Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

El consejero delegado, Carlos Torres, ha anunciado hoy a los inversores que la mejora de la eficiencia es "un factor especialmente crítico en España", por los bajos márgenes. Por ello, eleva a 2.000 las salidas previstas este año y cerrará 100 oficinas más de las previstas. Ha provisionado 94 millones para ello.

Comentarios

p

#6 Pero te olvidas de algo, el Santander ha ganado 4600 millones, el doble.

Penetrator

#3 Es que los pobres tienen un margen muy bajo. Si no, estarían ganando gritones de euros.

jrawling

la banca, motor del país

D

No sé porque todavía hay tanta gente trabajando en oficinas de bancos y de los ayuntamientos y otras administraciones. No sé porque teniendo ordenadores, todavía las cosas hay que hacerlas en papel. Si es por la gente que no sabe usar un ordenador, pues que les enseñen en una escuela de la misma forma que a todos nos enseñan a leer y escribir.

Caramierder

#14 Tranqui, el cambio generacional ya está llegando. En 10 años nada se parecerá a lo de hoy.

ElementoPrimario

"eleva a 2.000 las salidas previstas"

Salidas. Un banco nunca despide, sus trabajadores salen porque libremente quieren darle más rentabilidad a los accionistas, que no ganan suficiente por arriesgar sus ahorros en empresas de alto riesgo que si se hunden no se rescatan.

p

Yo lo veo claro ¿Cómo compites con ING Direct que tiene 5 oficinas en España mientras que BBVA tiene más de 4.000?

Además BBVA no para de absorber cajas (Unim, CaixaCatalunya) y sus respectivas oficinas, este ajuste era de cajón.

D

Mira voy a invitar a mis colegas que trabajan ambos en el BBVA. Quiero que me repitan eso de "la gente ha vivido por encima de sus posibilidades".

Manolito_

#5 Ten cuidado, es muy probable que tus amigos se prejubilen con 57 años y el 80% del sueldo.

D

#9 Pues les quedan unos cuantos años. No lo veo yo tan claro...

manualmenara

"se alquila local"

Manolito_

Imagino a los inversores dandose abrazos llenos de júbilo y alegria por la gran noticia.

D

Ajustes de plantilla -> Prejubilar a los más inútiles y exprimir a los que valen, como han hecho en las cajas que ahora son bancos.

Campechano

#7 Ajustes de plantilla -> Prejubilar a los que más derechos laborales tienen y dejar a los pipiolos que acaban de entrar y carecen experiencia

D

#13 no se prejubila a todos los veteranos.

dphi0pn

Mira ya sabemos de donde la banca va a sacar para pagar el dinero inyectado por Bruselas, declarándose en quiebra y recortando la plantilla. Es un plan perfecto.

D

Conozco a más de uno que de vez en cuando tiene que hacer cola durante mucho tiempo para las gestiones en ese banco, o que intenta pagar algo online y la plataforma no funciona durante horas.
Que sigan recortando en personal, a ver qué tal les va con los clientes de a pie.

f

Desmenuzan el vetusto eslavo hyperrbancario para así sacarle los botones a la camisa cuadrada mejor y más bonita que las de rallas.

p

Ponle 54-55 años, que suele ser lo normal.