Hace 6 años | Por --236314-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a rtve.es

El Banco Central Europeo (BCE) considera que retrasar la edad de jubilación es más positivo para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la población que reducir las pensiones, según un artículo del boletín económico de la entidad

Comentarios

c

#2 No te preocupes, la pirámide y bla bla bla.....

Yoryo

#19 Gran respuesta.

No esta hecha la reflexión para la boca del asno. En Hispañistán nos ponen delante un par de capotes y nadie se plantea llevarse por delante al torero en vez de entrar a los trapillos de colores

Urasandi

#19 Ya, pero ¿a que queda bien poner una explicación que luego justifique sus políticas? Sobran la lógica, el interés general y todo.

c

#19 O me das 1000 euros o te corto las pelotas.... ¿ves? tienes elección.

squanchy

Sobre todo, lo que no quieren es recortar las pensiones de sus directivos.

D

#12 el problema es que Grecia se la podía rescatar, a España no, si caemos nos llevamos a Europa por delante

D

#14 Nos han rescatado. ¿Cuanto tiempo hace que no oyes hablar de la "prima de riesgo"?

Rajoy fue a Bruselas, se bajo los pantalones y puso una condición: comeré polla alemana, pero que tito Draghi me tenga la prima controlada.

Dicho y hecho, a Europa le encanto ver a Rajoy bajarse los pantalones y no les ha importado rescatarnos, que total, es deuda del estado, así que ten por seguro que se lo vamos a devolver con intereses, si bien serán intereses bajos.

D

#17 se rescató el sistema financiero.

D

#18 ¿Cuanto hace que no oyes hablar de la prima de riesgo?

Y no me confundas el rescate de las cajabancos por el estado con el de España por el Europa

D

#20 ¿ y de que te crees que era la crisis sino por lo de ls bancos que habia dado creditos inpagables por la bajada de salarios y aumento de precios ?
y esOs bancos españoles estaban endeudados A LA VEZ con el Banco central europeo y otros bancos de ALEMANIA Y FRANCIA

D

#34 Te recuerdo que la crisis es por cargarse la principal pata de la economía española, la CONSTRUCCION, un millón y medio de puestos de trabajo directos y 3 millones indirectos.

¿Por qué PPSOE modificó el 135 de la constitución? ¿Para garantizar el sistema financiero o para garantizar que se pagarían los intereses de la deuda antes que las pensiones?

Ahora hablas de "bancos", pero toda la vida se les llamaron "cajas", entidades públicas con obra social, no empresas privadas (bancos) con el lucro como único objetivo.

D

#36 si la construccion era el pilar de la economia no seria por que no le avisaron a aznar-PP a Gzlez y a zPP
de que debia invertir y gastar el presupuesto en I+D que ni m.rajoy gasta
-
una cosa estárelacionada con la otra: lo hizo para las dos cosas con lo 1º como excusa
-
no todas ls rescatados eran cajas de ahorro y aun asi sabian que estaban creando una burbuja y vendian incluso preferentes, asi que lo de obra social lo llevaban solo en el nombre
-

D

#37 Cuando hay una fiesta, avisar de que hay que irse a la cama que mañana hay que trabajar es de aguafiestas. La mayoría echa de menos la burbuja e identifican el que termine la crisis con que se monte otra fiesta.

Lo del I+D+I es un engañabobos, me temo, y lo primero donde recortaron, junto con la fotovoltaica de ZP.

3000 millones del dieron al Banco Popular, con la justicia poética de que un consejos de ministros del Opus vendieron el banco del Opus por 1 €...

P.D. Preferentes y obra social no están reñidas. Una cosa es el negocio y otra lo que haces con los beneficios. Nadie quería pensar en cuando las pensiones fuera jodido pagarlas ni en cuando estallara la burbuja. Se comportaron como si no hubiera burbuja y todo fuera exito merecido por sus amplios méritos. Hasta Blesa dijo que no entendía de finanzas... Al que entendía no le ponían en los consejos.

R

Y yo propongo subir los salarios para que la gente cotice más y se puedan pagar las pensiones.

¡Lo que he dicho!

angelitoMagno

La otra posibilidad es una renta básica y robots.

anxosan

Yo prefiero justo lo contrario, pero a juzgar por los antecedentes y los votos de la gente, la mayoría está de acuerdo con el BCE.

D

Ya estáis listos para la embestida final. A gozar de la enculada! Jajajaja, mejor vivir con el ojete destrosao a que puedan venir los rojos, no vaya a ser que lo hagan bien. Saludos PPalmeros, a vosotros también os han enculao. Recuerdos de Venezuela.

D

¿Si no hay trabajo para los jóvenes quien se lo va a dar a los viejos?

Por lo menos tiene algo de lógica que trabajen los jóvenes.

