Hace 6 años | Por saint_ikki a independenttrader.es
Publicado hace 6 años por saint_ikki a independenttrader.es

Recientemente, el valor total de las comprar superó los 100.000 millones de euros. Esta suma aumenta cada mes en otros 7 mil millones. Durante los 16 meses de vida del programa, el Banco Central Europeo ha recomprado 981 bonos corporativos diferentes. De estos, 34 tienen una calificación de BB+ o basura, mientras que 208 no tienen cualificación.

Comentarios

D

Por mucho que insistamos, #9 por mucho que nos percatemos nada de lo que digamos o que difundamos (información) va a servir para que la cosa cambie a mejor. Y lo peor de todo es que seguiremos insistiendo pero en realidad estamos en una trinchera. Solo podemos verlas caer.

D

Centrémonos en la última charlotada de Peluchidemont VS Mr Sobres y no nos distraigamos con estas cosas.

BiRDo

#19 Pero es que en tu país operan siempre las empresas que tú quieres que operen con las condiciones que tú quieres que operen. En USA llevan baneando a empresas desde el principio de los tiempos. Ríete tú del libre comercio allí.

Y, por supuesto, facilitarían muchísimo las cosas que para resolver este problema nos pusiéramos de acuerdo internacionalmente.

D

#20 ... nos pusiéramos de acuerdo internacionalmente.
Pues no, no quieren, por eso utilizan los tratados bilaterales como el CETA, TTIP, TISA y los que no conocemos, puenteando a la Organización Mundial de Comercio, porque no les interesa lo que propone. Así, que hacen pequeños comités, a escondidas y secretismo.

D

¡Que siga la fiesta! Invitan los ciudadanos

YY12452324

#5 y ciudadanos ponen las rayas

D

#14 aca le dejo mis dies

D

#14

c

O sea, que pagamos entre todos vía inflación...

D

EL BCE compra bonos de Telefónica, de Repsol, del Satánder y me temo que rescataremos a las empresas otra vez, antes que al propio BCE, por ser too big to fall.

D

#12 EL problema lo veo como en todo sistema y es que vendran de fuera otras empresas sin esas limitaciones, p.e.: China, India, Brasil, Rusia que se encuentran "potenciadas" por sus Estados y que no responden ni a la SEC, ni a ningún banco "rothschild" y eso es el capitalismo de amiguetes, no sólo aquí, sino en todo en occidente.

D

#12 llevas años diciendo algo sensato. Quizá por eso habían prohibido los trusts

k

#12 Estaría bien que no generalizaras, a mi nadie me ha preguntado si quería rescatar a ningún banco.

Por mi se podrían haber ido todos a la quiebra y sus accionistas/dirigentes al infierno.

Edito: donde digo banco puedes poner empresa, autopista o lo que te de la gana. Querían capitalismo, no? pues que aguanten.

BiRDo

#36 Hombre, a mí tampoco. Entiéndelo: es un abuso del lenguaje.

n

#36 hemos rescatado a las cajas de ahorros, que a pesar de fusionarse y cambiarse el nombre, eran lo que eran, cajas de ahorros, no bancos, y estaban controladas por políticos. Eso tiene poco que ver con el capitalismo.

m

#12 es una de las bases del capitalismo, crear cosas que sean demasiado grandes para caer; o sea, que el capitalismo sea demasiado grande para caer es la esencia de su fortaleza (y de su maldad)

BiRDo

#40 Y está a punto de morir de éxito

Penetrator

Yo también quiero que el BCE compre mi deuda (hipoteca) y me la deje pagar con un interés ridículo. ¿Alguien sabe dónde hay que pedirlo? Grasias de hantebraso.

b

Voy a defender al BCE. Creo que ha salvado la #### economía y han hecho lo poco que podían para sacarnos de la crisis. Sé que es polémico y no espero que me creáis así como así pero voy a intentar explicarlo.

- Normalmente un país tiene su propia moneda y su propio banco central. Cuando las cosas van mal puede devaluar la moneda. Eso perjudica un poco a los ricos y dificulta que compres productos de fuera facilitando las compras del exterior. Además, el banco del país puede imprimir billetes para financiar la deuda aunque esto tiene el riesgo de crear inflación. El resultado es que la deuda de países con un banco central soberano tiene muchas posibilidades de ser pagada aunque siempre te puede ocurrir un Argentina.

- La Unión Europea le falta todavía ser una unión bancaria y fiscal. Alemania tiene miedo de tener que pagar por los errores de Grecia. Eso hace que, aunque Grecia no sea el mejor ejemplo a seguir, la deuda Griega se haya visto sin respaldo de un banco central. Esto les hizo blanco fácil de los especuladores. Así, se atacaba a Grecia, Italia, España, Irlanda y Portugal pero los países fuera de la zona Euro no han sufrido ese problema: Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria. Una excepción interesante es Reino Unido cuyo banco tampoco ayudó a su moneda. Posiblemente porque la ideología neocon estaba más implantada allí.

