Hace 3 años | Por --506196-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 3 años por --506196-- a dailymail.co.uk

La Iglesia Ortodoxa está recibiendo presiones para cambiar sus rituales de bautismo en Rumanía tras la muerte del bebé.

Comentarios

Yomisma123

#13 mmm, no, mejor, no

A

#13 Yo opino igual.

D

#13 Como me diga que se quiere bautizar en el PP lo desheredo

d

#13 a eso un amigo lo compara con maltrato psicológico. Meterles ideas de pequeños en contra de su voluntad y aprovechando su ingenuidad.

ANAYO

#13 Exactamente. Y meto en el mismo saco lo de poner pendientes a las niñas pero no a los niños... "Toma, hija, te toca taladrarte nada más nacer por haberlo hecho mujer".

T

#13 ¿Pero tú que quieres que puedan morir sin bautizar? ¿Que vayan al purgatorio o al infierno según el caso? ¿Que la iglesia no reciba el estipendio? Eres un loco.

D

#62 un loco que vivirá más

D

#2 ¿Y como es que volviste si te marchaste con el primero? Si, la gente se la juega alegremente, por otro lado si es un porcentaje despreciable tus hijos y todos tenemos que lidiar con ese porcentaje cotidianamente y es imposible evitar exponerlos y exponernos a ese tipo de situaciones.

Yomisma123

#10 No hombre, lo que hice fue no meterle la cabeza debajo del agua, jamás, a ninguno.
Hacíamos de todo.. Menos las inmersiones
A pesar de la insistencia de los profesores

D

#11 Mis monitoras, bueno, las del mayor, al pequeño no lo llevamos tan pequeño valga la redundancia, no lo hacían. Y visto con perspectiva a esa edad no creo que le sirviese de mucho, al pequeño no lo llevamos por las circunstancias que si no también hubiese ido.

T

#2 Pues muere, selección natural.

D

#2 Me encanta tu uso de las estadísticas.

deathcorekid

#1 Tampoco mucho, les dicen que estaba escrito en su destino y tan tranquilos; es una religión.

maria1988

#14 Es más, han dicho que no piensan cambiar esa costumbre y que "no se van a dejar intimidar".

Fingolfin

#46 Se bautizan millones de niños con este método, si estas cosas fueran comunes hace tiempo que se hubieran dejado de hacer. Hoy en día la gente moderna de la muerte lleva a sus hijos a matronatación, que viene a ser esto pero mucho más bestia, y nadie dice que sea un anacronismo ni chorradas similares.

Todo apunta a que el cura fue más bruto que un arado y punto, pero los ilustrados de meneame no pierden el tiempo para sacar a relucir el discursito aburrido de modernidad versus tradición bárbara.

zuul

#52 es que esto lo mires por donde lo mires no deja de una tradicion barbara, un ritual barato para mantener al ganado contento e ignorante.

T

#46 Y lo veo lógico, es un rito. Lo que no veo lógico es que unos padres lleven a un niño a que le hagan eso.

Atrydas

#14 Y que no se quejen que al menos quedó bautizado

Vardemal

#1 Lo que me da pena es el bebé, no los padres que accedieron a que le torturaran.

sonixx

#20 le torturaran? Algunos ya es de ser piel fina ya es ser una estupidez

sonixx

#24 justamente el bautizo es un trámite de lo más ligero que puede pasar un crío, otra cosa es que la gente se flipe solo por hacer daño a la iglesia y diga absurdeces. Ni tortura ni abuso ni nada raro, una desgracia y ya está , eso es lo que ha pasado

sonixx

#34 si es una desgracia y mi accidente, ahora vas y a los padres que hacen lo mismo con sus hijos en piscinas, más veces y más raro y te montas la misma película

D

#38 yo no me monto nada. Agarrar a un bebé y zambullirlo a lo bestia en una pila en un rito religioso a ti te parecerá algo de lo más normal, pero las personas civilizadas no hacemos eso.

sonixx

#64 zambullir a un niño de forma violenta en una piscina no es civilizado ?

