Hace 3 años | Por ju.ar.pe a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por ju.ar.pe a bolsamania.com

Si en 2020 los bancos se han lanzado abiertamente a aplicar comisiones o a subir las que ya cobraban, en 2021 el escenario pinta similar. BBVA, CaixaBank o Santander son algunas de las entidades que en los últimos meses del año anunciaron sus nuevas políticas que pueden salir bastante caras a determinados clientes

Comentarios

k

#2 nosotros igual, el año pasado abrimos una cuenta en el Sabadell, sin comisiones, más que nada por lo de poder sacar dinero en cajeros

4 meses duró, hasta que anunciaron que iban a poner comisiones en todas las cuentas

GentooXativa

#3 A mi al principio me toco un poco las webs el tema de los cajeros, pero vamos que rara es la vez que no saco 50 o 70 euros y no cobran comision en muchos cajeros, y para menos pago en tarjeta. Rarisimo es el caso en el que he tenido que pagar los 0,30 centimos por sacar dinero

k

#4 ¿30 céntimos? ¿Y que cajeros son esos? yo en todos los que tengo por mi zona la comisión es de 1,80€ ,siempre que saque menos de 200€ (sacando 200€ la comisión se la lleva la propia ING)

GentooXativa

#11 Pues el unico que tengo aquí cerca que uso es de Bankia, y sino recuerdo mal una vez que me tocó sacar menos me cobraron eso 30 o 60 centimos, no recuerdo.

En la caixa si que querían chorizarme casi 2€ por sacar

curaca

#2 En ING van a poner ahora comisión al que tenga más de 30.000 euros, creo, yo no la tengo, lo sé por mi novia, que está viendo dónde mover el dinero para que nole cobren.

GentooXativa

#5 mas de 30000 leuros? ni aunque lo pusieran a partir de 3000, toy salvao, dont worry lol

curaca

#6 por 30.000 euros empiezan, verás dentro de uno o dos años.

Frogg_girl

#5 Dile a tu novia que se entere bien, porque es posible que no le afecte (ING dice que afectará al 4% de los clientes). La comisión es de 10€ al mes a la cuenta de ahorro, si no tienes nómina domiciliada y si tienes en esa cuenta más de 30.000€. El resto de cuentas siguen igual.

https://elpais.com/economia/2020-11-12/ing-cobrara-10-euros-al-mes-a-clientes-sin-nomina-domiciliada-y-con-mas-de-30000-euros.html

curaca

#7 Mi novia no tiene nómina y tiene más de 30.000 euros, la usaba para ahorrar cuando trabajaba. Sí que le afecta. Una solución puede ser pasar el excedente del dinero hasta los 30.000 a la cuenta sin nómina, que es la que tiene ella, pero estamos mirando también una cuenta online de BBVA.

s

#9 BBVA si tienes nómina cobran 0 de mantenimiento, pero luego para cualquier tonteria te cobran. Fui a buscar un certificado del banco de intervinientes y 2€ en el momento por hacer el trámite online. La aplicación y tecnología del BBVA molan bastante pero de comisiones igual que todos los grandes.

curaca

#13 en BBVA hay una cuenta online que no tienes que domiciliar nómina e incluye una tarjeta de débito.

Frogg_girl

#9 Hay varias opciones para seguir sin pagar.
Siempre puedes decirle a tu novia que abra una cuenta a tu nombre y meta ahí 30.000.
Cuando la llene, que abra otra al mío.

En un mes, si te parece, quedamos en una playa preciosa que yo me se en un país lejano y nos tomamos unas birras mientras contamos el botín y te buscas nueva novia.

B

#5 A mí en el BBVA tampoco me han cobrado nunca nada y la web y la app van de lujo. De todas formas si empiezan a cobrar habrá que ir pensando en cambiar de banco aunque a ING ni de coña, tuve una muy mala experiencia con ellos con la hipoteca y ya dejarme engañar dos veces sería un poco estúpido por mi parte.

k

#5 Menudo bribón estas hecho.... ¿Y esa novia tuya? ¿No tendrá alguna hermana o algo? Con la cual tenga que compartir la herencia

yopasabaporaqui

#2 Por ahora, porque la banca tradicional aún es mayoritariamente la más usada. Cuando la banca electrónica se imponga definitivamente, también cobrarán.

jm22381

Como vengan Google Bank, Apple Bank, Facebook Bank y Amazon Bank sin comisiones me voy a reír...

Nómada_sedentario

Excepto en aquellos casos donde estéis comprometidos por otros temas (hipoteca) si de verdad no queréis pagar comisiones pero necesotais con regularidad de disponer de dinero en efectivo, ps recomiendo banco principal ING y para sacar en cajeros N26, Revolut o BNext, la que prefiráis (o las 3).
Ninguna comisión nunca.