- La solución propuesta fue subida de impuestos y recortes. El IVA pasó del 16%, al 21%. Se recortaron gastos de forma draconiana especialmente en educación y sanidad. Se congeló la contratación de funcionarios. El resultado fue el que predeciría la economía tradicional: más paro, crecimiento negativo y contracción de los ingresos. Aquellos países que más se vieron obligados a recortar más se hundieron.

- En el momento más alto de la crisis los intereses de la deuda se dispararon. Era el momento que el telediario no dejaba de hablar de la prima de riesgo. Se repetía lo de "la crisis de deuda". Curiosamente la deuda Española al principio de la crisis era ejemplar. Y ahora que España remonta no es porque la deuda pública no continúe aumentando. En cierto momento se temió que esta crisis llegase a romper Europa. Era absurdo. Teníamos inflación negativa y el BCE estaba parado por miedo a Alemania cuando la propia Unión Europea corría peligro.

- Para más inri el BCE estaba intentando estimular la economía por la vía tradicional. Al bajar los tipos a los bancos estos podían comprar dinero a intereses negativos e invertirlos inmediatamente en deuda de los estados ganando a veces un 5% con la garantía de un gobierno. Esto hacía que prestar dinero a particulares no fuera especialmente atractivo. El dinero no fluía a la economía real, se quedaba entre los bancos y los especuladores.

- Cuando Mario Draghi tuvo que tomar medidas. Empezó a anunciar que compraría deuda. Sólo eso bajó la deuda porque los especuladores sabían que podrían perder dinero. Bajó mucho más cuando empezó a comprar de verdad. Con la deuda más barata los estados comenzaron a contar algo más de dinero en los presupuestos.

- Los estados tenían un poco más de dinero en sus manos y los bancos dejaban de forrarse como intercambiarios. Pero aún faltaba mucho para que la economía volviera a la normalidad. El BCE avisaba de las limitaciones de la política económica recordando que es responsabilidad de los gobiernos estimular la economía. El sector privado no terminaba de contratar a los despedidos durante la crisis. En Europa se habló de un plan de inversiones pero insuficiente y tampoco llegó a mucho. Lo poco que podía hacer el BCE es comprar deuda de empresas tal y como lo hacían ya USA y Japón.

- La gente también empezó a sospechar que las medidas no funcionan. El FMI reconoció que había subestimado los multiplicadores de los recortes. Portugal decidió cambiar de política económica (Con estupendos resultados). Grecia se resistía a nuevos recortes. En España el PP cambiaba su política económica. La contratación de funcionarios de este año es la mayor que se recuerda desde antes de la crisis. En Japón la política de estímulo conocida como Abenomics parece que les está sacando de una crisis que duraba desde antes que la europea.

Esta crisis ha costado mucho sufrimiento a millones de personas. Despidos, huelgas, recortes y todo por una mala gestión. Ha traído el Brexit y los movimientos xenófobos han cobrado fuerza. Casi sale barato meter deuda en empresas de BB+ frente al coste general de la crisis.

Y sí, el BCE imprime billetes. Posiblemente lo de Bankia se hizo muy mal y lo del Popular fue mejorable. Pero cuando la inflación está por los suelos, que compren deuda de empresas es lo que menos me preocupa.

D

#33 De que dimensión vienes tú ?

La misma bce que dijo en él último mes de mayo que el paro REAL EN ESPAÑA SE SITUABA AL 30% Y QUE LA MEDIA DEL PARO EN EUROPA NO ERA DEL 8% SIN NO MÁS DEL DOBLE

Lo que han echo es que los mercados financieros se pusieron las botas co´mo núnca esto si, para el resto no han parado de echar gasolina en un gran fuego y estan perdiendo el control de este fuego, y de este FUEGO NACIO LOS TIPOS DE INTERESES NEGATIVOS

La bce y otros bancos centrales seran lo que fue LA LEHMANS BROTHERS EN 2008 PERO ESTA VEZ SERÁ MUCHO MUCHO PERO MUCHO PEOR

n

#33 la deuda se disparó porque el déficit se duplico con el rescate a Bankia (que recordemos era la unión de cajas de ahorros mal gestionadas por políticos, y luego sacada a bolsa por estos mismos).

Si tú fueses el acreedor, y quien te pide dinero de la noche a la mañana te pide el doble porque se le abrió un agujero negro en las cuentas, tampoco se lo darias, es de sentido común.