D

#66 a un niño no, aún bebé. Y bueno, tú sabrás si eso a ti te parece civilizado o no. Yo lo tengo bastante claro. Pero para terminar de aclararlo, responde a la frase en su contexto completo. ¿Que un cura zambulla a un bebé en una pila de forma violenta repetidas ocasiones en un rito religioso te parece civilizado? Es algo que se responde con un sí o un no.

sonixx

#69 no se responde con un si o con un no, porque estás uniendo a la iglesia con la acción, como ya he dicho p, te parece civilizado que un monitor de una piscina meta en el agua a un bebé de forma violenta y repetitiva?
Yo contesto y a ver si tú te atreves y contestas, si creyese en la iglesia me parecería civilizado como si creyese en que es bueno el meter al bebé en el agua de una piscina por tanto lo es, otra cosa es que no te guste y como tal no lo hagas.

D

#72 un monitor, bajo las medidas de seguridad adecuadas y sabiendo lo que hace, sí, me parece civilizado. Fuera de eso, me parece una irresponsabilidad, igual que lo del bautizo. Y ahí está la clave y lo que lo diferencia de “una desgracia”.

Y ahora, a ver si ya dejas lo de la piscina, que no es precisamente de lo que habla la noticia, y que es tu único argumento.

sonixx

#73 te demuestro que a ti lo que te importa que sea De la Iglesia y punto, como lo has dejado claro, esto pasa en la piscina y es una desgracia, pasa en la iglesia, tortura, asesinato, violacion...
Yo no soy muy amigo De la Iglesia pero no soporto que se exagere las cosas por opiniones personales

D

#74 No demuestras nada. Antes de juzgarme, aclara en tu cabeza la diferencia entre tragedia e irresponsabilidad, porque si no eres capaz de darte cuenta de la diferencia, es que estamos hablando de cosas distintas y el único que está convirtiendo esto en una opinión personal eres tú.

sonixx

#75 no se que tiene que ver ahora la irresponsabilidad, es que es incompatible con la tragedia ?
Tío no te autoengañes eres mucho más crítico porque tiene que ver con la iglesia , como el político que te roba y según los colores es bueno o malo

D

#26 pues si, muy ligero eso de que te sumerjan en el lebrillo de la matanza del cerdo, porque eso es lo que parece esa especie de "barreño bautismal" de metal.
Tío, las religiones y sus ritos dan vergüenza, asúmelo.

sonixx

#42 yo hay no entro,eso es un tema personal y no soy ni creyente ni bautizado pero aquí se está exagerando la cosa solo para atacar a la iglesia y lo sabes

Eskorbutto

#26 ¿Una desgracia? Un asesinato.

sonixx

#51 no, una desgracia

D

#24 Agua templada

D

#20 ¿Torturaran? Madre mía, la de chorradas que hay que leer...

Chimuelo

#20 ¿Torturar? Ahora tengo curiosidad por conocer tu opinión sobre la circuncisión.

Vardemal

#48 Una salvajada. Abuso físico y ceremonia que también mete al crío en un culto monoteísta destructivo, sea islam o judaísmo.

U

#49 Y en muchos países, se hace con unas condiciones higiénicas lamentables.

ochoceros

#16 Es que si llega a haber pasado en la sede de Podemos, aparecen tirados por la calle hasta los cadáveres que custodia el celador del Zendal.

D

#16 Ostris, es cierto. Ya no sale en las noticias!

S

aqui unos ejemplos de lo bestias que son:






RIP

x

Directo al cielo.

Inactivo

#6 Nope. Al infierno.

D

#8 si no se completó el bautismo, condenado a vagar por el limbo por secula seculorum

N

La foto da mal rollo, parece que esté intentando ahogar al bebé en una tinaja.

