Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

Johan, un bebé hondureño de 15 meses, ha pasado un tercio de su vida separado de sus padres por culpa de la política migratoria del presidente Donald Trump. Ahora, ha vuelto a reunirse con ellos en Honduras, donde sus padres confesaron entre lágrimas que no les reconocía. "He jugado con él, con una pelota, y siento que es ahora cuando empieza a recordar", asegura su padre.

Comentarios

separarata2

#4 Aprovecho para poner este gif

separarata2

Claro, la política migratoria es de Trump que la aprobó ... cuando?

separarata2

#0, me has votado positivo en #1, creo que te has confundido.

La noticia es sensacionalista, tal cual he votado, porque la política de inmigración de los EUA no es de Trump.

separarata2

#6 ¿Donde te informas? Por que fue él el que las cancelo: https://www.google.es/search?q=trump+cancela+separaciones&source=lnms&tbm=nws

D

#7 ¿Donde miras, tú? El "hasta ahora" se ve que te lo has saltado ¿no?

separarata2

#9 Tienes razón, pero al hacer el comentario estás acusando de que hizo una cosa que el no hizo.

Roma no se construyo en un día.

D

#10 No, es que no solo la continuó haciendo sino que la alentó y la multiplicó. sería de una ingenuidad enorme pensar que Trump ha anulado esta separación debido a sus convicciones y no a la campaña de la gente que ha denunciado públicamente la inhumanidad de esas medidas.

separarata2

#13 Pero lo hizo, la diferencia con el anterior es???

Mira te voy a pegar tu mismo comentario cambiando una palabra:

"No, es que no solo la continuó haciendo sino que la alentó y la multiplicó. sería de una ingenuidad enorme pensar que Obama ha anulado esta separación debido a sus convicciones y no a la campaña de la gente que ha denunciado públicamente la inhumanidad de esas medidas."

D

#14 Bueno, si somos sensatos, se sabe que Trump alentó y multiplicó las normas contra los inmigrantes que ya existían en EE.UU. Solo hay que ver su discurso político, es que es evidente.
Ignorarlo o minimizarlo me parecen posturas muy parecidas a apoyarlo.

separarata2

#16 ¿Puedes poner las normas que multiplicado Trump contra inmigrantes? Por el momento, creo que ninguna (no como otros).

Si te vas a basar todo lo que tienes en contra de trump en lo que dijo o te dijeron que dijo (fakenews), pues que quieres que te diga, pero te consideraría un fanático al no ser crítico, con lo cual puedo afirmar que eres votante de izquierdas.

Por cierto, en lo del muro, yo solo veo I+D.

D

#17 Oh, pues claro, lo que voy a dejar esto perdido de citas y enlaces:
https://en.wikipedia.org/wiki/RAISE_Act
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-44447701
https://globalnews.ca/news/4307627/zero-tolerance-immigration-migrant-children/
Y me dejo lo que dijo en todos sus discursos cuando optaba a ser presidente de EE.UU, que estoy perezoso. Para él todo esto son fake news, y yo, para él, también sería un fanático, claro que sí.
El que tenía un maestro de las fake news como jefe de campaña, absuelto, y los que los criticamos, calificados de fanáticos, el mundo al revés.

separarata2

#12 goto #7, el lo ha cancelado, que quizás es debido a las presiones que le han realizado como indica #13, pero es curioso que con Obama no se quejaran de lo mismo.

La negrita que has usado la cuestión

Pinchuski

#6 #1 "la política" es la manera de aplicar el reglamento, de hacer cumplir la ley. Eso es exclusivo suyo, no heredado.

D

#8 La ley, y el reglamento tienen una interpretación muy amplia, porque el lenguaje dista mucho de ser exacto. Así que, por esa parte, para mí tienes razón.

gringogo

#1 ¿Quién es el Presidente de Estados Unidos, pues? Sé por qué lo dices. Esas medidas existían antes de la llegada de Trump. Pero si se siguen implementando durante su mandato...

El titular hace uso de una metonimia. Sustituye el país por el presidente de dicho país: Un bebé hondureño no reconoce a sus padres al estar separado de ellos durante meses por la política migratoria de Trump USA.

D

Lo que no me queda claro es que si escapaban de Honduras como refugiados, ¿Como es que acabaron tan lejos habiendo tantos países de habla hispana cerca?

No se, llamadme loco, pero igual estos inmigrantes económicos se lo han buscado.