Hace 6 años | Por AntonPirulero
Publicado hace 6 años por AntonPirulero

Comentarios

Zoidborg

Una cosa es BBC y otra BBC Mundo. No sé si este último alguna vez fue una buena web de noticias y divulgación, pero desde que me he topado con él en Menéame ha quedado claro que es un sitio de clicbait y sensacionalismo del malo, bordeando el spam. Yo lo voto así cada vez que veo un envío. La mayor parte son artículos basura construidos sobre humo o curiosidades a las que les intentan dar una aura de relevancia y asombro impostados, pero me temo que artículos serios también son deconstruídos para adaptarse al modelo estándar de consumo rápido que buscan.
Y me temo que, en la degradación creciente de Meneáme, están funcionando bastante bien. Por cada usuario que nos quejamos o votamos negativo hay cientos de votos positivos y visitas a esa web, y luego se pasean por la cadena de enlaces-trampa y los van relanzado aquí para buscar karma fácil igual que allí buscan visitas fáciles. El aumento de noticias estúpidas y sensacionalistas (el caso del día, el perrito abandonado) es otro síntoma de la degracación de este sitio. Yo más que llorar por BBC Mundo lloraría por Menéame, porque el destino de aquella me la suda, pero el de esta me apena.

porcorosso

#15 #14 #18 #6 #5 #3 #2
Envíe su queja a BBC Mundo
En BBC Mundo nos importa su punto de vista.
Por favor, utilice el formulario a continuación para enviarnos una queja.
Nuestro objetivo es responder a la mayoría de los reclamos dentro de los siguientes 14 días, aunque esto dependerá de la naturaleza de su queja y la cantidad de tiempo que necesitemos para investigar el caso.

http://www.bbc.com/mundo/institucional-36400012

xyria

#20 ¿Seguirle el juego? No, gracias. Yo no soy un lector habitual del digital.

D

#2 A mí particularmente, y sin entrar en detalles de cuál es tu comportamiento, absolutamente mediocre, gris, irrelevante y sensacionalista, de los que resta y jamás sumará por su incapacidad a tal efecto, tu destino me replanchinchifla.

@va_a_ser_niño

Caresth

A mí lo que me molesta de leer los artículos de la BBC es que parece que quieren que no te los acabes. Entre párrafo y párrafo siempre te sugieren un link de un tema relacionado.

D

#6 Es lo que pienso. O son Traductores Sudamericanos, pero no periodistas.
Que le dan el artículo, para que la traduzcan y la pongan en la Web, de la BBC. Como dice #4 y #5
#3 y #5 Son unos malos traductores o lo hacen a posta


editado:
disculpa; por escribirlo asi.

xyria

Yo voto sistemáticamente negativo a todo envío procedente de ese estercolero [...]

Ya somos dos los que reconocemos que lo hacemos. No es un diario digital, es una infamia supremacista. No se puede insultar la inteligencia de los hispanohablantes de la forma que lo hace la BBC con la edición en español.

JoulSauron

Yo voto sistemáticamente negativo a todo envío procedente de ese estercolero que es BBC Mundo.

D

#14 Yo me uno. Y con Jotdown estoy pensándolo.

JoulSauron

#0 El nombre correcto de la inmundicia es BBC Mundo.

D

Yo pensaba que Bbc en español era un bot que traducía las noticias.

ktzar

Cuesta entenderlos porque están escritos por sudamericanos, que tienen usos distintos al escribir artículos periodísticos.

D

#6 Es que ese es el tema, no es que sea un artículo escrito por un periodista colombiano y que en España se lea raro, sino que es una traducción.

D

#6 Coincido con lo que dices. Es español escrito como si fuera inglés. Vamos que parece que le dan al translator y unos retoques para que no cante demasiado y venga.

D

#5 Grande Cortázar.

D

#4 latinoamericanos, no necesariamente sudamericanos.

EGraf

#4 yo soy sudamericano, así que te aseguro que no es por eso. Más bien es porque el traductor es malísimo

F

#4 no estoy de acuerdo contigo. Una cosa son el uso de localismos y otra el cagarro de BBC mundo. Solo con comparar el estilo de BBC mundo con los diarios hispanoamericanos, ves que los segundos están a años luz del primero.
Compara, por ejemplo, la forma de escribir de Clarín o la Tercera con BBC mundo y verás la diferencia.

Z

#4 Te voto positivo para compensar aunque no esté de acuerdo, pues no creo que hayas insultado a nadie.

D

#0 del que su > cuya

D

```Así que el traductor a español corta los párrafos al traducirlos casi por la mitad. ¿Por qué hará esto? Yo creo que le han puesto una pantalla estrecha y que a él le parecen normales```

A ti lo que te sobra es tiempo.

cyberdark_1

100% de acuerdo, son... "rarunos".

D

Al margen de la forma,
lo importante de BBC es:
Propaganda de EEUU/OTAN

Alfred_J._Kraus

Es sencillamente la twiterización de la sociedad y el lenguaje.