He visto bautizos por inmersión en bebés, pero era un tanque grande... y se le sumergía de pie, sólo estaba su cabeza debajo del agua milésimas de segundo... Vamos, entre una inhalación y la siguiente. Y a los brazos con toallas de los padres. No parecía más peligroso que una clase de natación o lavarle la cabeza al bebé en una bañera. De ahí a tener que hacerlo 3 veces y negarse a cambiar el ritual a otro mucho más seguro y extendido como es mojar sólo la cocorota del bebé...

Aunque ya puestos a cambiar, quizás habría que abandonar la idea de que existe un pecado original y no poder bautizar antes de la mayoría de edad.

DarthMatter

Que descanse en paz esa inocente criatura, que tuvo la mala suerte de nacer en el seno de una familia y de una comunidad de retrasados mentales orgullosos de serlo (retrasados).
-----------------------------------------------------------------------------------------------

e

#0 no si esta noticia de ayer es la misma (pinta que si), te recomiendo que publiques esta en castellano y cierres la tuya que esta en ingles

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/notas/bebe-muere-bautizado-rumania-ritual-ortodoxo-especiales

Tienes unas cuantas opciones en castellano -> https://www.qwant.com/?q=bebe%20muere%20iglesia%20ortodoxa&t=web

alexwing

Seguro que les dicen, que al menos murió sin pecado concebido. wall

b

#3 sin pecado original... Pero dirán que ahora es como un ángel en el cielo porque ha muerto justo en el bautismo

D

Joder, joder, joder, ya se me ha puesto mal cuerpo. cry

squanchy

Dios así lo ha querido.

M0l0ch

#41 Que no, que a Dios sólo se le menciona y atribuyen las cosas buenas. Cuando pasa algo malo es obra del hombre, el libre albedrío y tal.

D

Por lo menos no se quedará en el limbo.

jemmy

El titular me molaría más con un “Cura mata bebé, Dios no se ha manifestado”, pero nada... cosas mías.

thirdman

Es bueno saber que 2 es el máximo

M

La próxima vez pondrán traje completo de submarinista a la criatura.

D

A ver si cambiamos estas costumbres del medievo por otras más seguras... Una cosa es que puedas creerte lo que quieras, otra esto.

i

¿Donde está mi alfombra Lebowski?

Otro ejemplo de bautismo ortodoxo

Monería

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

B

Y el cura sigue vivo?

estemenda

Derechito al cielo

D

¿Es diferente al ritual católico de tirar agua en la cabeza?

En mi Iglesia protestante me bauticé sumergido, pero ya era adolescente y no bautizamos bebés.

Caresth

#9 Hombre, el chorrito de agua que te tiran por la cabeza (cabe en una concha de vieira) difícilmente te va a ahogar.

A

#9 Hombre, es que con el chorrito por la cabeza difícil va a ser que el bebé haga una aspiración y se agote. Elxpriblema no es el sacramento en si, cada uno que haga lo que quiera (aunque a mí no me gusta nada que se haga nadie miembro de una religión cuando no tienen edad ni capacidad para decidir nada por si mismo) si no el método.
Que le echen tres chorritos por la cabeza, o que se sumerjan tres veces hasta la cintura, pero que no le metan tres veces la cabeza abajo el agua que si inspira en cualquiera de ellas puede pasar una desgracia como esa.

A

#9 Pero tu no eras un niño indefenso e inconsciente de lo que está pasando, tu no te ibas a ahogar, sabías lo que estaba pasando y eras consciente de que tenías que aguantar la respiración un momento.

ccguy

#9 Aprovecho para traer a colación el fantástico bautizo de Chechu Biriukov: https://www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-un-conazo-siempre-lo-mismo/

(...) me tuve que bautizar a los 16 años. Me bautizaron con Consuelo, mi sobrina, que tenía tres meses. Yo desnudo, con la chorra al aire, dando paseos alrededor del altar, en diciembre con un frío que alucinas. Con agua helada que me echaron por toda la espalda. Me quedé flipado. Una vergüenza que pasé, rodeado de las madres, que tenían 25 años más o menos todas.