Hace 9 años | Por nulero a libremercado.com
Publicado hace 9 años por nulero a libremercado.com

La prensa económica alemana explica el plan de un irritado Draghi que está dispuesto a zanjar el tira y afloja de una vez por todas.

Comentarios

g

#2 Draghi manifestó que por incompatilidad y ética, ya que había trabajado en el banco central italiano, no trabajaba en el área del sector público con Goldman.

D

#3 ¿y lo dijo sin reírse?

g

#5 pues no lo recuerdo, pero si tienes mejores fuentes y documentación del hecho que se le acusa encantado de informarme más

Autarca

#12 Tu fuente es el propio Draghi, no es muy fiable.

g

#38 por eso pregunto ¿alguna fuente contrastable mejor?

Autarca

#49 Y yo pregunto lo mismo.

No se me ocurre peor fuente que ese mentiroso sin entrañas que es Draghi.

g

#54 Si la única fuente corroborable es Dragui, porque anda que no tiene que haber documentos/acuerdos firmados, entonces las afirmaciones son realmente especulaciones/sesgos

Autarca

#64 Lo que Draghi haya hecho o deshecho en Goldman solo lo saben el propio Draghi y Goldman, y los dos son más falsos que Judas.

No, unos papeles tampoco cambiarían nada, también mostraron papeles diciendo que la economía griega era sólida como una piedra.

g

#66 Y unos papeles, más bien datos y realidad demuestran que no era sólida. Vamos si no se puede demostrar y demostrar pues es eso, especulacion y confirmación de sesgo.

por curiosidad y no sé dóde me meto ¿por que es falso Dragui?

Autarca

#69 http://eduardogarzon.net/8-grandes-mentiras-de-draghi-en-el-congreso-de-los-diputados/

Si dice que no participo en el falseo de cuentas del el gobierno griego será que probablemente participo.

g

#75 Apañados vamos con estas fuentes si hasta en datos constrastables dice que son mentira!:

1. tapar agujeros con un roll de crédito? eso es liquidez no solvencia!
2. USA, Japón UK no son 'zona euro'
3. claro la construcción es un sector que no estaba apalancado y sólo empleaba directa e indirectamente a ricos
4. otra falacia y proclama política (por no decir error de comprensión). 'reducir a la mitad excluyendo intereses' no es igual 'existe déficit porque pagan interés'
5 y 6. En 2013 las exportaciones no sólo aumentaron en % de PIB si no que en valor absoluto estaban 25% más que en 2008 y las importaciones sólo un -10% respecto ese mismo año que fue el pico del PIB (1,116B€)
7. No dice que sea mentira, si no que no le gusta. Me hace gracia la gente que le quiere explicar a Dragui medidas neokeynesianas.
y 8. politiqueo/opinión.

Autarca

#80 1 Darle dinero de los ciudadanos a los bancos para tapar sus pufos, no para que el crédito corra.

2 Y el que se limite a hablar de la zona euro, para no tener que explicar que el crédito que recibimos de barato no tiene nada, lo coloca como un pedazo de mentiroso

3 Efectivamente, los ricos son los únicos que en verdad se han beneficiado, para los pobres ha sido pan para hoy y hambre para mañana.

4 Dice que si redujeran los intereses se reduciría el deficit, una verdad como un puño, y una muestra mas de la culebra traidora y mentirosa que es Draghi ¿Por que cojones le pagamos a un tio que solo trabaja para los bancos?

5 y 6 Vamos, que compramos menos por que los españoles somos mas pobres, otra muestra mas de que el PIB como indicativo del nivel de vida de un país es una puta estafa

7 Cierto, solo reincide en que Draghi es un peligro para los europeos comunes

8 Un puto hecho que vuelve a demostrar lo dicho.

g

#89 Pero es que tu referencia como tu comentario no son datos, son opiniones políticas normativas:
1. prestar liquidez a corto plazo no es monetizar deuda de los pufos ¿cuanto se amplió y cuanto se reducido en los años siguientes el balance el BCE? Perderemos dinero de nuestro rescate, pero ¿el BCE cuánto a palmado por los LTROs? Eso de 'hacer correr el crédito' suena muy bonito y vintage pero es tan complejo...
2. quieres decir que es mentira cuando no hace lo que quieres que haga o no coge las referencias comparativas que te parecen apropiadas? Tampoco tenemos la inflación de Zimbawe... ni fija los criterios según ello.. es un mentiroso por ello! Así que lo que hacen esos tres países lo copiamos y ya? qué fácil! está claro que le regalan el sueldo. Oye que copiemos también el % de deuda de USA y Japón.. ah no, eso no, que no mola
3.los ricos top 1% top 10% porcentualmente han pérdido más poder adquisitivo que el 20% más bajo. Otro dato. Otra cosa es la périda de estándar de vida, ya que no es lo mismo quedarse con la mitad de millones euros de ingresos que sin casa. Pero esto de generalizar por clases siempre es un recurso falaz de origen (si Hegel levantara la cabeza).
4.Otro punto normativo, lo que creemos que Dragui tiene que hacer. "Si se redujeran los interés se reduciría el déficit" y 2+2=4 que me sirve también para llamar mentirso a cualquiera. "Tememos déficit porque nos lo prestán los bancos y sacan beneficio".. coño y en 200x con superhábit no?
5y6. El PIB no nos representa ;), pero entonces primero yerra con datos y luego miente el del artículo ¿no? porque no dice que el PIB es mentira bajo este silogismo que empleas para calificar al Dragui
7-opinión
8-opinión