Todo lo de la prima de riesgo y los mercados, era una engañifa para tenernos entretenidos, y hechar la culpa a otro. La verdad es que el gobierno hizo una pésima gestión, y usaba las cajas en beneficio de los corruptos.

b

#52 La deuda se disparó durante muchos años por varias cosas. Bankia es muy significativo pero tampoco veo que ahora vaya bajando el déficit. Rescate a autopistas, Almacén Castor, pagar el paro a montones de parados y prejubilados, menos trabajadores que pagan las pensiones. El caso es que subiendo impuesto y recortando gasto no consiguieron dejar de gastar más de lo que tienen porque cada vez recaudaban menos.

n

#57 Tienes razón que hubo más factores, aunque si que creo que Bankia fue el principal. De todas formas creo que no cambia el hecho de que si tu fueses un acreedor, no prestarías dinero a alguien con esa evolución y esas perspectivas, a no ser que te ofrezca un interés alto. Lo de la especulación y el ataque de los mercados a España era en mi opinión echar balones fuera...

RubiaDereBote

#21 Baja el poder adquisitivo de la plebe EN RELACIÓN AL EXTERIOR DE LA UE, no dentro. Es decir, solo para comprar en el exterior. Pero mejora las exportaciones (las ventas al exterior).

D

#23 si cuentaselo a los exportadores con el nivel del euro hoy en dia.

v

#23 Bajará para donde quiera, lo que no está sujeto a duda es que unos señores con una impresora hacen dinero sin control, sin preguntar a nadie y robando valor del dinero anterior en circulación. Compran deuda de empresas, si la empresa no es viable se lo queda la empresa, no es mal negocio, si la empresa es viable, ha obtenido financiación por debajo de mercado con lo que les sobra para untar a Barcenas miles de veces, las pequeñas empresas simplemente no tienen acceso al dinero en estas condiciones con lo cual las grandes tienen una ventaja competitiva decisiva con lo cual pueden dominar un mercado por muy malas que sean sus decisiones. Los que deciden en el BCE a su vez pueden ser accionistas de estas empresas con lo cual pues todo queda en casa. Viva la pepa!!!

jaipur

#38 premiamos la mala gestión de los BC y la mala administración de las empresas en quiebra con el dinero de los ciudadanos..¿que pasará cuando no ese dinero no sea suficiente?..¿que pasara cuando estalle esa burbuja de deuda o la de derivados..?¿es significativo todo esto de una próxima crisis sistémica quizá más terrible que la anterior?..y de ser así, ¿como la afrontaremos, cometiendo los mismos errores nuevamente o crearemos otros nuevos?..¿todo esto no cuestiona la función de los BC y en concreto el BCE y cual debe ser su fin o fines y a quién debe servir y para quién efectivamente lo hace?..¿no cuestiona todo el sistema a las claras en su conjunto que todas las instituciones esten obrando contra los intereses de los ciudadanos? ..¿son todos ellos indicios de que vamos haciaun cambio de paradigma? ..
S2

PinkFlamingos

#23 Tu sueldo y tus ahorros también se devalúan

RubiaDereBote

#50 Solo de cara al exterior.

D

Y luego dicen que uno de los peligros de la independencia de una región en Europa es que se saldría de la UE. Empiezo a pensar que eso no sólo no seria malo, sino muy bueno. Te libras de una burocrácia monstruosa y políticas monetarias descontroladas, y sólo a cambio de un 10% de aranceles. Barato barato.

Roy_López

#7 No, se olvidan de decir que si eres un pais pobre y no produces dinero al ritmo que ellos quieren que les pagues, lo mas probable es que tomen a la fuerza lo que ellos consideran suyo.

Hay muchos riesgos en la libertad, es para aquellos que pueden permitirse pagarla.

D

Tú, currito, con tus horas de trabajo (que siguen sin actualizar su precio más de una década) eres el que sigue sustentando todo esta trama. El dinero se crea de la nada para seguir manteniendo a flote a los golfos y corruptos, miéntras que tu hora de trabajo cada vez vale menos (a más dinero en circulación, menos vale tu trabajo, porque nunca se actualiza su precio a la velocidad que se crea más dinero).

En fin, que es un orgullo que te llamen antisistema.

D

#43 Es cómo la botella de vino que pague 1000 euros cuando llego a la mitad me sentio triste y me digo a mi mismo pues si le añado agua tendre para más tiempo, pues va a ser que no

Roma cayo de la misma manera

Yiteshi

En Japón el banco central directamente compra acciones de las empresas. En el resto del mundo la deuda que debería rentar 11% o 12% renta a 2 o 3%. Es la verdadera burbuja, y con implicaciones muy profundas.

D

Nos ahogamos en vasos de agua, el total de reservas del BCE quintuplica esas cifras (que habrá que hacer un acto de fe para creerse), medio billón largo de euros: 526 millardos de € en total.
De hecho, sólo con las reservas del Banco de España podríamos respaldar más del 65 % de esa inversión: reservas del BE 65.268 millones de euros.
(a febrero de 2017).