D

El otro día un amigo me decía, porqué pagaba impuestos a gente que tenía más casas que él, con la pensión media más alta que su sueldo trabajando 10 horas y que igual no llegaba a los 90 años que será la edad de jubilación en 50 años.

squanchy

#11 Pues porque esos pensionistas fueron los que en su día le pagaron a él la sanidad y la educación. Tu amigo lo mismo piensa que con las cuatro perras que pagaba su padre de IRPF y seguridad social, ya daba de sobra para los gastos que ellos ocasionaban.
Donde le doy la razón es en la cuantía. Esas pensiones de 2500 euros me parecen un despropósito.

ummon

En la práctica lo que va a ocurrir es ambas cosas.
Pues retrasar la edad de jubilación = recortar pensiones.
Me explico, a cierta edad nos van a despedir sí o sí (si hace falta abaratar aún más el despido lo harán) y no vamos a encontrar trabajo nunca más. Así que o nos jubilamos anticipadamente cobrando menos o directamente nos quedaremos sin jubilación por no llegar a los chorrocientos años que piden y nos quedemos con un SOVI.

Unregistered

"Pensión no cobrada, pensión no gastada", gran razonamiento del BCE lol

Shotokax

De perseguir la corrupción y el fraude fiscal para poder mantener las pensiones, entre otras cosas, ni hablamos, ¿no?

angelitoMagno

Es la opción más sensata.

D

#3 Cuando no te queda otra, pues si, la mas sensata, como Tsipras dando hostiones a las pensiones del 40%.

Hace 20 años en cambio, había toda una plétora de opciones y por ello Aznar creo la hucha y ZP le metió 50,000 millones.

Ahora se han fumado la hucha y hay que volver a la sensatez de la única opción: joder a los pensionistas.

D

#12 Me temo que la hucha no se la han fumado. Ojalá, con cortar el tabaco volvería a crecer. La hucha la han repartido entre los pensionistas, que precísamente para eso estaba.

D

#26 Mientes. La hucha era para ti y para mi cuando seamos pensionistas y haya la mitad de trabajadores por pensión que ahora.

Haztelo mirar, que te la meten doblada y resoplas de gusto.

D

#28 claro, que tú y yo tenemos un derecho preferencial sobre el superávit que en algún momento tuvo la ss. A los actuales pensionistas, que les vayan dando, por ricos.

D

#29 Deja de comerte la polla y pregúntale a Aznar por qué creo la hucha y a ZP por qué le metió 50,000 millones.

D

#30 ¿por qué había superávit y se preveía qua llegaría a haber déficit? No se, por especular un poco.

D

#31 Es un sistema solidario, siempre ha tenido superavit. Pagar pensiones no contributivas o de viudedad es parte de la política del estado, pero salen con cargo a las cotizaciones de la SS. Un sistema que nos están copiando los chinos, porque crecen al 10%.

Otro dos temas claves son que había burbuja y el desempleo estaba en mínimo históricos y los ingresos de la SS en máximos. El otro es que tienes al baby boom de los 50 y 60, por lo que en esos años había mas trabajadores por pensionistas que nunca.

Hoy no ha cambiado la previsión de que cuando los del baby boom se jubilen, habrá un minimo de trabajadores por pensionista, pero ya no tenemos la hucha de las pensiones para que sea creible mantener su poder adquisitivo, así que estamos pagando unas pensiones pero nosotros cobraremos otras.

D

#32 Pues no has dicho nada con lo que yo no este de acuerdo... ni que niegue lo que yo he dicho: la hucha de las pensiones se ha repartido entre los pensionistas, porque con la crisis dejó de haber superávit y paso a haber déficit.
Y en ese déficit incluyo las pensiones no contributivas, porque mientras las pague la ss, es un gasto al que tiene que hacer frente. Y que yo recuerde, ahí puedo estar equivocado, siempre las ha pagado la ss.

D

#33 Digamos que ahorras para mandar a tu hija a la universidad y con 16 años un tema de salud hace que gastes esos ahorros. Ahora la niña tiene 18 años, sigue con problemas de salud, quiere ir a la universidad, no te llega para todo y no tienes ahorros...

La cuestión es que han usado NUESTRAS pensiones para evitar dar hostias a los pensionistas, el granero de votos del PPSOE. Los empresarios y autónomos se llevaron hostias, los trabajadores nos llevamos hostias, hasta los inmigrantes... pero los pensionistas es ahora cuando se manifiestan...

Ten en cuenta que la SS es un invento, un artificio donde se sacan las pensiones de los presupuestos del estado y se mantienen gracias al pacto de Toledo, pero hoy en día sin aportaciones del estado la SS tiene que reducir la cuantía de las pensiones, y eso es un suicidio político, así que por ahora Rajoy ha estado prestando a la SS, como si yo me presto a mi mismo... Una trampa para evitar meter las pensiones en los presupuestos y constatar blanco y en botellas que el pacto de Toledo ha fracasado, pues justo lo que pretende es que no necesiten de los presupuestos, por ser un tema político.

Urasandi

#3 Si quisieran sensatez hablarían de empezar a trabajar en las minas con 8 años.

D

el BCE puede decir lo que le de la gana, afortunadamente no decide en esas cosas .......