Autarca

#91 Esto ya me empieza a recordar el chiste:

"-Mira!! Una piedra preciosa!
-Pero tío, si es un ladrillo medio roto.
-Jo, pues a mi me gusta."

Que no es mentir, que son opiniones, que escamotear datos o tergiversarlos para venderte la moto no es mentir, solo es otra forma de opinar, que todo depende del color del cristal con que se mire.

Que cosa tan abstracta la verdad, que abierta a interpretaciones que esta. La verdad no es un lingote de oro que alguien tiene en exclusividad, la verdad es un gran tesoro del que todos tenemos alguna moneda.

g

#98 pues claro es una postura mucho más sensata que calificar de mentiroso a otros. No hablo por ti pero me parece risible los que quieren explicarle a dragui medias neokeynesiasas. Como si el mundo fuera simple y binario. Eso son posturas politicas no tecnicas

D

#3 Draghi ese que vende dinero a los bancos al 0% para que presten el 5% a los estados y esos mismos estados a su vez rscaten a los propios bancos a los que les estan financiando?

Osea colaborador de la mafia financiera en una palabra??

Gran persona.

g

#84 oye que ahora lo "vende" al 0,25% y nos lo prestán al -0,003%!! pérfido mafioso!
¿si tan negocio era por qué la mayor parte de subastas LTRO lo volvían a depositar las entidades en el BCE a menor intrés que el que pagaban y no nos lo prestaban por un 5%?

d

#3 Ah bueno, ya nos quedamos más tranquilos. Seguro que en Goldman tienen departamentos estancos y no se permite el flujo de información entre ellos de ninguna de las maneras.
Hay que joderse a veces lo ingenuos que somos. En Goldman se aprovecha todo, toda información posible, viven de eso, de manejar la información y las influencias para invertir.

g

#99 si si ingenuos todos menos tú que advinas el papel de dragui en gikdman. No me digas más y deguindos quebró Lehman

Ryouga_Ibiki

#2 ahora ya pasamos de noticias sensacionalistas o sin fuentes a diectamente inventarnos cosas?

Vamos a convertirnos en la version online y de izquierdas de "La razon"?

D

#19
No debía serlo.
En las democracias todo el poder emana del pueblo. Ese todo es importante. No puede aparecer una institución de "notables" o "nobles" a la que se le dé poder político.
Ya sé que muchos no lo veis bien, pero una democracia es eso, aunque que os pese.

hispar

#21 La misteriosa razón, es que cuando los políticos tienen acceso a la impresora de billetes, sienten la tentación de utilizarla y generan una inflación asombrosa.

Lo cual no significa que me parezca buena idea que se preste únicamente a la banca privada y al interés que se presta. Está claro que algo funciona mal en ese esquema, pero no tengo nada claro que prestar directamente al estado sea solución.

D

#21 me hace gracia porque parece que en el fondo piensas que el BCE no puede tomar decisiones políticas como un actor político más por no estar respaldado por votos de ciudadanos, pero cuando escribes comentarios, eres el más fuerte defensor de que lo haga.

#52 y el problema que estamos teniendo es que los bancos cogen el dinero del BCE a X y lo prestan a los estados a X+Y, con lo que se llevan mucho dinero sin hacer nada ni asumir riesgos, solo por tener ficha bancaria. Un abuso del mismo orden que el anterior o más, que esperemos se corte mejor pronto que tarde. O todos o ninguno y a ser posible, ninguno. Quien quiera peces que lo trabaje y se moje el culo, no que lo mame de las instituciones.

#40 no.

shinjikari

#52 SIendo el BCE europeo, no veo el problema de que se preste directamente a los Estados siempre y cuando exista cierto consenso entre los estados miembros. Así evitas que al político de turno se le vaya la olla...

D

Librementira.com es un panfleto.

