EDICIóN GENERAL
482 meneos
1640 clics
El BCE sigue comprando deuda tóxica de grandes empresas

El BCE sigue comprando deuda tóxica de grandes empresas

Recientemente, el valor total de las comprar superó los 100.000 millones de euros. Esta suma aumenta cada mes en otros 7 mil millones. Durante los 16 meses de vida del programa, el Banco Central Europeo ha recomprado 981 bonos corporativos diferentes. De estos, 34 tienen una calificación de BB+ o basura, mientras que 208 no tienen cualificación.

| etiquetas: bce , deuda tóxica , bancos , draghi
162 320 3 K 310 mnm
162 320 3 K 310 mnm
Cuando tengamos que rescatar a este nos vamos a cagar
#1 Como sea así, se acabó Europa.
#10 Mejor salirse... xD
#1 Es imposible que el que imprime los billetes quiebre por no poder devolver billetes exactamente iguales a los que él imprime.
#17 al imprimir billetes sube la inflación y por consiguiente, baja el poder adquisitivo de la plebe
#21 Baja el poder adquisitivo de la plebe EN RELACIÓN AL EXTERIOR DE LA UE, no dentro. Es decir, solo para comprar en el exterior. Pero mejora las exportaciones (las ventas al exterior).
#23 si cuentaselo a los exportadores con el nivel del euro hoy en dia.
#23 Bajará para donde quiera, lo que no está sujeto a duda es que unos señores con una impresora hacen dinero sin control, sin preguntar a nadie y robando valor del dinero anterior en circulación. Compran deuda de empresas, si la empresa no es viable se lo queda la empresa, no es mal negocio, si la empresa es viable, ha obtenido financiación por debajo de mercado con lo que les sobra para untar a Barcenas miles de veces, las pequeñas empresas simplemente no tienen acceso al dinero en estas…   » ver todo el comentario
#38 premiamos la mala gestión de los BC y la mala administración de las empresas en quiebra con el dinero de los ciudadanos..¿que pasará cuando no ese dinero no sea suficiente?..¿que pasara cuando estalle esa burbuja de deuda o la de derivados..?¿es significativo todo esto de una próxima crisis sistémica quizá más terrible que la anterior?..y de ser así, ¿como la afrontaremos, cometiendo los mismos errores nuevamente o crearemos otros nuevos?..¿todo esto no cuestiona la función de los BC y en…   » ver todo el comentario
#23 Tu sueldo y tus ahorros también se devalúan :palm:
#50 Solo de cara al exterior.
#21 Mas quisieramos , que subieran la inflacion Y LOS SUELDOS , para que nuestras deudas hipotecarias desaparecieran...
#21 también baja dentro, porque tus ahorros, tus pensiones, y tu sueldo han perdido valor.
#1 precisamente de la misma página otro de los artículos.
independenttrader.es/a-que-juegan-los-bancos-centrales.html

S2
La sociedad es el acreedor de último recurso para poder seguir creando dinero. Para no destruir la moneda la deuda la sufriremos cuando nos jubilemos , nuestros hijos y ahora con recortes en educación sanidad derechos laborales etc...
Hasta que el burro aguante.

Ánimo!
EL BCE compra bonos de Telefónica, de Repsol, del Satánder y me temo que rescataremos a las empresas otra vez, antes que al propio BCE, por ser too big to fall.
#3 Llevo años diciendo que si una empresa es demasiado grande para caer, es que era demasiado grande para existir. Somos imbéciles: entendemos que no se puede dejar demasiado poder en manos de las personas y hemos montado una infraestructura de poder político todo lo dividida que hemos podido; y sin embargo no nos damos cuenta de que el dinero es un sinónimo de poder en la sociedad capitalista y que por tanto, o también se toman medidas para que no haya demasiado concentrado en unas pocas empresas o pasa exactamente lo mismo que cuando le das demasiado poder a una persona, con el agravante de que mientras que a las personas se les presupone cierta empatía, las empresas actúan como auténticos psicópatas.
#12 EL problema lo veo como en todo sistema y es que vendran de fuera otras empresas sin esas limitaciones, p.e.: China, India, Brasil, Rusia que se encuentran "potenciadas" por sus Estados y que no responden ni a la SEC, ni a ningún banco "rothschild" y eso es el capitalismo de amiguetes, no sólo aquí, sino en todo en occidente.
#19 Pero es que en tu país operan siempre las empresas que tú quieres que operen con las condiciones que tú quieres que operen. En USA llevan baneando a empresas desde el principio de los tiempos. Ríete tú del libre comercio allí.

Y, por supuesto, facilitarían muchísimo las cosas que para resolver este problema nos pusiéramos de acuerdo internacionalmente.
#20 ... nos pusiéramos de acuerdo internacionalmente.
Pues no, no quieren, por eso utilizan los tratados bilaterales como el CETA, TTIP, TISA y los que no conocemos, puenteando a la Organización Mundial de Comercio, porque no les interesa lo que propone. Así, que hacen pequeños comités, a escondidas y secretismo.
#12 llevas años diciendo algo sensato. Quizá por eso habían prohibido los trusts
#12 Estaría bien que no generalizaras, a mi nadie me ha preguntado si quería rescatar a ningún banco.

Por mi se podrían haber ido todos a la quiebra y sus accionistas/dirigentes al infierno.

Edito: donde digo banco puedes poner empresa, autopista o lo que te de la gana. Querían capitalismo, no? pues que aguanten.
#36 Hombre, a mí tampoco. Entiéndelo: es un abuso del lenguaje.
#36 hemos rescatado a las cajas de ahorros, que a pesar de fusionarse y cambiarse el nombre, eran lo que eran, cajas de ahorros, no bancos, y estaban controladas por políticos. Eso tiene poco que ver con el capitalismo.
#12 es una de las bases del capitalismo, crear cosas que sean demasiado grandes para caer; o sea, que el capitalismo sea demasiado grande para caer es la esencia de su fortaleza (y de su maldad)
#40 Y está a punto de morir de éxito
Normal, esas empresas son de ellos mismos o sus parientes.



Ay! Unión Europea... menuda corrala!
¡Que siga la fiesta! Invitan los ciudadanos
#5 y ciudadanos ponen las rayas ;)
#14 aca le dejo mis dies
Dentro de unos años es que hemos tenido empresas por encima de nuestras posibilidades...y rescate público (que esto ya lo es).

Sin vergüenzas.
Y luego dicen que uno de los peligros de la independencia de una región en Europa es que se saldría de la UE. Empiezo a pensar que eso no sólo no seria malo, sino muy bueno. Te libras de una burocrácia monstruosa y políticas monetarias descontroladas, y sólo a cambio de un 10% de aranceles. Barato barato.
#7 No, se olvidan de decir que si eres un pais pobre y no produces dinero al ritmo que ellos quieren que les pagues, lo mas probable es que tomen a la fuerza lo que ellos consideran suyo.

Hay muchos riesgos en la libertad, es para aquellos que pueden permitirse pagarla.
Creo que esta frase resume buena parte del problema:
Las compañías gestionadas de forma inepta recaudan fondos igual de fácil que aquellas bien gestionadas a medida que los gobiernos aumentan su influencia en la economía.

A ver, que los ciudadanos tenemos ojos en la cara y muchos ya nos hemos percatado de que gastamos millonadas en reflotar mierdas como Bankia mientras las joyas de la corona de la empresa pública, como Telefónica, se regalaron a la inversión privada.
Por mucho que insistamos, #9 por mucho que nos percatemos nada de lo que digamos o que difundamos (información) va a servir para que la cosa cambie a mejor. Y lo peor de todo es que seguiremos insistiendo pero en realidad estamos en una trinchera. Solo podemos verlas caer.
Eso si, post rescate de los estados nunca se devuelve la deuda. Pero cuando un estado tiene la deuda otro gallo canta.
Centrémonos en la última charlotada de Peluchidemont VS Mr Sobres y no nos distraigamos con estas cosas.
Nos ahogamos en vasos de agua, el total de reservas del BCE quintuplica esas cifras (que habrá que hacer un acto de fe para creerse), medio billón largo de euros: 526 millardos de € en total.
De hecho, sólo con las reservas del Banco de España podríamos respaldar más del 65 % de esa inversión: reservas del BE 65.268 millones de euros.
(a febrero de 2017).

En primer lugar, la compra de activos con moneda fabricada de la nada ha afectado a los principales bancos centrales del mundo. En

…   » ver todo el comentario
Si no fuera porque el BCE compra deuda, todavía estaríamos con el temita de la prima de riesgo con la que acosaron a España durante años. Más nos vale que el BCE siga comprando activos. Aunque los especuladores han perdido la posibilidad de jugar y apostar en nuestra ruina, así que seguro que esta compra de activos siempre va a tener a gente en contra, ya que hay mucho dinero en juego.

No me parece ninguna tragedia que el euro pueda devaluarse si eso da estabilidad a la zona euro. A lo mejor nos iría mejor exportando más e importando menos, beneficiando el mercado interior.
#25 Iba a escribir pero ya has escrito tu lo que yo pensaba poner.
Vaya por delante que el Draghi es un personaje que no me cae nada bien por lo que hizo en la empresa en la que ayudó a Grecia a falsear las cuentas para entrar en el euro
Si el BCE no hubiese empezado a comparar deuda como lo hizo, España y Portugal estarían ahora como Grecia. Eso si, jodiò el negocio a los especuladores, los mismos que se forraron hundiendo a Grecia, que tuvieron que recoger e irse con los trastos a otra parte…   » ver todo el comentario
Yo también quiero que el BCE compre mi deuda (hipoteca) y me la deje pagar con un interés ridículo. ¿Alguien sabe dónde hay que pedirlo? Grasias de hantebraso.
#27 Lo está haciendo indirectamente bajando el Euribor 4.bp.blogspot.com/--tIo6gh3U0c/WKLmisTHtUI/AAAAAAAAG1I/NupZ1T-npVwY3mm
El dia que el poplacho entienda que tecnicamente el euro o el dolar no valen nada se ira todo a tomar por culo. ESTO SE SOSTIENE POR LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO
Voy a defender al BCE. Creo que ha salvado la #### economía y han hecho lo poco que podían para sacarnos de la crisis. Sé que es polémico y no espero que me creáis así como así pero voy a intentar explicarlo.

- Normalmente un país tiene su propia moneda y su propio banco central. Cuando las cosas van mal puede devaluar la moneda. Eso perjudica un poco a los ricos y dificulta que compres productos de fuera facilitando las compras del exterior. Además, el banco del país puede imprimir billetes…   » ver todo el comentario
#33 De que dimensión vienes tú ?

La misma bce que dijo en él último mes de mayo que el paro REAL EN ESPAÑA SE SITUABA AL 30% Y QUE LA MEDIA DEL PARO EN EUROPA NO ERA DEL 8% SIN NO MÁS DEL DOBLE

Lo que han echo es que los mercados financieros se pusieron las botas co´mo núnca esto si, para el resto no han parado de echar gasolina en un gran fuego y estan perdiendo el control de este fuego, y de este FUEGO NACIO LOS TIPOS DE INTERESES NEGATIVOS

La bce y otros bancos centrales seran lo que fue LA LEHMANS BROTHERS EN 2008 PERO ESTA VEZ SERÁ MUCHO MUCHO PERO MUCHO PEOR
#33 la deuda se disparó porque el déficit se duplico con el rescate a Bankia (que recordemos era la unión de cajas de ahorros mal gestionadas por políticos, y luego sacada a bolsa por estos mismos).

