas junto con los holandeses y los britanicos fueron los mayores exportadores y esclavistas de seres humanos. Y no lo digo yo. Lo dice la historia...

i

Fíjate y ahora son el eslabón débil de Europa. Según he leído por ahí, en Europa se hacen chistes sobre lo bobos que son.

UnLoboEstepario

#5 LLevo en Bélgica 4 anos y....puedo asegurar que en algunos aspectos son muy inocentes.

D

#24 Los franceses hacen bromas a su costa por un motivo.

selina_kyle

#24 hahaha lo ratifico. Son muy bruticos pero muy bonicos tambien

ewok

#36 En cualquiera como Checoslovaquia, Canadá o Reino Unido... roll

ewok

#95 Vamos, que para ti y para #36 dieron pocas hostias y cualquier país habría dado más. 😐
Portugal 1974-1976: tras la Revolução dos cravos en la que no se pega un solo tiro, el país se desprende del 97% de su territorio.
La URSS en los 80 inicia una transición que parte del PCUS y a principio de los 90 se divide en repúblicas independientes sin apalear ciudadanos.

D

#99 Te inventas lo de pocas hostias, yo sólo te comento realidades del mundo. Por ejemplo, que en las cargas de los mossos contra los CDR de hace poco(con balas de goma y todo) acabaron hospitalizadas al menos 5 personas https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5885628/6-detenidos-24-heridos-manifestaciones-barcelona-29-septiembre/

El 1-O fueron 4, una por infarto https://elpais.com/elpais/2017/10/02/hechos/1506963876_226068.html

De igual forma que te comento como se comportan otros países ante ilegalidades, actos vandálicos o simplemente desencuentros políticos, insisto, Reino Unido, que lo has puesto de ejemplo, amenaza con 155 a sus regiones si no forman gobierno, ni repetir elecciones ni chuflas. De igual forma que he visto en otros países europeos, como Alemania, usar gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes, o sprays pimienta contra manifestantes que hacían resistencia pasiva. Si se llega a hacer eso el 1-O se hablaría de decenas de miles de "heridos".

Lamento si no te gustan esas realidades del mundo y descubres que tus ejemplos no valen una mierda.

Volviendo a ellos, el caso de Portugal se trataba de colonias, el proceso de descolonización es avalado por la ONU y ocurría incluso con Franco en el poder, no es aplicable al caso catalán, la jurisprudencia internacional no lo avala, visto por ejemplo en el caso de Quebec, donde los tribunales dictaminaron que no tenían ese derecho y por eso el estado puso la ley de Claridad para joderles.

La URSS, pues ya lo he comentado antes, uno de los pocos casos en los que se reconocía el derecho de secesión, acabó desintegrada, pero eso es cosa interna suya de su legislación. LA mayoría de estados del mundo en cambio hablan de unidad territorial.

D

#99 Estás comparando la revolución de los claveles con el 1-O? Tu te drogas chaval?

Te estoy diciendo que en cualquier país Europeo o EEUU, habría habido muchísima más represión.

O te crees que cualquier país se iba a quedar impasible ante un intento de secesión.

p

#95 ¿en cuál de esos países se planteó una independencia unilateral?
#115 En Canada y RU se ha declarado la independencia unilatera? No me he enterado.

Es que en Canadá y Reino Unido se han permitido referéndums. Cuando existen las vías democráticas para solucionar los problemas la gente no suele recurrir a vías ilegales.

D

#90 En Canada y RU se ha declarado la independencia unilatera? No me he enterado.

D

La colonización del Congo belga fue el corazón de las tinieblas.

D

mas que España el 1-Oct en Catalanyña? Imposible.

D

#84 ningún Austria y tampoco ningún Borbón visitó América. Es bastante normal. Tu argumento es un poco raro.

M

¡el mayor genocidio de la humanidad! ¿seguro? ... los EEUU con sus campos de exterminio que ellos llaman "reservas" no dejaron indigenas ni para hacer peliculas del oeste, lo mismo que los britanicos en Australia.

scarecrow

En las calles de Bruselas aún se pueden ver monumentos glorificando a Leopoldo II, el genocida.

s

#56 El tio no se dignó ni siquiera a visitar su territorio colonizado ni una vez en su vida. Nunca estuvo allí.

Matrix777

#56 Uno de los mayores hijos de puta de la historia

Mark_

"La historia negra de Bélgica en el Congo"

Si vamos a havera gracia, hagámosla bien

ttonitonitoni

Spañistanies llena-cunetas llevandose las manos a la cabeza por el artículo LoL

D

#77 ¿Y qué dicen tus amigos revientanucas?

Am_Shaegar

Corregidme si me equivoco, pero, ¿no fue Atila el mayor genocida de la humanidad?

Molari

#74 Gengis Khan

jaspeao

#74 ya puestos, pregunta quién mandaba cuando lo de los neandertales, que se puso las botas.

D

Relacionado:

D

Y el genocidio/exterminio español en el continente americano durante siglos?
Fue menor que estos para hacer carreteras y el tren?
Propaganda nacionalista (española).

THX1138

#29 Tu de historia flojito ¿No? De la de verdad, de la documentada, no la de la leyenda negra de Guillermo de Orange, casualmente flamenco, como los del artículo.

D

#35 historia del estado e historia de la guerra....
Yo de historia crítica e historia honesta, tú?

España es mucho más genocida y asesina que Bélgica ( Castilla y flamenco si fuera el caso.....España no existía).

h

#29 Todos los imperios en decadencia de la UE han cometido genocidios. Ahora como Puigdemon está en Bélgica pues toca hablar mal de Bélgica. Así se es más Español.

I

#69 Esta noticia ha salido ya como diez veces en menéame. Será que alguno estaba poniendo el parche sabiendo ya lo que iba a pasar. Un poco egocéntrico el pensamiento, no?

ArdiIIa

Recomiendo leer el libro:
https://us.hbomax.tv/movie/TTL607708/La-Leyenda-De-Tarz%C3%A1n

Ah perdón, que no es libro, pero lo documenta bastante bien, al margen de monos.

D

no fue franco el del mayor genocidio? no es una republica belgica? que papel tuvo la monarquia en todo eso?

Cart

#13 Bélgica es un reino, botarate.

D

#19 tu eres de los que hay que ponerles al final lo de "ironic mode off", verdad?

M

#19 y con reina nacida en España.

D

#13 no, no, y todo

D

#21 ahhh vale, es una monarquia, la culpable fue la monarquia, y bla bla bla, es bueno saberlo.

BM75

#13 Me compadezco profundamente de ti si en la vida real argumentas igual que aquí.

Dravot

un ejemplo de democracia y DDHH, según el procesismo.

D

#2 Un mandingo de pro no necesita de palos para colgar la hamaca

skaworld

#11 Es cuestión de gustos, no todos los caballeros disfrutan a la sombra de un estupendo cipote

O

#11 Eso en realidad no era un palo.

D

#2 la foto te ha impedido terminar la frase, ya lo hago yo.

como medio de transporte la hamaca cargada por mandingos es de ser muy señor hijo de puta.

D

#1 A finales del siglo XIX Bélgica aún no era una monarquía parlamentaria

D

#22 Que yo sepa los únicos que dicen semejantes chorradas son las nacionalistas españoles https://www.lavanguardia.com/politica/20121017/54352652512/aguirre-espana-es-una-gran-nacion-con-3-000-anos-de-historia.html

babuino

#28 lógico; es que todo nacionalismo... es facha.

D

#28 pues poco sabes de los nacionalistas catalanes entonces, porque casi todo son chorradas supremacistas de ese estilo, para muestra, el xenófobo President que tienen actualmente, o los anteriores, como Mas:

"somos una nación milenaria con derecho a decidir su futuro"
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-03/artur-mas-firmara-sin-preguntas-incomodas-solo-convoca-a-tv3-y-al-fotografo-oficial_954492/

O las perlitas que sueltan los del INH o la ANC:



Entre muchos más ejemplos.

m

#4 lo que si eran es capitalistas

rojo_separatista

#8, conls presos políticos y las ostias del 1-O no hace falta irnos 100 años atrás.

D

#10 En cualquier otro país del mundo hubiesen sacado a la policía a repartir estopa y hubiese habido igual o más represión.

D

#10 Tan solo al 15-03-2011.

D

#71 o a las pasadas celebraciones del 1-O

ewok

#106 A #10 le contestaron que las hostias del 1-O habrían sido más "en cualquier país del mundo", y ahí entraste tú a respaldarlo.
Que buenos semos los españoles, que cualquiera habría sido peor. Claro que sí.

ewok

#125 Ya, ¡que les han dado las mínimas hostias posibles! 👍
#10 también hablaba de los presos políticos y de momento ni Alemania, ni Suiza, ni Bélgica, ni Reino Unido han accedido a extraditar a los "presuntos rebeldes y sediciosos".

jaspeao

#10 joder, y Pujol en la calle.

s

#8 LIBERTAD IGNACIO GONZALEZ!!! PP PRESOAK MADRIL!

shinjikari

#8 "Y tu más" Los independentistas que avalen su discurso con esa basura de argumento son exactamente iguales en ese sentido que el comentario que critica #6

D

#8 igual es porque Bélgica ha mejorado, y España sigue siendo la misma mierda.

Sergio_ftv

#8 Totalmente incierto, hace 20 años, cuando lo del "Pujol enano, habla en castellano", el independentismo en Cataluña no superaba el 15%, hoy está cerca del 50% si es que no lo ha superado, por lo que los males de la España retrógrada (la de aquellos que le gritaban aquello a Pujol, con el que por cierto días mas tardes de aquellos gritos el PP firmaría un pacto de gobierno de España) hay que buscarlos hoy.

PD #9

GatoMaula

#73 Lo de "Pujol enano habla castellano" duro sólo 18 segundos, en seguidita se pasó al "Pujol colega habla lo que quieras".

BM75

#8 ¡Y tú más!

D

#8 Zascazo

Piñata separata voladora.

D

#9 Vosotros para soportar vuestro discurso unionista simpre estáis reivindicando constantemente la dictadira anterior. A ver si será eso de la paja y la viga...

D

#6 Para lo que hay que tener cojones es para acusar a alguien cayendo en el mismo error. Como robles además.

D

#6 PUEs lo mismo que cuando comparais con el franquismo y la guerra civil, hace 80 años.

nachico

#6 el genocidio que representó la conquista de América Te refieres a América del norte, ¿verdad?

moraitosanlucar

#53 no conoce ni siquiera el significado de las palabras que usa.

moraitosanlucar

#6 en Hispanoamérica no hubo ningún genocidio.

D

#6 ¿Qué genocidio? ¿El de los indios de Norteamérica? Porque en centro y Sudamérica no hubo ningún genocidio. De hecho los blancos integraron bastante en sus sociedades a loa indígenas. No hay más que pasearse por Nebraska hoy en dia y compararlo con Bolivia por ejemplo.

D

#1 Toma

bubiba

#1 claro es que la Bélgica de hoy es la del rey Leopoldo

Y Alemania de hoy la de los nazis


Y España la de la inquisición


Sí es que.....se lee cada cosa..

1 2