RobertNeville

#26 La entrada en la Unión Europea ha tenido cosas buenas y cosas malas. Yo realicé mi proyecto final de carrera en unas instalaciones pagadas con dinero de los fondos de cohesión. Hemos pasado años muy duros pero yo no achacaría todos los males de España a la Unión Europea.

Aquí en España ha recibido muchísimos apoyos un tío que prometía una renta básica y la nacionalización de los sectores estratégicos. En Alemania no esperan que los problemas se los resuelva el Estado. Por eso la economía de un país y la del otro están donde están.

En cuanto a Grecia, tienen exactamente lo que se han buscado. Son unos populistas que hablan de la ocupación nazi, no quieren pagar a pesar de que se les ha perdonado el 75% de su deuda y quieren que se les preste más dinero. Yo prefiero que un país así esté fuera.

RobertNeville

#29 No creo que las chicas se sientan atraídas por tu ideología sino por ti. Yo tengo novia desde hace 8 años así que no puedo probarlo.

Dicho esto, imagina que tú te endeudas con tres entidades financieras para comprarte casa, muebles y un coche. Al principio todo va bien y puedes atender tus pagos. Luego llega la crisis, pierdes tu trabajo y no puedes seguir pagando las cuotas. Tus padres te ayudan y te dan dinero. ¿Dónde irá ese dinero? Pues irá a las entidades financieras que te prestaron dinero.

¿De qué se queja Grecia? ¿De que el dinero fue a parar a sus acreedores? Pues es que eso es lo justo. Lo injusto sería que Grecia no pagase y que se quedase con el dinero del rescate.

¿Puede Grecia dejar de pagar? Sí, a continuación tendría que vivir de lo que produjese. Lo que no puede hacer es dejar de pagar y pretender que encima le sigan prestando dinero.

Tampoco me parece bien que hablen de la ocupación nazi cuando Grecia fue ocupada también por tropas de Italia y Bulgaria. Son un gobierno de irresponsables y ya sé que en esto no nos vamos a poner de acuerdo.

ogrydc

#31 Si sólo has tenido una novia en 8 años necesitas urgentemente leer a Marx, Lenin y Stalin. No se puede tirar una vida así por la borda.

Dicho esto, el caso es que los griegos son en realidad los padres de ese hijo desordenado y ladrón que se llama neoliberalismo, al que todos prestaban alegremente porque era de los suyos y que les ponía de avalistas en cada desmán que cometió. Ahora que lo han echado de casa y tienen otro mas responsable, ahora que necesitan el dinero para invertirlo en una mierda de bar (cuando todo el barrio vive ya del diseño web) del que creen que podrán vivir y no antes, van y les dicen que no, que busquen el dinero en otro sitio, que a los que no son de los suyos ni agua, que se piren del barrio.

Y nosotros, justamente nosotros, que tenemos el bar de la otra esquina y sabemos lo que es humillarse para que te den una propina, nosotros que seremos los primeros en salir como se abra la puerta, nosotros que como les salga bien la jugada tendremos mas problemas que ninguno para vender tapas si ellos las ponen mas baratas aún, nosotros somos los mas talibanes.

Que bonito es ser comunista y que te lo pongan tan fácil...

RobertNeville

#81 - Se ha estado prestando dinero sin cortapisas a un gobierno que estaba más que probado que era corrupto y que había mentido a las instituciones europeas en el pasado, y sin embargo cuando llega un gobierno que esta libre de corrupción se le empiezan a poner pegas.

Han sido gobiernos democráticamente elegidos en elecciones libres. Por otra parte, ¿podemos achacar todo el déficit griego a su gobierno? ¿Qué hay de los millones (sí millones) de griegos que no pagan impuestos? Están incumpliendo la ley, ¿de eso también es responsable la malvada Merkel?

- Se ha estado prestando dinero a un gobierno que ha reprimido a la ciudadanía de formas cuasi-dictatoriales sin que se les haya llamado la atención ni una sola vez desde Bruselas. Cuando llega un gobierno que mejora este aspecto, se le ignora.

¿No han habido elecciones libres en Grecia? Yo he ido de vacaciones allí y no he visto ninguna represión dictatorial. Ni una sola resolución internacional habla de represión del gobierno griego. Quizá tú y yo vivamos en realidades distintas.

- Se ha estado prestando dinero a un gobierno cuyas únicas reformas han consistido en recortar en el estado del bienestar de la ciudadanía y arrebatar derechos laborales y sociales. Un gobierno que no ha cumplido en la lucha contra el fraude ni ha tratado de poner remedio al pozo negro que supone la recaudación de impuestos griega. Un gobierno que no ha tratado de fomentar la industrialización necesaria en el país.
Y cuando llega un gobierno y trata de llevar a cabo esas reformas sin cargar todo el peso sobre los ciudadanos, se les corta el grifo.


Una de las razones por las que Alemania está donde está es porque sus habitantes no confían en que el Estado les resuelva todos los problemas. Tan solo quieren que el Estado haga cumplir la ley y deje libertad en materia económica.

¿El actual gobierno griego ha tratado de llevar a cabo reformas para mejorar la economía? Que yo sepa ninguna. Grecia es un mal país para hacer negocios: http://datos.bancomundial.org/indicador/IC.BUS.EASE.XQ

¿Qué se les ha cortado el grifo? Grecia ha tenido la oportunidad de continuar con las condiciones del rescate que, por cierto, no son nada malas. Tiene el mejor plazo y el mejor interés de la eurozona para devolver la deuda. También se les ha condonado el 75% de su deuda: http://www.libremercado.com/2015-02-05/cinco-grandes-mitos-sobre-la-deuda-publica-de-grecia-1276539873/

Y estos es especialmente sangrante cuando el país tiene superávit primario y la única razón para necesitar más deuda son las deudas ya existentes. Ahí se deja claro cuales son las prioridades, pagar acreedores o regenerar el país y tratar de que los ciudadanos no sufran en exceso por la crisis.

Grecia puede dejar de pagar las deudas existentes. Lo que ocurre es que eso conllevaría la expulsión del euro, la devaluación de su moneda y la desaparición del superávit primario. Es lógico, si tu moneda se devalúa las importaciones se vuelven más caras.

Y respecto a la deuda por la ocupación nazi, el propio parlamento alemán ha reconocido que tienen derecho a ella:

El parlamento alemán JAMÁS ha reconocido que Grecia tenga derecho a reparaciones de guerra. Tan solo la oposición (127 de 631 miembros) dijo eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bundestag
http://www.elboletin.com/internacional/114823/oposicion-alemania-syriza-reparaciones-guerra.html

No sueltes embustes.

Krab

#88
Han sido gobiernos democráticamente elegidos en elecciones libres. Por otra parte, ¿podemos achacar todo el déficit griego a su gobierno? ¿Qué hay de los millones (sí millones) de griegos que no pagan impuestos? Están incumpliendo la ley, ¿de eso también es responsable la malvada Merkel?

Que hayan sido electos democráticamente no implica ni justifica nada. Cuando un gobierno electo actúa a espaldas de los electores sin permitirles tener conocimiento de sus actos, éstos no son responsables de ellos.
Los griegos solo son responsables de aquellos actos realizados por su gobierno si éstos ya estaban planeados en el momento de la elección de dicho gobierno.

¿No han habido elecciones libres en Grecia? Yo he ido de vacaciones allí y no he visto ninguna represión dictatorial. Ni una sola resolución internacional habla de represión del gobierno griego. Quizá tú y yo vivamos en realidades distintas.

De nuevo, las elecciones no cuentan nada cuando los actos del gobierno no eran parte del programa por el que fue electo. En una democracia no se votan dictadores por 4 años, se votan programas electorales.
La ausencia o no de resoluciones internacionales no dice absolutamente nada, solo las hay para quienes interesa.

https://www.amnesty.org/es/articles/news/2012/08/grecia-poner-fin-represion-policial-migrantes-irregulares/
http://www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=15305
http://verba-volant.info/es/el-consejo-nacional-de-radio-y-television-prohibio-emitir-imagenes-de-personas-en-estado-de-pobreza-o-indigencia/

Una de las razones por las que Alemania está donde está es porque sus habitantes no confían en que el Estado les resuelva todos los problemas. Tan solo quieren que el Estado haga cumplir la ley y deje libertad en materia económica.

Por favor, no intentes hacer pasar a Alemania por un país liberal porque no es así. El estado cubre bastantes más servicios en Alemania que en España, aunque sea de forma indirecta:

http://www.vnavarro.org/?p=3694

Por no mencionar como llegó Alemania hasta su posición de dominancia industrial, que fue mediante intervencionismo y proteccionismo económicos, no gracias al liberalismo.

Grecia puede dejar de pagar las deudas existentes. Lo que ocurre es que eso conllevaría la expulsión del euro, la devaluación de su moneda y la desaparición del superávit primario. Es lógico, si tu moneda se devalúa las importaciones se vuelven más caras.

Y puesto que son sus compañeros de la UE los principales acreedores, está en su mano el posponer los pagos de la deuda (no impagar la deuda, solo dar un plazo) que permitiría que el país invirtiese en infraestructura e industrialización y al mismo tiempo evitase recortes lesivos para la población.
Es simplemente una cuestión de comprensión y voluntad, y de no cargar al actual gobierno griego con los errores del anterior.

El parlamento alemán JAMÁS ha reconocido que Grecia tenga derecho a reparaciones de guerra. Tan solo la oposición (127 de 631 miembros) dijo eso.

Eso es de hace unos meses, el informe al que yo me refería es de mucho antes y encargado por el Bundestag:

https://es.noticias.yahoo.com/las-reparaciones-guerra-el-otro-contencioso-entre-alemania-105946622.html

En un informe de 2012, la cámara de diputados alemana, el Bundestag, evaluó ese crédito en 8.250 millones de dólares.

RobertNeville

#90 Eso es de hace unos meses, el informe al que yo me refería es de mucho antes y encargado por el Bundestag: https://es.noticias.yahoo.com/las-reparaciones-guerra-el-otro-contencioso-entre-alemania-105946622.html

Ahí no pone que el Parlamento alemán vaya a pagar deudas a Grecia. Eso solamente es un informe. De todos modos, si quieres que hablemos de condonaciones de deudas hablamos: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

A los griegos se les ha perdonado el 75% de su deuda, unos 100.000 millones de euros. Tela marinera...

Por no mencionar como llegó Alemania hasta su posición de dominancia industrial, que fue mediante intervencionismo y proteccionismo económicos, no gracias al liberalismo.

Resulta que ahora hay que tomar como cierto lo que diga el señor Navarro. Lo único que aportas para defender tus argumentos es la opinión personal de un señor que se ha destacado por sus loas al chavismo.

Mira dónde está Alemania en el índice de libertad económica: http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica

Está muy cerca de EEUU en el puesto 16. ¿Dónde está Grecia? En el puesto 130 por detrás de Camboya, Indonesia o Líbano...

Yo utilizo índices y datos cuantificables no opiniones personales.

Krab

#93 Yo tampoco he dicho que el gobierno alemán vaya a pagar al griego. Está claro que a no ser que gobierne la oposición no va a ser así. Simplemente digo que hay un informe alemán que avala el derecho griego a cobrar.

Y sí, Alemania tiene una gran libertad económica, pero al mismo tiempo el gobierno alemán cubre mucho más a los ciudadanos alemanes que el español a los españoles. No son aspectos contradictorios.
Y además, el gobierno alemán ha alcanzado esa libertad económica ahora, cuando ya tenía una industria enormemente desarrollada. Pero esa industria no surgió en un ambiente de libertad económica, sino bajo el proteccionismo estatal.
No pretendas ligar la industrialización alemana tras la posguerra con el liberalismo porque no es así, eso vino después.

RobertNeville

#94 Reconoce al menos que a Grecia se le ha condonado gran parte de su deuda. Reconoce que se le ha prestado dinero con las mejores condiciones de toda la eurozona. Son datos concretos.

Muestra datos que avalen que Alemania utilizó un sistema de planificación centralizada para desarrollar su industria. Quiero datos concretos no opiniones personales de tertulianos.

Por último, ¿no te dice nada esa clasificación? ¿No es mucha casualidad que los países con economías más libres sean los más desarrollados? ¿No es mucha casualidad que los países con economías planificadas estén sumidos en la pobreza?

Krab

#95
Si que me dice algo esa clasificación. Me dice que los países que desarrollaron industrias más potentes pasaron a abrazar el liberalismo para extender el mercado de dichas empresas, que tenían todas las de ganar frente a las de países menos industrializados y hacerse con su mercado.
Una vez tienes el poder industrial de tu lado, el liberalismo te beneficia, pero como te toque estar en el extremo opuesto solamente sirve para dificultarte la creación de una industria propia.

Anikuni

#31 Tu metafora no es correcta.

A tu hermano el cocainomano, putero y ludopata le han estado dando prestamos por todo lo alto y le han ayudado a maquillar sus cuentas para que le dejen entrar en un club...

Te has pasado años diciendo que por favor dejen de darle dinero por que se lo va a gastar en putas y en el casino

Ahora resulta que se muere y te intentan cobrar a ti el tren de vida de tu hermano y no te ponen ninguna facilidad para pagar cuando ni siquiera tu hermano iba a ser capaz de pagar ni en broma

D

#36 Ahora resulta que se muere y te intentan cobrar a ti el tren de vida de tu hermano

Perdona, pero el "tren de vida" de Grecia no se le está intentando cobrar a ningún otro sino a los propios griegos.

En todo caso si seguimos prestando a Grecia sin garantía alguna de devolución, entonces si que estariamos pagando nosotros las "facturas del hermano cocaínomano", que es lo que ha venido haciendo la UE hasta ahora. ¿Ha sido un error?, sí. Pero lo suyo cuando uno se da cuenta de que ha cometido un error, como prestar a Grecia, es dejar de cometerlo, no seguir cometiendolo. Y por eso eso precisamente Draghi se está plantando con Grecia: si te mola la coca, hermanito, te la pagas tu, no te la vamos a pagar los demás.

Anikuni

#43 Lo mismito que quieren hacer en España, que paguen los ciudadanos el que sus politicos (apoyados y defendidos y ayudados por la Troika) hayan vivido por encima de sus posibilidades.

La Troika ha hecho posible que Grecia fuese una trituradora de dinero y ahora es la Troika la que les quiere dejar en bragas a los ciudadanos... todo muy correcto caballero

JohnBoy

#47 Pues a mi me parece muy bien que paguen los ciudadanos, porque el PP y el PSOE que tenemos ahí no han caido del cielo. Les hemos puesto, y jaleándolos con las orejas. Y por lo que parece, les vamos a seguir votando. Así que si somos gilipollas, o mangantes, o indolentes con quienes nos roban, lo que nos merecemos es perder lo que nuestros padres ganaron.

Desde luego no que vengan desde Alemania a salvarnos en culo, si somos incapaces de luchar nosotros por ello.

oso_69

#36 Si tú aceptas una herencia sin mirar en que consiste, es tu responsabilidad. Asumes tanto los activos como las deudas. Si te presentas para presidir un Gobierno lo haces cargando con el déficit que acarree de los Gobiernos anteriores.

RobertNeville

#36 ¿Qué no le han dado a Grecia ninguna facilidad para pagar? Adivina a qué país se le ha condonado el 75% de su deuda, tiene los intereses más bajos y a más largo plazo.

Anikuni

#65 Gracias por darme la razon

¿A que gobierno le han dado facilidad para pagar? ¿Al que parece una incineradora de billetes gracias a las corruptelas o a los que intentan ayudar a la ciudadania?

RobertNeville

#76 No voy a entrar en si este gobierno ayuda de verdad o no a sus ciudadanos porque ahí no nos vamos a poner de acuerdo. Lo que sí puedo decir es que las condiciones de pago son las mismas para los anteriores gobiernos y Syriza.

hispar

#46 La respuesta de #13 es "pon tu dinero donde está tu boca". Y no me parece mala, ahora la deuda griega esta barata y da muy buen rendimiento, si nadie la quiere es porque hay sospechas fundadas de que no la va a pagar.

Se le está pidiendo a los países que han ahorrado, que cedan sus ahorros a los griegos, sin contrapartidas de ningún tipo, es normal que los gobernantes de esos países no tengan motivaciones para hacerlo.

Anikuni

#51 Lo curioso es que cuando con el PPSOE griego quedaba claro que pedian dinero para quemarlo en corruptelas bien que los paises ahorradores especuladores les daban billetes sin problemas

JohnBoy

#53 Sin problemas no. Les pedían las condiciones que le están pidiendo a Syriza, y que puede que para Syriza sean inaceptables (en parte en buena lógica). Pero es lo que tiene presentarte a unas elecciones prometiendo cosas que vas a pagar con el dinero de otros.

el_Tupac

#51 No es "pon tu dinero donde está tu boca". Es "soluciona tu solo un problema que es global y, por lo tanto, seguirá sin solucionarse".

Pues eso, la típica gilipollez: Mal planteada, pero muy repetida.

7

Ahora es cuando la union europea va a tener que decidir entre la Europa de los mercados o la Europa de los ciudadanos.

U

#7 ¿Entre los que cobran y los que pagan?

7

#9 Te voto positivo porque comparto tu opinion y a pesar de que no hayas notado el tono ironico de mi anterior comentario.

RobertNeville

#9 Ya estás tardando en usar todos tus ahorros para comprar deuda griega. Así demostrarás que lo importante para ti son las personas y no los mercados.

Es que si no inviertes dinero en Grecia, ¿con qué razón criticas a los que no quieren seguir prestándole? Es que es muy bonito eso de pedir que se rescate a los griegos manteniendo nuestros bolsillos quietos y dejando que sean otros los que aflojen la mosca.

epound

#13 como bajas el nivel de la conversación y aún te creerás un intelectual leído.

RobertNeville

#73 Entiende que no todos podemos alcanzar tu nivel.

epound

#78 No, digo que bajas el nivel de la conversación, ignoras todo lo que rodea la noticia y para responderte solo queda tratarte como lentillo e intentar explicarte todo o como yo decirtelo (ventajas de internet, en la vida real simplemente me callaría, algo que supongo te pasa mucho).

RobertNeville

#82 Ya sé que haces un gran esfuerzo en tratar de explicarme las cosas pero no quisiera abusar. Sé que en la vida real cobras caro por tus labores de asesoría y a mí no me gusta abusar.

g

#9 Hace tiempo no, desde los tratados de la unión monetaria (pero no presupuestaria ni fiscal): Independencia del banco central y sobre todo estabilidad presupuestaria bajo principio de buena fé. Si te lo saltas asumes tú las consecuencias porque los demás no van a pagártelo. Así se creó la eurozona.

D

#7 ¿El ex-Mercado Común Europeo? Si lo dudas lo tienes muy claro.

g

#7 Pues supongo que si se salen del euro encantados los que definenden 'al pueblo' porque yo he escuchado a muchos que se arrogan eso que lo mejor para los ciudadanos, para salir del crisis.... era salir del euro... y resulta ahora que ¡todo son pegas!!

rustufary

#16 ¿A quién te refieres exactamente?

g

#27 pues parte notable de la izquierda progresista y la revolucionaria de este país hace 3 años así ¿no te suena el lema 'recuperar soberanía monetaria' que fué suavizándose y derivando a 'otra Europa'?

rustufary

#30 Pues no, no me suena. Deberé ser muy joven todavía. O paso demasiado tiempo con los videojuegos y las drogas.

rustufary

#34 Gracias!! Voy a leerlos ahora.

rustufary

#34 Muy interesante. Me quedo con esto: "De ahí la necesidad de iniciar un debate para salirse del euro como posibilidad. La amenaza de terminar con el euro dará fuerza a las izquierdas en su negociación con las derechas. Y para mantener la credibilidad en esta amenaza, hace falta prepararse para salirse del euro que, siendo un proceso difícil, no es imposible, y puede facilitar la salida de España y otros países de la recesión." Basicamente, es la estrategia que ha seguido Rajoy desde que está en el poder. Europa(el euro) no se puede permitir la salida de un país con tantos habitantes y lo ha estado utilizando como moneda de cambio. Ahora, también habla de que se pueden tomar medidas efectivas para no salirse del euro y darle la vuelta a la tortilla. Es una postura que siempre mantuvo Varoufakis, por ejemplo.

g

#50 Sí esa es la estrategia que han empleado para suavizar el 'salir del euro es la única solución a la crisis'. Y como tú dices, lo que importa a ideólogos es si la tortilla es con o sin cebolla según su gusto.
El problema es que Grecia no es España, lo mismo que Banco Madrid no es Bankia

Manolito_

Como era de esperar, Grecia va a llevar las negociaciones hasta el límite con la esperanza de alcanzar el mejor acuerdo posible. Lo que ocurra a partir del 11 de mayo (si realmente es al fina la fecha límite), creo que nadie lo puede saber.

D

#39 ...y de todas formas no sé ni por qué se enfadan "los mercados", si a fin de cuentas Grecia ya capituló ante la Troika en el primer telediario, donde Varoufakis aceptó todas las medidas de la Troika traicionando a sus ciudadanos y se dio cuenta de que tenía que continuar con los recortes.

Es decir, después de todo aquello, de que se cumpla todo lo que esperaban los pobresitos mercados a los que Grecia no quería pagar, ¿aún nos estamos quejando? Igual es que la prensa no contó todo lo que tenía que contar, ¿no?

D

#71 Bueno como dices no contó todo o que había que contar.

En España se mintió en ese respecto. Grecia no aceptó la gran mayoría de las medidas que le intentaron imponer.

Hecho es este que todavía siguen negociando..

¿Si hubiera aceptado de qué carajas estarían hablando ahora?.

No os dejéis engañar por los telediarios españoles.

D

#56 Eso por no hablar de las condicones de los que trabajamos.

D

#85 y los que trabajamos somos los que consumimos, y los que pagamos impuestos.

Tanto darle leña al trabajador y siguen sin enterarse: ITS THE CONSUMER STUPID!

Ya dije en 2007 que no iban a hacer nada por la economia española salvo rescatar a sus cajabancos. Rajoy ha hecho lo mismo que ZP: endeudarse 300,000 millones.

D

Es normal. El BCE es un ente técnico, no político. Sus dirigentes no son elegidos por las urnas. Por lo tanto se deben abstener de hacer política. Si Grecia no puede afrontar sus pagos, será voluntad de los ciudadanos griegos (representados en el consejo o parlamento) negociar y será voluntad de los otros países también negociar para ver qué se hace.
pero el BCE no puede tomar decisiones por su cuenta y riesgo porque estaría yendo en contra de la voluntad ciudadana.

Autarca

#18 Es ironía ¿no?

ikipol

Por favor...

Pone ese titular amarillento y la gente lo vota...

nemesisreptante

El BCE lanza un últimátum a Grecia: el 11 de mayo la dejará caer >>>>> ya tenemos portada de prensa mierdera que ayudará al voto PPSOE.
Que dice EEUU que va a ser que no. Ah bueno >>>>> noticia en pagina 16 en un cuadradito

Autarca

#48 Al PPSOE le ayuda que se sepa que nuestro acreedor es un miserable que no dudara en dejarnos caer si no nos arrodillamos ante el??