Si tú fueses el acreedor, y quien te pide dinero de la noche a la mañana te pide el doble porque se le abrió un agujero negro en las cuentas, tampoco se lo darias, es de sentido común.

Todo lo de la prima de riesgo y los mercados, era una engañifa para tenernos entretenidos, y hechar la culpa a otro. La verdad es que el gobierno hizo una pésima gestión, y usaba las cajas en beneficio de los corruptos.
#52 La deuda se disparó durante muchos años por varias cosas. Bankia es muy significativo pero tampoco veo que ahora vaya bajando el déficit. Rescate a autopistas, Almacén Castor, pagar el paro a montones de parados y prejubilados, menos trabajadores que pagan las pensiones. El caso es que subiendo impuesto y recortando gasto no consiguieron dejar de gastar más de lo que tienen porque cada vez recaudaban menos.
#57 Tienes razón que hubo más factores, aunque si que creo que Bankia fue el principal. De todas formas creo que no cambia el hecho de que si tu fueses un acreedor, no prestarías dinero a alguien con esa evolución y esas perspectivas, a no ser que te ofrezca un interés alto. Lo de la especulación y el ataque de los mercados a España era en mi opinión echar balones fuera...
Adivinad quién va a pagar la fiesta? Hasta donde os/nos vamos a dejar exprimir?
Los gobiernos hace tiempo(desde el principio de los tiempos) que fueron tomados por la gran empresa y la banca..pero eii!! Lo importante son las banderitas y que los k las ondean nos digan k es y k no es ilegal
especula con la vivienda (bien básico) para forrarte sin dar ni palo, que ya si la cosa falla yo te rescato
O sea, que pagamos entre todos vía inflación...
La deuda de Tesla tiene rating basura, así que no se yo cuánto importa el rating...
#42 pues normal que tenga Rating basura, porque paga un interés bastante por encima de la media, que es como se define la deuda basura, y por si esto fuese poco, todavía no ha ganado nunca un duro.
Tú, currito, con tus horas de trabajo (que siguen sin actualizar su precio más de una década) eres el que sigue sustentando todo esta trama. El dinero se crea de la nada para seguir manteniendo a flote a los golfos y corruptos, miéntras que tu hora de trabajo cada vez vale menos (a más dinero en circulación, menos vale tu trabajo, porque nunca se actualiza su precio a la velocidad que se crea más dinero).

En fin, que es un orgullo que te llamen antisistema.
#43 Es cómo la botella de vino que pague 1000 euros cuando llego a la mitad me sentio triste y me digo a mi mismo pues si le añado agua tendre para más tiempo, pues va a ser que no

Roma cayo de la misma manera
En Japón el banco central directamente compra acciones de las empresas. En el resto del mundo la deuda que debería rentar 11% o 12% renta a 2 o 3%. Es la verdadera burbuja, y con implicaciones muy profundas.
Y lo que queda....
joder 7000 millones de euros al mes... quién se endeuda tanto en un mes??? y a ese nivel se espera que algún día pueda devolverlo?????
Y aquí no va a pasar nada.
Socialismo de ricos. Si eres uno de esos "emprendedores" de los que tanto hablan y tienes deudas, date por jodido.
Eso sí. Como seas una gran empresa, se nacionalizan pérdidas, con lo cual todos pagamos no solo la sostenibilidad de empresas que en realidad son oligopolios sino también el patrimonio de sus accionistas y los sueldazos estratosféricos de sus directivos que han llevado esas empresas a la quiebra, incluyendo a los consejeros que han netrado allí vía puerta giratoria.
Si una de las características del fascismo era la confusión entre empresa privada y estado. En algunos aspectos estamos caminando por la fina linea que separa la democracia de ...
En muchos casos creo que la hemos sobrepasado hace tiempo.

menéame