Hace 16 años | Por ebersys a isciencegirl.com
Publicado hace 16 años por ebersys a isciencegirl.com

De esas cosas que hay que verlas para creerlas, una bebé de apenas 17 meses puede leer no solo palabras cortas, sino frases completas, incluso letra pegada. Incluye un video con una entrevista que les hicieron en NBC.

Comentarios

Alvarete

ya tiene más mérito que el 90 % de los estudiantes españoles, que leen pero no entienden

Rompe-y-RaSGAE

Éste nos salvaba en el Informa Pisa, oiga.

Pierre

#3 Hackeabas los potitos?

Shagrath92

#6 Los minihackers hacen ataques peDDoS lol

PD: no me mateis lol

e

#4 yo no estaria seguro de eso de que "cualquier bebe estimulado" podria hacerlo, yo creo que habria que nacer con el cerebro adecuado

D

#26 Pos vale. Yo me baso en evidencias científicas y tú en Paulo Coelho... ¿no serás creacionista del diseño inteligente también?

v

#5 #7 #18 no domino esa jerga en español, pero intuyo que es lo que ne catalán se llama "lletra lligada", literalmente "letra ligada". O sea, a diferencia de la letra de imprenta, o tipos individuales, el tipo de letra en que, al escribir una palabra, no levantas el lápiz entre letra y letra, sólo para puntos de las íes, acentos, y similares.

Pierre

#8 Por supuesto! Si naces con el cerebro de Acebes, hasta los 16 no aprendes a decir pp, digo, papá.

DZPM

Bah, yo con medio año ya estaba hackeando (tengo fotos que lo demuestran lol)

m

Espero, por el bien de la niña, que no la traten como un fenomeno de feria; la traten como lo que es, una niña de 17 meses, independientemente de que la sigan estimulando sin hacerle sentir "distinta". Muchos niños superdotados fracasan para el resto de sus vidas por ignorar su particularidad o pretender exprimirlos en exceso. Mucho tiento, delicadeza y sabiduria les deseo a sus padres y entorno.

D

es como dice #37 "letra pegada" = "letra cursiva" = "letra ligada" = "letra manuscrita"... dependiendo del lugar o país en el que estés.
En Argentina se la llama "manuscrita" o "cursiva"

m

#21 y #30:Mi hijo es superdotado y hiperactivo. Tiene 7 años, y desde hace tres semanas lo estamos medicando.
No tiene nada que ver con darles tranquilizantes que los atonten para que no molesten. Se trata simplemente de ayudarlos a estar sentados en una silla, a poder atender en una clase, a poder tener amigos.
La decisión de medicarlo ha sido largamente meditada. Y hay mucho dolor, y muchos años de dar palos de ciego, antes de decidirnos a darle la jodida pastilla. Me duele que alguien que seguramente no sabe de qué va el tema opine tan a la ligera. "niños llamados hiperactivos", necesitan poder escuchar para asimilar lo que les dicen.
La manera en que lo decís parece que seamos padres comodones que sedamos a los niños para poder estar tranquilos, y no es nada de eso.
De hecho, las pastillas para el tratamiento de la hiperactividad son psicoestimulantes.
Mi hijo ahora está contento, porque ya no le castigan en la escuela. Y no está nada atontado para nada, continúa siendo una esponja, ávido de conocimientos y experiencias.

D

¿Qué leches es "letra pegada"? Me lo explican, afavó lol

e

#21 en muchos lugares se esta usando darles pastillas a los niños llamados hiperactivos para tranquilizarlos, en vez de estimularlos hacia cosas como el aprendizaje

plas50

UNO EL RIGINDAUUUUUUUNNNNN

D

#32 ¿Te parece que me baso en teorías, pero sin embargo dices que no tienes ni idea de neurociencia cognitiva? ¿Como te lo parece? ¿Sabes al menos cuales son las teorías? Te informo que no vas a encontrar teorías alternativas científicas, ya que es un hecho aceptado.

