Hace 4 años | Por Good2SeeU a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Good2SeeU a lainformacion.com

El gobernador del Banco de España ha señalado que la falta de conocimientos financieros es mayor entre los más jóvenes y los mayores de 65 años.

Comentarios

skaworld

#2 Uno puede soñar...

1cacalvo

#1 comentario del día.... +3000

1cacalvo

#1 #4 el primer comentario era bueno pero este igual es mejor...

Penrose

#1 Ese es MAFO? Pregunto, que no reconozco el gepeto

skaworld

#29 yup yup, un crak

Penrose

#34 Ah pues no te preocupes, cuándo es el próximo cambio? Si le toca al PSOE seguro que meten a un figura.

scor

#4 lol lol lol , no se podía definir mejor!

p

Y lo triste es que tienen razón.
-He conocido gente con críos ya adolescentes, que no tenían ni idea que habían firmado en la hipoteca, eran de estos que pensaban que ellos debían una casa al banco...
-Gente con buenos ingresos mensuales super endeudados.
-Otros que estaban hasta arriba de deudas y sacaron una ampliación de hipoteca para unificar toda las deuda y de paso cambiar el coche e irser de vacaciones.
-Gente sobre hipotecada pensando que alguien que trabaja en la obra cobraría 6K al mes por siempre.
-Compañeros de curro que pensaban que el tipo de cambio era inventado
Y así mil ejemplos

i

#19 pues si que la tiene. Y es una pena que las nociones básicas no se estudien en el cole como cultura general.
Que la gente firme las cosas sin molestarse en leerlas es de traca.

AlexCremento

#26 ¿Qué cosas básicas? Leer se hace. Cálculos básicos se hacen. Porcentajes, reglas de tres, interés simple y compuesto... todo eso se hace.

D

Banco de españa: Porque el problema no es que haya un montón de productos financieros de mierda, el problema es que la gente es tonta, ya podrían ser listos y hacer un control efectivo de los bancos y sus productos ¡a ver si ahora lo tengo que hacer yo!

D

El españolito medio no sabe ni interpretar una nómina y piensa que pagar impuestos es que te roben

D

Es que en el sistema educativo actual no da tiempo. Tener a los crios desde los 0 años hasta los 16 metidos en un colegio no es suficiente para adquirir ciertos conocimientos. A ver cuando vamos aumentando la enseñanza obligatoria mínimo hasta los 25 años por lo menos, que así a lo mejor aprendemos alguna cosa más.

D

... ni tampoco de conceptos judiciales básicos: votar a un partido condenado por corrupción no es algo muy lógico.

r

Pues se ve que yo tampoco

"Un porcentaje elevado de la población joven desconoce los efectos de un cambio en la tasa de inflación sobre el valor real de los pagos de una hipoteca
a tipo fijo
.

¿Cómo afecta? Porque yo creo que no afecta directamente. Otra cosa es que esa cuota "valga menos", pero como no te suban el sueldo a la inflación (que en este país lo normal) estás pillado porque la cuota de es la misma cantidad y a parte puedes comprar menos.
Y si es variable? Es lo mismo solo que el euribor suele subir conla inflación.
¿soy ejemplo chungo del banco de España?

1cacalvo

#14

r

#18 ahhhh! No me contestas la pregunta y encima lanzas otra.
Eatoy en un sin vivir.

D

#14 Si fuera variable, la cuota subiría según subiera el euribor (que en teoría lo suben conforme aumenta la inflación). Vamos, que pagarías más cuanto mayor fuera la inflación.

Esto se entiende mejor si te imaginas que al final del préstamo vendes la casa. Te costó 100k, pero como estamos en Venezuela, a los dos años la vas a vender por 100 trillones. Sin embargo, gracias a tu tipo fijo, has venido a pagar poco más de los 100k originales.

r

#23 Vale, pues es lo que suponía. Aun así como no me suban el sueldo acorde con la inflación me da igual tener tipo fijo o variable porque igualmente lo tengo crudo y puede que solo cambie un poco el margen de maniobra.
Muchas gracias!

D

#24 No tiene por qué. Yo lo que haría sería alquilar habitaciones. Piensa que el alquiler sube, pero tu hipoteca sigue fija. Si la inflación es muy alta, lo mismo pagas la casa entera con lo que sacas de arrendar una sola de sus habitaciones.

r

#25 La pega es que tendré que presentar al desconocido a mi mujer e hijos.

aunotrovago

Yo no hago envíos sobre cultura financiera aquí porque me echan por cerdo capitalista.

pitercio

Con un poco de conocimientos matemáticos básicos les mandaríamos a tomar por culo bien pronto.

AlexCremento

#15 La educación es obligatoria hasta los 16 años, y con esa formación matemática tienes de sobra para entender eso.

a69

.. pues que pregunte sobre la pantoja a ver quien sabe mas!! 😆

Nova6K0

Ellos tampoco saben mucho de control de bancos. ¿Verdad Bankiamigos?.

Salu2

ur_quan_master

Pues si eso dice el supervisor que tiene que protegernos vamos bien.

Está claro que los españoles solo podemos aspirar a mejorar la relación con los bancos a golpe de sentencia y directiva europeas. Eso o dejar de votar títeres.

Trimax

Es una educación que a nuestros gobernantes no les interesa hacerla extensible al currículum oficial de la enseñanza secundaria. Así es más fácil engañarnos.

AlexCremento

#28 Pues te diría que tanto en Matemáticas como en otras asignaturas algo se hace, pero a los chavales se la suda todo.

D

solo con los tipos de interés de los préstamos ya te intentan tomar el pelo, ojo con la publicidad, con el TAE, con el tipo interes nominal anual... etc. Lo que habría que ver es cuán familiarizados están los empleados bancarios, a ver si te saben hacer un cuadro de amortización sin ordenador lol

aupaatu

Lo preocupante es que los banqueros que saben tanto lo usen para desplumarte y la ley lo permita.

AlexCremento

Ni de nada. El 90% pasan por 12 años de educación obligatoria sin aprender nada de nada. Y muchos con título además.

D

Y tampoco se ha hecho mucho para cambiar eso. Es más fácil engañar a alguien que no tiene ni idea y confía.