En primer lugar, la compra de activos con moneda fabricada de la nada ha afectado a los principales bancos centrales del mundo. En segundo lugar, algunos BC no se limitaron a comprar bonos del Estado, sino también a comprar bonos corporativos, lo cual ha sucedido también en Japón y Suiza.

Vaya, qué contrariedad, resulta que es una práctica habitual en otros bancos centrales...
El artículo lo firma un tal "equipo de Independent Trader", que se dedica a hacer juicios de valor dirigistas una y otra vez, toda una garantía...

perrico

Socialismo de ricos. Si eres uno de esos "emprendedores" de los que tanto hablan y tienes deudas, date por jodido.
Eso sí. Como seas una gran empresa, se nacionalizan pérdidas, con lo cual todos pagamos no solo la sostenibilidad de empresas que en realidad son oligopolios sino también el patrimonio de sus accionistas y los sueldazos estratosféricos de sus directivos que han llevado esas empresas a la quiebra, incluyendo a los consejeros que han netrado allí vía puerta giratoria.
Si una de las características del fascismo era la confusión entre empresa privada y estado. En algunos aspectos estamos caminando por la fina linea que separa la democracia de ...
En muchos casos creo que la hemos sobrepasado hace tiempo.

D

#21 Mas quisieramos , que subieran la inflacion Y LOS SUELDOS , para que nuestras deudas hipotecarias desaparecieran...

areska

Y aquí no va a pasar nada.

Autarca

Cuando tengamos que rescatar a este nos vamos a cagar

Ainur

#1 Como sea así, se acabó Europa.

box3d

#10 Mejor salirse... lol

s

#1 Es imposible que el que imprime los billetes quiebre por no poder devolver billetes exactamente iguales a los que él imprime.

D

#17 al imprimir billetes sube la inflación y por consiguiente, baja el poder adquisitivo de la plebe

n

#21 también baja dentro, porque tus ahorros, tus pensiones, y tu sueldo han perdido valor.

jaipur

#1 precisamente de la misma página otro de los artículos.
http://independenttrader.es/a-que-juegan-los-bancos-centrales.html

S2

AIter

Si no fuera porque el BCE compra deuda, todavía estaríamos con el temita de la prima de riesgo con la que acosaron a España durante años. Más nos vale que el BCE siga comprando activos. Aunque los especuladores han perdido la posibilidad de jugar y apostar en nuestra ruina, así que seguro que esta compra de activos siempre va a tener a gente en contra, ya que hay mucho dinero en juego.

No me parece ninguna tragedia que el euro pueda devaluarse si eso da estabilidad a la zona euro. A lo mejor nos iría mejor exportando más e importando menos, beneficiando el mercado interior.

D

#25 Iba a escribir pero ya has escrito tu lo que yo pensaba poner.
Vaya por delante que el Draghi es un personaje que no me cae nada bien por lo que hizo en la empresa en la que ayudó a Grecia a falsear las cuentas para entrar en el euro
Si el BCE no hubiese empezado a comparar deuda como lo hizo, España y Portugal estarían ahora como Grecia. Eso si, jodiò el negocio a los especuladores, los mismos que se forraron hundiendo a Grecia, que tuvieron que recoger e irse con los trastos a otra parte
¿Qué el bono español está artificialmente barato y el euro fuerte?¿Y?.Qué nos importa eso a los mortales, al menos no estamos con un país desmantelado por los especuladores, como Grecia. Si el BCE hubiese tomado estas medidas en los primeros ataques al bono griego, es probable que no estuvieran asi

Arlequin

La deuda de Tesla tiene rating basura, así que no se yo cuánto importa el rating...

n

#42 pues normal que tenga Rating basura, porque paga un interés bastante por encima de la media, que es como se define la deuda basura, y por si esto fuese poco, todavía no ha ganado nunca un duro.

D

Adivinad quién va a pagar la fiesta? Hasta donde os/nos vamos a dejar exprimir?
Los gobiernos hace tiempo(desde el principio de los tiempos) que fueron tomados por la gran empresa y la banca..pero eii!! Lo importante son las banderitas y que los k las ondean nos digan k es y k no es ilegal

m

especula con la vivienda (bien básico) para forrarte sin dar ni palo, que ya si la cosa falla yo te rescato

p

joder 7000 millones de euros al mes... quién se endeuda tanto en un mes??? y a ese nivel se espera que algún día pueda devolverlo?????

Backaware

Eso si, post rescate de los estados nunca se devuelve la deuda. Pero cuando un estado tiene la deuda otro gallo canta.

P

Y lo que queda....

D

El dia que el poplacho entienda que tecnicamente el euro o el dolar no valen nada se ira todo a tomar por culo. ESTO SE SOSTIENE POR LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO