Hace 2 años | Por manuelmace a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a 20minutos.es

Al parecer, su hijo de 10 meses se puso a toquetear su iPad mientras ella cocinaba y, sin querer, entró a la aplicación de su coche Tesla Modelo X, con tan mala suerte que pulsó la opción de comprar el "paquete completo de conducción autónoma", una actualización que costaba 10.000 dólares. Pero ni ella ni su marido se dieron cuenta de esta errónea adquisición hasta que les llegaron los extractos del banco bastantes días después, momento en el que ya no había marcha atrás, pues la compra solo era reembolsable en las 48 horas posteriores.

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 totalmente, si se compran un Tesla es que hay panoja

reithor

#4 Y sobre todo ese, que es gigantesco, caro como una casa media, y gasta el litio de ocho familias juntas.
#7 Una criatura de 10 meses gatea como mucho, será el iPad despistado de los padres. En cualquier caso, que aprendan la lección: dejar el iPad lejos del alcance de los niños. Total, ya han pagado el curso por 8400€.

D

#9 Ojo que quizás lo compró el padre y luego puso el iPad en manos del chicquillo.

Seguramente la mujer le dijo al comprar el coche, ese paquete no lo añadas… que con ese dinero me compro yo un bolso que tengo visto.

reithor

#13 Otra opción es que el coche (o la APP) se auto-actualizara y te pasara la cuenta... echando la culpa al bebé.

strike5000

#16 Skynet seal of approval

D

#16 Antes de creerme eso apostaría por el padre.

porquiño

#13 no lo había pensado... Pero me cuadra

Por cierto mi tarjeta no admite ese tipo de pagos...

D

#21 Al ver la noticia he pensado en dos amigos míos que serían capaces de hacer eso.

Son dos hermanos, uno quería comprarse una moto, su pareja le decía que nanai, pues agarrate, la compra, la pone a nombre del hermano y aparece en su casa con la moto diciendo... que su hermano se la ha comprado pero que como sabía que a él le gustaba mucho se la ha dejado "un tiempo".

Menudas pirulas hacen, alguna vez he sido cómplice yo. lol

D

#9 gasta el litio de ocho familias juntas

Me parece que no tienes muy claro cómo funcionan los coches eléctricos.

reithor

#22 Más o menos igual de claro que cómo funcionan las hipérboles.
#26 Te has dejado la coma, serían 15,00€...

D

#32
1. Eso no es una hipérbole. Una hipérbole es una exageración. Lo que has dicho no tiene sentido porque el Tesla no gasta litio.
2. No, no me he dejado ninguna coma. Un Model X cuesta en torno a los $80.000 por lo que esos $8.400 representan, de forma aproximada, un 10% del coste del vehículo. Un Opel Corsa ronda los 15.000€ por lo que un 10% son 1.500€. A no ser que me digas dónde puedo comprar un Opel Corsa nuevo por 150€. roll

reithor

#33 Gastar es sinónimo de usar https://dle.rae.es/gastar . Las baterías usan litio https://www.reuters.com/article/us-autos-tesla-batteries-exclusive/exclusive-teslas-secret-batteries-aim-to-rework-the-math-for-electric-cars-and-the-grid-idUKKBN22Q1WC . Y como lo de "opel corsa nuevo" lo has añadido ahora, te indico donde encontrar gente que vende opel corsa, que es lo que pedías respecto a la otra hipérbole https://www.meneame.net/search?q=vendo opel corsa&w=comments&h=&o=&u= .

t3rr0rz0n3

#9 Y sin olvidarnos de los 800€ (o más, no se a que precios están) del iPad lol

D

#24 Entre 380€ (iPad de 32GB) y 2.580€ (iPad Pro 12" de 2TB con celular).

D

#4 No te creas eh, hoy día un model 3 con el moves lo podría comprar cualquiera que game medio bien de clase media… pero clase media de la de verdad, no de los que se creen clase media.

D

#10 con autopilot? Ni de risa, el normal se lo compra cualquiera con cuatro chavos.

D

#18 Por eso digo... que un tesla no es de ricos.

La gente ve los teslas como los iphone, le están cogiendo la misma manía.

Yo no me lo he comprado ya porque no había S.O. en Andalucía, ahora que han abierto uno en Sevilla ya es otra cosa, mañana quiero ir a darme una vuelta y que me informen.

D

#1 Si el hijo con 10 meses tiene un iPad…

D

#1 "Si tienes un Opel Corsa 1500€ son cacahuetes."

D

"Tras 1.8 millones de visualizaciones, muchos fueron los comentarios que alegaban que era mentira,"


Sí.

Y da igual las excusas que ponga.

Ahora la tiktoker tiene el paquete completo de conducción autónoma, que sabemos perfectamente es lo que quería para su Tesla X.

manuelmace

No me dan pena ninguna. Eso les pasa por ser los típicos padres que solo saben mantener al hijo tranquilo dándole el móvil.

Ainhoa_96

Suerte tuvieron que el bebé no seleccionó destino y se fue solo a la otra punta del país.

porquiño

#14 si que existe creo... O me confundo con tantas app de compras.

angelitoMagno

#25 Son cosas distintas.

Una compra tiene varios pasos:
1. Añadir al carrito
2. Datos de envío
3. Método de pago
4. Pagar

El pago en un clic te ahorra los pasos 2 y 3 pero tienes que pagar igual.

En este artículo comentan que la directiva PSD2 obligaría a Amazon a cambiar el sistema de pago
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20171205/267224279_0.html

Aquí se comenta la modificación en Amazon Pay:
https://pay.amazon.es/help/JE5KSJW4SFH2UM8

Es que sería muy raro que mantuvieran el sistema, porque la directiva iba justo contra sistemas así. Para evitar pagos sin confirmación

Pero bueno, yo hago uno o dos pedidos al año en Amazon, así que no recuerdo...
A ver si alguien nos puede confirmar.

#23

ElTioPaco

No sé Rick....

D

#2 Si es como es (o era) el "Compra con 1 click" de Amazon sí lo veo factible.... mucha gente deja la sesión validada y sólo es pulsar un botón bien gordo. Ignoro si sigue esa opción o la quitaron

angelitoMagno

#6 En Europa creo que la doble validación es obligatoria para cualquier compra online desde hace un par de años.

D

#12 Gracias. Entiendo entonces que ya no existe esa opción en Amazon.

D

#12 Pues yo cada vez que compro en amazon, solo tengo que pulsar el boton "comprar", no me pide validacion ninguna...

angelitoMagno

#37 Supongo que para cantidades pequeñas o compras recurrentes se puede ignorar la doble autenticación.

b

Y por eso, niños, la huella biométrica y las contraseñas, son algo más que necesario para efectuar compras. SI a estas alturas no lo tienes habilitado...es culpa tuya.

jolucas

Que se hubiera comprado un dos caballos...

Coste de actualización cero euros...

SemosOsos

A mi lo que me sorprende es el asunto de que el coche se pueda actualizar en remoto con nuevas características... Es terrible el panorama de la automoción moderna.

marcamo

#19 Y tal como vienen se van...

D

#19 Lo bueno es que puedes comprarte un coche de segunda mano que no tenga esa característica y activarla (pagando por ello) en lugar de tener que buscar un modelo que la tenga de fabrica.

D

Tampoco es rembolsable el bebé si le dejas con un arma de fuego.