En fin, mi comentario #4 era para quien quisiera saber un poco más de algo tan interesante. A partir de aquí, ebersys tienes todo el derecho a pensar diferente .

chupetina

#42: claro, son psicoestimulantes porque es la manera en que el cerebro de los niños con TDAH se queda más tranquilo, apabullándole a actividad.
tienes toda la razón del mundo. de hecho, hay niños que son incapaces de mantener la atención y, por tanto, de aprender, durante más de 5 segundos (¡yo lo he visto!) y estas pastillas les ayudan a centrarse y a aprender.

si bien, también opino que el sistema educativo actual es una mierda.

sorprende que la niña no sólo lea, sino que hable tan claramente y tan bien con esa edad. eso sí, a los padres habría que colgarlos por ir enseñándola por ahí como si fuera un mono de feria.

padre

#27 Corregido

perroloco

#24, juas...si dice eso si...menos mal

D

#12 Me parece que dice "cookie" porque luego coge un libro con chips rajoy en la portada.

e

#19 ese es mi punto de vista, dije eso porque si fuera asi de "sencillo", se veria con mucha mas frequencia; no, no he trabajado en ciencias relacionadas con el tema; pero yo (junto con mucha mas gente) creo que los talentos nacen, no se hacen

si tu crees que asi es, pues bueno, muy respetable tu punto de vista

RespuestasVeganas.Org

Joder y ¿nadie dice nada de lo que pone al final?

"Como podemos ver los niños son niños, pero no tontos. Hay muchas personas que menosprecian las habilidades de los peques y cada vez podemos ver como los niños son cada vez mas listos. Lo unico que necesitan es atencion de sus padres y no _*que* los adormezcan con sedantes, como tristemente esta pasando."_

Por favor, que alguien me explique ésto..

e

#42 el comentario es en referencia a muchos padres que no tienen acceso a informacion y simplemente les dan esas pastillas a sus hijos para que se queden tranquilos (dejen de joder pues), luego otros tantos caen en el abuso de esas pastillas porque es muy "comodo" conseguir tener a los niños tranquilos asi, simplemente a eso se refiere el comentario

e

#33 especificamente este comentario tuyo
"cualquier bebé estimulado correctamente puede hacer lo que esa niña"

me parece que esta basado en teorias; si tienes algun link a material cientifico que muestre lo contrario, seria excelente

D

#41 Si las mayusculas ya no se llaman mayusculas no quiero vivir mas en este mundo.
Me despido,

D

Bueno hay alguno que con 20 años no sabe ni hablar, otros que no aprenden a conducir en la vida, etc....
Esperemos que tanta estimulación temprana no la convierta en un alien.

koerma

#5 #7 #18 ahora ya no se llaman "mayuscula" y "minuscula", al menos por lo que veo en mis hijos. Le llaman "letra ligada" (como dice #37) y letra de palo (mayusculas)

D

#3 Y yo con cuatro meses programaba raytracing en ensamblador de Z80.

victorhpi

¡Es la niña de Rajoy!

c

Este niño tiene 7 años pero lo que hace me parece igual de increíble:



Por cierto, esa niña no es la única que lee a su edad:





Hay un señor americano que comercializa un método para enseñar a leer a bebés, ésta es su web: http://www.yourbabycanread.com/

dmoralesdf

que se prepare una oposición cuanto antes.

e

#31 a mi me parece mas bien que te basas en teorias, que es muy diferente

e

#11 totalmente de acuerdo

m

Pone bebe en lugar de bebé.

p

impresionante eh?

D

#7 Eso dice en el video pero a mí no me la pegan. Nadie escribe en cursiva ¡a mano! Son minúsculas y punto.

D

#4 Lo qual no le quita merito a esta niña.. si no enseña que quizas debieramos cambiar algo en la enseñanza de los bebés.. y ya de paso con los adolescentes (y aquí me incluyo.. se que hago faltas.. pero no tengo ganas de usar un corrector.. que el de firefox está en inglés :P)

e

#12 jajaja, creo que eres solo tu

D

Sí hala, y hace sudokus no te jode...

Reconoce palabras mediante memoria fotográfica, que no es lo mismo que leer.

e

#5 letra cursiva?

e

#23 y que hace que tu punto de vista no sea erroneo? el solo hecho que tu lo digas y creas que con tus estudios ya sabes todo al respecto?
Tambien tendrias que saber que una persona no lo puede saber todo
Aquel que sabe, entre mas sabe, sabe cuanto mas le falta por aprender