Azken

Lo bueno de todo esto es que los griegos se quedan fuera del TTIP

D

Llegará un dia en el que los griegos se arrepentiran de haber votado a esos iluminados de Syriza.
La chuleria les está saliendo carísima.

Autarca

#25 De lo que se están arrepintiendo es de haber votado ladrones y mafiosos durante treinta años.

Y nosotros también nos vamos a arrepentir.

D

y al Rajao .. porque no ¿?

PedroMateu

El BCE es una mafia terrorista. normal que haga este tipo de amenazas.

powernergia

Estoy totalmente convencido de que finalmente llegarán a un acuerdo, todo esto no son mas que titulares rimbombantes que le encantan a la prensa.
A nadie le interesa que Grecia salga del Euro, pero a nosotros menos que a nadie.

D

#37 Yo no lo tengo tan claro.

Grecia está jugando todo el rato, amagando una vez detrás de otra. Eso a un alemán (y detrás de Draghi está Schraube) le resulta extremadamente desagradable. El sistema alemán se basa en dejar las cosas MUY claras desde el principio y pasar a lo siguiente, y por eso son tan productivos. Para un alemán este jugueteo continuo tan griego les hace tener que estar volviendo a preocuparse del tema que creían cerrado una y otra vez, lo cual les hace sentir que están perdiendo el tiempo estúpidamente. Lo cual les cabrea, y mucho.

Es posible que al final se mande a Grecia a tomar por culo simplemente para cerrar capítulo, aunque sea con pérdidas, y pasar a lo siguiente. Y me da que ya están CASI en ese punto.

powernergia

#44 ¿No escuchaste a Varoufakis en la entrevista de Évole?, todo esto no es mas que ruido mediático, y no nos estamos enterando absolutamente de nada de lo que realmente ocurre. Es imposible que manden a Grecia a tomar por culo, porque eso sería un terremoto en la UE y un mensaje de "¿Ahora cual será el siguiente?" que nadie se puede permitir, y naturalmente los griegos tampoco son o serán tan inflexibles como nos lo quieren vender.

JohnBoy

#45 Sí, pero el ruido mediático es el que llega a los ciudadanos europeos, y a los alemanes que leen el Bild, y que resulta que votan. Y al final, si les hinchan mucho las pelotas con la chuleria, los desplantes y la poca fiabilidad que está demostrando Grecia, puede que los negociadores se acaben hartando.

Yo creo que Grecia ha llevado las negociaciones de una forma erronea. Pero bueno, yo no soy politólogo, sino un humilde meneánte.

Por otra parte, la salida de Grecia de la Unión Monetaria puede suponer un cierto terremoto (que por otra parte a estas alturas ya está bastante cubierto). Pero es que puede que sea una medida deseable a tener pequeños temblores cada tres meses (mejor una vez colorado que cien amarillo).

Además creo que sería una demostración de fuerza de la UE, si un miebro no cumple, se aplican las reglas, y no nos importa hacer sacrificios. Precisamente no habrá siguiente, porque se habrá comunicado a todos los miembros que la cosa va en serio, así que ningún otro país se pondrá a hacer el tonto y a montar un tenderete fenicio en la mesa de negociación.

Además la media fortalecería al euro, que se quitaría una rémora importante de la que no se espera ni a corto ni a medio plazo que aporte nada, sino problemas y desconfianza.

powernergia

#61 Si, pero creo que el € está mas debilitado de lo que piensas, de hecho está todo cogido con pinzas... Cuando llegue la nueva subida del petróleo todo se va a tambalear.
Puedes estar seguro de que para entonces el problema griego estará encarrilado.

angelitoMagno

Buena noticia. ¡Fuera la Troika de Grecia!

D

#55 Creo que ya les echo.

Mucho insistió Merkel que era un problema financiero, hasta que Tsipras le pidió las reparaciones por la ocupación alemana. La Troika son unos cuantos RAT@S que hacen lo que mandan los políticos neciolistos. El FMI nunca ha sido un órgano independiente, sino un instrumento "diplomático" de USA, donde los créditos se dan de manera política.

D

No hay huevos Draghi.de todas formas,publicaciones como esta ya auguraban que les dejarían caer hace meses,libremercado,bolsamanía,solomeimportaeldinero....payasadas...

malditascully

BCE sigue las mismas pautas que EEUU al poner a endeudarse a otros paises y estos paises deberles dinero a ellos y sus mercados. Y por ahí nos han tenido cogidos durante mucho tiempo.

Habrán conflictos si no se arregla la idiosincrasia de la UE/BCE si solo ponen en práctica la dichosa dictadura de los mercados.

Frederic_Bourdin

El tirón de orejas de hoy ha sido de los que hacen historia. Qué raro no ver esto en portada.

1 2