Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

El magistrado Luis Villares, que se postula como candidato a la Presidencia de la Xunta por En Marea, ha revelado hoy que ha recibido el aval Xosé Manuel Beiras para su candidatura y ha dicho que el veterano dirigente nacionalista no tiene intención de presentarse a las primarias para ir en las listas. Villares, que ha visitado a la Marea Atlántica en A Coruña en su proceso de recogida de avales, ha asegurado que Beiras le comunicó estas decisiones porque considera que la candidatura del hasta ahora juez en el TSXG recoge su posición política.

Comentarios

anxosan

Beiras le da mil vueltas a Villares, pero ya es mayor.

toadic6

#2 Beiras le da mil vueltas a cualquier candidato, pero es el camino lógico. Se ve que él no quiere seguir en política activa pero su figura y su liderazgo es tal que estos últimos años resultó imprescindible. Pero el cambio generacional es necesario. No volveremos a ver una figura como él en mucho tiempo.

A priori Villares no parece un mal candidato: Un magistrado joven ya nacido en la época post franquista. Veremos como se desenvuelve, le deseo la mayor de las suertes.

anxosan

#6 Conozco personalmente a ambos.
A uno le votaría, al otro jamás.

milkarri

Mas políticos como el hacen falta

D

Beiras debe ser de esas personas que no sabe lo que es vivir fuera de política

D

#1 pues según el articulo dejo la política activa en 2005 así que no entiendo tu comentario si además dice que deja el puesto a Villares.

P

#1 Correcto, llegó a catedrático de Economía y escribió una decena de obras en el bus de camino al parlamento.