Hace 5 años | Por erjuancho83 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por erjuancho83 a cadenaser.com

A mayor consumo, mayor riesgo de muerte, que se produce principalmente por enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias.

Comentarios

W

#2 "A mayor consumo, mayor riesgo de muerte, que se produce principalmente por enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias."

De la entradilla.

TocTocToc

#3 ¡Anda, si sabes leer entradillas, copiar y pegar y hasta poner comillas!

AsVHEn

#6 Ya solo le falta se capaz de coger chistes.

TocTocToc

#18 Quería pasarle un link de Amazon de un detector de ironía, pero están agotados.

minardo

#3 comentar después de haber leído la entradilla es de cobardes

Sixela

#12 Teoria loca : el alcohol es malo para nuestro cuerpo pero beneficioso para nuestra mente...si nuestra mente esta mejor, nuestro cuerpo esta mejor, ergo el posible daño que el alcohol puede hacer en nuestro cuerpo se compensa inmediatamente. Ahi lo dejo.

erjuancho83

#12 y así es como empiezan los problemas de adicciones de mucha gente.

q

#12 http://ajedrez12.com/2016/09/19/grandes-maestros-en-clave-de-alcohol/
El inglés Joseph Henry Blackburne (1841-1924), uno de los últimos representantes de la escuela romántica del ajedrez, era conocido por su afición al whisky, la que incluso defendía abiertamente, como puede verse en este fragmento de una entrevista que concedió a la revista especializada American Chess Magazine en 1898: “Me parece que el whisky es un estímulo útil para la actividad mental, sobre todo cuando uno está ocupado en una lucha dura y prolongada. A mí el alcohol me aclara las ideas, y siempre me tomo un vaso o dos cuando juego “. La anécdota más conocida respecto de la afición por la bebida de este singular jugador, ocurrió cuando, en ocasión de brindar una sesión de partidas simultáneas en la Universidad de Cambridge, los alumnos que tomaban parte de la misma decidieron colocar, a cada extremo de la mesa de exhibición, una botella de whisky y un vaso, creyendo que de esa manera obnubilarían el entendimiento del maestro y tendrían la chance de vencerlo. Sin embargo, Blackburne no solo acabó con la bebida, sino que también lo hizo con sus “ingeniosos” rivales, a los que derrotó en forma asombrosamente rápida, dando una muestra directa de la certeza de sus expresiones sobre que al alcohol le aclaraba la mente.

M

Y? La gente no toma alcohol para mejorar la salud.

Ovlak

#11 La cuestión no es que se lo hayas oído a señores mayores, la cuestión es que posiblemente sea verdad que algún médico se lo haya dicho. La medicina no es una ciencia exacta, gran parte se basa en estudios y contraestudios que encuentran correlaciones que pueden ser o no causales como la sal y la hipertensión. Hace años no había médico que desaconsejara el consumo de huevo para el colesterol por ejemplo.

D

#19 Porque es cierto. De siempre hubo estudios que demostraban la relación entre el consumo moderado de vino o cerveza con la salud. Ahora salen otros estudios que afirman lo contrario. Espera 5 o 10 años y verás otros estudios que dicen otra cosa y así.

r

#19 Has puesto un mal ejemplo, el consumo de huevo no contribuye a aumentar el colesterol malo.

Ovlak

#40 ¿Tú has entendido mi comentario? Precisamente por eso es un buen ejemplo. Era algo que antes los médicos decían y ahora no.

r

#41 Pues probablemente no he entendido tu comentario... en #19 dices que hace años no había médico que desaconsejara el consumo de huevo y aquí dices que es algo que decían y ahora ya no...
En todo caso era algo que antes los médicos no decían y ahora sí dicen, no? Ya que cuando alguien no desaconseja simplemente no dice nada...

Yo me he criado en esos "hace años" (más de 20) con la creencia que comer más de 2 huevos a la semana era malo para el colesterol, y ahora mismo está demostrado que esa teoría estaba mal infundada.

Ovlak

#43 Lo que decía efectivamente es que los medicos pueden dar consejos contradictorios a lo largo del tiempo porque como digo la medicina no es una ciencia exacta y muchas veces se actúa en base a principios de precaución o de equilibrios de beneficio/perjuicio.
Hace años posiblemente hubiera estudios poco concluyentes que indicaran una relación entre el consumo de huevo y el incremento de colesterol y en base al principio de precaución un médico preferiría recomendar el consumo de dos huevos o menos a la semana por si acaso. No es lo mismo errar como se erró (a nadie le va a pasar nada por consumir sólo dos huevos a la semana) que haber sido finalmente cierto y no haber dicho nada.

B

#11 Quizás han llegado a "edad avanzada" por el chato de vino

JungSpinoza

Solo digo que sino fuese por los copazos nos hubiésemos extinguido debido a una reducción significativa de la natalidad.

D

#9 ¿Os reproducís tirandoos copas a la cabeza?

oraculus_reloaded

El alcohol es una droga dura. Lo que no entiendo es por qué el tabaco no se puede anunciar y el alcohol si, y por qué el tabaco, incluso el que es sin aditivos, dice: "fumar mata" y se vé unos pulmones muy negros, sin embargo en las botellas de vino no dice "beber mata" y se vé un hígado hecho polvo.

i

#14 Al alcohol es mucho más difícil engancharse.

B

Noticia patrocinada por el "Lobby Español Productor de Bebidas Espirituosas".

D

A mí me importa tres cojones lo que digan los estudios. Si puede que sea verdad, pero mi cervecita me la tendrán que arrebatar de mis frías y sexys manos.

Shere_Khan

más info:

p

...y los que no lo prueban son inmortales.

i

¿Qué será lo siguiente? Que las hamburguesas del Macdonalsd tampoco alargan la vida?

Peazo_galgo

Lo de que el alcohol es "sano" viene de muy antiguo... Sobre todo cuando era complicado acceder a agua potable y muy común palmarla de cualquier enfermedad transmitida por la misma o una simple diarrea gorda... La cerveza o vino rebajados eran más "seguros" sanitariamente hablando por el efecto antiséptico de su contenido alcohólico (era suministro imprescindible en los ejércitos y marinas), aunque tenían el "leve" efecto secundario de acortarte enormemente la vida por los problemas cardiovasculares y sobre todo las cirrosis crónicas que provocaban, más teniendo en cuenta que por todo lo anterior su consumo era muchísimo más elevado que ahora... Pero vamos, se consideraba un efecto "menor" no llegar a una edad avanzada pero al menos dejar descendencia que el diñarla de niño directamente por un agua contaminada....

r

Entonces los países musulmanes son los que mas viven,no?

Shotokax

Al lobby del vino no le gusta esta noticia.

m

Pero le da chispa

D

A mayor tiempo conduciendo mayor probabilidad de pegartela.
A mayor tiempo de hacer gimnasia, mayor probabilidad de lesiones.
A mayor tiempo trabajando en la obra, mayor probabilidad de hernisrte.
A mayor tiempo de estar aburrido, mayor probabilidad de leer tonterías.

M

Borracho yo? Tururu

prejudice

El título es susceptible de ser malinterpretado. Yo estaba preocupado, por que bebo muy poco alcohol

Bley

A mi me da igual q se envenene la gente y se mueran, el problema esque cogen el coche muchos hijos de la gran puta.

Y si matan a alguien de 2 a 5 añitoss de carcel, si te dejan tetraplegico ni hablar de carcel,una disculpa de mierda.

Maldita lacra.

D

No entiendo estos estudios estériles. Que la gente tome lo que le de la gana con moderación joder.

jixbo

#16 Yo más bien diría:
Qué la gente tome lo que le de la gana con información.
Qué beban lo que quieran, pero que sepan que el vasito de vino también es malo.

Kamillerix

"Alcohólico es cualquiera que beba más que su médico". A partir de ahí, que cada cual saque sus consecuencias...

CEOVAULTTEC

España es el pais de los borrachos. Todo Dios bebe. Yo no. Putos borrachos. Ley seca ya!

D

Que beber en pequeñas cantidades mejora la salud, es un bulo.
De vez en cuando me bebo un bulo de esos, y a mi me sienta muy bien...